Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 20/06/11, 23:05:55
conquer_zs conquer_zs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Eso sale siempre, pulsa el trackpad para abortar y vuelve a reiniciar
Ya funcionó y arranco bien sin tardar mucho. Ahora tengo problemas con los contactos de android y el correo (Gmail), aunque lo del correo lo he solucionado con una reinstalación de gmail.

De todos modos los problemas los plantearé en el hilo de la rom. Gracias por todo Yamcha y si necesito algo ya lo iré posteando.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 23:10:08
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Intenta desrootear ( que es lo mismo que poner la original) y luego vuelve a rootear con cuidado... y el 'modo depuracion USB', no se desmarca, precisamente para evitar esos problemas...
Antes de hacer todo eso, comprueba si eres root, mira a ver si tienes recovery, si es así, wipe y flasheo de Rom cocinada (la que mas rabia te de) y arreglado.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 23:18:18
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por conquer_zs Ver Mensaje
Ya funcionó y arranco bien sin tardar mucho. Ahora tengo problemas con los contactos de android y el correo (Gmail), aunque lo del correo lo he solucionado con una reinstalación de gmail.

De todos modos los problemas los plantearé en el hilo de la rom. Gracias por todo Yamcha y si necesito algo ya lo iré posteando.

Saludos.
Felicidades , pensaba que te había reventado todo...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 23:19:29
davidcc8 davidcc8 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver si alguien me puede aclarar esto para que me acabe de quedar claro. Que es lo que está desaconsejado con el tema de flasheos de otros recoverys con unrevoked?

- Rooteo y al cabo de un tiempo se me ocurre flashear un recovery distinto y utilizo unrevoked.

- Antes de rootear con unrevoked, le indico que coja el custom recovery que yo le diga para que lo flashee en lugar del CWM.

En otras palabras, cuando aun NO eres root y usas unrevoked por primera vez no hay problema en indicarle un recovery distinto?

Un saludo y mil gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 23:52:10
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por davidcc8 Ver Mensaje
A ver si alguien me puede aclarar esto para que me acabe de quedar claro. Que es lo que está desaconsejado con el tema de flasheos de otros recoverys con unrevoked?

- Rooteo y al cabo de un tiempo se me ocurre flashear un recovery distinto y utilizo unrevoked.

- Antes de rootear con unrevoked, le indico que coja el custom recovery que yo le diga para que lo flashee en lugar del CWM.

En otras palabras, cuando aun NO eres root y usas unrevoked por primera vez no hay problema en indicarle un recovery distinto?

Un saludo y mil gracias!
Cuando roteas por primera vez selecciona el recovery último que hayas descargado, lo seleccionas con el unrevoked y después conectas el cable usb, y le das a aceptar, si no lo cambias y además estas conectado te instalará el que esta por defecto.
Si en un futuro quieres cambiar el recovery ya no se usa el unrevoked, sino que tienes que hacerte S-off, y cambiarlo a través del fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/11, 00:05:01
RSLP RSLP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar
Me cito a mi mismo por el salto de página y porque sigo totalmente "atascado".

Cita:
Originalmente Escrito por RSLP Ver Mensaje
Creo que no estáis entendiéndome.

Vuelvo a explicarme porque me he dado cuenta de una cosa. Pero voy a ir punto por punto y por favor, leedlo todo, porque creo que estáis pensando que mi problema es otro o mi intención es otra.

Yo seguí el manual de la página 1. Todo bien hasta el punto de unrevoked3, donde da el fallo relativamente común de "get root, new firmware?". Busqué la solución y encontré la de hacer el wipe data/factory reset.

Tras hacerlo, arranco el móvil, sale el configurador, lo sigo y al darle a finalizar da error y se cierra.

PERO no se apaga el móvil, ni se cuelga el sistema, ni nada así, si no que me he dado cuenta de que es que no tengo interfaz. Android está corriendo, pero no tengo interfaz.

Si conecto la USB sale el menú, si le doy a power sale el bloqueo, si me envían un mensaje me sale en la barra superior...pero no tengo interfaz, solo la pantalla en negro. No puedo ir a ninguna aplicación ni a ajustes.

La explicación a esto doy casi por hecho que es debido a que cuando usé Temproot para borrar aplicaciones incluidas por VF, me cargué Sense del "repositorio" que utiliza en el factory reset. Así que tengo unas cuantas aplicaciones pero ninguna interfaz.

Así que tengo Android, tengo aplicaciones, pero no una interfaz para lanzarlas.

Llegado a este punto ¿Qué hago? ¿Hay alguna forma vía PC de "reponer" Sense e instalarlo? ¿Alguna forma de "obligar" al móvil a que abra los ajustes para activar la depuración USB y poder intentarlo de nuevo con unrevoked3?

Espero que esta vez se haya entendido mi problema, que no creo que sea muy común tener Android sin interfaz de usuario.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/11, 00:08:30
davidcc8 davidcc8 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Cuando roteas por primera vez selecciona el recovery último que hayas descargado, lo seleccionas con el unrevoked y después conectas el cable usb, y le das a aceptar, si no lo cambias y además estas conectado te instalará el que esta por defecto.
Si en un futuro quieres cambiar el recovery ya no se usa el unrevoked, sino que tienes que hacerte S-off, y cambiarlo a través del fastboot.
gracias Yamcha! me quedo más tranquilo
Responder Con Cita
Viejo 21/06/11, 00:37:49
lestatou lestatou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: Jelly Now 5.1
Versión de Radio: ultima
Genial... Gracias a este tuto me he animado a rootear mi Desi... Decir que todo Ok.
Solo un comentario... Para ayudar...
Despues de flashear la rom y la radio (en este orden), he hecho un reebot now muy rapido y ha vuelto a la ventana "verde" de reboot now (ahí me he cagao, pensaba... se ha kedao frita). He vuelto a reiniciarla y zas... ahí ha empezado a cargar... Entiendo que primero debe haber puesto la radio y luego la rom... nu sé...
Ah! acaba de cargar, os dejo.. a ver ke veo, jejje
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 21/06/11, 00:46:50
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por lestatou Ver Mensaje
Genial... Gracias a este tuto me he animado a rootear mi Desi... Decir que todo Ok.
Solo un comentario... Para ayudar...
Despues de flashear la rom y la radio (en este orden), he hecho un reebot now muy rapido y ha vuelto a la ventana "verde" de reboot now (ahí me he cagao, pensaba... se ha kedao frita). He vuelto a reiniciarla y zas... ahí ha empezado a cargar... Entiendo que primero debe haber puesto la radio y luego la rom... nu sé...
Ah! acaba de cargar, os dejo.. a ver ke veo, jejje
Gracias de nuevo
Mejor primero la rom y luego la radio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/11, 14:09:38
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Madhi 4.4.4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
xbizkuit, muchas gracias por este fantástico tuto!!! Es lo más claro que he visto sobre el tema, tanto que me he animado a rootear mi Desire hace unos minutos. Lo de las roms ya lo dejo para otro día, ya tengo suficiente adrenalina en el cuerpo.

Una pregunta. He instalado el clockworkmod por error, hay manera de cambiar esto de forma sencilla? Cuales son sus inconvenientes?

Y ya de poso, proponerte añadir un par de cosas en el tuto, para clarificar:

a) La primera vez que lo he intentado, me ha fallado por tener poca memoria en el tfno. Aconsejo a la gente que deje suficiente memoria (con 20mb, después de desinstalar 3-4 cosas, me ha funcionado).

b) En la parte del rooteo, cuando pone en el punto 5 "conectar la desi", añadiría que en modo normal, no en hboot (ya ha salido en una pregunta por medio del post, y no queda claro solo leyendo el tutorial).

c) En la 6 "esperamos... (tardará 1-2 min)" yo añadiría que la ventana de unrEVOked pondrá distintos mensajes de la evolución del proceso... y que el tfno hace de todo. Yo me he puesto bastante nerviosillo (sí, soy un poco cagoncete) cuando salía algo de "desinstalando nosequé..."

Gracias otra vez!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/11, 20:31:26
Abelk Abelk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Bueno muxas gracias el tutorial esta bastante bien y clarito pero tngo un problema he estao buscando y no he encontrado solucion al error quizas no busque bien jeje bueno el problema esq al conectar la desire el unrevoked3 se keda pinxao y me dice esto Internal error: installig package failed haber si me dais solucion que ya q me he animao..
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 20:36:44
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por Abelk Ver Mensaje
Bueno muxas gracias el tutorial esta bastante bien y clarito pero tngo un problema he estao buscando y no he encontrado solucion al error quizas no busque bien jeje bueno el problema esq al conectar la desire el unrevoked3 se keda pinxao y me dice esto Internal error: installig package failed haber si me dais solucion que ya q me he animao..
Prueba a desinstalar varios programas para que haya mas espacio e intentalo de nuevo y ten preparado el ultimo recovery de amonra 2.0.1 y antes de conectar el cable al movil seleciona el amonra en el unrevoked, sino te instalara el clockworkmod porque imagino que tendras instalados bien los drivers...

Última edición por Yamcha Día 24/06/11 a las 20:43:25
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/11, 20:49:22
Abelk Abelk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
desinstale aplicaciones y todo ok gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 18:25:41
JuLi0 JuLi0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Error: failed to get root. Is your firmware too new?

Q hago con este error? el terminal se ha quedado como estaba, no ha terminado todo el proceso
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 19:15:51
Usuario muy activo

En el Wiki de cómo rootera viene considerado este caso, JuLi0, lo has probado?

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 20:32:49
JuLi0 JuLi0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Cita:
Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
En el Wiki de cómo rootera viene considerado este caso, JuLi0, lo has probado?

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire
Arreglado, thanks.

Lo q no se es como meter otra ROM... la verdad q estoy un poco verde. Y no encuentro como cambiar de ROM
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 21:13:20
Usuario muy activo

Pues en este mismo tutorial (en la primera página) está explicado muy clarito!

Te recomiendo que leas este, lo mismo en el tuto que te he recomendado en el post de antes, y con eso lo más probable es que no tengas problemas...

Buena suerte!
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 21:13:41
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por JuLi0 Ver Mensaje
Arreglado, thanks.

Lo q no se es como meter otra ROM... la verdad q estoy un poco verde. Y no encuentro como cambiar de ROM

Tienes aqui estos dos que se usan, leelos bien antes de hacer nada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMs_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 18:18:22
ALREMA ALREMA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5
ladrillo precioso

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, hace como una semana y media, rotee mi deiree, con cyanogenmod 7, todo perfecto, pero hoy me ha saltado una acutalización, se ha realizado todo el proceso, pero al reiniciarse se ha quedado la pantalla en blanco con el logo de htc en medio y ahí estoy, entro en modo recovery me dice que "can´t mount sdcard" si alguien pudiese ayudarme, lo agradeceria infinito.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 27/06/11, 21:30:21
Sergio_Martín Sergio_Martín no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Como instalar Rom en Desire

Buenas.
Ayer conseguí gracias a este tutorial Rootear mi HTC Desire de Orange. Ahora lo que intento es instalar Android Android 2.3 (Gingerbread). Pero después de tanto leer todo lo que tenéis escrito de como instalar una nueva ROM estoy más perdido que el barco el arroz.
Os digo lo que intento y a ver quien me puede ayudar.
Quiero instalarle esta ROM CoolKingdom [ROM][Cool3D Sense 3.0][24 June]Cool Kingdom v8|Stable|CM7/r2|DATA++|STOCK, pero he leido que tengo que particionar la SD, para instalar esta ROM (y no tengo ni idea como se particiona), instalar la Radio adecuada para esta ROM (y no se ni como se instala ni de donde puedo descargarla).
Vamos que necesito que me digais si conoceis un manual (pero para torpes, torpes, torpes) para instalar esta ROM con todo lo que necesite para cargarme el telefono o que alguien me pueda explicar paso a paso como hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes