|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo al menos he conseguido que ECI me de una tarjeta de abono por los 699 euros, los dos Z2 que tuve se calentaban con mirarlos, sin videos, sin ráfagas, sólo trasteando todo, mirando efectos AR, etc.
Viendo que hay usuarios que no sufren estos problemas, deduzco que hay terminales defectuosos, y otros que no se calientan tanto. En cualquier caso, me parece aberrante que una marca del prestigio de Sony saque un teléfono que necesite de tarjetas ultra especiales de la leche carísimas para funcionar correctamente. Es como si necesitaras comprar un cargador premium porque con el que viene, el móvil se calienta y no carga. Inaceptable. Es el primer móvil de gama alta que veo que se calienta tanto, hasta el punto de cerrarse aplicaciones. Al menos ninguno de los 3 Notes que he tenido ha presentado problemas semejantes. Es como comprarse un coche de alta gama y que te digan que no pases de 100 que se calienta y se cala. Inadmisible. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado la mejor micro SD que estaba en mi mano, gama alta de la marca Lexar, clase 10 SDHC 633 x de lectura y 95 de copia constantes y sigue pasando lo mismo. Es más, el modo ráfaga más rápido en memoria interna que en micro SD.... Así que cada vez pienso más que es cosa de software.
En el corte inglés me han tomado nota después de comprobar el fallo y van a hablar con Sony para ver lo que dicen al estar en los 15 días de devolución. Estaré a la espera de lo que diga el ECI y a la rápida actualización que fijó que llega en breve.... |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado la mejor micro SD que estaba en mi mano, gama alta de la marca Lexar, clase 10 SDHC 633 x de lectura y 95 de copia constantes y sigue pasando lo mismo. Es más, el modo ráfaga más rápido en memoria interna que en micro SD.... Así que cada vez pienso más que es cosa de software.
En el corte inglés me han tomado nota después de comprobar el fallo y van a hablar con Sony para ver lo que dicen al estar en los 15 días de devolución. Estaré a la espera de lo que diga el ECI y a la rápida actualización que fijó que llega en breve.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado con otra aplicación de cámara como snap camera o cinema fv-5? Me supongo que se calentará igual pero es por probar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que probarlo. Lo que si he comparado es el galaxy SV con su 4K y se calienta por el estilo. Ellos han optado por limitar la grabación a los 5 minutos. Cuando llegas a los 5 minutos se bloquea prácticamente. Han sacado los 4K por moda y en ninguno de los terminales bandera han sabido tener el modo lo más optimizado posible.
El corte inglés ya ha hablado con Sony y mañana me cuentan. Después de las 3 os comento que me han dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento.
Sony lo sabe, conoce el problema de las grabaciones 4K que conllevan el reinicio de la aplicación de cámara PERO no la reconoce como fallo del teléfono. Se excusa como que el teléfono no está aún optimizados para la grabación en esa poderosa resolución y que a día de hoy dan fallos. Así que nos tocará esperar a que sea un error reconocido o lo solucionen por hardware. Es más, añaden que son en todos los casos. Deberían de haberlo limitado a 2 o 3 minutos tal como hizo Samsung con Galaxy SV (5 minutos por grabación). Toca luchar un poco. Lo único cierto es que cualquier smartphone actual que grabe n 4K con los actuales procesadores tendrán este tipo de problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento.
Sony lo sabe, conoce el problema de las grabaciones 4K que conllevan el reinicio de la aplicación de cámara PERO no la reconoce como fallo del teléfono. Se excusa como que el teléfono no está aún optimizados para la grabación en esa poderosa resolución y que a día de hoy dan fallos. Así que nos tocará esperar a que sea un error reconocido o lo solucionen por hardware. Es más, añaden que son en todos los casos. Deberían de haberlo limitado a 2 o 3 minutos tal como hizo Samsung con Galaxy SV (5 minutos por grabación). Toca luchar un poco. Lo único cierto es que cualquier smartphone actual que grabe n 4K con los actuales procesadores tendrán este tipo de problema. ![]() ![]() Por otra parte no entiendo por que esa cabezoneria de grabar a 4k, si arriesgaria a decir que nadie por aqui tiene aun una pantalla donde reproducirlo. Y de tenerla, se aviso desde el primer momento que se grabara a rachas cortas de un minuto mas o menos, y sigo leyendo comentarios de gente quejandose de que a los 5-8 minutos de video 4k, se les pone ardiendo y se bloquea...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso lo mismo que juacons...antes de que saliese al mercado el terminal ya se avisó de que los vídeos debían ser muy cortos y preferiblemente usar un medio de almacenamiento de alta transferencia para almacenarlos. El fallo de Sony está en no capar la aplicación y establecer una duración correcta, seguramente esto ocurra en una próxima actualización y entonces veremos gente quejándose por que no puede grabar el cumpleaños de su sobrino entero en 4K....XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso igual de hecho me he comprado una micro sd de alta velocidad para grabar sin problemas algún vídeo en 4K de no más de 1 minuto y para las ráfagas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya he grabado un par de vídeos a 1080p 60fps y menuda maravilla, que calidad, ya con eso estoy mas que satisfecho . Jamás pensé grabar a esta calidad con un móvil y la estabilización sin palabras, es alucinante como si fuera flotando el terminal.
Vaya pepino de cámara se han marcado con el Z2 quitando el tema del sobrecalentamiento con las 4k. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces deberíamos de hacer un censo de gente que se le cierra la aplicación al pasar de x minutos con 4K y ver sí somos el 100%. Yo voto por la limitación a 2 minutos por grabación. Cuidaríamos la temperatura- procesador y carcasa.
En Samsung son 5 pero me temo que el poco deas que tiene el procesador hace bien el trabajo a la hora de codificar el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: los videos en 4k del z2 son estabilizados? Mi note 3 graba en 4k, pero si eliges esa Resolución, se pierde la estabilización. Quizás sea estabilizar el video en una resolución tan enorme lo que hace que el procesador esté tan al límite y el teléfono se caliente. Sabéis si el s5 tiene estabilización en 4k o al igual que el Note carece de ella?
Otra cosa sería mirar los voltajes que tenéis de serie en vuestros teléfonos para cada frecuencia. Puede que Samsung esté montando snapdragon mejores que necesiten de menor voltaje y por tanto se calienten menos a las mismas frecuencias. Incluso dentro de un mismo modelo, esto cambia mucho. En el ejemplo del note, si tienes mala suerte y te toca un pvs0, tu teléfono necesita 1.1V para llegar a las 2.23 ghz. Y si tienes más suerte y te toca un pvs6, lo mismo con 0.95V llegas a la misma velocidad, y por tanto, el teléfono se calentará menos... |
|
|
||||
|
||||
|
No había reparado en ese detalle (siempre había grabado en 4K con SteadyShot activado, confirmado que en el Z2 sí dispones de estabilizador para esa resolución), acabo de hacer la prueba y ha llegado a grabar 06:55 minutos (las demás veces apenas había llegado a 5').
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había reparado en ese detalle (siempre había grabado en 4K con SteadyShot activado, confirmado que en el Z2 sí dispones de estabilizador para esa resolución), acabo de hacer la prueba y ha llegado a grabar 06:55 minutos (las demás veces apenas había llegado a 5').
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estabilizar un video 4k supone estar manejando y alineando 30 imágenes de 8 mpx cada una por segundo. Eso es una burrada de procesamiento y por eso en el Note 3 ni si quiera dan la posibilidad de estabilizarlo. Teniendo en cuenta que la diferencia entre el snapdragon 800 y el 801 no es muy grande, es normal que después de poco tiempo se le atraganten los videos al z2. Sería interesante ver si el s5 sí tiene estabilizador o no. Y si lo tiene y aguanta esos 5 min (por límite de samsung) podemos achacar la diferencia a que la versión ac del snap 801 que monta Samsung es un poco mejor y consume algo menos de energía que la que monta Sony...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estabilizar un video 4k supone estar manejando y alineando 30 imágenes de 8 mpx cada una por segundo. Eso es una burrada de procesamiento y por eso en el Note 3 ni si quiera dan la posibilidad de estabilizarlo. Teniendo en cuenta que la diferencia entre el snapdragon 800 y el 801 no es muy grande, es normal que después de poco tiempo se le atraganten los videos al z2. Sería interesante ver si el s5 sí tiene estabilizador o no. Y si lo tiene y aguanta esos 5 min (por límite de samsung) podemos achacar la diferencia a que la versión ac del snap 801 que monta Samsung es un poco mejor y consume algo menos de energía que la que monta Sony...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí podéis ver la diferencia entre los dos procesadores son los dos últimos que aparecen en la tabla
http://www.androidauthority.com/snap...vs-800-353448 |
|
|
||||
|
||||
|
Otro positivo para Number Two, si desactivamos el Steadyshot el terminal me ha grabado durante 10 largos minutos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy "técnicamente" totalmente de acuerdo contigo. Sony ha abusado de lo que cree que puede soportar el terminal, y justo la diferencia de procesador entre SV y Z2. Respecto al samsung NO se puede activar la estabilización en video en resolución 4K. Ya tienes el Z2, Number Two?
![]() . Si además le sumas que la estabilización de Sony es sumamente buena (a veces da la sensación de ser hasta mejor que la óptica de los lumia...), pues el pobrecillo snapdragon no puede con tanto... Qué más quisiera yo tener el z2. Lo sigo de cerca, a ver si con un poco de suerte baja de precio pronto y lo cambio por el note también tengo en mente el 1020, el 1520 y el K Zoom... Ya veremos con lo que acabo, no lo sé ni yo. En verdad estoy muy contento con este, pero quiero mejorar en cámara :$
|