ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/11, 22:12:38
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Para empezar wipe a la sd como tal no hay. Es como pones a la particion, que antes de flashear una rom si que hay que hacer. De hecho deberias tener una opcion de wipe all y asi te quitas de lios.

Realmente que te sucede?

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita

Viejo 24/03/11, 22:12:56
Array

[xs_avatar]
guello guello no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7- XPERIA Z1-LG-G3S
Tu operador: Yoigo
Sol quiero rootear

Hola, pues eso solo quiero rotear, no instalar ninguna room es posible, el telefono como se queda, gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 22:17:14
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

satyr me sucede que las aplicacones que instalo se me van a la memoria interna (que tiene 130 mb) y no se va a la particion EXT3 de 1 gb como pasaba antes.

Y el problema seguramente haya sido el que comentaba. Esta mañana he formateado la SD desde el movil directamente ya que me decia que era imposible montarla ,seguramente se haya quedado corrupta al quitar el cable USB directamente de la desi.

Lo que quiero es volver hacer las particiones para que las apps se vayan a la EXT3 como debe ser. Para esto voy hacerlas directamente desde el recovery como me has dicho y espero no tener que hacer mas.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 23:42:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

satyr bueno al final he hecho la particion de nuevo y he hecho wipe y lo que tu decias, me ha dejado la ROM pelada y mondada pero por suerte hize un backup con titanium.

Ahora al instalar las apps si se instalan la mayor parte en la particion EXT3 de 1 gb que he hecho pero veo que una pequeña parte todavia se sigue llendo a la "memoria interna" ¿esto es normal no?

pensaba que se pasaba la totalidad de la aplicacion a la EXT3 pero veo que no.Entonces supongo que si instalas 1000 aplicaciones es posible que te quedes sin memoria interna?

ejemplo:

he restaurado 50 aplicaciones con el titanium y me ha bajado de 130 mb a 110 mb la memoria interna y la particion EXT3 ha bajado de 868 mb a 801 mb ..... esto es normal?

salu2

Última edición por xino22 Día 24/03/11 a las 23:55:24.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 00:50:59
Array

[xs_avatar]
san000 san000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: Pepephone
Gracias por el curro que te has tomado en hacer el tuto xbizkuit. Lo acabo de hacer y ha salido todo perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 11:38:56
Array

[xs_avatar]
gaesdiaht gaesdiaht no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S jubilado por LG G2 32gb
Tu operador: Otra
Este tutorial es fantástico, es para torpes como yo...

una dudilla:
Las actualizaciones OTA las seguiré teniendo automáticas o al hacer root las pierdo? he hecho algún cambio de ROM pero ahora estoy con el restore de nandroid.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 11:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
satyr bueno al final he hecho la particion de nuevo y he hecho wipe y lo que tu decias, me ha dejado la ROM pelada y mondada pero por suerte hize un backup con titanium.

Ahora al instalar las apps si se instalan la mayor parte en la particion EXT3 de 1 gb que he hecho pero veo que una pequeña parte todavia se sigue llendo a la "memoria interna" ¿esto es normal no?

pensaba que se pasaba la totalidad de la aplicacion a la EXT3 pero veo que no.Entonces supongo que si instalas 1000 aplicaciones es posible que te quedes sin memoria interna?

ejemplo:

he restaurado 50 aplicaciones con el titanium y me ha bajado de 130 mb a 110 mb la memoria interna y la particion EXT3 ha bajado de 868 mb a 801 mb ..... esto es normal?

salu2

Porfavor que alguien me aclare esto...

gaesdiaht las actualizaciones via OTA se pierden pero bueno a mi me da un poco igual.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 11:54:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Cómo puedo volver a tener estar actualizaciónes? Recordar que tengo la ROM original, la que hice en el backup...

Gracias y lo siento por la ignorancia
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 12:42:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo soy novato en esto gaesdiaht , creo que si restauras la imagen original que hiciste desde el recovery entonces si te llegaran
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 15:16:31
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por gaesdiaht Ver Mensaje
¿Cómo puedo volver a tener estar actualizaciónes? Recordar que tengo la ROM original, la que hice en el backup...

Gracias y lo siento por la ignorancia
Una Rom cocinada, no solo contiene las ultimas OTA, si no que esta mucho mas actualizada que la ultima OTA que saque HTC, si instalas una OTA siendo root, como minimo pierdes el root, eso si llega a funcionar.... Lo normal es que el movil se quede colgado en la imagen de inicio y aunque se puede arreglar, es un proceso complicado, tedioso y peligroso, ya que tiene riesgo de Brick.

QUE NO SE INSTALAN OTA SIENDO ROOT.
Que esta muy comentado y avisado en el foro, leete el tutorial achinchetado, que ahí, sí que esta explicado.

Si aun así quieres las OTA, tienes que desrootear primero.... el tutorial en las chinchetas.
Hay que saber lo que se esta haciendo, y por eso el tutorial achinchetado es mucho mas extenso...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 15:48:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

fozzy, gracias por tu respuesta, espero no volverte a molestar. Lo que quiero decir es que no tengo una ROM cocinada, sino que tengo puesto el restore que hice de mi ROM (la que venía de serie con el terminal), la duda es si de esta manera tengo la OTA o no.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 19:56:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si eres root, NOOOOOOOOOOO y ademas ser root sin meter una cocinada, solo da problemas..... para eso no te hagas root, por que no te servirá para mucho, con el tiempo el movil ira a peor....
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 23:18:03
Array

[xs_avatar]
kwidsad kwidsad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: posible HTC Diamond

Pregunta absurda supongo pero, si me compro una SD de 16 GB... ¿alguien sabe cual es el tamaño máximo que acepta la desire para reconocer la EXT3 donde se instalan la mayoría de datos de las aplicaciones?
Más que nada porque como parte de las aplicaciones va a seguir yendo a la memoria interna, no sé hasta qué punto es útil crear una EXT3 de 4Gb o de 2Gb o si con 512 Mb voy a tener de sobra porque se me llenará antes la memoria interna.
¿Alguien sabría decirme antes de rootear?

Y ya puestos, ¿alguien puede decirme si la app flash de adobe que ocupa más de 10 megas se puede pasar a la SD rooteando?
Gracias y saludos.

Kwidsad.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 02:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas

Queria exponer la pequeña decepcion que me he llevado con el tema del rooteo y demas.

Principalmente queria hacerlo para olvidarme del problema de espacio para instalar apps. Lei por mil sitios que para eso habia que rootear y poner la ROM.

Una vez hecho todo el proceso me doy cuenta que todavia no se pasa por completo la aplicacion a la EXT sino que una pequeña parte sigue estando en la memoria interna.. si lo llego a saber antes es posible que no rooteara.

Tengo una EXT3 de 1 gb los cuales tengo unos 760 mb libres y en la memoria interna me quedan libres 100 mb de 150 mb aproximadamente. Entiendo que a este paso me voy a fundir mucho antes la memoria interna que la EXT3 por lo tanto seguire con el mismo problema de siempre......

La unica ventaja es que haciendo todo esto, se pueden instalar muchas mas apps que si no rooteas, pero aun asi me jode el que no se pase por completo...

en fin ya poco se puede hacer

EDITO: kwidsad Creo que la capacidad maxima de EXT son 2 gb pero eso es una burrada ya que como dices y estoy deacuerdo la memoria interna se va agostar mucho antes..

salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 16:01:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

buenas

Queria exponer la pequeña decepcion que me he llevado con el tema del rooteo y demas.

Principalmente queria hacerlo para olvidarme del problema de espacio para instalar apps. Lei por mil sitios que para eso habia que rootear y poner la ROM.

Una vez hecho todo el proceso me doy cuenta que todavia no se pasa por completo la aplicacion a la EXT sino que una pequeña parte sigue estando en la memoria interna.. si lo llego a saber antes es posible que no rooteara.

Tengo una EXT3 de 1 gb los cuales tengo unos 760 mb libres y en la memoria interna me quedan libres 100 mb de 150 mb aproximadamente. Entiendo que a este paso me voy a fundir mucho antes la memoria interna que la EXT3 por lo tanto seguire con el mismo problema de siempre......

La unica ventaja es que haciendo todo esto, se pueden instalar muchas mas apps que si no rooteas, pero aun asi me jode el que no se pase por completo...

en fin ya poco se puede hacer

EDITO: kwidsad Creo que la capacidad maxima de EXT son 2 gb pero eso es una burrada ya que como dices y estoy deacuerdo la memoria interna se va agostar mucho antes..

salu2
 Cita: Originalmente Escrito por kwidsad Ver Mensaje
Pregunta absurda supongo pero, si me compro una SD de 16 GB... ¿alguien sabe cual es el tamaño máximo que acepta la desire para reconocer la EXT3 donde se instalan la mayoría de datos de las aplicaciones?
Más que nada porque como parte de las aplicaciones va a seguir yendo a la memoria interna, no sé hasta qué punto es útil crear una EXT3 de 4Gb o de 2Gb o si con 512 Mb voy a tener de sobra porque se me llenará antes la memoria interna.
¿Alguien sabría decirme antes de rootear?

Y ya puestos, ¿alguien puede decirme si la app flash de adobe que ocupa más de 10 megas se puede pasar a la SD rooteando?
Gracias y saludos.
A ver completamente no se pasa toda la aplicacion, todo progrmaa que se ejecute en cualquier sistema, pc, movil, consola etc, necesita ser cargado en memoria para su ejecucion.
Esto no es windows, memoria libre=memoria desaprovechada, inutil y caro. La memoria esta para ser usada, si no se usa no sirve, el movil no va a ir mas rapido (de nuevo diferencia con windows)
Por lo tanto, no confundas la memoria interna de almacenamiento, con la memoria interna del movil, que se usa para ejecutar las aplicaciones, temporales y cache... lo ideal no es que tengas mas o menos libre, si no que estubiera usada al 100%, Android se encarga de liberar esa memoria cuando es requerida por una aplicacion.
Con la particion ext, prueba a ve3r si te sale el cartelito de 'no hay memoria' es practicamente imposible, a no ser que llenes la partición.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 20:27:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

fozzy no se si te he entendido bien.

Me estas diciendo que la memoria interna del movil (osea los 150 mb internos de los cuales me quedan 100 mb) cuando llegen a 0 mb, si yo quiero seguir instalando aplicaciones el movil se encargara de liberar espacio en esa memoria interna para poder seguir instalando en la EXT???

Yo creo que no va asi, ya que si eso fuera como dices, al reiniciar el movil por ejemplo se liberaria memoria interna que segun dices, es ultilizada para almacenar datos temporales.

Para mi que eso es cosa de la memoria RAM, pero no de la interna del movil..

con memoria interna me refiero a los 150 mb que tiene el movil y con memoria de almacenamiento me refiero a la EXT3, luego aparte esta el resto de particion FAT32 que de esa no hablamos.

un ejemplo es el copilot que ocupa 15 mb e instala 5 o 6 mb en la memoria interna y el resto en la EXT3... creo que es la aplicacion que mas datos mete en la memoria interna...

Por cierto alguien puede decir si hay algun sistema para pasar la totalidad de la aplicacion a la EXT3? ni siquiera con e parche data2whatever ? no se muy bien todavia como va la verdad pero creo que es para liberar mas memoria interna...

saludos,thx

Última edición por xino22 Día 27/03/11 a las 03:08:39.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 21:22:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

fozzy no se si te he entendido bien.

Me estas diciendo que la memoria interna del movil (osea los 150 mb internos de los cuales me quedan 100 mb) cuando llegen a 0 mb, si yo quiero seguir instalando aplicaciones el movil se encargara de liberar espacio en esa memoria interna para poder seguir instalando en la EXT???

Yo creo que no va asi, ya que si eso fuera como dices, al reiniciar el movil por ejemplo se liberaria memoria interna que segun dices, es ultilizada para almacenar datos temporales.

Para mi que eso es cosa de la memoria RAM, pero no de la interna del movil..

con memoria interna me refiero a los 150 mb que tiene el movil y con memoria de almacenamiento me refiero a la EXT3, luego aparte esta el resto de particion FAT32 que de esa no hablamos.

un ejemplo es el copilot que ocupa 15 mb e instala 5 o 6 mb en la memoria interna y el resto en la EXT3... creo que es la aplicacion que mas datos mete en la memoria interna...

Por cierto alguien puede decir si hay algun sistema para pasar la totalidad de la aplicacion a la EXT3? ni siquiera con e parche data2whatever ? no se muy bien todavia como va la verdad pero creo que es para liberar mas memoria interna...

saludos,thx
bueno me respondo yo mismo.

Me he instalado esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171746

y se acabo los problemas de la memoria interna
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 21:45:42
Array

[xs_avatar]
nelson68 nelson68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE, Samsung Galaxy Nexus, HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Bueo lo primero de todo infinitas gracias a xbizkuit por el tutorial, ya soy Root!!

Lo segundo como he puesto en otro post ayer rootee mi desire!!! la verdad que fue mas facil de lo que pensaba aunque me ayudo un amigo por que yo no hubiese sido capaz de hacerlo solo, soy un novatazo.

El caso es que le flasee la RflexTSenseHD v1.8 y le puse la radio 32.49.00.32U_5.11.05.27

Como me consume mucha bateria me gustaria cambiarlo por otra que me de menos consumo, ¿Cual me recomendais? estoy muy contento con la Rom la verdad.

La otra pregunta que tengo es como debo de flasearla, la primera vez lo hice por el metodo de el tutorial para torpes con el amon_ra, ahora que tengo que hacer, meto la nueva radio en la raiz de la sd y la flaseo con el amon_ra? hago wipe de algo o tal y como esta?

Yo le hice la particion tambien a la sd pero no se como instalarle las aplicaciones en ella, se me siguen instalando en la memoria del telefono me quedaran ahora 70 megas y en la particion que hice unos 270 o asi, las apps que reinstalo con el titanium backup se me siguen instalando en la memoria interna, y no se muy bien que hacer.

Cuando se me termine la memoria interna del telefono empezara a ocupar la particion? por que la rom esta que cita el compañero soluciona el problema?

Un saluo!
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 22:20:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que pongas una Rom u otra no es el problema, tu problema ha sido que has hecho las particiones despues de flashear la Rom, y no se hace así, las particiones tienen que estar hechas antes del flasheo, si no el app2sd no se activa, cosa que si te ha pasado al cambiar la Rom.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/11, 23:42:15
Array

[xs_avatar]
nelson68 nelson68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE, Samsung Galaxy Nexus, HTC Desire
Tu operador: Vodafone
yo flashee una Rom basada en ginger la primera vez y esta rom es la segunda que flasheo y no noto ningun cambio, se siguen instalando en la memoria interna y aun asi la particion la hice antes de flasear tanto la primera como esta ultima rom.

P d : Si alguien fuese tan amable de responderme a la pregunta que he hecho unpoco mas arriba le estaria muy agradecido (he estado buscando las respuestas a las preguntas por el foro pero no consigo encontrarlo). Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 08:37:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /