ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/13, 17:43:54
Array

[xs_avatar]
Navegante2009HTC Navegante2009HTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo A8181
Tu operador: Movistar
Veo en XDA que algunos tienen el mismo problema que yo, alguno de uds conocera alguna solucion

Viejo 10/11/13, 20:07:07
Array

[xs_avatar]
zaero zaero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Madre mia que lio he tenido.
Inicialmente he conseguido instalar la rom, luego las google apps (que al principio no se me bajaban) y luego he intentado meter el MediaProvider.apk con el problema nada pequeño de que sale el fantastico icono de falta de espacio. Cosa que no entiendo, porque la sd la tengo particionada en 1 giga en ext4 y el resto libre de una tarjeta de 8 gigas.

Asi que le he hecho un factory reset al bicho y con el driver adecuado de adb he conseguido hacerlo todo como deberia haberlo hecho en un principio. Primero rom, luego mediaProvider y ahora las google apps. Ahora veremos si tengo el problema de la falta de espacio o no, y mas importante si puedo instalar algun root uninstaller.

Seguia sin funcionar bien, todo muy lagado. asi que lo he machacado todo y he probado una tercera vez, y ha sido la vencida.
Leyendo los pasos sugeridos por Jack4L lo he podido hacer todo a la perfeccion. El unico paso complicado el 3 el cual lo desarrollo un poco mas aqui ya que me ha costado lo suyo

0.- Iniciar Recovery
1.- Instalar la Rom PA_BRAVO-3.99-RC2-20131011
2.- Reboot Normal

3.- Con los drivers adecuados, que en mi caso han sido estos http://www.colinblog.com/2013/02/ins...windows-8.html
escribir y ejecutar los siguientes comandos en modo adb.
a) adb devices . Si sale numero es que el driver adecuado esta instalado y la desire esta conectada al pc.
b) adb shell (para entrar al modo shell del terminal)
c) su a2sd Install (escribir esto y responder a lo que nos pregunta )
d) Y
e) N
f) Y
4.- Reboot Recovery
5.- Instalar PA_GAPPS-FULL-4.3-20131010-SIGNED
6.- Instalar pa_bravo-3.99-RC2-20131011-fix-s.zip

Última edición por zaero Día 11/11/13 a las 11:29:20.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 14:06:20
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Cita: Originalmente Escrito por zaero Ver Mensaje
Madre mia que lio he tenido.
Inicialmente he conseguido instalar la rom, luego las google apps (que al principio no se me bajaban) y luego he intentado meter el MediaProvider.apk con el problema nada pequeño de que sale el fantastico icono de falta de espacio. Cosa que no entiendo, porque la sd la tengo particionada en 1 giga en ext4 y el resto libre de una tarjeta de 8 gigas.

Asi que le he hecho un factory reset al bicho y con el driver adecuado de adb he conseguido hacerlo todo como deberia haberlo hecho en un principio. Primero rom, luego mediaProvider y ahora las google apps. Ahora veremos si tengo el problema de la falta de espacio o no, y mas importante si puedo instalar algun root uninstaller.

Seguia sin funcionar bien, todo muy lagado. asi que lo he machacado todo y he probado una tercera vez, y ha sido la vencida.
Leyendo los pasos sugeridos por Jack4L lo he podido hacer todo a la perfeccion. El unico paso complicado el 3 el cual lo desarrollo un poco mas aqui ya que me ha costado lo suyo

0.- Iniciar Recovery
1.- Instalar la Rom PA_BRAVO-3.99-RC2-20131011
2.- Reboot Normal

3.- Con los drivers adecuados, que en mi caso han sido estos http://www.colinblog.com/2013/02/ins...windows-8.html
escribir y ejecutar los siguientes comandos en modo adb.
a) adb devices . Si sale numero es que el driver adecuado esta instalado y la desire esta conectada al pc.
b) adb shell (para entrar al modo shell del terminal)
c) su a2sd Install (escribir esto y responder a lo que nos pregunta )
d) Y
e) N
f) Y
4.- Reboot Recovery
5.- Instalar PA_GAPPS-FULL-4.3-20131010-SIGNED
6.- Instalar pa_bravo-3.99-RC2-20131011-fix-s.zip
Pero no era necesario usar el ADB yo lo hago desde el terminal que viene instalado una vez que meto la rol y el fix para el hotspot, después de eso ya si me meto en el recovery y sigo con las gapps y el fix para el market.

Sobre las gapps hablare sobre como limpiar algunas apps por si queréis tener esta estupenda ROM mas ligera aún, eso cuando tenga algo mas de tiempo.

Visto que la instalación es algo peculiar el creador del post podria poner las instrucciones que hice al principio para que no haya jaleos y la podamos disfrutar todos.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 18:09:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Yamcha

INSTALACIÓN:

1.- Iniciar Recovery
2.- Instalar la Rom PA_BRAVO-3.99-RC2-20131011
3.- Intalar Hotspot Fix de aquí -> http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=123
4.- Reiniciar Normal
5.- Iniciar Terminal Emulator
Código:
$: su
#: a2sd Install Y|N|Y
6.- Reiniciar en el Recovery
7.- Install PA_GAPPS-FULL-4.3-20131010-SIGNED
8.- Install pa_bravo-3.99-RC2-20131011-fix-s.zip
9.- Reiniciar Normal

ELIMINACIÓN DE GAPPS QUE NO SON COMPATIBLES O QUE NO QUERAMOS

Antes de nada y para poder hacer cambios en los directorios del system debemos ejecutar el siguiente comando o bien desde el terminal que viene preinstalado en nuestra nueva ROM o bien hacerlo mediante el ADB desde nuestro PC:

Código:
su
mount -o rw,remount /system
Ahora ya tenemos permisos de borrado y copia de ficheros dentro de /System

Antes de seguir os explico esta rom trae preinstaladas aplicaciones de google que por suerte o por desgracia no están disponibles en nuestro país por ejemplo "Google Magazines" pero ocupa un espacio muy preciado, igualmente habra otras aplicaciones que no hayáis usado nunca y no penséis hacerlo, como por ejemplo "Google Currents" (del estilo de flipboard pero menos, por asi decirlo chulo).

Sabido esto ya podemos meter mano al directorio /system

Hay que eliminar las apks que no queramos estas GAPPS están en /sd-ext/app (¿Recordáis que al instalarlas desde el recovery os las metía directamente en la sd-ext?)
yo elimine:

1º.- Currents /sd-ext/app
2º.- Magazines /sd-ext/app
3º.- Books /sd-ext/app
4º.- Movies /sd-ext/app
5º.- Play Music /sd-ext/app
6º.- Earth /sd-ext/app
7º.- El teclado chino de google (es el unico icono de todos que tiene letras chinas) /system/app
8º.- MovieMaker (nunca me funciono y el espacio es ORO) /system/app

Con todas estas apps borradas y alguna mas que no recuerdo os quedarían unos 60MB libres en la memoria del teléfono que hacen que en general el funcionamiento de la ROM sea estupendo.

EXTRA:

Extraje la app Torch (Linterna de una CyanogenMOD que tenia antes de pasarme a esta ROM y la metí en /system/app) con esto conseguimos que el icono de la linterna del panel de ajustes rápidos desplegable funcione perfectamente.

Eso es todo.

Un saludo y espero que sirva
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Jack4L su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/11/13, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
zaero zaero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo

Última edición por zaero Día 15/11/13 a las 19:35:50.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 12:03:01
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
@Yamcha

INSTALACIÓN:

1.- Iniciar Recovery
2.- Instalar la Rom PA_BRAVO-3.99-RC2-20131011
3.- Intalar Hotspot Fix de aquí -> http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=123
4.- Reiniciar Normal
5.- Iniciar Terminal Emulator
Código:
$: su
#: a2sd Install Y|N|Y
6.- Reiniciar en el Recovery
7.- Install PA_GAPPS-FULL-4.3-20131010-SIGNED
8.- Install pa_bravo-3.99-RC2-20131011-fix-s.zip
9.- Reiniciar Normal

ELIMINACIÓN DE GAPPS QUE NO SON COMPATIBLES O QUE NO QUERAMOS

Antes de nada y para poder hacer cambios en los directorios del system debemos ejecutar el siguiente comando o bien desde el terminal que viene preinstalado en nuestra nueva ROM o bien hacerlo mediante el ADB desde nuestro PC:

Código:
su
mount -o rw,remount /system
Ahora ya tenemos permisos de borrado y copia de ficheros dentro de /System

Antes de seguir os explico esta rom trae preinstaladas aplicaciones de google que por suerte o por desgracia no están disponibles en nuestro país por ejemplo "Google Magazines" pero ocupa un espacio muy preciado, igualmente habra otras aplicaciones que no hayáis usado nunca y no penséis hacerlo, como por ejemplo "Google Currents" (del estilo de flipboard pero menos, por asi decirlo chulo).

Sabido esto ya podemos meter mano al directorio /system

Hay que eliminar las apks que no queramos estas GAPPS están en /sd-ext/app (¿Recordáis que al instalarlas desde el recovery os las metía directamente en la sd-ext?)
yo elimine:

1º.- Currents /sd-ext/app
2º.- Magazines /sd-ext/app
3º.- Books /sd-ext/app
4º.- Movies /sd-ext/app
5º.- Play Music /sd-ext/app
6º.- Earth /sd-ext/app
7º.- El teclado chino de google (es el unico icono de todos que tiene letras chinas) /system/app
8º.- MovieMaker (nunca me funciono y el espacio es ORO) /system/app

Con todas estas apps borradas y alguna mas que no recuerdo os quedarían unos 60MB libres en la memoria del teléfono que hacen que en general el funcionamiento de la ROM sea estupendo.

EXTRA:

Extraje la app Torch (Linterna de una CyanogenMOD que tenia antes de pasarme a esta ROM y la metí en /system/app) con esto conseguimos que el icono de la linterna del panel de ajustes rápidos desplegable funcione perfectamente.

Eso es todo.

Un saludo y espero que sirva

OK. lo pongo en el primer post
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 00:14:13
Array

[xs_avatar]
Hiorus Hiorus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Pepephone
Me ha pasado una cosa muy curiosa al instalar la rom. Seguí todos los pasos explicados uno por uno y todo iba como la seda, muy muy fluida; pero justo después de terminar de instalar todas las aplicaciones que suelo usar desde google play y de configurar la rom a mi gusto, reinicio el móvil y volvió al estado incial, no reconocía ninguna de las aplicaciones instaladas, ni siquiera google play. ¿A alguien mas le ha pasado esto? Ya no se si volver a perder el tiempo con esta rom haciendo una nueva instalación o no...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 02:42:57
Array

[xs_avatar]
Navegante2009HTC Navegante2009HTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo A8181
Tu operador: Movistar
Amigo Jack4L estoy tratando de tipear este codigo y no me

Código:
sumount -o rw,remount /system
y me sale un error, pregunto la segunda linea se debe tipear tal cual?

No hay Forma de que esta app deje unos 400 Mg libres o mas de la ext4 como otras ROMs, o no se, hasta ahora solo siguiendo tus pasos me aparece para descargas 121 Mg Libres y 95 Aplicaciones ya que sin las gapps aparecen 65
Viejo 13/11/13, 15:08:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es asi,

Primero tecleas SU y das a intro, esto da permisos root al terminal. Luego ya si pones: mount -o rw,remount /system.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 15:13:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Hiorus Ver Mensaje
Me ha pasado una cosa muy curiosa al instalar la rom. Seguí todos los pasos explicados uno por uno y todo iba como la seda, muy muy fluida; pero justo después de terminar de instalar todas las aplicaciones que suelo usar desde google play y de configurar la rom a mi gusto, reinicio el móvil y volvió al estado incial, no reconocía ninguna de las aplicaciones instaladas, ni siquiera google play. ¿A alguien mas le ha pasado esto? Ya no se si volver a perder el tiempo con esta rom haciendo una nueva instalación o no...
No eres al unico que le pasa y no te estoy hablando de esta rom en concreto, es un error mas habitual de lo que parece aunque a mi por ejemplo no me haya pasado nunca.

Lo unico que puedo decirte es que vuelvas a reinstalar siguiendo los pasos sin olvidar el fix para las gapps y a ver si tienes mas suerte en el proximo intento. Si no te sale yo haria un full wipe incluso de la sdcard (guardando los datos antes, claro esta) e hicieras una instalacion totalmente limpia.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 15:18:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A alguien más le pasa esto?

No me lo hace solo con esta ROM me pasa con otras y últimamente es muy habitual.

Se me había ocurrido pedir un duplicado de la SIM ya que tengo orange y mi sin es AMENA! me la dieron con un viejo motorola v360 hará como 5 o 6 años...que decís?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 15:46:34
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No me lo hace solo con esta ROM me pasa con otras y últimamente es muy habitual.

Se me había ocurrido pedir un duplicado de la SIM ya que tengo orange y mi sin es AMENA! me la dieron con un viejo motorola v360 hará como 5 o 6 años...que decís?
Eso tambien me salia con otras roms jelly bean , antes de pedir un duplicado , mira si te pueden pasar alguna otra sim y ver si te ocurre lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 18:30:17
Array

[xs_avatar]
Jss22 Jss22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Vodafone

A mí me pasó con esta y con otras roms JB, pero pulsaba la tecla atrás, se quitaba el aviso y funcionaba todo bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 19:03:02
Array

[xs_avatar]
bastago88 bastago88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Lowi
Yo al intentar instalar la ROM me da el siguiente mensaje

"Error in /sdcard/pa........
(Status 7)"

E leído que puede ser por el kernel, pero con el tema de los kernel por mas que leo no me aclaro nada. No se ni cual tengo ni donde lo puedo mirar... en caso de que sea el kernel cual recomendáis instalar? y algún tuto?

Al hacer un "format sd-ext" me da el error "particion EXT no encontrada. Omitiendo formateo de la /sd-ext"

igual también puede ser por esto? y porque puede estar dándome este problema??

Tengo HBOOT-6.93.1002 y Clockworkmod 5.0.2.8

P.D.: Prometo que e buscado por el foro

Última edición por bastago88 Día 13/11/13 a las 19:10:10.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 19:11:05
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por bastago88 Ver Mensaje
Yo al intentar instalar la ROM me da el siguiente mensaje

"Error in /sdcard/pa........
(Status 7)"

Tengo HBOOT-6.93.1002 y Clockworkmod 5.0.2.8

E leído que puede ser por el kernel, pero con el tema de los kernel por mas que leo no me aclaro nada. No se ni cual tengo ni donde lo puedo mirar... en caso de que sea el kernel cual recomendáis instalar? y algún tuto?

P.D.: Prometo que e buscado por el foro
No es por el kernel , algunas veces es por mala descarga de la rom o que esta el zip corrupto, descarga la rom otra vez , aparte imagino que tendras el Hboot bravo stock y particion de 1 giga de EXT4
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 19:29:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y por que no pueda formatear la partición ext debo preocuparme?

Y creo que tengo hboot data++. como puedo confirmarlo? debo poner el stock? (Vale me contesto yo solo: si hay que poner el hboot stock XD). El error status 7 puede ser por esto??

Última edición por bastago88 Día 13/11/13 a las 19:41:15.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 19:38:55
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por bastago88 Ver Mensaje
Y por que no pueda formatear la partición ext debo preocuparme?

Y creo que tengo hboot data++. como puedo confirmarlo? debo poner el stock?
Es que tienes que poner el Hboot bravo stock , sino la rom no cabe en la particion system y no se instala , quizas por eso te sale tambien ese error, mira en la pantalla de los androides con patines si ves arriba solo alpharev o alpharev Data++
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 20:50:43
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Y otro problema mas que vengo observando hace tiempo. Estoy en casa conectado a internet por wifi, salgo y al volver no se reconecta el solo, tengo que hacerlo desde ajustes o apagando y encendiendo el wifi de la desire para que vuelva a detectarlo. Me lo hace con la wifi del trabajo tambien, etc. Le pasa a alguien mas o teneis idea de posible problema? Por lo demas, la mejor rom 4.x.x que he usado para la desire
Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por freddie2000 Ver Mensaje
Y otro problema mas que vengo observando hace tiempo. Estoy en casa conectado a internet por wifi, salgo y al volver no se reconecta el solo, tengo que hacerlo desde ajustes o apagando y encendiendo el wifi de la desire para que vuelva a detectarlo. Me lo hace con la wifi del trabajo tambien, etc. Le pasa a alguien mas o teneis idea de posible problema? Por lo demas, la mejor rom 4.x.x que he usado para la desire
Gracias y saludos.
Hay que irse a los ajustes avanzados del modulo Wifi y activar la busqueda de redes y quitar la opcion de optimizar wifi para ahorrar bateria. Tambien debes tener la suspension de wifi en siempre, para que priorice el wifi sobre la 3G.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 14/11/13, 16:04:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya esta todo, muchas gracias yamcha y a ti tambien jack4l pot este último comentario que no sabía y me parece muy útil.

El error se solucione con poner hboot stock, y el recovery también tuve que cambiarlo a 4EXT porque con el cmw no me hacia bien la partición ext4 y luego al instalar las gapp no me aparecía ninguna...

Bueno y ahora probando la ROM... De verdad va tan bien como comentais?? La verdad es que llevó un año sin usar la desi y tengo un one x y puede ser por eso... Pero como que le vuestra desbloquear la pantalla y entrar al menú de las aplicaciones, alguna sugerencia para que vaya mas fluido?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 22:21:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /