|
||
|
![]() |
![]() |
Tablets Energy Sistem Tablets Energy Sistem |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[S7 DUAL] ROM STOCK con 3GB para Apps (en lugar de 1GB) - Energy Sistem S7 Dual
Bienvenidos, He estado buscando como aumentar el tamaño de la partición interna para aplicaciones (que por defecto es 1GB). Ya sé que en configuración>aplicaciones, te permite mover a la tarjeta SD (que en realidad es la memoria interna) pero, sin embargo, no se puede instalar por defecto en la SD (de manera fácil y sin problemas). En resumen: Lo que yo quería era redimensionar las 6GB de la memoria interna de manera distinta Con esta ROM se pasa de: 1GB para aplicaciones y 5GB de memoria interna a: 3GB para aplicaciones y 3GB de memoria interna IMPORTANTE !!!!! En mi dispositivo ha funcionado correctamente y en principio si sigues los pasos correctamente, también te debería funcionar pero REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU DISPOSITIVO RESULTA DAÑADO EN CUALQUIER FORMA NI TAMPOCO SI LOS ALIENS TE LO ROBAN. IMPORTANTE 2!!!!! Una vez instalado de nuevo, al restaurar con el titanium backup me dijo que el ID del dispositivo cambió y me preguntó si lo quería restaurar. Por este motivo os recomendaría hacer una copia con el titanium backup (no sé qué pasaría si no se restaurara la ID del dispositivo) 0- Este procedimiento borra todos los datos en la memoria interna y las aplicaciones. Es necesario hacer una copia de seguridad. Yo recomendaría Titanium Backup por lo comentado arriba. 1- Descargar mi ROM Stock modificada. update.img modificado con 3GB para Apps 2- Descargar la ROM Oficial del apartado de soporte de Energy Sistem. Enlace a la descarga de la ROM stock del web de soporte del fabricante 3- Descomprimir el fichero del paso 2 y seguir los pasos del pdf para el MÉTODO 2 para que el ordenador os detecte correctamente la tablet cuando se enchufa apagada y pusando el botón home. 4- Seguir los pasos del MÉTODO 2 del PDF pero pulsad RESTORE en vez de UPGRADE. TAL Y COMO SE COMENTA AL TUTORIAL, MEJOR SACAR LA TARJETA MICRO SD. Esperad que la tablet se reinicie y desconectad el USB. 5- Se debería formatear automáticamente las particiones correspondientes. En caso que os pregunte o os diga que están corruptas y si queréis formatear, decid SÍ. 6- Ahora os recomenaría hacer un factory reset (borrar datos de fábrica). Yo recomendaría saltarse el paso de poner la cuenta de gmail antes de hacer el factory reset. A partir de aquí són pasos opcionales pero que os recomendaría (yo lo he hecho así y no sé qué pasaría si no se hace). 7- Hacer Root. Aquí hay un tutorial hecho por mi. 8- No sé porqué pero me daba error el superusuario. Lo he reemplazado por el de Clockworkmod (descargando desde el google play) y he deshabilitado el otro. 9- Intentad restaurar algo con el titanium backup (o todo) y si os sale un mensaje diciendo que ha cambiado la ID del dispositivo, dadle a restaurar. Se reiniciará y ahora ya podéis restaurar correctamente todo. 10- Si el google play os da error, borrad la cuenta y borrad los datos de aplicacion del mismo y volved a poner la cuenta. Actualizad también Google Play services (o algo similar). 11- Ya tenéis la tablet con 3GB para aplicaciones! Si esta guía os ha sido de ayuda, comentad y pulsad gracias! Si tenéis recomendaciónes, comentad. Os agradeciría que no me enviéis mensajes privados (PM) porque no suelo leerlos. Comentad al post y miraré de pasarme por aquí. [Agradecimientos]: pacoppes por su tutorial por una tablet similar Última edición por wuith Día 19/09/13 a las 20:50:44. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Me funciono de 10, Gracias.
![]() En mi caso no necesito ser root asi que me saltie los pasos 7,8,9 y anda bien de bien!!! |
|
||||
|
||||
¿Metodo y rom compatible con la S10 dual?
Buenos días
Yo tengo la S7 dual y, recientemente, una S10 dual que me ha llegado de mi madre. ¿Puedo aplicar esta magnifica mejora a la S10 dual? En otro orden de cosas. ¿Hay alguna ROM cocinada que sea muy recomendable para la gama SX dual? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
En cuanto a roms cocinadas hay muchas para el chip rk3066 que funcionan con solo cambiar el kernel.img . Incluso probé un lollipop pero el wifi no funcionaba.... A mi para la s7 me fue bien la CM10.1 de oma de crewrktables (busca en google, xda o creo que colgué la rom preparada en este foro o en el de energysistem). Saludos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, probaré ambas soluciones,
Y si, es RK 3.0.36 + ¡ A trastear! |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |