|
||
|
|
||||
|
||||
|
Voip android
Buenas días a todos, si hay un tema parecido pido perdon porque no lo he sabido encontrar...
Ya que no tengemos fring para android y no sabemos cuando va ha aparecer, ni tan siquiera si lo hará... aunque sea por wifi, a mi no me importa hacer llamadas mediante voip....nose si alguien habra tratado de instalar sipdroid.... yo de verdad que lo he intentado instalar y configurar, llegé a un punto en el que podía llamar pero no me escu chaban ami ni yo escuchaba la conversación... alguna idea de como configurarlo o si esque en la magic no funciona...? esque apenas hay documentación... Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cuando configuras tu extension en pbxes.org cambia la opcion "audio bypass". Si te instalas la versión original de sipdroid http://sipdroid.org no la de android market puedes hacer llamadas voip a través de 3G también pero debes tener cuidado ya que en el contrato con la operadora seguramente te comprometes a no hacerlo. Saludos Última edición por dmcojocariu Día 08/09/09 a las 12:21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cuando configuras tu extension en pbxes.org cambia la opcion "audio bypass". Si te instalas la versión original de sipdroid http://sipdroid.org no la de android market puedes hacer llamadas voip a través de 3G también pero debes tener cuidado ya que en el contrato con la operadora seguramente te comprometes a no hacerlo. Saludos ![]() gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a mi el sipdroid me funciona bien, aunque no me he atrevido por 3g.
de todas formas el consumo no es mas alto de lo que pudiera ser oir una radio online. |
|
|
||||
|
||||
|
pero que que miedo le teneis al 3g?
lo peor que podria pasar es que no funcionara no? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he probado a configurar mi cuenta de voipraider con los siguientes parametros:
Username: mi usuario Password: mi contraseña Server: sip.voipbuster.com Port: 5060 Protocol: UDP Se conecta porque aparece en verde, y me deja llamar... pero ni me escuchan ami cuando hablo, ni les oigo yo a ellos cuadno les llamo. ¿que pasa con el sonido? Si algun alma caritativa que tenga cuenta con voipraider nos puede decir como configurarla con sipdroid en HTC magic android. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Username: mi usuario Password: mi contraseña Server: sip.voipbuster.com Port: 5060 Protocol: UDP Se conecta porque aparece en verde, y me deja llamar... pero ni me escuchan ami cuando hablo, ni les oigo yo a ellos cuadno les llamo. ¿que pasa con el sonido? Si algun alma caritativa que tenga cuenta con voipraider nos puede decir como configurarla con sipdroid en HTC magic android. Gracias ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo he conseguido! no sabía que hubiera que registrarse también en pbxes
y seguir más o menos estos pasos que comenta un compañero del foro: 1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g. http://code.google.com/p/sipdroid 2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos. 3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas. 4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales. 5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP. Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx. A disfrutar!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me voy a la pagina de 5.pbxes encuentro lo de create account pero no lo de interno :? Ayudaa! Porcierto, No se puede llamar a moviles?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del contrato de Vodafone y el uso de VoIP, alguien sabe si te pegan un toque de atencion, te facturan aparte, simplemente no funciona o que pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
wenas!
como no esta permitido el uso de Voip, te puede pasar una de estas cosas: - que no se den cuenta - te aplican la tarifa "cara", 39 eypos! salu2! Última edición por WaPeR Día 05/10/09 a las 13:24:49. |
|
|
||||
|
||||
|
30 euros al mes en lugar de los 12 de la tarifa plana? puede que salga rentable si le das mucha caña a skype o similares.
|
|
|
||||
|
||||
|
y el skype?no funciona bien?solo se puede utilizar por wifi no?
en sipdroid no da problemas de que te facturen los 39€ con el 3G? |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis que a nadie le han cambiado a la tarifa de 39 €, por cierto llevo unos tres días que no se me conecta a pbxes, ¿a alguien le sucede? ¿se ha caído el servidor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Username: mi usuario Password: mi contraseña Server: sip.voipbuster.com Port: 5060 Protocol: UDP Se conecta porque aparece en verde, y me deja llamar... pero ni me escuchan ami cuando hablo, ni les oigo yo a ellos cuadno les llamo. ¿que pasa con el sonido? Si algun alma caritativa que tenga cuenta con voipraider nos puede decir como configurarla con sipdroid en HTC magic android. Gracias ![]() Yo tengo una cuenta en voipstunt (de la misma compañia que el voipbuster) y funciona bien... me oyen cuando hablo y los escucho sin problemas. Veo que en la configuracion que usaste has puesto el servidor sip de voipbuster.com, igual ahi estaba el fallo ya que en la pagina web de voipraider dan estos datos. Cita:General
SIP port : 5060 Registrar : sip.Voipraider.com Proxy server : sip.Voipraider.com Outbound proxy server : leave empty Account name : your Voipraider username Password : your Voipraider password Display name/number : your Voipraider username or voipnumber Stunserver (option) : stun.Voipraider.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cuenta en voipstunt (de la misma compañia que el voipbuster) y funciona bien... me oyen cuando hablo y los escucho sin problemas. Veo que en la configuracion que usaste has puesto el servidor sip de voipbuster.com, igual ahi estaba el fallo ya que en la pagina web de voipraider dan estos datos.
![]() Username: mi usuario Password: mi contraseña Server: sip.voipraider.com Port: 5060 Protocol: UDP Y funciona perfecto. Alguien puede confirmar por experiencia que funcione en 3G y que no te suban la tarifa??? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te lo confirmo, tres meses usándolo en 3G (hasta hace tres días que no se me registra) y no me han cambiado de tarifa.
|