Archos G9 Archos G9

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/12, 10:32:06
Array

[xs_avatar]
Lord Beiro Lord Beiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 PRO; Asus Memo Pad 10 ME103K
Tu operador: R Móvil
Problemas de conexión wifi.

Hola a todos.

Me gustaría recuperar un tema que se estaba tratando en el foro antes de su misteriosa desaparición, si mal no recuerdo era en este hilo: "Consulta problemas de conexión Wifi Archos 80 G9 (1Ghz,no turbo)". Por lo que veo, en la versión caché no está el mensaje donde H2D2 nos contaba qué solución había encontrado, y como yo tenía un problema similar y también lo he arreglado así, pienso que es interesante que la gente lo sepa por si se encuentra con el mismo problema. Es más, el problema y la solución se planteó en el subforo de la Archos G9, pero en realidad tiene que ver con el router de vodafone, así que sería válida para más dispositivos.

En mi caso descubrí que el problema se manifestaba cuando conectaba más de un dispositivo a través de la wifi (desconexiones, congelaciones del router,...) Tras varias llamadas al servicio técnico de vodafone (que por fin es gratuito, en el número 22155), me recomendaron que cambiara la encriptación de la conexión wifi de WPA a WEP (precisamente la solución por la que había optado el compañero H2D2), y voilá....de momento se han solucionado mis problemas (conclusión, el router de vodafone es una kk y no es capaz de desencriptar con soltura dos conexiones con WPA).

Claro que esto supone bajar la seguridad de tu red wifi, por ello a aquel que lo aplique le recomiendo configurar en el router una lista blanca de MAC's para evitar intrusos (cuando anteriormente tenía teléfonica, cuya wifi iba con WEP, se me coló un vecino durante sabe dios cuanto tiempo hasta que me dí cuenta).

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/01/12, 11:53:53
Array

[xs_avatar]
H2D2 H2D2 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Pepephone

Buenas Lord Beiro.
Lo primero gracias por la iniciativa. La verdad es que he estado un poco desconectado y me enteré tarde que el subforo había desaparecido. Estaba decidido a colgar de nuevo el post con la solución por eso mismo que comentas, pero je,je,je, se me ha roto el router de Vodafone (o eso parece) , y estoy esperando a que me manden el nuevo. Estoy funcionando con el pincho USB que trae, así que la conexión es buffff!!.

Aprovecho para consultarte una cuestión. Si tienes los mismos parámetros que yo en el router (canal 10 y nivel seguridad WEP), ¿has probado a ir haciendo juegos entre canal y seguridad?. Era lo que pensaba hacer pero hasta que no me venga el nuevo nada de nada....
Otra cosa, respecto a la lista blanca de MAC, yo también lo intenté en su día con la tablet y no me iba (evidentemente por la seguridad de la red...), pero no se muy bien como funciona este tema. Corrígeme si me equivoco, pero lo que debería hacer sería lo siguiente:
  1. Configurar el canal y la seguridad del router (canal 10 y WEP en mi caso).
  2. Ir a la lista de filtrado de MAC, e ir añadiendo el MAC de cada uno de los dispositivos que se conectan a la red. (móviles, ordenadores, wii, etc..).
  3. Se supone que añadiendo todos los dispositivos al listado MAC, ¿otros dispositivos no podrán conectarse, pese a poder descubrir la contraseña de la red?
Lo dicho. Muchas gracias por rescatar el post en beneficie del resto de foreros, y gracias por la ayuda prestada.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.

No he probado a andar jugando con las distintas combinaciones de canal-seguridad. Te diré que lo primero que me hicieron en el servicio técnico de vodafone fué cambiar el canal de automático a uno fijo (no he mirado a cual), y así seguía teniendo problemas. Hasta que no cambiaron la seguridad a WEP, no se solucionó. Así que opino que en realidad lo del canal tampoco importa demasiado en cuanto a que el router se bloquee, aunque sí puede influir en la cobertura de la wifi (en mi caso el problema no era este).

Para crear la lista blanca de MAC's es exactamente como tu dices, y así sólo se podrán conectar los dispositivos que estén en la lista.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 13:54:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias de nuevo.
Sólo una cosa más. También posteé en su día en el foro de VOdafone, y una de las opciones que me dieron es que actualizara el router ya que hay un nuevo firmware de este año. Yo no lo he hecho, pero quien sabe si así se solucionan/mejoran la conectividad entre ambos dispositivos sin menosprecio de la seguridad...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 22:03:11
Array

[xs_avatar]
megavoltio megavoltio no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Archos 101G9
Tu operador: Movistar
hola,

Yo con router vodafone y exactamente el mismo problema.

Mi solución ha sido forzar canal uno y mover el router a un sitio mas "visible" para las ondas.

Tomo nota por lo de pasar a wep. Por cierto, a mi tb. Me mejorado al pasar a wpa2.

¿de que fecha es el nuevo firm. De vodafone?

Mvolt

Archos 101 g9 8gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/12, 10:08:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por megavoltio Ver Mensaje
¿de que fecha es el nuevo firm. De vodafone?
Ni idea. Creo que sólo pone '"2011".
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 10:42:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas. Exactamente como dice Lord Beiro sólo pone 2011. La descargué y sí es cierto que es diferente a la que viene en el router, pero como he comentado no la he podido instalar ya que tengo el router "mal" y estoy a la espera de que me traigan otro.
Una pregunta Megavoltio, exactamente ¿cómo que te ha mejorado poniendo wpa2?, es decir, sólo poniendo el canal 1 y dejando la seguridad en wpa2 y moviendo el router de sitio has logrado navegar sin problemas?. Esto lo digo porque en las especificaciones de la tablet de Archos sostienen que trabaja mejor con esta seguridad, pero en mi caso yo había probado ese nivel de seguridad pero sin activar un canal, y nada, y eso que estaba pegado al router. Se conectaba pero no nevegaba.Una última cosa Megavoltio, ¿a qué te refieres exáctamente con lo de "forzar" el canal?, ¿no te dejaba poner el canal que querías o es otro paso diferente que has realizado en el router?
Por cierto, alguien puede explicar que son exactamente los símbolos que salen en la señal wifi de la tablet. Deduzco que los tiángulos hacia arriba y hacia abajo indican el tráfico de la red, pero ¿qué significa el asterísco?, ¿qué diferencia hay entre que el símbolo de red esté en gris o en azul. Lo digo porque en ambos casos he podido/no he podido navegar?.
Saludos y mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 12:24:28
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
En mi caso tambien tube problemas con el router, era comprado por mi, lo raro es que dos moviles y un portatil se conectaban sin problemas, en cambio la archos sufria de cortes esporadicos al navegar normal no se notaba, pero los videos en flash paraban de cargar, algo raro tiene la wifi de la archos, la mia es la 8 turbo.

Cambiando el router ningun problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 20:29:19
Array

[xs_avatar]
megavoltio megavoltio no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Archos 101G9
 Cita: Originalmente Escrito por H2D2 Ver Mensaje
Buenas. Exactamente como dice Lord Beiro sólo pone 2011. La descargué y sí es cierto que es diferente a la que viene en el router, pero como he comentado no la he podido instalar ya que tengo el router "mal" y estoy a la espera de que me traigan otro.
Una pregunta Megavoltio, exactamente ¿cómo que te ha mejorado poniendo wpa2?, es decir, sólo poniendo el canal 1 y dejando la seguridad en wpa2 y moviendo el router de sitio has logrado navegar sin problemas?. Esto lo digo porque en las especificaciones de la tablet de Archos sostienen que trabaja mejor con esta seguridad, pero en mi caso yo había probado ese nivel de seguridad pero sin activar un canal, y nada, y eso que estaba pegado al router. Se conectaba pero no nevegaba.Una última cosa Megavoltio, ¿a qué te refieres exáctamente con lo de "forzar" el canal?, ¿no te dejaba poner el canal que querías o es otro paso diferente que has realizado en el router?
Por cierto, alguien puede explicar que son exactamente los símbolos que salen en la señal wifi de la tablet. Deduzco que los tiángulos hacia arriba y hacia abajo indican el tráfico de la red, pero ¿qué significa el asterísco?, ¿qué diferencia hay entre que el símbolo de red esté en gris o en azul. Lo digo porque en ambos casos he podido/no he podido navegar?.
Saludos y mil gracias
Hola,

Ahora prácticamente no se me bloquea nunca. Pero para ser justos creo que lo que mas ha influido ha sido quitar el router de detrás de la tele plana de47 pulgadas.

En el WiFi en vez de auto he puesto canal uno. La app WiFi analyzer del market me señala este canal como el mas limpio de los router de los vecinos.

Mvolt
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 23:21:38
Array

[xs_avatar]
cologranada cologranada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Archos 101 g9 8Gb
Solución al problema de conexíon wifi

Yo tenía los mismos problemas, los cuales pude solucionar despues de leer mucho en distintos foros.

El problema es por culpa de un protocolo que utiliza el router HG556a de Vodafone y la incompatiblilidad de nuestras tables y posiblemente otras (tambien es la solución para otros router). Dicho protocolo viene activado por defecto en el router y que sirve, para facilitarnos las conexiones wifi entre dispositivos (que ironia).

Este protocolo es el WSC, el cual hay que desactivar. También es necesario utilizar el tipo de cifrado TKIP, ya sea con WPA como con WPA2.

Yo desde que cambie esto, cero problemas de conexión, eso si para poder entrar en el router para hacer estos cambios hay que entrar como admin y no con la contraseña de Vodafone/Vodafone.

Para los que no tengais la clave de administrador de vuestro router Vodafone HG5565a, solamente teneis que seguir estos pasos:

1.- Poned esto en vuestro navegador ==> 192.168.0.1/en_US/backupsettings.conf
2.- Os pedirá Usuario/Contraseña que por defecto es vodafone/vodafone.
3.- Guardais el archivo backupsettings.conf .
4.- Lo abris por ejemplo con el block de notas.
5.- Buscais en el archivo sysPassword value="**CLAVE**"
6.- Ya podeis entrar en el router como administrador solo poniendo admin/**CLAVE**

Bueno eso es todo, espero haberos ayudado. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 09:11:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la información, cologranada.

Es que las opciones de administración del router con el usuario Vodafone/Vodafone son infames....
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:24:24
Array

[xs_avatar]
Dalia5 Dalia5 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Archos 101 G9
Problemas conexión wifi tablet archos 101 g9

Hola,

Tengo una tablet Archos 101 G9, y tengo problemas o lo que creo que es un problema, de conexión wifi.
Tengo adsl con movistar y la tablet se conecta rápidamente al encender. Pasado un tiempo, cuando se suspende automáticamente, pierde la conexión wifi, algo normal para ahorrar batería. El problema está en que cuando se vuelve a activar ya no encuentra la red wifi y hay que apagar y encender el ruter para que vuelva a coger conexión.

No sé si esto es normal o la tablet está mal.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 22:16:51
Array

[xs_avatar]
cologranada cologranada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Archos 101 g9 8Gb
 Cita: Originalmente Escrito por Dalia5 Ver Mensaje
Hola,

Tengo una tablet Archos 101 G9, y tengo problemas o lo que creo que es un problema, de conexión wifi.
Tengo adsl con movistar y la tablet se conecta rápidamente al encender. Pasado un tiempo, cuando se suspende automáticamente, pierde la conexión wifi, algo normal para ahorrar batería. El problema está en que cuando se vuelve a activar ya no encuentra la red wifi y hay que apagar y encender el ruter para que vuelva a coger conexión.

No sé si esto es normal o la tablet está mal.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Comprueba si tienes activado el protocolo WSC como ya he mencionado antes. Aunque no sea tengas un hg556a,puede ser que sea el mismo problema.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 12:55:04
Array

[xs_avatar]
Nishiko Nishiko no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Hola , escribo por primera vez para consultaros mi problema con mi tablet archos 80 g9.
Hace mes y medio que lo tenemos y a parte de alguna vez que se ha bloqueado nos va perfectamente, excepto por una cosa que me trae de cabeza: el wifi.

Mi problema no es que no conecte, que sí lo hace, sino que le cuesta mucho, pero no solamente en el de casa sino en cualquier sitio. Las redes me llegan con muy poca cobertura. En casa tenemos un router netgear de ono y además 2 puntos wifi en comedor y habitación principal para poder acceder a internet desde cualquier sitio de la casa, con los otros aparatos: consola, portatil, móvil..., no tenemos ningún problema pero el tablet recibe muy poca señal y le cuesta mucho conectarse.

También lo he probado en otras casas, donde también tienen tablet y portátil conectados perfectamente y con el nuestro no recibimos buena señal.

No sé que hacer ya, seguramente nos compremos el 3g pero aún así me gustaría saber si es un problema del modelo, del tablet o del mío únicamente y saber vuestras opiniones. Debería llamar al servicio técnico??

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 13:17:50
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Me parece sospechoso que tu tablet no conecte bien con los puntos de acceso es decir. Yo tengo mi tablet en mi casa y con 3 giros de paredes me llegan 2 o 3 lineas. Y obviamente al lado del PC al lado del router completo. Con las versiones anteriores, (la primera de ICS) habian problemas con el wifi. Y lo arreglaron bastante (no del todo. hay un par de routers que se resisten, pero es problema del router no de la tablet sino fallaria con todos no con solo unos cuantos) bien y ahora conecta bastante.

no dices que version tienes. Si has actualizado o que version tienes. Si tenemos que descubrir que ocurre cuantos mas datos tengamos mas facil podremos hacer la cabala de cual es el problema.
Viejo 25/04/12, 15:29:19
Array

[xs_avatar]
luna4 luna4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 5g- POCO M6 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
Me parece sospechoso que tu tablet no conecte bien con los puntos de acceso es decir. Yo tengo mi tablet en mi casa y con 3 giros de paredes me llegan 2 o 3 lineas. Y obviamente al lado del PC al lado del router completo. Con las versiones anteriores, (la primera de ICS) habian problemas con el wifi. Y lo arreglaron bastante (no del todo. hay un par de routers que se resisten, pero es problema del router no de la tablet sino fallaria con todos no con solo unos cuantos) bien y ahora conecta bastante.

no dices que version tienes. Si has actualizado o que version tienes. Si tenemos que descubrir que ocurre cuantos mas datos tengamos mas facil podremos hacer la cabala de cual es el problema.
Hola, yo, con la de 1Ghz no tenia problema de WiFi con la V4.0.5 acabo de recibí bia Swap la 80 G9 turbo ics ww y nada mas recibirla la actualice al ics 4.0.5. Al enterarme de la nueva versión de prueba la cambia.
Bien, esta tablet tanto con la 0.5 con la 4.0.6 me recibe menos de la mitad de señal que la vieja aparte de una cosa curiosa, he tenido que cambiar en el router (un xavi + de movistar) mi red a visible porque en oculta detectaba muchas señal pero no se conectaba.
Al final he optado por activar también el stick del 3G y así, navegó aunque este a mas de 7 a 8 metros del router.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 16:22:08
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
para mi la version test no me sirve como varemos para discernir el problema.

Es decir. me interesa version 4.0.5 (cuando archos saque la version 6 hablamos mientras una version test para mi no es valida porque puede estar plagada de errores y no se para que os la instalais. Ya lo he dejado claro en el otro hilo.)

en otros hilos tuvieron problemas algunas personas con algun tipo de router que no conectaba bien. Ahora el problema es la recepcion.

Si es problema de las tablets turbo (porque la mia no lo es y consigo buena señal. Y dos compañeros de trabajo de mi pareja tienen uno la turbo 80 y la otra la turbo 101 y no tienen problemas de recepcion. Con lo que voy aqui a sacar mis cabalas... (me encanta)

Por el bien del estudio seria interesante que entre todos pusieramos la maxima informacion posible.

y aun asi se nos escaparan cosas...

Por ejemplo.
Firmware instalado (no validad la version test):
Modelo de router:
Tipo de seguridad en el wifi:
Distancia aprox para la perdida o disminucion exajerada de señal:

Última edición por khabox Día 25/04/12 a las 16:24:24.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 19:26:55
Array

[xs_avatar]
luna4 luna4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 5g- POCO M6 Pro
khabox, Sobre todo, muchas gracias por tu interes demostrado en cientos de ayudas, como comenté, en mi caso, repito, no se trata de version beta o final, ya que como indique, la tableta venia con la .79 de HH y nada mas recibirla le meti la 4.0.5, noté lo que puse en el post, encontraba la estación pero no se conectaba, al final tuve que cambiar mi estación de oculta a visible, entonces si se conectó pero con una señal tan baja que, a 7 u 8 metros perdia la conexión. Bien en cuanto a la seguridad es: WPA mixed mode, Protocolo: TRIP, PSK, con password de 24 caracteres de entre numericos y alfanumericos y estos entre mayusculas y minusculas (igual que antes de enviar la A80 a francia para su cambio) y para rematar la seguridad tengo implantado lista blanca de filtro de MAC. El router, es el mismo que antes, un simple Xavi mod. X7968P+ personalizado en su totalidad "igual que antes" IP, password, canal, etc. El problema es que, todos los demas aparatos conectados con el router como a una distancia de 10 metros con dos tabiques de por medio via WiFi como mi PC de sobremesa, un portatil, la impresora, el movil un Galaxy S2 con la version 4.0.3, funcionan perfectamente, de lo que, a mi juicio, se deduce que. 1º.-Al tener en el mismo punto conectados al router via WiFi el PC, la impresora, el movil y la tablet y todos marcan una señal "bastante" parecida, cercana al 50%, a excepción de la tablet que incluso no consigue conectarse, viene a demostrar que no es achacable al router ya que en ese mismo punto la tablet anterior, la no Turbo, se conectaba perfectamente. 2º.- La version se la cambie a la .6 fue para ver si esta solucionaba el problema (tal y como comentaban los que anunciaron la nueva version "test" mejoraba el WiFi por eso la puse, para ver si recibia mejor. Por lo demas, quedo escuchando sujerencias y experiencias

Última edición por luna4 Día 25/04/12 a las 19:37:45.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 15:45:21
Array

[xs_avatar]
Nishiko Nishiko no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Perdón por no contestar antes, la información de mi tablet es esta:

Tablet: Archos 80 g9 Turbo (16 de memoria interna)

Firmware instalado: 4.0.5(Android 4.0.3)

Modelo de router: Netgear CG3100D-RG

Tipo de seguridad en el wifi:WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]

Distancia aprox para la perdida o disminucion exajerada de señal: El punto principal (el netgear) Está a un metro de donde suelo conectarme pero con una pared en medio, ya que el despacho da pared con pared con el comedor sin embargo solo coge una ralla de señal. También he probado ha estar en el propio despacho, entonces tiene más señal (2-3 rayas), pero aún así se corta constantemente.
Otra cosa que me pasa es que conecta pero se queda en gris y no tiene internet.

Muchas gracias por interesaros y haber contestado tan rápido.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/12, 11:25:06
Array

[xs_avatar]
daioros daioros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Pro & Samsung Galaxy S7

Cita: Originalmente Escrito por Nishiko Ver Mensaje
Perdón por no contestar antes, la información de mi tablet es esta:

Tablet: Archos 80 g9 Turbo (16 de memoria interna)

Firmware instalado: 4.0.5(Android 4.0.3)

Modelo de router: Netgear CG3100D-RG

Tipo de seguridad en el wifi:WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]

Distancia aprox para la perdida o disminucion exajerada de señal: El punto principal (el netgear) Está a un metro de donde suelo conectarme pero con una pared en medio, ya que el despacho da pared con pared con el comedor sin embargo solo coge una ralla de señal. También he probado ha estar en el propio despacho, entonces tiene más señal (2-3 rayas), pero aún así se corta constantemente.
Otra cosa que me pasa es que conecta pero se queda en gris y no tiene internet.

Muchas gracias por interesaros y haber contestado tan rápido.

Pregunta: ¿tu tablet venía con Android 4 (ICS) ya instalado o lo hiciste a posteriori?
Es que estoy entre comprarme esta u otro modelo.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9

Herramientas

Hora actual: 22:03:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /