Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 01:14:35
Array

[xs_avatar]
HerZau HerZau no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2, Nexus 4

Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
Leo en XDA que es cosa del modo ahorro de energía del procesador. Así que el resto de móviles deberían hacer lo mismo peeeero ¿qué hacen algunas marcas? Cuando detectan una app de benckmark desactivan el modo ahorro de energía de la CPU. A ver si alguien confirma lo que he dicho.
Si solo pasa al subir las temperaturas, como es el caso, es thermal throttling. Pasa también en el N4 es cosa de los kernels de Google, creo que a partir de los 40º empezaba a bajar.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 01:16:20
Array

[xs_avatar]
WaPeR WaPeR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: Jazztel
Pero yo me imagino que a las malas con un kernel bien modificado podremos ganar tanto en este apartado como en tema sonido e imagen, no?

Salu2!

Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:19:53
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por WaPeR Ver Mensaje
Pero yo me imagino que a las malas con un kernel bien modificado podremos ganar tanto en este apartado como en tema sonido e imagen, no?

Salu2!
para el tema de que baje la frecuencia e imagen si, se arreglara con kernel modificado.Creo que lo del sonido no va por el kernel si no por la ROM o algun programa como viper.

pero claro si tu fuerzas a que suba siempre a 2,3 ghz la bateria durara menos.. mira que me gustan los nexus pero estas cosillas me revientan.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:22:26
Array

[xs_avatar]
Rmg152 Rmg152 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, Cube U30GT
Tu operador: Pepephone
No me ha dado tiempo ha meter la screen con todos a la misma velocidad, pero bueno, a mi me funciona bien.

Imagen tomada después de estar jugando un rato (la instalación que sale ha sido remota):

EDITO:

El Cool Tool ese, mete un lag que flipas.

Última edición por Rmg152 Día 08/11/13 a las 01:28:45.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:29:07
Array

[xs_avatar]
JorgeJK JorgeJK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rmg152 Ver Mensaje
No me ha dado tiempo ha meter la screen con todos a la misma velocidad, pero bueno, a mi me funciona bien.

Imagen tomada después de estar jugando un rato (la instalación que sale ha sido remota):
A qué juego y durante cuánto?
Viejo 08/11/13, 01:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JorgeJK Ver Mensaje
A qué juego y durante cuánto?
Rayman 10 minutos más o menos, punch quest 20 minutos más o menos, iesabel 15 minutos más o menos (uno detrás de otro).
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
 Cita: Originalmente Escrito por HerZau Ver Mensaje
Si solo pasa al subir las temperaturas, como es el caso, es thermal throttling. Pasa también en el N4 es cosa de los kernels de Google, creo que a partir de los 40º empezaba a bajar.
Ya ya pero es que en el Note 3 pasa lo mismo, salvo cuando haces uso de una app de benchmark. Y los iphone también. Que pasara en el N4 no significa que no pase en otros terminales. Lo que pasa que los Nexus siempre han sido mirados con lupa. Por ahora prefiero ser cauto.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:33:19
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
paso de meterle el cool tool haber si me va a joder los cores XD aun no tengo el nexus pero cuando lo tenga pasare de cool pasare el cpu-z y yas esta
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:34:19
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
Leo en XDA que es cosa del modo ahorro de energía del procesador. Así que el resto de móviles deberían hacer lo mismo peeeero ¿qué hacen algunas marcas? Cuando detectan una app de benckmark desactivan el modo ahorro de energía de la CPU. A ver si alguien confirma lo que he dicho.
Eso es una mezcla con lo que en teoría "descubrieron" sobre los programas de benchmark y algunos teléfonos. Son dos cosas diferentes.

Lo que tu has leído es que todos los teléfonos hacen un escalado según el uso de cpu que tengan en ese momento, si se usa más cpu suben los Mhz, si se usa menos, los bajan. pues bien, lo que algunos supuestos "iluminados" predican es que hay marcas, como samsung, que detectan ciertos programas de benchmarking y lo que hacen es poner el procesador en estado de alto rendimiento, de forma que lo fijan a su máxima velocidad durante todo el tiempo que se ejecuta la prueba sin que exista un reescalado según uso, de forma que el rendimiento es máximo. Para mi eso no es hacer trampas.

Lo que sucede aquí es completamente diferente, aquí es thermal throttling, es decir, existe una temperatura del procesador para la cual el kernel baja la frecuencia en cuanto llega a ella, independientemente del nivel de uso de los micros y demás consideraciones. Por lo que te puedes encontrar que aunque estás pidiendo el 100% de las cpus, sin embargo estas se fijan en una frecuencia y de ahí no suben, con lo que el rendimiento, evidentemente, tampoco. Eso no es el caso de lo que se ha comentado en el anterior párrafo, en ese caso si a uno de esos terminales se hace más uso de cpu este subirá la frecuencia sin problemas, no como aquí.

Lo primero es demostrar todo el potencial del teléfono y lo segundo es directamente caparlo, por razones de temperatura o más bien por razones de como estirar una batería cláramente insuficiente.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EDITO:

El Cool Tool ese, mete un lag que flipas.
¿Y a que temperatura está el micro? ahí está la clave.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:39:12
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Si si, lo que querais, pero al final con los custom kernels acabaremos haciendole underclock. Que ya nos conocemos. Bueno, yo seguro que se lo haré.

Tambien le veo mas sentido lo de que algunas marcas pongan el procesador a todo trapo cuando detectan un programa de benckmark que a que google cape el procesador. Eso si, no pondria la mano en el fuego por nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:39:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya ya pero es que en el Note 3 pasa lo mismo, salvo cuando haces uso de una app de benchmark. Y los iphone también. Que pasara en el N4 no significa que no pase en otros terminales. Lo que pasa que los Nexus siempre han sido mirados con lupa. Por ahora prefiero ser cauto.
De eso nada, esta semana por mis manos han pasado un note 3, un lg g2 y un iphone 5s, y eso de que en esos termales pasa... ¡y unas narices!

Pasaba en el N4 (Que por cierto lo tengo aquí delante) y pasa ahora en el N5 (que también lo tengo delante). Los otros pues se calientan, chupan batería y ya está, pero no hacen como este de bajar la frecuencia (y el rendimiento) a la mitad.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:40:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
¿Y a que temperatura está el micro? ahí está la clave.
ostras, pues eso no lo se, como puedo mirarlo? (sin usar el cool ese)?

Si me dejáis el programa mañana lo miro y os digo.

Pero ya te digo, que yo aun no he notado que el teléfono este caliente en ningún momento (el n4 a la mínima notabas que estaba calentito, pero este no :/)
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:41:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zadkyn Ver Mensaje
paso de meterle el cool tool haber si me va a joder los cores XD aun no tengo el nexus pero cuando lo tenga pasare de cool pasare el cpu-z y yas esta
Madre mia....pero como te va a joder los cores una simple utilidad que no requiere root ni nada, que está en el google play y que es lo más simple que existe, tan solo te muestra datos de sistema, nada más.

Pasale lo que quieras...el caso es que esto que se cuenta en este hilo lo puedes comprobar con el cpu z que dices, con el cpuspy, con el batterystats....en fin... con todos los que te muestren las frecuencias usadas por los procesadores.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:46:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ostras, pues eso no lo se, como puedo mirarlo? (sin usar el cool ese)?

Si me dejáis el programa mañana lo miro y os digo.

Pero ya te digo, que yo aun no he notado que el teléfono este caliente en ningún momento (el n4 a la mínima notabas que estaba calentito, pero este no :/)
Cualquier programa de sistema, el mismo cpuz te muestra la temperatura de la batería en la pestaña batería, si te pasa de 40º y no te capa la velocidad es que está bien.

Hay otros, aunque no he visto ninguno que muestre el de la cpu, pero bueno, el de la bateria puede valer como indicativo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:48:55
Array

[xs_avatar]
sergio_spd sergio_spd no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Vengo del hilo de los benchmarks, y ya he aclarado mis dudas. Mis primeros benchmarks eran con el teléfono cargándose y calentito. A la que le he vuelto a hacer las pruebas con el teléfono frío, 28.000 puntazos. Yo creo que es una combinación de autonomía de la batería y algo que creo que ha pesado más, vida de la batería. Las baterías de los Samsung acaban muriendo todas, con los teléfonos a parir de temperatura, pero la cambias por otra original al año y medio y te cuesta 22 euros. Aquí el cambio es más complicado y caro, y lo que buscan es que no llegue a sufrir la batería para no tener que lidiar con la garantía o con clientes cabreados por quedarse sin teléfono una semana larga y encima gastarse 80 euros con la broma.

Personalmente, si he pagado por un teléfono con 4 núcleos a 2.3, quiero que vayan a 2.3, a menos que esté corriendo benchmarks todo el día con el teléfono cargándose y metido en el coche en verano con las ventanillas cerradas a 60ºC. Eso sí, el teléfono vuela, no he tenido ni el más mínimo intento de lag, y comparado con mi Galaxy S es otro mundo.

Última edición por sergio_spd Día 08/11/13 a las 01:52:48.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:50:26
Array

[xs_avatar]
Bunics Bunics no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Dejad de hacer pajas mentales, poned el antutu a hacer test, lo dejais en segundo plano y abrid el cpu-z, veréis como salen los cuatro cores a 2'2265 y el cpu load al 100%. He sacado 29076 en el último test. (sin root ni cosas raras, el móvil a pelo). Por otro lado, si el móvil está muy caliente, seguramente no se ponga a tope para evitar que la temperatura suba de niveles seguros.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 01:53:28
Array

[xs_avatar]
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Bunics Ver Mensaje
Dejad de hacer pajas mentales, poned el antutu a hacer test, lo dejais en segundo plano y abrid el cpu-z, veréis como salen los cuatro cores a 2'2265 y el cpu load al 100%. He sacado 29076 en el último test. (sin root ni cosas raras, el móvil a pelo). Por otro lado, si el móvil está muy caliente, seguramente no se ponga a tope para evitar que la temperatura suba de niveles seguros.
Prueba a hacer dos tests seguidos a ver...
Viejo 08/11/13, 01:55:10
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
eso digo yo, en uso normal incluso con juegos el telefono por lo que veo va bien, solo pasa cuando hes sometido a estrés con aplis basuras de test que a saber lo que aran esas app
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 01:56:23
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Compi lee el hilo entero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Herramientas

Hora actual: 22:28:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /