|
||
|
|
||||
|
||||
|
Y porq el mio aguanta menos que el tuyo si en teoria son el mismo? es como si tengo un pentium quad a 2.4ghz, y el tuyo es el mismo, misma serie mismo to, por cojones tiene k ir igual vamos jeje ya otra cosa que tu tengas uno y yo tenga otro (cosa que dudo)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, coincido contigo en que tu magic deberia soportar lo mismo, al menos en subidas tan insignificantes. |
|
|
||||
|
||||
|
El procesador de la Magic de serie esta underclockeado a 300 y poco y lo normal de este es 528 MHz sino recuerdo mal. Aumentarlo más de eso implica mayor calor, posibles fallos de funcionalidad, ...
Yo no recomiendo pasar del máximo para el que fue diseñado en un teléfono, ya que estos usan disipación pasiva, no como los sobremesa que se puede "contrarrestar" con ventiladores mas potentes. Y sobre lo de que unos se puedan overclockear mas que otros es totalmente ciertos, todos salen al mercado funcionando bien para esa frecuencia, pero algunos aguantan algo más de serie sin forzarlos. Hace poco me estuvieron contando que se están vendiendo AMD's con Core's desactivados porque según las pruebas de calidad que hacen, no funcionan como deberían, y en lugar de venderlos con todos los core's activados a menor frecuencia de reloj, los venden con menos cores con mas frecuencia de reloj, pudiéndose esto modificar, si se sabe como y se tiene la paciencia para encontrar la correcta configuración. Y una subida de un 10% la veo suficiente significativa para el tipo de procesador que es y que no esta pensado para hacerle ningún overclock real.
|
||||
|
||||
|
El procesador de la Magic de serie esta underclockeado a 300 y poco y lo normal de este es 528 MHz sino recuerdo mal. Aumentarlo más de eso implica mayor calor, posibles fallos de funcionalidad, ...
Yo no recomiendo pasar del máximo para el que fue diseñado en un teléfono, ya que estos usan disipación pasiva, no como los sobremesa que se puede "contrarrestar" con ventiladores mas potentes. Y sobre lo de que unos se puedan overclockear mas que otros es totalmente ciertos, todos salen al mercado funcionando bien para esa frecuencia, pero algunos aguantan algo más de serie sin forzarlos. Hace poco me estuvieron contando que se están vendiendo AMD's con Core's desactivados porque según las pruebas de calidad que hacen, no funcionan como deberían, y en lugar de venderlos con todos los core's activados a menor frecuencia de reloj, los venden con menos cores con mas frecuencia de reloj, pudiéndose esto modificar, si se sabe como y se tiene la paciencia para encontrar la correcta configuración. Y una subida de un 10% la veo suficiente significativa para el tipo de procesador que es y que no esta pensado para hacerle ningún overclock real. ![]() DY sobre los procesadores AMD con menos cores... es el pan de cada dia de la informatica, desde hace muuchos años. Todo el mundo lo hace, Intel, AMD, nVidia, ATI, los discos duros, la memoria. No se fabrican 1000 modelos diferentes sino 10, se prueban y segun lo que aguanten, se etiquetan. Incluso muchos AMD x2 se pueden desbloquear a x4 (en realidad no hacen x2, son x4 marcados como x2, para abaratar costes de fabricacion), con unos simples pasos en la BIOS
|
||||
|
||||
|
Correcto 100%, lo de subirlo mas de 528 para el que quiera arriesgarse. Yo esque no puedo tener nada sin overclockear
DY sobre los procesadores AMD con menos cores... es el pan de cada dia de la informatica, desde hace muuchos años. Todo el mundo lo hace, Intel, AMD, nVidia, ATI, los discos duros, la memoria. No se fabrican 1000 modelos diferentes sino 10, se prueban y segun lo que aguanten, se etiquetan. Incluso muchos AMD x2 se pueden desbloquear a x4 (en realidad no hacen x2, son x4 marcados como x2, para abaratar costes de fabricacion), con unos simples pasos en la BIOS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Necesitas tener un AMD Phenom II X2 o X3 (550, 720) serie Deneb, una placa base con el chipset 780 o 790 con el southbridge 710 o 750 (si no recuerdo mal pq lo estoy escribiendo de memoria).
Entrar en la bios y poner en Auto el ACC (Automatic Core Calibration). Reiniciar, deberia salir como Phenom II X4 955. Si se cuelga al entrar a Windows, volver a la BIOS y subir el vCore un poco (1.4v maximo) y probar. Si se cuelga, subir el vNB (1.35v maximo). De todas formas hay mil guias por ahi.
|
||||
|
||||
|
EDIT: vale, gambaso que he metido, habia leido mal, pense que Zet4 se quejaba de que el del otro forero subia hasta 576mhz y el suyo no, pero ya veo que el de Zet4 si llega hasta 576mhz, un overclock normal, algo razonable al que a primera vista deberia llegar cualquier magic (insisto, con los inconvenientes que el OC puede ocasionar), y que al otro forero le debe haber tocado un buen procesador en cuanto a lo que overclock se refiere, pero no se cuanto aguantara a ese ritmo, ojala que mucho. Última edición por Capi87 Día 30/04/10 a las 02:37:02. Razón: Releido el hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Con que aguante hasta Julio que hare el amago y pillare una Desi o una Nexus, me conformo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy instalandola luego os cuento
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." |
|
|
||||
|
||||
|
Mumps, no es de esos modelos lo mio... Its a pity
Probando la Cyano, a espensas de S@. Va MUY bien, que yo vengo de la Complete Eclair y esa era un truño!!!!!
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |