|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unas preguntas antes de unirme a la lista, vivo en Colombia y quisiera ser parte de las 2 listas, pero lo que no entiendo un poco es lo de PayPal, como hago para pagar por PayPal, tengo que tener algún tipo de cuenta en esta empresa o solo es hacer consignación a un numero de cuenta que nos de Ivan?.. Otra cosa es lo del envió tengo claro con lo que he leído que un cierto porcentaje se puede quedar en aduana pero dado el caso que quede en esos pocos, si perteneces a la otra lista me pueden pagar lo que la aduana pida o hay un valor estimado a usar?.. Y a partir de que haga el pago estimado cuanto tiempo puede demorar el envió en llegar ?, ah y es posible adquirir accesorios en la misma compra como el flip cover que hay en algunas fotos. Gracias por la Atención.
![]() Sobre lo del pago de los posibles gastos generados por tus aduanas: Bien, lo he expuesto ya en el hilo. El fondo de compensacion respondera por dicho importe hasta los limites que las adunas españolas impongan. Me explico: Si a mi me cobran 39 euros en la aduna, ese sera el importe que tu recibas si te paran tu envio en tus aduanas. Asimilaremos todos los gastos a los de las adunas españolas, sin animo de ofender a nadie claro esta! Hago esto para establecer una equivalencia entre todas las adunas de los distintos paises de compradores que integran la compra conjunta. No es justo que tu pagando 1 euro se te paguen 70 euros (por decir algo) y a otro enespaña 39 euros. Asi que equilibramos todo a los pagos de españa y ese sera el importe que se dara. Dicho esto, indico que en caso de que sea inferior a esa tasa española, se procedera al pago del importe original de dicha aduana, y no del importe de la aduana española. Explico todo esto con un ejemplo: A mi me paran mi paquete en españa, pago 39 euros. A otro comprador se lo paran en El Salvador, paga 19 euros Y a un argentino se lo paran y paga 65 euros A mi se me entregarian los 39 euros Al comprador de EL Salvador se le entregarian solo los 19 euros Y al argentino se le entregarian 39 euros, y el resto quedaria a cuenta del comprador. (importes reflejados son totalmente ficticios. En caso de que los importes a pagar sean superiores al fondo comun, se repartiria a partes iguales entre los afectados, menos en el caso de que, como en el ejemplo de El Salvador, la tasa fuese inferior al repartido, en cuyo caso se le entregaria el valor justo de su aduana) Espero haberlo explicado bien. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ivangijon su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, ivan tengo una duda con respecto al seguro.
el codigo como bien has dicho es el mismo para todos, y por eso me da miedo la pilleria de mas de uno que esté apuntado a un telefono y se compre 3, ese individuo si se le para en aduanas, entre todos vamos a pagarle "la multa", pero ha pagado 2€ por 3 telefonos cuando deberia de pagar 6, no se si me comprendeis, no se como evitar eso, tenemos que mandarte un justificante de que hemos pagado el telefono? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apuntado en ambas listas!!
Soy un poco melón...tengo cuenta en paypal, pero ¿como hago para pagar el fondo de compensación? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Debes hacerte una cuenta de paypal, es gratuita y es el mejor metodo de pago por internet, el mas seguro.
Sobre lo del pago de los posibles gastos generados por tus aduanas: Bien, lo he expuesto ya en el hilo. El fondo de compensacion respondera por dicho importe hasta los limites que las adunas españolas impongan. Me explico: Si a mi me cobran 39 euros en la aduna, ese sera el importe que tu recibas si te paran tu envio en tus aduanas. Asimilaremos todos los gastos a los de las adunas españolas, sin animo de ofender a nadie claro esta! Hago esto para establecer una equivalencia entre todas las adunas de los distintos paises de compradores que integran la compra conjunta. No es justo que tu pagando 1 euro se te paguen 70 euros (por decir algo) y a otro enespaña 39 euros. Asi que equilibramos todo a los pagos de españa y ese sera el importe que se dara. Dicho esto, indico que en caso de que sea inferior a esa tasa española, se procedera al pago del importe original de dicha aduana, y no del importe de la aduana española. Explico todo esto con un ejemplo: A mi me paran mi paquete en españa, pago 39 euros. A otro comprador se lo paran en El Salvador, paga 19 euros Y a un argentino se lo paran y paga 65 euros A mi se me entregarian los 39 euros Al comprador de EL Salvador se le entregarian solo los 19 euros Y al argentino se le entregarian 39 euros, y el resto quedaria a cuenta del comprador. (importes reflejados son totalmente ficticios. En caso de que los importes a pagar sean superiores al fondo comun, se repartiria a partes iguales entre los afectados, menos en el caso de que, como en el ejemplo de El Salvador, la tasa fuese inferior al repartido, en cuyo caso se le entregaria el valor justo de su aduana) Espero haberlo explicado bien. ![]() A ver, digo mi opinión a buenas. Yo creo que debería pagarse el importe total sea cual sea. Si dices que se asimila al pago en España, entonces al de El Salvador deberíamos no darle 19 euros, sino 39. Ellos no tienen culpa de vivir en otro país. Por esa regla de tres, tampoco es justo que un extranjero o cualquiera que haya aportado a ese fondo pague mis gastos de aduana si me paran el paquete, pero así lo hemos decidido. Con ello pretendemos cubrir los gastos de cualquiera que tenga la desgracia de que le ocurra, para mi debería cubrir el total. Es mi opinión, y lo dice un español Y repito, gracias, Iván, tu trabajo es impagable, y estoy seguro que lo que queda por llegar lo haras a las mil maravillas gracias a tu experiencia anterior, esa que pones a nuestro servicio de forma totalmente desinteresada. GRACIAS. No veo el día en que me envíes el corrreo con el código. Viva Xiaomi Mi3, viva Xiaomi y viva ivangijon!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no sé ha dado a conocer dicha cuenta, es yo será cuando se tenga el código de descuento y la fecha de la pre-compra en su momento ivan colgará en el hilo un tutorial...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, digo mi opinión a buenas. Yo creo que debería pagarse el importe total sea cual sea. Si dices que se asimila al pago en España, entonces al de El Salvador deberíamos no darle 19 euros, sino 39. Ellos no tienen culpa de vivir en otro país. Por esa regla de tres, tampoco es justo que un extranjero o cualquiera que haya aportado a ese fondo pague mis gastos de aduana si me paran el paquete, pero así lo hemos decidido. Con ello pretendemos cubrir los gastos de cualquiera que tenga la desgracia de que le ocurra, para mi debería cubrir el total. Es mi opinión, y lo dice un español
Y repito, gracias, Iván, tu trabajo es impagable, y estoy seguro que lo que queda por llegar lo haras a las mil maravillas gracias a tu experiencia anterior, esa que pones a nuestro servicio de forma totalmente desinteresada. GRACIAS. No veo el día en que me envíes el corrreo con el código. Viva Xiaomi Mi3, viva Xiaomi y viva ivangijon!!! ![]() ![]() Ahora, hay algo que acabo de entendre de tu opinión y concuerdo, si el dinero alcanza para cubrir el 100% de los impuestos de cada envío se debería cubrir ya que ese es el motivo principal del seguro, ósea si hay 5 retenciones de 20€ y una de 38€ o más, si el dinero alcanza a cubrir el total se debería aplicar.. Última edición por fidel_ver Día 15/09/13 a las 23:52:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se toma ese criterio entonces sería injusto que a los que no le detengan el paquete paguen, pero por eso es un seguro y como cualquier seguro se cubrirá lo que corresponda o lo máximo acordado, no hay injusticia ya que bien va a salir ganando al que le reembolsar 5€ ó 10 ó lo quite corresponda, ya que eso sería más de lo que inicialmente aportaríamos
Ahora, hay algo que acabo de entendre de tu opinión y concuerdo, si el dinero alcanza para cubrir el 100% de los impuestos de cada envío se debería cubrir ya que ese es el motivo principal del seguro, ósea si hay 5 retenciones de 20€ y una de 38€ o más, si el dinero alcanza a cubrir el total se debería aplicar.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ivan tengo una duda con respecto al seguro.
el codigo como bien has dicho es el mismo para todos, y por eso me da miedo la pilleria de mas de uno que esté apuntado a un telefono y se compre 3, ese individuo si se le para en aduanas, entre todos vamos a pagarle "la multa", pero ha pagado 2€ por 3 telefonos cuando deberia de pagar 6, no se si me comprendeis, no se como evitar eso, tenemos que mandarte un justificante de que hemos pagado el telefono? ![]() Lo que ocurre es que el que pida dos teléfonos se lo mandarán EN EL MISMO PAQUETE y será más grande, por lo que tendrá más posibilidades de que se lo pare aduanas. Creo que lo más razonable sería que Spemall enviase todos los teléfonos de forma individual. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes porque preocuparte, ya que para poder acceder a los fondos tiene que mandar una copia de la boleta de aduana y créeme que ahí va a estar la descripción real por lo que le están cobrando. Además de que ya hay un estimado de impuestos por unidad y se está pidiendo que si se piden varias lo mejor es que sean por envío individual...;)
![]() pongamos un ejemplo: yo estoy apuntado con un telefono y pongo 2€ pq son 2 € por telefono. pero si en vez de 1 compro 4 y no digo nada, y me paran uno de esos? he pagado 2 y deberia de haber pagado 8. a eso me refiero |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo propongo es que hasta que no estén los 1500 envíos realizados, no se reembolse nada a nadie, una vez enviados se hace el recuento de casos parados y cantidad total a pagar, que si da menos de lo recaudado, pues se da lo que a cada uno corresponda, que si sobrepasa lo recaudado, se divide entre el numero de casos y punto, que toca a 15€ a cada uno, pues tocó.
Me refiero a que si paran a 10 y unos tienen que pagar 60 y otros 30 pero la suma total es menor a lo recaudado se le de al de 60 los 60 y 30 al de 30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sin ánimo de ofender, la cantidad a aportar del seguro que serán lo más seguro 2 euros se está estimando en base a lo que posiblemente nos cobren en España y el porcentaje que cazan aquí, por lo que estoy de acuerdo a lo que propone Iván de cubrir sólo esta cantidad. Imaginad que por ejemplo en otro país cazen el 100% en aduanas y cobren 70€, entonces los 2€ serían insuficientes.
![]() Tiene que haber un importe límite (en caso de no ser suficiente) pero también cierta restricción por países. Se puede investigar un poco y si en un país paran absolutamente todos los envíos en aduanas pues se omite dicho país. Si no lo hacemos así saldríamos todos perjudicados. Tengo entendido que en Canarias también los crujen siempre. En caso de tener un canario muchísimas más posibilidades de aduanas que yo... ¿por qué tenemos que pagar lo mismo? Es más, ¿por qué podría pertenecer a un fondo común si eso perjudica al resto de participantes? Espero no ofender a nadie pero es mi punto de vista. Última edición por Nitroidal Día 16/09/13 a las 00:35:46. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nitroidal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sin ánimo de ofender, la cantidad a aportar del seguro que serán lo más seguro 2 euros se está estimando en base a lo que posiblemente nos cobren en España y el porcentaje que cazan aquí, por lo que estoy de acuerdo a lo que propone Iván de cubrir sólo esta cantidad. Imaginad que por ejemplo en otro país cazen el 100% en aduanas y cobren 70€, entonces los 2€ serían insuficientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, créeme que si pide más de uno, los compra el mismo día y los detiene aduana le para todos los que lleven el mismo nombre ya que aunque vallan en paquetes diferentes, no creo que salgan en diferente envío...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo propongo es que hasta que no estén los 1500 envíos realizados, no se reembolse nada a nadie, una vez enviados se hace el recuento de casos parados y cantidad total a pagar, que si da menos de lo recaudado, pues se da lo que a cada uno corresponda, que si sobrepasa lo recaudado, se divide entre el numero de casos y punto, que toca a 15€ a cada uno, pues tocó.
Me refiero a que si paran a 10 y unos tienen que pagar 60 y otros 30 pero la suma total es menor a lo recaudado se le de al de 60 los 60 y 30 al de 30. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno en el caso de mi pais el salvador solo se paga el 13% de lo que me costo el celular, no pagamos nada mas, y el porcentaje de ser atrapado es 1 en 100 en correo en dhl y otras empresas 70 en 100. seria bueno tener informacion de los paises desde los cuales vamos a comprar asi sabemos un poco el riesgo que tenemos. yo de mi parte no lo mandare a traer por dhl aparte de que estoy en un area remota el riesgo de ser parado es mucho mayor, como dije anteriormente seria.bueno que una persona que va a comprar y no sea de españa colocar un poco de informacion acerca de su pais, para tener una mejor idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el que coja 2 teléfonos pagará 4€.
Lo que ocurre es que el que pida dos teléfonos se lo mandarán EN EL MISMO PAQUETE y será más grande, por lo que tendrá más posibilidades de que se lo pare aduanas. Creo que lo más razonable sería que Spemall enviase todos los teléfonos de forma individual. ![]() Lo que yo propongo es que hasta que no estén los 1500 envíos realizados, no se reembolse nada a nadie, una vez enviados se hace el recuento de casos parados y cantidad total a pagar, que si da menos de lo recaudado, pues se da lo que a cada uno corresponda, que si sobrepasa lo recaudado, se divide entre el numero de casos y punto, que toca a 15€ a cada uno, pues tocó.
Me refiero a que si paran a 10 y unos tienen que pagar 60 y otros 30 pero la suma total es menor a lo recaudado se le de al de 60 los 60 y 30 al de 30. ![]() Es que, lamentándolo mucho, esos países no deberían entrar en el fondo común desde mi punto de vista. No puedes estar pagando 2€ sabiendo que vas a quitar 70€ del bote 100% seguro.
Tiene que haber un importe límite (en caso de no ser suficiente) pero también cierta restricción por países. Se puede investigar un poco y si en un país paran absolutamente todos los envíos en aduanas pues se omite dicho país. Si no lo hacemos así saldríamos todos perjudicados. Tengo entendido que en Canarias también los crujen siempre. En caso de tener un canario muchísimas más posibilidades de aduanas que yo... ¿por qué tenemos que pagar lo mismo? Es más, ¿por qué podría pertenecer a un fondo común si eso perjudica al resto de participantes? Espero no ofender a nadie pero es mi punto de vista. ![]() bueno en el caso de mi pais el salvador solo se paga el 13% de lo que me costo el celular, no pagamos nada mas, y el porcentaje de ser atrapado es 1 en 100 en correo en dhl y otras empresas 70 en 100. seria bueno tener informacion de los paises desde los cuales vamos a comprar asi sabemos un poco el riesgo que tenemos. yo de mi parte no lo mandare a traer por dhl aparte de que estoy en un area remota el riesgo de ser parado es mucho mayor, como dije anteriormente seria.bueno que una persona que va a comprar y no sea de españa colocar un poco de informacion acerca de su pais, para tener una mejor idea
![]() Todo lo que hagamos/digamos ahora no son mas que pajas mentales! |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos instantes entable un chat con la página de spemall para preguntar sobre las opciones de envío(cosa que para la mayoría de los que no somos de España interesa) y me comentan que ellos prefieren usar DHL por seguridad y rapidez, aunque no de manera explicita, me dijeron que si se puede pero que hay un porcentaje de perdida de paquetes por Singapore Post del 3% y por China Post del 5% y que el valor máximo que cubre su seguro es por US$100, otra cosa a considerar es lo lento que son estas dos opciones +30 días no tomando en cuenta que si los envíos empiezan a finales de octubre (se vale soñar) o a principios de noviembre los paquetes ya estarían siendo enviados en temporada alta de compras, lo que por lo general los retrasa aun más.
Lo que yo he decidido en base a esto es no arriesgarme y pedirlo por DHL, que sea declarado conforme se ha planeado, pero también pedirle a la tienda que ponga una factura en el interior del paquete por US$100 y así evitar que abusen a la hora de cotizar por parte de aduana en caso de que sea revisado, aun si lo cotizaran a un precio mayor, que es lo normal, no es más del doble de lo cotizado en la factura por lo cual según mis cálculos con los gastos de gestión por parte de DHL no deberían de ser más de 30*€. Para la gente que es de Argentina donde la aduana les cobra el 50% del valor, aunque es mucho igual les recomiendo que lo piensen muy bien antes de elegir que se los envíen por correo ya que como mencione estarán saliendo en temporada alta de envíos por lo que suelen retrasarse mucho más de lo normal y si le sumamos el tiempo que le tome a la tienda la pre-venta, recibir, probar y enviar las terminales ya le estamos quitando por lo menos unos 10 días a los 45 que da PayPal para abrir una disputa, que muy dificilmente serán suficientes para que sea transportado el paquete. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber un importe límite (en caso de no ser suficiente) pero también cierta restricción por países. Se puede investigar un poco y si en un país paran absolutamente todos los envíos en aduanas pues se omite dicho país. Si no lo hacemos así saldríamos todos perjudicados. Tengo entendido que en Canarias también los crujen siempre. En caso de tener un canario muchísimas más posibilidades de aduanas que yo... ¿por qué tenemos que pagar lo mismo? Es más, ¿por qué podría pertenecer a un fondo común si eso perjudica al resto de participantes?
![]() PD: no pensava decir esto, pero visto que nos nombran sin saver |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |