|
||
|
|
||||
|
||||
|
En el foro del Nexus 5 empiezan a recibir los tracking de envío de sus pedidos. Yo creo que con suerte la semana que viene tenemos la Image Factory de Google.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si el código fuente ya lo tienes. Solo q los binarios son los de 4.3. Pero oficialmente tienes 4.4 AOSP para N4.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que seguramente muchos modos de comportamiento de Android 4.4 dependan de los binarios, por ejemplo, project butter no era una interfaz si no una sincronizacion vertical entre la pantalla, la cpu, y la gpu, y eso dependia por entero de los binarios para funcionar correctamente, por lo que, hasta tener los binarios, como bien dices tendremos aosp de 4.4 pero el sistema no responderá cómo kitkat nativo, esperemos que tarden poco en sacar los binarios oficiales para el nexus 4.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que seguramente muchos modos de comportamiento de Android 4.4 dependan de los binarios, por ejemplo, project butter no era una interfaz si no una sincronizacion vertical entre la pantalla, la cpu, y la gpu, y eso dependia por entero de los binarios para funcionar correctamente, por lo que, hasta tener los binarios, como bien dices tendremos aosp de 4.4 pero el sistema no responderá cómo kitkat nativo, esperemos que tarden poco en sacar los binarios oficiales para el nexus 4.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de esos binarios (léase código compilado de los drivers) existe código fuente? Lo digo pensando en el año que viene cuando nos den la patada como al gnex
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente ;)
Pero entonces no es libre, y por tanto cuando nos dejen tirado, habrá que usar drivers no adaptados a la versión de android correspondiente. Con lo que puede que no vaya tan bien como deberia. Si es así, la única diferencia entre el n4 y otro telefono es que mientras actualicen, los drivers están disponibles. Pero cuando dejen de actualizar estamos como los demás (si los últimos binarios no son compatibles) Me suena que pata el gnex esta todo liberado, no? Al menos los del SOC creo que si |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente ;)
Pero entonces no es libre, y por tanto cuando nos dejen tirado, habrá que usar drivers no adaptados a la versión de android correspondiente. Con lo que puede que no vaya tan bien como deberia. Si es así, la única diferencia entre el n4 y otro telefono es que mientras actualicen, los drivers están disponibles. Pero cuando dejen de actualizar estamos como los demás (si los últimos binarios no son compatibles) Me suena que pata el gnex esta todo liberado, no? Al menos los del SOC creo que si ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, esa es la diferencia. Teniendo todos los binarios, los devs pueden meter mano en drivers y librerías, de tal forma que ellos se encargarán de actualizar estas cosas cuanfo Google nos deje tirados. Por ejemplo Samsung no libera los binarios de las gráficas malí unidas a sus chips exynos. Cuando salió JB, el s2 versión G o qualcomm como lo quieras llamar, tenía versión cm funcional a la semana de la liberación del código fuente mientras que los usuarios del s2 internacional con su exynos y su malí, tardamos meses en ver el proyect butter funcionando, hasta entonces todo eran errores y gliches gráficos. Aún a día de hoy, el s2 internacional se cuelga cuando juegas a juegos pesados, hasta la semana pasada tenían algún problema con el giroscopio y el móvil se reiniciaba cada 2 por 3 al girar la pantalla, la cámara funciona de pena, muchos videos no los reproduce con el reproductor nativo, hay problemas de ril.... Esto nunca va a pasar en un Nexus, siempre y cuando todo sea de código abierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, esa es la diferencia. Teniendo todos los binarios, los devs pueden meter mano en drivers y librerías, de tal forma que ellos se encargarán de actualizar estas cosas cuanfo Google nos deje tirados. Por ejemplo Samsung no libera los binarios de las gráficas malí unidas a sus chips exynos. Cuando salió JB, el s2 versión G o qualcomm como lo quieras llamar, tenía versión cm funcional a la semana de la liberación del código fuente mientras que los usuarios del s2 internacional con su exynos y su malí, tardamos meses en ver el proyect butter funcionando, hasta entonces todo eran errores y gliches gráficos. Aún a día de hoy, el s2 internacional se cuelga cuando juegas a juegos pesados, hasta la semana pasada tenían algún problema con el giroscopio y el móvil se reiniciaba cada 2 por 3 al girar la pantalla, la cámara funciona de pena, muchos videos no los reproduce con el reproductor nativo, hay problemas de ril.... Esto nunca va a pasar en un Nexus, siempre y cuando todo sea de código abierto.
![]() Sigo sin ver que diferencia hay con otro teléfono. Ya que a las malas los binarios los tienes disponibles en la propia ROM (seguramente fuertemente ligados a su tw/sense/capa de personalización) seguramente la docencia es que como no hay capa intermedia puedan valer tal cual (sin ser 100% efectivos) La otra duda que tengo es con el gnex, ya que me suena que de este teléfono si hay código fuente (los fuentes de ti omap los daña la propia ti). De ser así, el gnex tiene ventaja sobre el n4 en este futuro negro que nos espera (a mi me da que el n4 muere oficialmente en 4.4) |
|
|
||||
|
||||
|
Si son binarios, ningún dev les puede meter mano salvo que hagan ingeniería inversa. Por tanto una vez que abandonen el teléfono estamos en las mismas si los últimos binarios no son compatibles.
Sigo sin ver que diferencia hay con otro teléfono. Ya que a las malas los binarios los tienes disponibles en la propia ROM (seguramente fuertemente ligados a su tw/sense/capa de personalización) seguramente la docencia es que como no hay capa intermedia puedan valer tal cual (sin ser 100% efectivos) La otra duda que tengo es con el gnex, ya que me suena que de este teléfono si hay código fuente (los fuentes de ti omap los daña la propia ti). De ser así, el gnex tiene ventaja sobre el n4 en este futuro negro que nos espera (a mi me da que el n4 muere oficialmente en 4.4) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si son binarios, ningún dev les puede meter mano salvo que hagan ingeniería inversa. Por tanto una vez que abandonen el teléfono estamos en las mismas si los últimos binarios no son compatibles.
Sigo sin ver que diferencia hay con otro teléfono. Ya que a las malas los binarios los tienes disponibles en la propia ROM (seguramente fuertemente ligados a su tw/sense/capa de personalización) seguramente la docencia es que como no hay capa intermedia puedan valer tal cual (sin ser 100% efectivos) La otra duda que tengo es con el gnex, ya que me suena que de este teléfono si hay código fuente (los fuentes de ti omap los daña la propia ti). De ser así, el gnex tiene ventaja sobre el n4 en este futuro negro que nos espera (a mi me da que el n4 muere oficialmente en 4.4) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta bien saber esto que comentais...
yo creo que a mi n4 le fallara la bateria mucho antes de que se quede sin roms, de todas formas, para el n6 me gustaría cambiar, ya que deberia notarse el cambio, |
|
|
||||
|
||||
|
Que el Sensation funciona bien gracias al s2/s3? Te das cuenta lo que acabas de decir? Me imagino que te refieres a los s2/s3 americanos con chip qalcomm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers son propiedad de los fabricantes y el código fuente no lo tenemos disponible. Y le doy la total razón a @alcaxofacosmica los drivers 4.3 en 4.4 no es lo indicado, pero de momento sólo tenemos eso. Espero q sea esta semana cuando liberen los binarios y poder hacer ROMs estables (ya lo son en casi su totalidad, algunos FC)
|
||||
|
||||
|
Los drivers son propiedad de los fabricantes y el código fuente no lo tenemos disponible. Y le doy la total razón a @alcaxofacosmica los drivers 4.3 en 4.4 no es lo indicado, pero de momento sólo tenemos eso. Espero q sea esta semana cuando liberen los binarios y poder hacer ROMs estables (ya lo son en casi su totalidad, algunos FC)
![]() Y en el gnex? Si no están disponibles siempre estamos a merced de que google nos de la patada como en el resto de teléfonos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm libera el código fuente de todo su hardware, búscalo en CAF. El nexus4 es el primer nexus con el código fuente liberado al 100%, a excepción del de la banda base, este es privativo en todos los dispositivos, cosas de operadoras y gobiernos etc, etc. La prueba la tienes en cm, han conseguido eliminar los deadlock que todas las roms aosp tenían (otros lo hicieron parcheando los kernel JWR para que funcionasen en compilaciones JSS) creando un kernel totalmente nuevo a partiré CAF. No problemo mientras tengas un Nexus, mejor aún un Nexus qalcomm.
![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |