ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 17/01/09, 02:22:42
racostaf
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Pregunta: los temporales del opera los guarda en la memoria de 4GB?
Responder Con Cita

Viejo 17/01/09, 13:37:24
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Versión de ROM: k k y pacman
Versión de Radio: la maxima
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
madre mia la que se avecinaaaaaaa, con tu rom natxo, claro esta...... como bien dices no tengas prisa y asi nada de bugs, llevo con tu rom desde el principio y solo la apago para cargarla, nada de reinicios ni nada, eres el number ONE de las roms cocinadas........sl2
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 14:23:45
surfzone surfzone no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje

Lo has probado?

Porque una primera prueba indica que no es compatible con Windows Mobile.

Si has conseguido hacerlo funcionar, comentamelo please.
No lo he probado. Creo que es para SIEMENS. Lo encontre buscando pero no sabia como meterlo en el Windows Mobile. Era por si lo sabias .

Encontre este programa pero no he tenido tiempo de probarlo aun...
http://www.freewarepocketpc.net/ppc-...pocket-pc.html

El problema me parece que al ser una DLL el diccionario en Windows mobile supongo que se tendria que compilar.

Si tengo un ratillo este finde voy a probar a ver si encuentro algo.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 14:27:26
Driskol Driskol no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (802)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de ROM: CyanogenMod 5.X
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 11 hilos
Pye natxo, que te parece un reemplazo del enlargestart menu?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471292

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 15:11:26
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Driskol Ver Mensaje
Pye natxo, que te parece un reemplazo del enlargestart menu?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471292

Saludos!
Ya lo estuve probando el Jueves como una posible incorporacion.

Tiene un problema.
El Quickmenu está pensado para china y esa versión que mencionas para Ingles.
El problema no es cosa de traducción, sino que requiere una o unas carpetas que deben estar en ingles para funcionar y que creo que no compatibilizan con el español.

Si lo instalas, lo mas seguro es que te aparezca de forma diminita los textos de menu respecto al fondo del mismo.

Si quieres hacer la prueba contrastaremos si te pasa igual que a mi.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 15:27:08
Usuario veterano

Lo he instalado y va bien, todo...

El problema, es que no doy con la traduccion, el post esta plagado de ellas, frances, polaco, aleman... Pero si le meto mano con el reshacker o el resource tuner, es como si se corrompieran las strings y no muetra mas que cuadritos, pero en ingles va bien...
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 15:31:20
Cocinero veterano

Cita:
Lo he instalado y va bien, todo...

El problema, es que no doy con la traduccion, el post esta plagado de ellas, frances, polaco, aleman... Pero si le meto mano con el reshacker o el resource tuner, es como si se corrompieran las strings y no muetra mas que cuadritos, pero en ingles va bien...
Lo voy a intentar de nuevo.

Yo lo que hice fue renombrar los 0409.mui a 0c0a.mui para ver y es cuando me salia mal.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 15:35:52
Usuario veterano

Pues asi lo he hecho yo, solo que en mayusculas
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 15:36:52
Cocinero veterano

Cita:
Pues asi lo he hecho yo, solo que en mayusculas
Muuu bueeennna....
Voy a ello.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 16:38:48
Usuario veterano

A ver si tu das con la tecla, por que yo por mas que lo intento, con reshacker o resource tuner, no hay webos de traducirlo....
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 16:56:43
Usuario veterano

Por cierto, otra cosilla para echarle el ojo

Habia gente que preguntaba como repetir el sonido varias veces despues del evento hasta darse cuenta...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=472215

Saludos

PD: Me he dado cuenta, de que si en el quickmenu, cierras el activesync, se lo cepilla, pero a saco, que ni conectando el cable de nuevo, tienes que volver a ejecutarlo a mano para que sincronice y conectar el cable de nuevo

Acojonante
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 17:51:57
Cocinero veterano

Cita:
A ver si tu das con la tecla, por que yo por mas que lo intento, con reshacker o resource tuner, no hay webos de traducirlo....

Pienso esforzarme y quiero confiar que lo encontrare...

Cita:
Por cierto, otra cosilla para echarle el ojo

Habia gente que preguntaba como repetir el sonido varias veces despues del evento hasta darse cuenta...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=472215

Saludos

PD: Me he dado cuenta, de que si en el quickmenu, cierras el activesync, se lo cepilla, pero a saco, que ni conectando el cable de nuevo, tienes que volver a ejecutarlo a mano para que sincronice y conectar el cable de nuevo

Acojonante
mmmm.. creo que no es culpa del QuickMenu.
¿Lo estas usando sobre una 2.03 no?

Es otro bug de la 2.03. Me he dado cuenta que cuando cierras desde el task manager, al igual que te ha pasado en el quickmenu, la sesion de activesync finaliza, aunque se mantiene abierta la conexión con el pc. En el momento que transfieres datos con el PC se reabre una conexión de fondo aumentando el ancho de memoria ocupada.

Curiosamente esto tb ocurre solito. Si estas un rato sin hacer nada el activesync se para solito y cierra la sesion aunque mantiene la conexion. En cuanto pides xixa, se reabre la conexión de fondo y así acumulando ActiveSyncs... (aunque no los ves multiplicados, si lo hacen dentro de la memoria)

Acabo de borrar casi toda mi ROM y voy a empezar de cero.
Mi propio XIP, mi propio SYS mis propias OEM... necesito algo que no sea "beta" y la oficial tal cual me ha decepcionado bastante...
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 20:20:01
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Ver mi firma
Versión de Radio: Ver mi firma
Mencionado: 41 comentarios
Cita:

Es otro bug de la 2.03. Me he dado cuenta que cuando cierras desde el task manager, al igual que te ha pasado en el quickmenu, la sesion de activesync finaliza, aunque se mantiene abierta la conexión con el pc. En el momento que transfieres datos con el PC se reabre una conexión de fondo aumentando el ancho de memoria ocupada.

Curiosamente esto tb ocurre solito. Si estas un rato sin hacer nada el activesync se para solito y cierra la sesion aunque mantiene la conexion. En cuanto pides xixa, se reabre la conexión de fondo y así acumulando ActiveSyncs... (aunque no los ves multiplicados, si lo hacen dentro de la memoria)

Mi propio XIP, mi propio SYS mis propias OEM... necesito algo que no sea "beta" y la oficial tal cual me ha decepcionado bastante...
Natxo, eres un maestro. Al final nacho acabaras haciendo un popurri de la ROM 1.93, la 2.0 y la 2.03. Que utilizaras el XIP y el SYS de la Buffet 2? Parecia muy estable, no se si habras jugado ya con otros.

Reedito: Oye naxo como ves para meterle en tu ROM lo del SocialNetworksEngine (Youtube y FaceBook) y lo del tema de la pestaña de Bolsa en el TouchFLO? Crees que afectaría a la estabilidad de la ROM?

Última edición por Tayson1984 Día 17/01/09 a las 20:26:45
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 20:27:47
Usuario veterano

Cita:

mae mia, te deseo suerte, yo anoche estuve ojeando un rato el xip porting guide, de la seccion de develop&hacking y casi me petan las neuronas una detras de otra y me sangran los ojos...

Luego vi por ahi la utilidad de ervius del xipporter que pinta mu sencillita y cuca, pero claro hay que encontrar un manual decente para ella no muy lioso..

Por cierto, repositorios de cabs y oems actualizados?

Existe?

Si no, de donde cojones saca la gente los oems tan actualizaditos?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 20:47:15
Obi-Wan Obi-Wan está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Versión de ROM: la que mejor funcione
Versión de Radio: Kiss FM no esta mal
Tu operador: O2
Mencionado: 23 comentarios
yo solo haria una sugerencia para la nueva rom, natxo, que es el teclado ... por la experiencia que he tenido con el teclado negro es que, tanto de dia, como en condiciones de luz mas oscuras, al ser negra la punta del stylus, resulta mas dificil "apuntar" en cada letra, con lo cual, el teclado blanco sigue siendo mas fiable, a mi modo de ver (aunque lo mismo seria interesante tunear el stylus y hacerlo tipo hello kitty, que lo mismo tu hija ya esta enamorada de ella, y pintarle la punta de rosa )

tambien he de pedirte disculpas hasta que nazca tu nueva rom, y de momento, por tus recomendaciones, voy a dar un poquito de caña a la de christonge, y sobre todo, revisar si las aplicaciones antiguas (tipo s2u2 y algunas utilidades mas que suelo tener) funcionan bien en esta nueva version

ah, y si tu "criatura" sale en los dos proximos fines de semana, y sigues confiando en mi como betatester, me comprometo a meterle caña hasta la saciedad, que no me toca currar ni sabado ni domingo

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 18/01/09, 01:01:00
Niniel Niniel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10.1
Versión de ROM: Original
Versión de Radio: Original
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Natxo, esta es la primera rom que instalo q no sea la original, y tengo que decir que en mi vida había visto algo tan bonito y tan cuidado como el estilo y los acabados de esta rom.

Muchísimas gracias por haber colgado esta obra maestra y habernos dejado expermientarla.

Ahora sí que estoy agusto con mi diamante.

Muchísimas gracias, una vez mas
Responder Con Cita
Viejo 18/01/09, 13:59:51
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Natxo, eres un maestro. Al final nacho acabaras haciendo un popurri de la ROM 1.93, la 2.0 y la 2.03. Que utilizaras el XIP y el SYS de la Buffet 2? Parecia muy estable, no se si habras jugado ya con otros.
Reedito: Oye naxo como ves para meterle en tu ROM lo del SocialNetworksEngine (Youtube y FaceBook) y lo del tema de la pestaña de Bolsa en el TouchFLO? Crees que afectaría a la estabilidad de la ROM?
Ese es mi objetivo: 1 estabilidad 2 rapidez 3 estetica. La misma filosofia que he tenido durante años. No quepa duda que si he de decidar más tiempo en un XIP estable y potente a cambio de innovacines estéticas, lo haré (como siempre he hecho)

El socialNetworks lo tengo desde hace 6 semanas. De hecho estuve con algun cocinero de XDA para solventar unos fallos que tenía a la hora de portarlo a la Diamond y luego salieron...
Por supuesto, estara incluído en la ROM.

Cita:
mae mia, te deseo suerte, yo anoche estuve ojeando un rato el xip porting guide, de la seccion de develop&hacking y casi me petan las neuronas una detras de otra y me sangran los ojos...

Luego vi por ahi la utilidad de ervius del xipporter que pinta mu sencillita y cuca, pero claro hay que encontrar un manual decente para ella no muy lioso..

Por cierto, repositorios de cabs y oems actualizados?

Existe?

Si no, de donde cojones saca la gente los oems tan actualizaditos?
Cierto es que para quien nunca ha realizado portaciones el manual es muy "espectacular" y algo confuso. Pero imágínate como realizaba tweaks y portaciones hace años sin estos excelente manuales que hoy día hay. Lo pase fatal y lo que ahora se consigue en unas horas, yo tardaba semanas...

El xipporter es una herramienta excelente, que como comentaba antes, lo que yo tardaba semanas lo haces en una 1 hora. Aún así no me gustan las portaciones, voy pisando con plomo y asegurando cada paso. En el pasado tuve malas experiencias con eso y lo mejor es siempre algo estable y seguro.

No hay repositorios como comentas. Yo personalmente los saco de actulizaciones de compatibles (en este caso de la Black, raphael, etc...) de páginas por todo el mundo, rusas, suizas, americanas, y de un pequeño "club" de programadores que estoy colaborando desde hace mucho tiempo, donde en ocasiones, tenemos información de primera mano. Imagino que cada uno hará lo suyo.

Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
yo solo haria una sugerencia para la nueva rom, natxo, que es el teclado ... por la experiencia que he tenido con el teclado negro es que, tanto de dia, como en condiciones de luz mas oscuras, al ser negra la punta del stylus, resulta mas dificil "apuntar" en cada letra, con lo cual, el teclado blanco sigue siendo mas fiable, a mi modo de ver (aunque lo mismo seria interesante tunear el stylus y hacerlo tipo hello kitty, que lo mismo tu hija ya esta enamorada de ella, y pintarle la punta de rosa )

tambien he de pedirte disculpas hasta que nazca tu nueva rom, y de momento, por tus recomendaciones, voy a dar un poquito de caña a la de christonge, y sobre todo, revisar si las aplicaciones antiguas (tipo s2u2 y algunas utilidades mas que suelo tener) funcionan bien en esta nueva version

ah, y si tu "criatura" sale en los dos proximos fines de semana, y sigues confiando en mi como betatester, me comprometo a meterle caña hasta la saciedad, que no me toca currar ni sabado ni domingo

abrazos miles

Obi-Wan
No cuesta nada poner opcional quien quiera usar el clasico en blanco (es un archivo).

¿porque? si tenemos la gran suerte de tener excelentes ROM's en esta casa. No vamos a ser famosos ni ganar millones con esto. El placer de compartir e incluso ofrecer a cambio de nada es algo hereditario en mi familia, y solo ese "gracias" es lo más valioso que jamás he podido recibir. Mira por ejemplo, mi hermano lleva muchos años ayudando a muchísima gente a cambio de gana, esforzandose por explicar de una manera sencilla en su página personal http://www.sandalio.com todo tipo de manuales e historia de la informática. Usar Todas las ROM posibles, que es la mejor manera de "ganar todos" haciendo de esto una cultura, no una competición.

Cita:
Originalmente Escrito por Niniel Ver Mensaje
Natxo, esta es la primera rom que instalo q no sea la original, y tengo que decir que en mi vida había visto algo tan bonito y tan cuidado como el estilo y los acabados de esta rom.

Muchísimas gracias por haber colgado esta obra maestra y habernos dejado expermientarla.

Ahora sí que estoy agusto con mi diamante.

Muchísimas gracias, una vez mas

Es placer, no solo a ti, si no a todos, que recompense que un proyecto puede ser util fuera de mis "paredes"
Responder Con Cita
Viejo 18/01/09, 15:01:57
Betatester oficial

Increíble Natxo, te superas cada día mas y eso es difícil. Por cierto Natxo, he montado una cocina base con la 2.03.412.1 y quitándole todo (Adobe, GoogleMaps,etc) y realizando unas mezclas con la 2.00 no parece nada mal, me refiero a estabilidad. Llevo desde el viernes con ella y alomejor es pronto para opinar. En cuanto a fiabilidad, te pareció muy mala 2.03.412.1?
P.D: Se me olvidaba, interesante la web de tu hermano (www.sandalio.com)
Responder Con Cita
Viejo 18/01/09, 15:27:38
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Increíble Natxo, te superas cada día mas y eso es difícil. Por cierto Natxo, he montado una cocina base con la 2.03.412.1 y quitándole todo (Adobe, GoogleMaps,etc) y realizando unas mezclas con la 2.00 no parece nada mal, me refiero a estabilidad. Llevo desde el viernes con ella y alomejor es pronto para opinar. En cuanto a fiabilidad, te pareció muy mala 2.03.412.1?
P.D: Se me olvidaba, interesante la web de tu hermano (www.sandalio.com)
No, no es mala. La ultima versión corrige, en especial, algunos pequeños problemas de las aplicaciones OEM de HTC.
Hay que vigilar con mezclar. Si usas la base de la 2.03, los modulos/drivers (carpeta OEM) debes conservarlos y no usar los de la 2.00 si no quieres que pete. Casi diría que vigiles con todos los drivers de ahí adentro y uses los que vienen en la 2.03. El XIP esta "trucado" y no me preguntes porque, ya que no permite usar un SYS inferior al que lleva 20765.
Lo que no me gusta es eso. El XIP no deja usar otros SYS algo antiguos pero con menos bugs y más estables que la 20765. Cualquier itento de eso producira que la pantalla se reduca 1/4 parte por incompatibilidad. El ultimo SYS es una cagada (20765) con bugs de funcionamiento, con librerias portadas y ademas sin solucionar nada de los pequeños problemas que tenia con anterioridad.

Ahi es donde radica el problema del mix. Si usas la 2.03 tendras que morir con la 20765 o superiores portados que sufren los mismos bugs (algunos incluso peores con fallos de bluetooth).
Es difícil. Yo estoy trabajando dentro del SYS para eliminar todos esos bugs ademas de recuperar la compatibilidad a la que estábamos acostumbrados, pero garantizando el uso de los nuevos drivers y sus posibles ventajas.

Así que lo mejor es que uses el 2.03 casi en su mayoría, ya que la mezcla de drivers puede darte algun problema. No es inestable ni mala, lo que pasa es que considero una auntentica chapuza lo que han hecho (hablando ténicamente) comparando con la majestuosa 1.93 que salio fina fina.
Responder Con Cita

Viejo 18/01/09, 15:36:32
Betatester oficial

Cita:
No, no es mala. La ultima versión corrige, en especial, algunos pequeños problemas de las aplicaciones OEM de HTC.
Hay que vigilar con mezclar. Si usas la base de la 2.03, los modulos/drivers (carpeta OEM) debes conservarlos y no usar los de la 2.00 si no quieres que pete. Casi diría que vigiles con todos los drivers de ahí adentro y uses los que vienen en la 2.03. El XIP esta "trucado" y no me preguntes porque, ya que no permite usar un SYS inferior al que lleva 20765.
Lo que no me gusta es eso. El XIP no deja usar otros SYS algo antiguos pero con menos bugs y más estables que la 20765. Cualquier itento de eso producira que la pantalla se reduca 1/4 parte por incompatibilidad. El ultimo SYS es una cagada (20765) con bugs de funcionamiento, con librerias portadas y ademas sin solucionar nada de los pequeños problemas que tenia con anterioridad.

Ahi es donde radica el problema del mix. Si usas la 2.03 tendras que morir con la 20765 o superiores portados que sufren los mismos bugs (algunos incluso peores con fallos de bluetooth).
Es difícil. Yo estoy trabajando dentro del SYS para eliminar todos esos bugs ademas de recuperar la compatibilidad a la que estábamos acostumbrados, pero garantizando el uso de los nuevos drivers y sus posibles ventajas.

Así que lo mejor es que uses el 2.03 casi en su mayoría, ya que la mezcla de drivers puede darte algun problema. No es inestable ni mala, lo que pasa es que considero una auntentica chapuza lo que han hecho (hablando ténicamente) comparando con la majestuosa 1.93 que salio fina fina.
Si Natxo, en realidad estoy utilizando todo (ROM y SYS) lo de la 2.03. Únicamente estoy tocando cosas a nivel de registro y algunos dll que tenía personalizados. Esta mini-cocina únicamente es para probar la nueva 2.03, pero sin toda la porquería que trae y así hago tiempo mientras sacas tu joyita de ROM .
P.D: Por cierto natxo si necesitas otro beta-tester, aquí tienes otro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes