|
||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos necesito ayuda,e comenzado ha hacer el tutorial,pero no avanzo ni a la de 3!!!
el movil se me queda pillado en este paso: 3-Entra en la carpeta “Preparation” y abre el archivo “install-recovery-windows.bat”. Esto instalara el recovery de serie y reiniciara el telefono. le doy y al reiniciarse se queda pillado en el muñeco verde de android y en la pantalla del pc se queda en: waitin for device... y tengo que apagarlo quitandole la bateria!!, alguna solucion??? o ya se queda instalado aunque no se reinicie??. un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo comento por aquí también, a ver si alguien sabe la solución. Estoy atascado en el tutorial para arreglar lo de la direccion MAC, concretamente en el paso 6: estoy con el QPST, tras seguir las indicaciones con el programa, y saltarme varios avisos de error, llego a la pestaña backup, le doy a start, y me salta un nuevo aviso de error, y de ahi ya no pasa... Segun el programa no hay ningun dispositivo conectado, sin embargo el telefono esta enchufado a la misma entrada USB del PC que he usado en todo el proceso de liberación. Ayuda porfavor! Por nilius: A mi no me funciona ningun metodo para recuperar la mac, alguna ayuda? Enviado desde mi 2x usando tapatalk Gracias por tu respuesta addis, me había leído todos los post a la hora que puse el mío, al final le instalé la cyanogen y con éso se solucionó lo del wifi, porque con los métodos que recomendaron, nada de nada. Te reitero las gracias y pido disculpas si mi comentario molestó a alguien. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo de momento, como no conseguia solucionar lo de la MAC cuando libere el telefono, me instale la ROM CyanogenMod 7.2 [2.3.7] [16/03/12], pensando que con eso se arreglaria como he leido por aqui, pero nada. Y si intento volver al recovery original (el del FTM) conectando el telefono sin bateria al pc, se me reinicia constantemente. Solo puedo usar ClockWorkMod recovery. ¿con eso puedo intentar otra vez lo de editar el archivo con el editor hexadecimal, para reemplazar el 11 22 33 44... (que es lo que me sale en el telefono en estos momentos) con mi MAC real?
Porque ya no se que hacer... EDIT: Nada: ni con el ES File Xplorer, ni con el File Manager que viene de serie con el Cyanogen 7 (version de marzo). Al querer editar el archivo nv_4319.txt, parece que crea una especie de copia de seguridad nv_4319.txt.bak (que aparece con un candado, y que no puedo editar ni borrar), por tanto aunque edite el original, siempre mantiene los datos del .bak (He dado los permisos de superuser, y he activado las casillas de Explorador root y Montar Sistema Archivos) Asi que nada, aqui sigo con el Wifi muerto... EDIT2: Solucionado, simplemente he vuelto a instalar la rom de Cyanogen 7 (wipeando todo antes, como indica victormund en su videotutorial), he vuelto a pasar los archivos de la rom a la tarjeta sd (esta vez en el mismo momento he pasado tambien a la tarjeta sd el apk del Es File Xplorer,). Una vez instalada la rom, antes de configurar nada, directamente he ido a File Manager, y he instalado Es File Xplorer. (La primera vez como no tenia forma de descargar Es File Xplorer , intente editar el archivo nv_4319 directamente con el File Manager. Parece que eso genera conflictos). Una vez instalado Es File Xplorer, antes de hacer nada, primero he ido a la configuracion de la aplicacion, he dado los permisos de superuser, he activado las casillas de Explorador root y Montar Sistema Archivos, y por si las moscas he desactivado cualquier casilla relacionada con copia de seguridad de aplicaciones antes de desinstalar y cosas asi. Otro dato que puede pasarse por alto, es que por defecto la ruta de exploracion de los archivos esta fijada en la tarjeta sd (el archivo nv_4319 esta en la memoria del telefono), asi que en la configuracion de la aplicacion, hay que cambiar la ruta para que marque /system Con Es File Xplorer puesto a punto, esta vez si, he buscado el dichoso archivo nv_4319 lo he editado sustituyendo el 11:22:33:44... por mi MAC real (en minusculas) como ya han indicado por aqui. Una vez editado, antes de salir de la aplicacion,: boton del menu de la aplicacion (seria el boton central de la botonera fisica del telefono), pulsar en guardar, y listo. Espero que si alguien esta en la misma situacion, le sirva de ayuda. Última edición por FunDroid Día 12/04/12 a las 18:24:01. Razón: Solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto cuando le doy al archivo “install-recovery-windows.bat” no se me reinicia el telfono. Simplemente se me apga y se queda el salvapantallzas que pone zte skate, nada mas, ni presionando el boton de encendido/apagado hace algo el movil. Un saludo y gracias de antemano. Última edición por danisms Día 12/04/12 a las 17:23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
el xcsp_eclib.dll viene en la misma carpeta que el download.exe, no entiendo por que os dará ese error, igual se ha bajado mal o se ha descomprimido mal
Si se te queda en el logo de ZTE Skate es porque tienes el tipico problema con los drivers, prueba a desinstalarlos o volverlos a instalar |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy me ha llegado mi orange montecarlo blanco y decir que ya lo he liberado mediante este método no he tardado mas de 1 hora... muy fácil de hacer bien explicado y con el wifi funcionando ahora a meter una rom nueva ;)
Gracias a todos por este magnifico tutorial, que me ha venido de fábula Nos vemos por aquí Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he conseguido que me funcione el recovery, con el sistema del forero chicoatm mas reiniciar.
Ahora viene otro problema y es que cuando abro el archivo download.exe no puedo darle a estar me sale una pantalla con un texto en ingles y el boton de start pero no puedo pulsarlo y pone abajo a la izquierda Port: Null Ratio 0/100 A ver si alguien me echa un cable de nuevo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
el xcsp_eclib.dll viene en la misma carpeta que el download.exe, no entiendo por que os dará ese error, igual se ha bajado mal o se ha descomprimido mal
Si se te queda en el logo de ZTE Skate es porque tienes el tipico problema con los drivers, prueba a desinstalarlos o volverlos a instalar ![]() Aunque ahor ano me sale el boton start!
Última edición por danisms Día 13/04/12 a las 15:44:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy desesperado, por favor creo que la he liadoal meter la mac del wifi cuando lo meto en el telefono me sale 11 22 33... y no me deja conectarme e intentado ponerlo de nuevo pero ya no puedo encontrarlo por favo que haago?? ayudarmee esque creo que puse mal la nueva mac o algo pasarme vuestro .qcn por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro más atascado y con el convencimiento de que casi todos estos programas no funcionan del todo bien en Win_7, ya que tras liberarlo sin problemas, comencé el tuto para reparar la MAC y me pasó como a otros que me daba fallo al abrir el "Software Download".
Tuve que hacerlo en modo compatibidad con XP y así pude hacer el backup del archivo "DEADD00D_0.qcn", editarlo posteriormente con la MAC correcta y restaurarlo a continuación. La sorpresa viene cuando reinicio el móvil y veo que sigue con la 11:22:33:44:55:66 y pensando que no se guardo correctamente el archivo, inicio de nuevo el proceso, y compruebo que el archivo .qcn tiene ya cambiada la MAC pero parece que al restaurarlo al terminal no la reconoce ¿?. Otro tema es que suponía que tras liberarlo y quedarse con la ROM de Orange UK, tendría activado el root, pero no es así ya que instalo el ES File Explorer para intentar modificar la MAC y no me deja activar el modo root en la aplicación. Después intenté instalar el clockworkmod recovery para probar con la ROM Cyanogen, pero tampoco me deja a pesar de conectarme con el modo depuración. Seguiré probando y decir que lógicamente abro los programas en sesión de administrador y con botón derecho en Ejecutar como...También desactivo el antivirus y cualquier otro programa, en fin, a ver si veo la luz... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para Painkiller93, el manual perfecto solo que me he vuelto loco con el punto 6 del correspondiente a la recuperacion definitva de la mac.
Por favor, deberias editar el mensaje del manual e incluir en el punto 6 que debe estar puesta la bateria del movil. Por todo lo demas, OK en un montecarlo nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita q he comprobado , si tienes el de orange recien salido de la caja el paso 2,3,4 no ase falta acerlos , y muy importante creo q se tendria q poner en el primer post q cuando agamos los tutoriales de la primera paguina no tener nada conectado al pc , en mi caso tenia el mause conectado al usb y por eso el fallo de waitin for device o como se escriba, y por ultimo en el paso 6 de recuperar mac definitivamnete si cuando ases backup se queda ay , sierra secion para asegurarte q todos los programas se cierran ,vuelves a ingresar a tu usuario, va a inicio /qpst/sofware dowload y le das al boton isquierdo del raton, pones comprobar compatibilidad y la opcion recomendada, y listo ya podras hacer el backup y seguir el tuto.............................grasias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
y después de hacer esto, ¿que pasa si quiero enviarlo al SAT?
tengo entendido que este proceso cambia el imei original por uno libre, ¿me pondrán pegas si en el futuro lo llevo al SAT? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
la IMEI del teléfono no te cambia, sigue siendo la que tenía antes, otro asunto es que en zte se dieran cuenta de que lo has liberado y te anulasen la garantía, pero no tengo ni idea. |
|
|
||||
|
||||
![]() EL enlace no funciona chicos! http://minus.com/dbvEvYv2A9623d.zip me podéis pasar los archivos por favor, es que justo hoy recibí mi Skate y quiero liberarlo! Ya ESTAAAAA, y nisiquiera perdi la WIFI, lo unico que me salio con una rom de orange!!! Todo perfecto!!! GRACIAS a TOD@S Al final me asuste porque me salio una pantalla para poner el código de desbloqueo y solo hay que cancelar y listo!!! Última edición por dannymari Día 18/04/12 a las 15:20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
no pudoo dercargar el archivo del paso dos para liberarlo, alguien lo puede resubir
gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he resubido a mediafire el archivo del paso 2: http://www.mediafire.com/?55e0l3cbt5byu11
|