ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/12, 12:13:49
Array

[xs_avatar]
carlosts carlosts no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
muxas gracias. instalado y funcionando
Responder Con Cita

Viejo 09/02/12, 11:38:49
Array

[xs_avatar]
lesstatt lesstatt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Htc Desire
Tu operador: Yoigo
Pregunta acerca de tutorial para torpes
Hola, he leido tú tutorial y tiene una pintaza, pero tengo una duda. Bueno, antes de nada, te cuento que tengo una htc desire, con hboot 0.92 y liberada.. No le he hecho nada, la compré así, liberada..
Bueno, el tema es el siguiente, después de leer tú tutorial, que a mi modo de ver es de los más claros y completos porque está todo unificado y no hay que ir navegando y saltando por enlaces, me queda una duda, y es que justo después del tutorial y los agradecimientos, (entre ellos el mío también...) , escribes otro mensaje, que dice:

Nuevo Recovery de Amon_RA 2.0.0
Pero al parecer unEVOked, independientemente de la version usada, sirve únicamente para rootear el movil, NO ESTA PENSADO PARA ACTUALIZAR EL RECOVERY. Han surgido varios problemas por hacerlo así. unrEVOked puede que no sobreescriba correctamente el viejo recovery, y cuando ocurre, no siempre afortunadamente, se pierde el recovery y es bastante complicado solucionarlo, teniendo que recurrir a métodos peligrosos que pueden ocasionar un BRICK total del terminal.

Entonces ya me he hecho un lio, porque, no se si he entendido bien el anterior tutorial, pero me da la impresión de que se usa el unrevoked para instalar el modo recovery 4ext que aconsejas tú personalmente... Entonces, mi duda es, se sigue el tutorial primero que has puesto, o se sigue el consejo que das depués del tutorial, en el que dices, que lo cómodo es pasar a s-off y luego utilizar android flasher??

Un saludo y espero tú respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:22:37
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lesstatt Ver Mensaje
Hola, he leido tú tutorial y tiene una pintaza, pero tengo una duda. Bueno, antes de nada, te cuento que tengo una htc desire, con hboot 0.92 y liberada.. No le he hecho nada, la compré así, liberada..
Bueno, el tema es el siguiente, después de leer tú tutorial, que a mi modo de ver es de los más claros y completos porque está todo unificado y no hay que ir navegando y saltando por enlaces, me queda una duda, y es que justo después del tutorial y los agradecimientos, (entre ellos el mío también...) , escribes otro mensaje, que dice:

Pero al parecer unEVOked, independientemente de la version usada, sirve únicamente para rootear el movil, NO ESTA PENSADO PARA ACTUALIZAR EL RECOVERY. Han surgido varios problemas por hacerlo así. unrEVOked puede que no sobreescriba correctamente el viejo recovery, y cuando ocurre, no siempre afortunadamente, se pierde el recovery y es bastante complicado solucionarlo, teniendo que recurrir a métodos peligrosos que pueden ocasionar un BRICK total del terminal.

Entonces ya me he hecho un lio, porque, no se si he entendido bien el anterior tutorial, pero me da la impresión de que se usa el unrevoked para instalar el modo recovery 4ext que aconsejas tú personalmente... Entonces, mi duda es, se sigue el tutorial primero que has puesto, o se sigue el consejo que das depués del tutorial, en el que dices, que lo cómodo es pasar a s-off y luego utilizar android flasher??

Con unrevocked meteras un recovery (si es el 4ext mucho mejor) pero si luego quieres cambiarlo necesitas hacer s-off.
Es muy recomendable hacer s-off, no solo para cambiar el recovery, si sufres un brick es mas facil solucionarlo siendo s-off
Mi consejo es qeu pruebes con el metodo revolutionary, que te hace root y s-off del tiron.
Si usas el metodo unrevocked,solo rooteras y despues tendras que usar el metodo alpharev para hacer el s-off
Viejo 09/02/12, 12:26:28
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Con unrevocked meteras un recovery (si es el 4ext mucho mejor) pero si luego quieres cambiarlo necesitas hacer s-off.
Es muy recomendable hacer s-off, no solo para cambiar el recovery, si sufres un brick es mas facil solucionarlo siendo s-off
Mi consejo es qeu pruebes con el metodo revolutionary, que te hace root y s-off del tiron.
Si usas el metodo unrevocked,solo rooteras y despues tendras que usar el metodo alpharev para hacer el s-off

He cambiado este tutorial en el primer y segundo post , lesstatt olvidate del amonra
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 09/02/12, 14:01:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan brevemente, joer, llevo dos días leyendo, y cada vez, en lugar de tenerlo más claro, me surjen más dudas, esto es un infierno.. A mi me encantaria poder utilizar el método revolutionary, soy de los que le gusta ir a lo práctico, pero el problema es que mi hboot es un 0.92, no el 0.93 que es el que indica que está soportado por el metodo revolutionary, entonces supongo que no me queda otra que seguir el tutorial primero.. Pero bueno, veo que lo habéis cambiado para no dar lugar a confusión, así que ahora intentaré seguir dicho tutorial.. Si mal no he entendido, se utiliza el unrevoked para rootear y cargar el recovery nuevo, a poder ser el ext4, que tiene una pintaza en la imagen del tutorial..

Una vez hecho esto, sería aconsejable entonces utilizar el cd de arranque para hacer s-off...
Y ya con esto estaría el teléfono preparado para hacer particiones y cargar la rom nueva...

Sería correcto así?

Una preguntilla más, me interesaba cargar una rom de mod lonas, que necesita hboot cmr72, mi pregunta es la siguiente, una vez hecho todo lo anterior, luego si que podría utilizar el android flasher para cargar dicho hboot y así poder cargar la rom de mod lonas no?

Última edición por lesstatt Día 09/02/12 a las 14:11:03.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 14:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan brevemente, joer, llevo dos días leyendo, y cada vez, en lugar de tenerlo más claro, me surjen más dudas, esto es un infierno.. A mi me encantaria poder utilizar el método revolutionary, soy de los que le gusta ir a lo práctico, pero el problema es que mi hboot es un 0.92, no el 0.93 que es el que indica que está soportado por el metodo revolutionary, entonces supongo que no me queda otra que seguir el tutorial primero.. Pero bueno, veo que lo habéis cambiado para no dar lugar a confusión, así que ahora intentaré seguir dicho tutorial.. Si mal no he entendido, se utiliza el unrevoked para rootear y cargar el recovery nuevo, a poder ser el ext4, que tiene una pintaza en la imagen del tutorial..

Una vez hecho esto, sería aconsejable entonces utilizar el cd de arranque para hacer s-off...
Y ya con esto estaría el teléfono preparado para hacer particiones y cargar la rom nueva...

Sería correcto así?

Una preguntilla más, me interesaba cargar una rom de mod lonas, que necesita hboot cmr72, mi pregunta es la siguiente, una vez hecho todo lo anterior, luego si que podría utilizar el android flasher para cargar dicho hboot y así poder cargar la rom de mod lonas no?
Unrevocked para ser root y meter el recovery 4ext.
Reinicio normal del terminal
Ya podras hacer copia de tus apps con Titanium backup. si quieres.
Alpharev para ser s-off
Renicio normal del terminal
Wipes desde el recovery.
Arranque en modo fastboot.
Android flasher o Fastboot commander para cambiar el hboot a cm7 (no es obligatorio eso depende de la rom que elijas)
Entrar en recovery sin reniciar
Particiones de la sd desde el recovery
Flasheo de rom desde el recovery
Renicio normal del terminal
Viejo 09/02/12, 16:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchisimas gracias, lo cierto es que da gusto que haya gente con tanta disposición como vosotros..
Iré probando a ver que tal se me da y os ire contando.. Ya por último, vosotros aconsejais alguna rom en particular? alguna sugerencia? la verdad es que había elegido la de mod lonas porque es la más reciente que he visto, parecía muy actualizada.. Supongo que todavía no hay roms con android 4 ice cream para desire no??
Muchas gracias de todos modos..
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 16:44:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Muchisimas gracias, lo cierto es que da gusto que haya gente con tanta disposición como vosotros..
Iré probando a ver que tal se me da y os ire contando.. Ya por último, vosotros aconsejais alguna rom en particular? alguna sugerencia? la verdad es que había elegido la de mod lonas porque es la más reciente que he visto, parecía muy actualizada.. Supongo que todavía no hay roms con android 4 ice cream para desire no??
Muchas gracias de todos modos..
Tienes varias las que ves que pone en el titulo Ice Cream , pero no con sense
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 07:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Rooteo Hecho Ok, y recovery 4ext Cargado

Hola de nuevo compañeros, quería daros de nuevo las gracias por los consejos que me habéis dado, ayer por la noche, con mucho cuidado y mucho miedo, y siguiendo a raja tabla vuestro tutorial, he conseguido rootear y cargar el Recovery 4ext sin ningún problema...
Luego ya se me hizo tarde, y navegando entre las roms, al final dejé para hoy la tarea de flashear la rom que haya seleccionado..
Al final, la verdad es que estuve viendo, y creo que voy a empezar con una que requiera stock, así no tengo que toquetear más partes críticas del teléfono por ahora, que ayer me dio mucho miedo cuando le di al unrevoked y salía la típica pantalla de que esto podía ocasionar daños irreparables en el terminal, me temblaba el dedo cuando le dí a aceptar... jejejejee..
Bueno, en definitiva, quería solicitar de nuevo vuestra soltura en estos temas, esta vez para la instalación de la rom, resulta que creo que me he decidido por esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274765

- AceSMod007-3D v27 - CM7(r2) / Stock hboot -Solo un Zip para los tres tipos de Hboots: CM7/CM7r2/Stock

REQUERIMIENTOS:

- STOCK hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD), 1024 MB - Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext
- CM7 hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD), 1024 MB - Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext

RECOMENDACIONES:
- Ultima Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23

Bueno, en principio parece que me viene bien, ya que como no le he hecho nada al hboot, supongo que tengo el hboot stock, que es el que viene por defecto.. Hasta ahí bien, en lo que os pido ayuda es para entender los requerimientos donde dice:
- STOCK hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD), 1024 MB - Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext

Es decir, me valdría con realizar los wipes que comentáis en el tutorial? luego crear una partición ext2,3,4 en la sd de 1024 MB y listo? a que se refiere con lo de (for APP2SD) tendría que hacer algo respecto a esto?

Y con lo de Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext: esto significa que tengo que realizar el wipe dalvid cache nada más? es que me mosquea eso que dice de "on the first boot on the sd-ext"...

En definitiva, querría estar seguro de que en el punto actual en el que estoy, puedo cargar esta rom, es decir, con el teléfono rooteado y 4ext recovery, ya hice un backup de mi rom original y la guardé en mi pc. La tarjeta sd está practicamente limpia, es de 4 gb, la
formatee antes de hacer el rooteo.. y bueno, esto es todo, si pudierais ayudarme, agradecido quedo..

Un saludo a todos.

Última edición por lesstatt Día 10/02/12 a las 07:44:21.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 08:26:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo compañeros, quería daros de nuevo las gracias por los consejos que me habéis dado, ayer por la noche, con mucho cuidado y mucho miedo, y siguiendo a raja tabla vuestro tutorial, he conseguido rootear y cargar el Recovery 4ext sin ningún problema...
Luego ya se me hizo tarde, y navegando entre las roms, al final dejé para hoy la tarea de flashear la rom que haya seleccionado..
Al final, la verdad es que estuve viendo, y creo que voy a empezar con una que requiera stock, así no tengo que toquetear más partes críticas del teléfono por ahora, que ayer me dio mucho miedo cuando le di al unrevoked y salía la típica pantalla de que esto podía ocasionar daños irreparables en el terminal, me temblaba el dedo cuando le dí a aceptar... jejejejee..
Bueno, en definitiva, quería solicitar de nuevo vuestra soltura en estos temas, esta vez para la instalación de la rom, resulta que creo que me he decidido por esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274765

- AceSMod007-3D v27 - CM7(r2) / Stock hboot -Solo un Zip para los tres tipos de Hboots: CM7/CM7r2/Stock

REQUERIMIENTOS:

- CM7 hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD), 1024 MB - Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext

RECOMENDACIONES:
- Ultima Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23

Bueno, en principio parece que me viene bien, ya que como no le he hecho nada al hboot, supongo que tengo el hboot stock, que es el que viene por defecto.. Hasta ahí bien, en lo que os pido ayuda es para entender los requerimientos donde dice:

Es decir, me valdría con realizar los wipes que comentáis en el tutorial? luego crear una partición ext2,3,4 en la sd de 1024 MB y listo? a que se refiere con lo de (for APP2SD) tendría que hacer algo respecto a esto?

Y con lo de Dalvik-Cache moved on the first boot on the SD-Ext: esto significa que tengo que realizar el wipe dalvid cache nada más? es que me mosquea eso que dice de "on the first boot on the sd-ext"...

En definitiva, querría estar seguro de que en el punto actual en el que estoy, puedo cargar esta rom, es decir, con el teléfono rooteado y 4ext recovery, ya hice un backup de mi rom original y la guardé en mi pc. La tarjeta sd está practicamente limpia, es de 4 gb, la
formatee antes de hacer el rooteo.. y bueno, esto es todo, si pudierais ayudarme, agradecido quedo..

Un saludo a todos.
Antes de cambiar la rom haz el s-off, aunque no vayas a cambiar el hboot,de verdad 100% recomendado!! y ya veras como son 2 minutos lo que tardas en hacerlo.
Todas las roms cocinadas con Sense requieren una particion en formato Ext3 o Ext4 (recomendado hacerla de 1Gb) para instalar las apps en esa particion y olvidarnos del poco espacio en la memoria interna de la Desi.
Sin esa particion la rom no arrancara!!
Es decir, creas la particion de 1Gb desde el recovery (esto formateara la sd asi que guarda los datos importantes en el pc), haces los wipes desde el recovery (wipe data factory reset y wipe dalvik cache), metes el fichero .zip de la rom que quieras en la sd (no hace falta que apagues la desi y le saques la sd, en el mismo recovery hay una opcion que pone "usb ms toggle", esto montará la sd en tu pc como un disco usb), cuando acabe desmarcas el usb toggle, y flasheas la rom con Flash zip from sdcard - Choose zip from sdcard , cuando acabe reinicias.
Es normal que tarde un rato en arrancar la 1ª vez (10-15min) y en el caso de esa rom cuando arranca se reinicia 2 o 3 veces,... hasta que al final arranca
Viejo 10/02/12, 16:48:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Primer "problemilla" encontrado

Hola de nuevo foreros, aquí estoy dandole al lío tal como comentaba ayer, gracias por la última respuesta ironjon, pero paso a comentaros el primer problemilla que me encontré, le llamo problemilla porque no es grave, o eso pienso, pero os lo comento.. Como he dicho en el anterior mensaje, ahora tengo el terminal rooteado y con el recovery 4ext cargado, y siguiendo los consejos de ironjon, me disponía a realizar el s-off del terminal, ya que supuestamente es muy aconsejable, para futuros problemas.. Bien, siguiendo el tutorial, me bajé el iso de alpharev y lo grabé a un cd, ya que muy a mi pesar el revolutionary no me vale pues mi hboot es 0.92, entonces arranco con el iso de alpharev, me aparece la típica pantalla de conecte el terminal arrancado, y lo hago, entonces el terminal hace un amago de reiniciarse (se apaga la pantalla), pero de repente me dice que no es capaz de leer no se qué, como una ruta del terminal, y que finalmente no me reconoce el teléfono, para a continuación sacarme un mensaje de que en 60 segundos se apaga el pc, y así es.
El error exacto, ahora que lo he apuntado, pues lo he intentado dos veces es el siguiente: una vez que le conecto el teléfono dice: phone conected o identificado, y luego pone:

Waiting for device: found
Identifying your phone:
cat: can't open '/tmp/cmdline': No such file or directory

Your phone was not recognised or is unsupported at this time.
If you are 100% sure...

Al terminal no le ocurre exactamente nada, porque supongo que al no detectar el teléfono no empieza el proceso de s-off, y la verdad es que respecto a lo que dice de si estoy 100% para continuar, ahí me tiembla demasiado el dedo como para ir de valiente, así que lo que hago es como que me olvido de todo y al cabo de 60 segundos el pc se apaga jejejeje..

Bueno, en definitiva, lei en el manual de s-off, que esto puede pasar porque el alpharev no pueda leer los archivos de la rom para identificar el teléfono, tal vez porque la rom no sea compatible, la que tengo actual es la 2.2 de fábrica (supongo que es froyo) con el kernel 2.6.32.15, no se si esto ayuda de mucho...

Una dudilla que tengo, a lo mejor soy yo un rayado, pero el alpharev dice: "conecta tú teléfono arrancado.." respecto a arrancado que se entiende? el teléfono debe estar en modo hboot? o simplemente tiene que estar encendido como de costumbre, con el sistema operativo corriendo?, yo lo hice con el sistema operativo en marcha, no se si esto influye en que por eso no pueda acceder a leer la configuración, pero es que no he visto nada que dijera que tuviese que estar en hboot o similar, yo por arrancado, entiendo que el teléfono tiene que estar encendido como siempre cuando lo llevamos encima..

Esto es todo, si no pudiese hacer s-off supongo que mi alternativa sería cargar una rom sin haber hecho s-off no? esto puede perjudicarme?

Un saludo compañeros... A ver si podeis darme alguna pista...

Última edición por lesstatt Día 10/02/12 a las 17:04:37.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 17:08:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Telefono encencido normal con la depuracion usb activada

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 10/02/12, 23:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por fin... S-OFF finalizado...

Bueno, al fin tengo ya S-OFF, me ha costado pero la ha reconocido, no se porqué daba el problema comentado anteriormente, pero finalmente a base de reiniciar el pc, y conectar la desire, probando con otros puertos usb del pc, e insistiendo, en una de estas me la pillo, y le di para delante a tope.. al final terminó todo correctamente, hoy me he ido a la tienda y me he pillado una microSd de 16gb que la de 4gb se me quedaba algo cortita, y bueno, creo que ha llegado el momento esperado, rooteada, con s-off y 4ext, es hora de cargar una rom y probar mi nuevo terminal renacido jejejeje.. Espero que no haya más problemas..

Una pregunta a título de curiosidad, ocurre algo si en lugar de hacer la particion que suelen recomendar de 1gb ext3,4, la hiciese de más tamaño? por ejemplo 2 o 3 gb para despreocuparme de la instalación de aplicaciones?

Es sólo por curiosidad...
Un saludo a todos, voy a ver si ahora me decido finalmente por una rom, que al final siempre dudo...

Un saludo y gracias de nuevo por todo, os iré contando a ver que tal..
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 00:54:44
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno, al fin tengo ya S-OFF, me ha costado pero la ha reconocido, no se porqué daba el problema comentado anteriormente, pero finalmente a base de reiniciar el pc, y conectar la desire, probando con otros puertos usb del pc, e insistiendo, en una de estas me la pillo, y le di para delante a tope.. al final terminó todo correctamente, hoy me he ido a la tienda y me he pillado una microSd de 16gb que la de 4gb se me quedaba algo cortita, y bueno, creo que ha llegado el momento esperado, rooteada, con s-off y 4ext, es hora de cargar una rom y probar mi nuevo terminal renacido jejejeje.. Espero que no haya más problemas..

Una pregunta a título de curiosidad, ocurre algo si en lugar de hacer la particion que suelen recomendar de 1gb ext3,4, la hiciese de más tamaño? por ejemplo 2 o 3 gb para despreocuparme de la instalación de aplicaciones?

Es sólo por curiosidad...
Un saludo a todos, voy a ver si ahora me decido finalmente por una rom, que al final siempre dudo...

Un saludo y gracias de nuevo por todo, os iré contando a ver que tal..
Como maximo 2 gigas, mas de eso se genera desestabilidad, es mas dificil mover la particion, incluso mejor pondria 1,5 gigas , porque aparte otra cosa y es que las aplicaciones al instalar no se instalan por completo en la particion EXT parte se queda en la memoria interna del movil, asi que poco a poco te iras quedando sin memoria interna hasta que te salga el icono de poca memoria, aunque te quede espacio en la particion EXT , gastaras antes la memoria interna que la EXT , asi que nunca gastaras esos 2 gigas , mejor igual dejar esa memoria en FAT32 , aun asi podras meter mas aplicaciones que con el metodo antiguo
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 11:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Donde están mis 1,5 Gb ?

Hola de nuevo compañeros.. gracias por la última aclaración Yamcha paso a comentaros que por fin ayer a base de frikear y seguir leyendo en este magnífico foro, conseguí instalar la rom que había seleccionado, que es la que había comentado más arriba:

Bueno, el tema es que la rom ha quedado instalada, también le puse la radio nueva, con ayuda del clockworkmod temporal ese que se flashea desde el recovery, buenísimo esto último, como siempre, yo tan miedoso pero bueno.. al final me decidí y fue bien..

El caso que me extraña ahora es el siguiente, y es que ya tengo el teléfono operativo con la rom y todo funcionando, pero si voy a almacenamiento, el teléfono me dice que quedan sólo 120 mbytes disponibles, no veo por ningún lado esos 1,5Gbytes que hice en extended 3, (porque supongo que estos 120mb que me quedan corresponden a la memoria interna), tal como aconsejaba Yamcha, para no preocuparme de la instalación de las aplicaciones.. Me han tangado esos 1,5 gbytes? o es que he hecho algo mal? .. Joer.. o tal vez es que hay que hacer algo ahora..

Yo en el momento de instalación de la rom, cree una partición de 1,5 gb y otra de 13,5 de un total de una tarjeta de 16 gbytes..

Luego hice:
(wipe data factory reset y wipe dalvik cache y wipe cache), lo que me mosqueaba de los requisitos de la rom es lo que decía de:

- STOCK hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD):
esto de (for APP2SD) se refiere a que ahora tengo que instalar el APP2SD? para que reconozca esos 1,5 gbytes??
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 11:59:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Donde están mis 1,5 Gb ?

...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hola de nuevo compañeros.. gracias por la última aclaración Yamcha paso a comentaros que por fin ayer a base de frikear y seguir leyendo en este magnífico foro, conseguí instalar la rom que había seleccionado, que es la que había comentado más arriba:

Bueno, el tema es que la rom ha quedado instalada, también le puse la radio nueva, con ayuda del clockworkmod temporal ese que se flashea desde el recovery, buenísimo esto último, como siempre, yo tan miedoso pero bueno.. al final me decidí y fue bien..

El caso que me extraña ahora es el siguiente, y es que ya tengo el teléfono operativo con la rom y todo funcionando, pero si voy a almacenamiento, el teléfono me dice que quedan sólo 120 mbytes disponibles, no veo por ningún lado esos 1,5Gbytes que hice en extended 3, (porque supongo que estos 120mb que me quedan corresponden a la memoria interna), tal como aconsejaba Yamcha, para no preocuparme de la instalación de las aplicaciones.. Me han tangado esos 1,5 gbytes? o es que he hecho algo mal? .. Joer.. o tal vez es que hay que hacer algo ahora..

Yo en el momento de instalación de la rom, cree una partición de 1,5 gb y otra de 13,5 de un total de una tarjeta de 16 gbytes..

Luego hice:
(wipe data factory reset y wipe dalvik cache y wipe cache), lo que me mosqueaba de los requisitos de la rom es lo que decía de:

- STOCK hboot: Wiped ext2, 3 or 4 partition (for APP2SD):
esto de (for APP2SD) se refiere a que ahora tengo que instalar el APP2SD? para que reconozca esos 1,5 gbytes??
No el APP2SD viene en casi todas las Roms por lo menos en las de SENSE, la rom hace automaticamente el paso de pasarte las aplicaciones a la particion EXT , si vas a ajustes -- aplicaciones veras que puedes clickear en pasar aplicaciones a la SD , pero no lo hagas , porque sino las estaras pasando a FAT32 no a la particion EXT.
Para ver tu particion tienes que instalar el Quick system info o el titanium Backup y veras 3 memorias:
1) tu memoria interna de 120 megas (la del propio movil)
2) tu memoria en la particion de EXt3 de la SD que sera menos de 1,5 gigas, igual de entre 1 giga y 1,2 gigas
3) lo que te queda en FAT32 que sera de 13 y pico gigas

EDIT: la particion EXT si usas alguna de esas aplicaciones te aparecera como "A2SD" , sino aparece es que no recoconoce la particion y algo va mal.

Última edición por Yamcha Día 11/02/12 a las 12:09:57.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

particion 1.5 gb

Hola otra vez.. instale el quick system y efectivamente veo la particion de 1.5. Ext, pero entonces en ajustes memoria solo muestra la memoria interna del telefono?es la rom la ke automaticamente usa la ext3? Supongo ke si crea enlaces simbolicos a la ext3 deberia ser asi, pero instale una app de 2mb y la memoria interna del telefono me bajo esos dos megas, supongo ke al acabarse no podre instalar mas... A vosotros os ocurre igual? En ajustes memoria solo os muestra la memoria interna restante? Otra cosa, en administrar aplicaciones no he visto la opcion de mover a la sd... Y tampoco vi la app2sd insyalada en la rom, esto es normal?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola otra vez.. instale el quick system y efectivamente veo la particion de 1.5. Ext, pero entonces en ajustes memoria solo muestra la memoria interna del telefono?es la rom la ke automaticamente usa la ext3? Supongo ke si crea enlaces simbolicos a la ext3 deberia ser asi, pero instale una app de 2mb y la memoria interna del telefono me bajo esos dos megas, supongo ke al acabarse no podre instalar mas... A vosotros os ocurre igual? En ajustes memoria solo os muestra la memoria interna restante? Otra cosa, en administrar aplicaciones no he visto la opcion de mover a la sd... Y tampoco vi la app2sd insyalada en la rom, esto es normal?
Si de momento no toques nada.
Instala lo que quieras a ver si todo funciona como deberia

Tapatalking

Viejo 11/02/12, 13:00:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

particion 1.5 gb

No hagais caso a lo ultimo, si puedo mover apps a la sd.. pero lo le me mosquea es eso, instalo del markett una app y se restan mb de la memoria interna, y en almacenamiento no dice nada de la a2sd... Os pasa lo mismo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:28:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /