|
||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por no contestar antes, la información de mi tablet es esta:
Tablet: Archos 80 g9 Turbo (16 de memoria interna) Firmware instalado: 4.0.5(Android 4.0.3) Modelo de router: Netgear CG3100D-RG Tipo de seguridad en el wifi:WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES] Distancia aprox para la perdida o disminucion exajerada de señal: El punto principal (el netgear) Está a un metro de donde suelo conectarme pero con una pared en medio, ya que el despacho da pared con pared con el comedor sin embargo solo coge una ralla de señal. También he probado ha estar en el propio despacho, entonces tiene más señal (2-3 rayas), pero aún así se corta constantemente. Otra cosa que me pasa es que conecta pero se queda en gris y no tiene internet. Muchas gracias por interesaros y haber contestado tan rápido. ![]() tienes los dos tipos WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES] activados a la vez? no deberia ser un solo tipo? en mi caso solo tengo WPA2, aunque se comparta la clave de encriptacion en los dos protocolos no entiendo porque son necesarios los dos, no estaran interfiriendo uno en otro?? por otro lado el comportamiento de señal no es correcto, no te funciona bien. Lo logico es que hasta 8m en la misma habitacion tengas tope de señal (es lo que tengo yo ahora con 4.0.6 test, y con 4.0.5 era igual), y al cruzar varias paredes vaya bajando la señal. De todas maneras depende mucho tambien del tipo de construccion, si hay pasillos largos, etc pero para que te hagas a la idea, conectado a un router de jazztel del piso de al lado y cruzando 4 paredes, en un piso de 120m2, me llegaba justo justo (gracias vecino jajaja) cuando se queda en gris es que tiene conectividad con el punto de acceso pero no puede salir a internet; para esto hay varios parametros (log/short preamble, etc) que se pueden tocar, pero suelen estar en los valores estandar.... si tienes un punto de acceso diferente al router revisa que el dhcp esté activado en el router y no en el ap netgear, de manera que el ap sea solo una pasarela fisica. En este caso tambien revisa que el cable que conecta los dos esté en buenas condiciones a ver si consigues que te funcione mejor
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conexion WIFI
Hola!, mirar yo personalmente tenia problemas con la conexión WIFI con mi Tablet Archos 101 G9 Turbo.
El caso era que se conectaba bien a la mayoría de redes WIFI pero con la de mi casa.... se desconectaba, perdida conexión y no recuperaba etc etc. Otros equipos como el portátil, el iPhone, el Samsung Galaxy ACE ningún problema. Efectivamente si ponía el AP para usar encriptación WEP en lugar de WPA, sorpresa funciona bien. Pero como sabréis usar encriptación WEP, ocultando SSID, o activando filtrado MAC es una chorrada, no es un sistema seguro ni de lejos. Si vuestro AP lo soporta no uséis WPA(TKIP), mejor WPA2(AES) en modo PSK (Preshared Key), si tenéis un servidor RADIUS mejor pero no es necesario. Desactivar filtrados MAC que total, no sirven para nada, con un sniffer y usando técnicas de ARP Spoofing te entrarían hasta la cocina. La Tablet Archos 101 G9 soporta 802.11 b/g/n, pero un consejo, forzar el AP para que use solo 802.11g = 54 Mbytes, a no ser que tengáis una conexión a internet superior a los 50 Mbytes o uséis la Tablet para transferir ficheros por Wifi con un exagerado ancho de banda, el uso del 802.11n no os hace falta y podéis evitar problemas.. Y si podéis antes de seleccionar el canal de emisión de la WIFI, si es posible elegir el canal con menos interferencias de redes cercanas, lo ideal son dos canales de separación. A mi me dio muy buen resultado… en todos los casos!!! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Nasssss
"Solución a problemas wifi con Observa Telecom AW4062" Como bien comentáis por aquí arriba yo lo he solucionado siguiendo vuestros consejos, que es lo que he hecho? 1º Con el programa WiFi analyze he mirado el canal mas despejado 2º He asignado a mano el canal 3º He cambiado la seguridad a WEP (gasdlfkjasdf k tenga k funcionar así manda narices). 4º Poner el modo de transmisión de datos en solo G Ya funciona bien pero que triste que tenga que ser sin apenas seguridad. Si os da problemas probarlo a ver si os sirve de algo.... Gracias a todos por vuestros consejos Un saludo TaKeT
Xiaomi Mi2S 32Gb - Jiayu G2H SD 16 Gb clase 10 Última edición por taket Día 11/07/12 a las 21:39:13. |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso no es como con las tablet turbo e ICS. El problema esta en el router si o si... no en la tablet que se limita a usar un protocolo standar.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||