|
||
|
|
||||
|
||||
|
con el 2.0 la compatibilidad de los apps en el play store es peor! Porque esso? Firefox, ARTE, ORF, ZDF .... no se puede installar desde playstore, con el original firmware no era un problema con este apps!!
Porque?? |
|
|
||||
|
||||
|
La Rom iiba de p... madre, ya pensava yo que tenia la tablet super estable, pero esta mañana quando la conecte no queria iniciarse. Quando llegava al imagen de cyanogenmod volvia a la de "Quad 4" y quando finalmente inicio no tenia my cuenta google. Los programas estavan ai pero parecia como si toda la informacion fuera borrada...empezar de nuevo...a desconectarla e reiniciar...pero siempre el mismo problema. Por suerte tenia ai en la targeta SD un backup de la 1.33 de Artablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la teoria de que muchos de los problemas que teneis es porque vais arrastrando porqueria de firmwares y programas anteriores.
Yo antes de instalar hago wipe factory, wipe cache, wipe dalvin y format sd. Quito antes de nada la sd externa y en esta tengo un backup con el titanium solo de aplicaciones de usuario con datos (nada de sistema) y backup de configuración de Nova. Con todo esto hago cualquier instalación en minutos. Otra cosa muy importante es haber hecho un flasheo con format en algún momento desde un pc estable y con los controladores en condiciones (puede haber errores en la copia de archivos si el pc no es estable), os lo digo por experiencia. Desde que formatee mi pc se acabaron todos los problemas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El titanium no es el culpable ya que a mi me ocurrió varias veces y nunca había instalado el titanium. Lo de motar con barrier=1 tambien me falló.
Estoy probando un nuevo método, eliminar el Launcher de fábrica con el ROM toolbox, por ahora parece que funciona. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563920 y http://www.ondabbs.cn/thread-220221-1-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Re: [ROM] SuperNova 2.0
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las versiones que he ido probando, las he ido instalando desde cero y no he tenido problemas, ni backups ni su pu.... formats y wipes cada vez y a mi NINGUNA ni la del ingles, ni la 1.33 ni la supernova 2.0 me hacen estas cosas tan raras..Tengo una carpeta en la Exsd con todas las aps que he ido analizando y me dan un buen rendimiento y cada vez que instalo lo hago limpio. Que me cuesta, 25 minutos instalar todo otra vez...pues vale, me jodo y me aguanto pero no monto versiones y backups a diestro y siniestro.
No entiendo de android y si un poco de windows y se supone que cuando instalas un SO en el ordenador, formateas siempre no ? Pues aquí supongo que sera lo mismo. Otra cosa, cuando tengo un problema busco en el foro, como lo de la compatibilidad de apps con la supernova 2.0, la cambias a nexus y ya esta. Bueno, perdón por el tocho, pero es que hay mucho cabraloca que si leyeran un poco ni harían tantas cosas, ni preguntarian tanto... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raselcrou su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las versiones que he ido probando, las he ido instalando desde cero y no he tenido problemas, ni backups ni su pu.... formats y wipes cada vez y a mi NINGUNA ni la del ingles, ni la 1.33 ni la supernova 2.0 me hacen estas cosas tan raras..Tengo una carpeta en la Exsd con todas las aps que he ido analizando y me dan un buen rendimiento y cada vez que instalo lo hago limpio. Que me cuesta, 25 minutos instalar todo otra vez...pues vale, me jodo y me aguanto pero no monto versiones y backups a diestro y siniestro.
No entiendo de android y si un poco de windows y se supone que cuando instalas un SO en el ordenador, formateas siempre no ? Pues aquí supongo que sera lo mismo. Otra cosa, cuando tengo un problema busco en el foro, como lo de la compatibilidad de apps con la supernova 2.0, la cambias a nexus y ya esta. Bueno, perdón por el tocho, pero es que hay mucho cabraloca que si leyeran un poco ni harían tantas cosas, ni preguntarian tanto... ![]() Buenos días: Yo en mi caso voy aprendiendo a base de tortazos, y espero que esto que voy a exponer sirva para entender un poco más la mecánica de las actualizaciones. SuperNova v1.0 funcionando bien (con los habituales problemas sin importancia) Actualizo a v2.0 y comienzan los problemas, que en mi caso únicamente afectan a su desconexión total y/o arranque cada vez que doy al power. Si no se desconecta (pantalla después de 2 min.), o le doy al botón del power para que se apague la pantalla, todo marcha de fábula, incluso si la apago totalmente y la arranco con su posterior inicio habitual para estos casos. ¿? Decido hacer wipes (factory & Cache) e instalar la anterior v1.0, y para mi sorpresa padece los mismos sintomas que con V2.0 Restauro backup desde CWM (correspondiente a V1.0), y todo vuelve a la normalidad. Por accidente, formateo sd (sin copiar a externa), con la consiguiente cagada de perder el backup, así que mediante phoenix instalo la v1.2 de fábrica y sobre ella la SuperNova v1.0 la cual va de fábula. Si actualizo a la V2.0, vuelven los problemas de apagado (que no encendido), incluso con algún tembleque al realizar el arranque en determinadas ocasiones. Es posible que sea un problema de mount los archivos de sistema en ROM de fábrica, porque si no, no lo entiendo. Y yo si te pido perdón por el tocho. Salu2 Edito para informar que es una v972 de 16 Gb la cual me entregaron a finales de febrero. Última edición por ferdus Día 04/03/13 a las 10:39:01. |
|
|
||||
|
||||
|
PARA STEVE_MARS
En el enlace q he colgado abajo han publicado la SuperNova2 pero para el Chuwi v99 Quad core. Me pregunto si tienes algo q ver, te han "copiado" la idea o simplemente es casualidad... :confused: http://www.slatedroid.com/topic/4812.../page__st__560 Esta al final del post. El hilo original es de un foro ruso me parece
Última edición por gorkialex Día 04/03/13 a las 13:43:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo la Supernova 2.0 y la instalé desde la 1.0 haciendo sólo wipe cache y dalvik cache y me va genial sin ningún problema, debo ser de los afortunados!
Como en todo, cada tablet es un mundo |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar, la forma más segura en cuanto a buen rendimiento es formatear antes de instalar nueva rom o firmware .. Si es por Phoenix basta con dar a yes en el momento que reconoce el pc la tablet y se formatear.. Y si es por CWM en montad and stoge (creeo que se escribe asi) es la última opción del CWM dentro tenéis varias opciones de formato, realiza todas excepto la sdcardexterna.. Con eso y los 3wipes, ya puedes instalar el super nova.1.0 o 2.0 desde la misma sdcardexterna externa. En cuanto a las apps yo también soy partidario de tener en la externa todos ls apk que me gustan e instalarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
Yo hago como el amigo raselcrou. Todo bien formateando todo y sin ningún problema,pero eso en todas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Yo en mi caso voy aprendiendo a base de tortazos, y espero que esto que voy a exponer sirva para entender un poco más la mecánica de las actualizaciones. SuperNova v1.0 funcionando bien (con los habituales problemas sin importancia) Actualizo a v2.0 y comienzan los problemas, que en mi caso únicamente afectan a su desconexión total y/o arranque cada vez que doy al power. Si no se desconecta (pantalla después de 2 min.), o le doy al botón del power para que se apague la pantalla, todo marcha de fábula, incluso si la apago totalmente y la arranco con su posterior inicio habitual para estos casos. ¿? Decido hacer wipes (factory & Cache) e instalar la anterior v1.0, y para mi sorpresa padece los mismos sintomas que con V2.0 Restauro backup desde CWM (correspondiente a V1.0), y todo vuelve a la normalidad. Por accidente, formateo sd (sin copiar a externa), con la consiguiente cagada de perder el backup, así que mediante phoenix instalo la v1.2 de fábrica y sobre ella la SuperNova v1.0 la cual va de fábula. Si actualizo a la V2.0, vuelven los problemas de apagado (que no encendido), incluso con algún tembleque al realizar el arranque en determinadas ocasiones. Es posible que sea un problema de mount los archivos de sistema en ROM de fábrica, porque si no, no lo entiendo. Y yo si te pido perdón por el tocho. Salu2 Edito para informar que es una v972 de 16 Gb la cual me entregaron a finales de febrero. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
STEVE_MARS eres mas famoso que el Ansia viva ![]() ![]() .STEVE_MARS cocinero oficial por favor |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darganzu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo confirmo que después de formatear e instalar de nuevo la nova 2 no he tenido problemas de nigún tipo. El único fallo que he tenido es el siguiente:
1.-Lo pongo a cargar y dice que no carga, pero realmente si que esta cargando. Para los que tengan problemas de compatibilidad hay que descargar el market helper pero desde la web por el market no te crea el icono. |
|
|
||||
|
||||
|
Me considero un flasheador compulsivo aunque me estoy curando poco a poco y en todo este tiempo que lo llevo haciendo, nunca he visto ninguna recomendación de que para flashear una Custom ROM haya que formatear la sd. Si he realizado algunas instalaciones limpias ( me refiero a formatear todo) de stock ROMs porque el cocinero si lo recomendaba ya que su ROM está basada en esa base e iba mejor si la instalabas sobre ella limpia. De momento con esta tablet no he tenido ninguna historia rara, pero seguiré muy pendiente a todas las opiniones que hacéis....Leyendo los comentarios de todos los compis y viendo los problemas que tienen la mayoría, la conclusión es que con este cacharro hay que andarse con pies de plomo y tomar todas la precauciones posibles, por lo menos hasta que mejoren los firmwares. Así que la mejor manera de saber cual es la forma de instalación apropiada, es probando y comentando como nos va,... De momento parece que a casi todos los que han formateado no han tenido problemas. Me voy a curar en salud y guardar los backups en la sd externa y en el Pc.... Saludos y a ver si entre todos salimos adelante.
Última edición por Nuazet Día 04/03/13 a las 11:48:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo confirmar que se soluciona instalando desde phoenix la 1.33 y sobre ella la v2, desaparecen los problemas de sonido y cuelgues tras la suspension. Supongo que va relacionado con lo que dicen mas abajo sobre formatear todo, ya que imagino que el sistema de arranque no se actualiza instalando la nova v2 desde cwm o al menos si se actualiza no borra lo anterior, como prueba cuando arrancaba con la v1 el logo de cuad core y onda tenian orientacion horizontal, al actualizar a la v2 el logo de cuad esta en horizontal y onda vertical (si arranca asi tengo problemas), pasando antes por la 1.33 desde phoenix y despues a v2 tanto el logo de cuad como el de onda salen en vertical, y ya no hay problemas de audio ni reinicios.
Saludos. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que cada tablet es un mundo. Yo he seguido las instrucciones del cocinero y no he tenido problemas.
Me considero un flasheador compulsivo aunque me estoy curando poco a poco y en todo este tiempo que lo llevo haciendo, nunca he visto ninguna recomendación de que para flashear una Custom ROM haya que formatear la sd. Si he realizado algunas instalaciones limpias ( me refiero a formatear todo) de stock ROMs porque el cocinero si lo recomendaba ya que su ROM está basada en esa base e iba mejor si la instalabas sobre ella limpia. De momento con esta tablet no he tenido ninguna historia rara, pero seguiré muy pendiente a todas las opiniones que hacéis....Leyendo los comentarios de todos los compis y viendo los problemas que tienen la mayoría, la conclusión es que con este cacharro hay que andarse con pies de plomo y tomar todas la precauciones posibles, por lo menos hasta que mejoren los firmwares. Así que la mejor manera de saber cual es la forma de instalación apropiada, es probando y comentando como nos va,... De momento parece que a casi todos los que han formateado no han tenido problemas. Me voy a curar en salud y guardar los backups en la sd externa y en el Pc.... Saludos y a ver si entre todos salimos adelante. ![]() Es que yo creo que si una rom te va mal y haces un backup de las apps, luego formateas y vuelves a poner el backup te volverá a ir mal ... Algún experto que opine, please
Última edición por raselcrou Día 04/03/13 a las 12:38:27. |
|
|
||||
|
||||
|
STEVE_MARS, tómate una caña de mi parte que eres un crack y lo mereces.
|
|
|
||||
|
||||
|
J
Nuazet yo no entiendo mucho, pero puede que cuando hagas un backup con Titanium , este al copiar las apps como tu las ajustas, por mucho que formatees , al instalar el backup , vuelvas a tener los mismos errores ??
Es que yo creo que si una rom te va mal y haces un backup de las apps, luego formateas y vuelves a poner el backup te volverá a ir mal ... Algún experto que pone, please ![]() ![]() Estoy seguro de que mas de uno al hacer un backup con Titanium lo copia todo, incluido los datos de sistema y al restaurar comienzan los problemas. Hay usuarios que prefieren restaurar solamente las aplicaciones, sin sus datos y otros que no, que las instalan con ellos. No puedo decir que una cosa esté bien o no, porque a mi me ha funcionado de las dos maneras. Es más yo siempre suelo restaurar con datos, porque si no, no le veo sentido a hacer el backup. Una cosa es que la ROM te vaya mal y otra es que las aplicaciones no estén bien optimizadas para esta tablet y para casi todas las tablets en general. Otra cosa es que se haga pasar a la Onda por una nexus 7 para tener mejor compatibilidad al instalar aplicaciones y al cambiar de ROM no la tengas renombrada y esas aplicaciones que antes bajabas sin problemas, ahora al restaurarlas no te funcionen por no ser compatibles. El problema de estas versiones no es solamente de las aplicaciones... Si una ROM me va mal, lo que no hago es un backup de la ROM... Restauro el Nandroid que tengo guardado y a esperar o a probar otra cosa. A la hora de hacer un backup con Titanium tampoco haría una copia de alguna aplicación que no me vaya fina. Es más si no afecta al sistema la desinstalo enseguida. Saludos y gracias Raselcrou por tus aportes.
Última edición por Nuazet Día 04/03/13 a las 13:10:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la teoria de que muchos de los problemas que teneis es porque vais arrastrando porqueria de firmwares y programas anteriores.
Yo antes de instalar hago wipe factory, wipe cache, wipe dalvin y format sd. Quito antes de nada la sd externa y en esta tengo un backup con el titanium solo de aplicaciones de usuario con datos (nada de sistema) y backup de configuración de Nova. Con todo esto hago cualquier instalación en minutos. Otra cosa muy importante es haber hecho un flasheo con format en algún momento desde un pc estable y con los controladores en condiciones (puede haber errores en la copia de archivos si el pc no es estable), os lo digo por experiencia. Desde que formatee mi pc se acabaron todos los problemas. ![]() |