HTC Tattoo También conocida como: HTC Click

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/10, 01:25:11
Array

[xs_avatar]
zocor zocor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
[CONSULTA] "Wireles Theter for Root Users" y HTC Tattoo... mala combinación

Consegui ser root en la tattoo, y se supone que bien puesto en un emulador de terminal tecleo el comando "su" y no me devuelve nada, por lo que se supone que soy root...

El caso es que lo hice porque queria hacer funcionar el "Wireless theter for root users", y la verdad es que por ahora todo ha ido mal. Creo mi Wifi, se ve sin problemas pero en un mac es imposible que le de una direccion Ip y en un PC con windows despues de mas de 2 minutos consiguio darle una IP, pero no funcionaba internet, no compartia la conexion.

Otra cosa que me tiene mosqueado es que cambio los parametros de seguridad, le digo que encripte la wifi, cierro la APP , la vuelvo a abrir, y... mi gozo en un pozo, todos los ordenadores siguen viendola como una Wifi abierta (WTF¿?¿?¿?).

Alguien ha conseguido ejecutar y que funcione este dichoso programita? hay otros que hagan lo mismo y que funcionen en la Tattoo?

Mil gracias!
Responder Con Cita

Viejo 12/04/10, 02:26:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno en el foro de XDA DEVELOPERS encontre el siguiente truco que a mi, ni a mi mac ni a mi wii les ha funcionado...

1) Instalar la version 2.0 pre8 (la que yo ya tenia)
2) Ejecutar el APP normalmente
3) Salir y ejecutar un emulador de consola
4) Ejecutar lo siguiente: /data/data/android.tether/bin/tether start 1

A mi no me funciono en la tattoo, a todo el mundo de XDA parece funcionarle... creo que hay algo mal en mi Tattoo a la hora de ser root, porque no tiene sentido, eso o algo pasa con la Wifi de mi Tattoo...
Responder Con Cita
Viejo 12/04/10, 03:30:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

arg

Vuelvo al ataquerrrlllll...

Creo que acabo de descubrir donde esta el problema, o no se si sera generico a todas las tattoos.

Instale un programa para hacer tether sobre wifi que se llama Barnacle, y me da error consiguiendo permisos para acceder al driver del wifi, algo que me parece sumamente extraño, por lo que fui a la pagina del autor que es esta:

http://szym.net/projects/barnacle

Copio y pego lo referente a mi error:

"Barnacle did not gain sufficient permissions to access the networking stack.

Make sure your su is working. Execute via adb or Terminal Emulator:

$ su -c id
uid=0(root) gid=0(root)
groups=....
If the result does not include root then your su does not grant root."

Y cual es mi sorpresa que el uid no es cero, es un numero largo, y el gid tampoco...

Copio y pego los resultados mios:

" $ su -c id
uid=10076(app_76) gid=10076(app_76) groups=1015(sdcard_rw), 3001(net_bt_admin), 3002(net_bt), 3003(inet)."

Vamos que por lo que puedo deducir no soy root ni de coña...
Hice la prueba que se comenta en este foro de usar cleancache, y si me borra las caches... por lo cual no se cual puede ser el error, si mi tattoo o el script que habeis hecho que no consigue ser root del todo (tiene eso sentido?). Tengo el Recovery que funciona a las mil maravillas, prueba de ello es que abandone la asquerosa rom de orange y tengo la oficial... y no detecto ningun error en la consola de comandos de win cuando realizo el proceso con vuestro script (un 10 por el curro por cierto).

Podeis probar vosotros la app y decirme si os da el mismo error?

es muy raro que no funcione ningun programa de tether sobre mi tattoo, verdad?

Mil Gracias! Espero ansioso las respuestas
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 10:01:58
Array

[xs_avatar]
imarabad imarabad no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tengo el mismo problema con mi tattoo ,no me funcionba ningun wifi tethering
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 11:49:47
Array

[xs_avatar]
kuby1983 kuby1983 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010

Buenas a todos,

He hecho la prueba para comprobar que tengo permisos de root que comenta Zocor de hacer:

$ su -c id
uid=0(root) gid=0(root)

Y me sale correcta, es decir que soy root, pongo a correr el barnacle sin problemas pero no consigo ver la red que supuestamente me genera. A alguien mas le ha pasado? tengo una room cocinada en este caso la d fyoodor, puede que la room no sea 100% compatible con este programa? Un saludos a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 12:41:53
Array

[xs_avatar]
qtiantattoo qtiantattoo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Tattoo

Buenas,

pues yo tengo un problema intermedio. Resulta que también soy root (comprobado ejecutando "su -c id" con adb shell), pero me da el siguiente error:

Failed to start supplicant: Permission Denied

y no me arranca la red.

Datos: rom oficial de Vodafone y rooteado con el script de Maverix.

También he probado Wireless Tether y Tetherwifi. Estos sí me crean la red y soy capaz de verla y conectarme con Windows, pero no me conecta a internet.

Creo que es un tema interesante, a ver si algún gurú le dedica tiempo porque sería la ostia poder hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 15:30:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo haber si esta tarde 'chorreamos' al Depor y me motivo un poco y me doy un rato de cabezazos con el tema . A mi el wireless tether me decia que no tenia permisos root cuando lo ejecutaba, si consigo algo interesante lo posteo. Es el programa que mas ganas tengo de hacerlo funcionar y vamos a sudar de lo lindo jeje.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 15:46:19
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Tattoo

vale he probado algún otro programa para el q es necesario ser root ;) (en mi caso no he usado el script de maverix) yo lo hice a mano al principio, si recordais chusen y yo fuimos los primeros en rootear la tattoo.
parece ser q hay programas en los q el root no se detecta, bien xq el root sigue sin ser completo...(cosa q se dijo en su momento) o bien porq el programa no está preparado para nuestro root, puede q funcione perfectamente en la magic o en la hero rooteada

Leamos y comentemos...

AGRADECER ES GRATIS ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 16:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He probado a ejecutar el programa directamente desde la terminal como superusuario y me da exactamente el mismo error.

Sospecho que es más un tema de incompatibilidad hardware que otra cosa. Eso de "supplicant" me suena a protección WPA.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 16:22:39
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
puede que haya que modificar el wpa_supplicant de la tattoo, no tengo mucha idea en el tema pero seguro que los tiros van por ahi

Salu2

"Oracion Kanosiana": Kanoso, no soy digno de que arregles mi pda, pero un post tuyo bastará para aliviarme
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 18:43:44
Array

[xs_avatar]
valillon valillon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: tattoo

Eiepaa! conseguí una solución para hacer tether con Mac y la Tattoo y cargar páginas htpps.

Como hay varios hilos sobre este tema no sabía muy bien donde ponerla y ha sido aquí. Basta con seguir los pasos del link de más arriba.

http://thegothicparty.com/dev/android/androidproxy

Recomiendo hacer primero el punto 2 del link ("installation to be done just one") y después el punto 1 ("things to do everytime").

En mi caso tengo Safari, así que pasé de la parte de configuración de Firefox (los puntos 2.5 y 1.4) y me fui "Preferencias del sistema->Red->Avanzado->Proxies" entonces click en "Proxy de Socks" y ponéis en la etiqueta "Servidor proxy de SOCKS" el nombre "localhost" y en la casilla contigua "108". Ahora me acabo de dar cuenta que esta configuración la he hecho en las propiedades "Avanzadas" de una red que tenía creada para el programa PDANet del tipo "Adaptador Ethernet (en5) PDANet". Si no os funciona en la configuración de la red Ethernet al uso, quizás os funcione instalando primero la versión gratuita de PDANet.

Suerte, por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnn!.

Última edición por valillon Día 16/04/10 a las 11:13:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valillon su comentario:
Viejo 14/04/10, 19:46:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por el apunte, valillon, pero tether vía link físico (USB) es algo que ya tenía habilitado. El tema es hacerlo por wireless.

Con android wifi tether consigo levantar la red inalámbrica, y asociarme desde el portátil...pero no hay manera de salir a internet. Curioso.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 23:12:39
Array

[xs_avatar]
joansito joansito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Jubilé el HTC Tattoo y HTC Wildfire S
Funcionando tether en mi tattoo

Tras decenas de configuraciones intentadas yo desistí. Ni WiFi tether ni anetshare... Me hice root en parte para WiFi tether y tras horas en foros, me salia punto de acceso pero no conectaba...

Pero ya lo uso y me funciona!

Ahora bien, lo conseguí con barnacle WiFi tether (market, gratuita). Sin problema, instalé y a funcionar con mi pc y con ipod touch. Uso tattoo con rom 2.1 update3. Por fin uso de nuevo mi ipod touch!

Última edición por joansito Día 14/04/10 a las 23:19:37.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/10, 12:21:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues he hecho alguna prueba más con Barnacle. Entrando en la consola por adb, si ejecuto:

data/data/net.szym.barnacle/files/brncl

entonces carga correctamente el wpa_supplicant, pero ahí se queda. De hecho, si abro otra instancia de la consola y hago

ifconfig tiwlan0

puedo ver que la lan está correctamente levantada...¡pero desde mi portátil no logro verla!

Es extraño, porque si lanzo la aplicación desde el teléfono me da el error de que no tiene permiso para cargar wpa_supplicant. Sospecho que, pese a tener el teléfono rooteado, las aplicaciones de terceros siempre se lanzan con un propietario distinto a root. De hecho es así, lo he comprobado listando los procesos con

ps aux

y todo lo que se lanza desde el teléfono tiene un propietario del estilo app***. Tanto es así, que si pruebo a lanzar barnacle desde un emulador de consola en el propio teléfono (better terminal, por ejemplo), me da el error de permisos para el wpa_supplicant, aún siendo "superusuario". Al parecer, pese a que con el comando su nos convirtamos en superusuario, al ser el proceso padre (el better terminal) propiedad de un usuario sin privilegios (app***), no tenemos privilegios auténticos.

Tengo entendido de que no es posible lanzar aplicaciones de terceros como superusuarios, ni desde el teléfono ni desde adb, ¿es esto así? ¿alguien conoce un workaround para esto?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/04/10, 13:42:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no he usado el PC para nada (de hecho, el ADB sólo lo instalé para hacer root jeje) ni he ejecutado nada en el terminal emulator del móvil.

Sólo activé el USB Debugging, instalé Barnacle desde el market y me funcionó al instante, aplicando permisos desde el mismo móvil cuando sale la ventana de superuser permissions.

¡OJO!; sólo me ha funcionado con la 2.1. Ningún otro programa me ha funcionado en 1.6 y he probado todos, menos el barnacle. Voy a probar esta tarde el barnacle en 1.6 aprovechando que voy a instalar fyodor 0.5.3 y comento.

Y a propósito del wifi tether for root users, que yo sepa nadie había conseguido todavía hacerlo funcionar en tattoo, siempre habían fallos, a mi me aparecía el punto de acceso después de haber tocado unas cosas en el terminal del propio teléfono pero nunca lo conseguí instalar, pero ahora mismo estoy funcionando con Barnacle Wifi Tether sin problemas, y va como iba con conexión USB, como un tiro.

Te insisto: Instalando tal cual el rom de 2.1 y directamente bajando el barnacle wifi tether desde el market, instalando y aplicando permisos no deberías tener ningún problema para funcionar. Llevo meses intentándolo y lo conseguí esta semana por fin. De hecho, estoy en mi PC ahora mismo con wifi desde mi tattoo.

Lo pruebo esta tarde con 1.6 y esta noche comento a ver qué tal. voy a instalar Fyodor 0.5.3 y nada más instalar la ROM voy a ponerme con el barnacle. Del wifi tether for root users y del anetshare, ya te digo que desistí hace tiempo...

Última edición por joansito Día 15/04/10 a las 13:49:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joansito su comentario:
Viejo 15/04/10, 14:38:52
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Tattoo

Es lo q he comentado, hace un rato , en el post de la rom de fyodor y se lo puse por privado a zocor, supuestamente el root de la rom de fyodor es distinta y se acerca más al root de la magic o la hero, entonces es más compatible con las aplicaciones.
a partir de la versión 0.51 de fyodor está instalado dicho root, eso si o yo no lo he leído o nadie lo ha probado, estaría bien q postearas las conclusiones como dices joansito ;)

Leamos y comentemos...

AGRADECER ES GRATIS ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/10, 15:00:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo tengo instalada la room de Fyodor v.5.3 (la ultima), el wifi tether al abrirlo ya te dice que no tienes permisos de root y el barnacle no me da ningun error al generar la red pero no hay manera de encontrarla porque seguramente ni la genera.

Almenos me alegro que con la 2.1 el barnacle funcione porque tarde o temprano cuando la vea mas depurada acabare saltando jeje.

Salu2 y gracias a todos x el esfuerzo!
Responder Con Cita
Viejo 15/04/10, 19:03:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kuby1983 Ver Mensaje
Yo tengo instalada la room de Fyodor v.5.3 (la ultima), el wifi tether al abrirlo ya te dice que no tienes permisos de root y el barnacle no me da ningun error al generar la red pero no hay manera de encontrarla porque seguramente ni la genera.

Almenos me alegro que con la 2.1 el barnacle funcione porque tarde o temprano cuando la vea mas depurada acabare saltando jeje.

Salu2 y gracias a todos x el esfuerzo!

La verdad es que coincido, es una alegría saber que funciona en 2.1 porque al fin y al cabo, antes de verano (espero) todos estaremos disfrutando de esta versión en el móvil, digo yo... jeje a este ritmo, seguro que bastante antes de verano. Con lo que costó el root, y ahora sale una rom cada dos días, un update cada día...

Bajando el patch 0.5.3 de fyodor, me la instalo y voy a buscar algún comando en el terminal a ver si puedo forzar a la aplicación o algo... En una horita que tarda en bajar con mis súper 128 kb de velocidad, y veinte minutillos que "gogglee" y toquetee, os cuento.

Si puedes responderme a unas preguntas:

1- Tienes el wifi activado de por sí o desactivado, o has probado de las dos maneras?
2- Aplicaciones - desarrollo - USB debugging está activado?
3- se me ha olvidado la tercera...

Bueno, a ver si de una vez conseguimos tether en la tattoo en 1.6... para cuando lo consigamos, el 1.6 estará obsoleto
Responder Con Cita
Viejo 15/04/10, 22:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por joansito Ver Mensaje
La verdad es que coincido, es una alegría saber que funciona en 2.1 porque al fin y al cabo, antes de verano (espero) todos estaremos disfrutando de esta versión en el móvil, digo yo... jeje a este ritmo, seguro que bastante antes de verano. Con lo que costó el root, y ahora sale una rom cada dos días, un update cada día...

Bajando el patch 0.5.3 de fyodor, me la instalo y voy a buscar algún comando en el terminal a ver si puedo forzar a la aplicación o algo... En una horita que tarda en bajar con mis súper 128 kb de velocidad, y veinte minutillos que "gogglee" y toquetee, os cuento.

Si puedes responderme a unas preguntas:

1- Tienes el wifi activado de por sí o desactivado, o has probado de las dos maneras?
2- Aplicaciones - desarrollo - USB debugging está activado?
3- se me ha olvidado la tercera...

Bueno, a ver si de una vez conseguimos tether en la tattoo en 1.6... para cuando lo consigamos, el 1.6 estará obsoleto
Aunk sea para disfrutarlo durante un par de meses hasta que peguemos el salto a la 2.1 jejej. Haber te respondo:

1- Por defecto deshabilita la wifi, si la habilitas el barnacle automaticamente la deshabilita, eso es asi en la tatto y en todos. Lo he trasteado en la magic de un amigo que funciona y tb la deshabilita.

2- La verdad que no he tenido en cuenta eso, yo por defecto siempre lo tengo activado, si lo he desactivado alguna vez ahora mismo no me acuerdo jeje.

Si mañana tengo un rato de aburrimiento en el trabajo me metere por xda haber que se cuece por alli y haber si han encontrado algo y lo pruebo. Necesitas mas que nadie el programa pq con 128 kb de banda ancha....pa tirarse de lo pelos jejeje.

Un saludetee!
Responder Con Cita

Viejo 16/04/10, 00:17:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es verdad, se desactiva el WiFi...
Nada, tengo fyodor y no conecta. Mañana seguiré buscando también...

si pudimos disfrutar con los 56k de Wanadoo... j0as ha llovido muymucho

Última edición por joansito Día 16/04/10 a las 00:21:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo

Hora actual: 02:04:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /