|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Sony Xperia Z2
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado para que sepáis mi experiencia con este terminal.
Pues bien, lo tengo desde hace 3 días, vengo de un iPhone 4 por lo que el cambio es muy grande. Me esta costando adaptarme sobre todo por el tamaño pero es lo que quería. Estos días he hecho fotos claro, he hecho algún vídeo a 1080p y a 4k, he estado con las redes sociales a tope, algún juego, navegar por internet, enredar con todo el móvil en general... bueno pues de momento genial. A mí no me ha dado ningún problema de sobrecalentamiento, bueno ni de calentamiento... Tras ver que a una persona le había pasado eso haciendo fotos ayer abusé un poco más de la cámara. Hice una 30 fotos aproximadamente y un vídeo, todo sin cerrar la aplicación de la cámara ni un solo momento, durante unos 20 minutos mas o menos. Probé haciendo una ráfaga de alta velocidad (10 fotos) y otras dos ráfagas a velocidad estándar (4 fotos cada una). Pues bien, nada de sobrecalentamiento. Con las manos frías tal y como las tenía en ese momento sí que noté la parte trasera del móvil estaba ligeramente cálida, pero algo totalmente normal y nada alarmante. A por cierto, los 3 días que llevo de uso el móvil está conectado a la SmartBand que me vino de regalo (para probar ya sabéis). Con este accesorio conectado en todo momento y dándole un uso bastante generoso al terminal, la duración de la batería ha sido de 36 horas desde la última carga. La SmartBand lleva encendida 3 día y aun va por la mitad. Así que con estos datos sobre la mesa animo a si alguien tiene un problema con este terminal lo lleve a descambiar, tenemos 2 años de garantía por Ley y, siendo un problema de fábrica, lo descambiarán sin mayores problemas Sí que me gustaría recalcar que he notado algún extraño del teléfono cuando enredo con el, como al abrirme una aplicación al azar o cerrarla, pero puede que le haya dado yo con la mano no lo sé. Siento la biblia que os he metido, saludos!!
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Camacho_X su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado para que sepáis mi experiencia con este terminal.
Pues bien, lo tengo desde hace 3 días, vengo de un iPhone 4 por lo que el cambio es muy grande. Me esta costando adaptarme sobre todo por el tamaño pero es lo que quería. Estos días he hecho fotos claro, he hecho algún vídeo a 1080p y a 4k, he estado con las redes sociales a tope, algún juego, navegar por internet, enredar con todo el móvil en general... bueno pues de momento genial. A mí no me ha dado ningún problema de sobrecalentamiento, bueno ni de calentamiento... Tras ver que a una persona le había pasado eso haciendo fotos ayer abusé un poco más de la cámara. Hice una 30 fotos aproximadamente y un vídeo, todo sin cerrar la aplicación de la cámara ni un solo momento, durante unos 20 minutos mas o menos. Probé haciendo una ráfaga de alta velocidad (10 fotos) y otras dos ráfagas a velocidad estándar (4 fotos cada una). Pues bien, nada de sobrecalentamiento. Con las manos frías tal y como las tenía en ese momento sí que noté la parte trasera del móvil estaba ligeramente cálida, pero algo totalmente normal y nada alarmante. A por cierto, los 3 días que llevo de uso el móvil está conectado a la SmartBand que me vino de regalo (para probar ya sabéis). Con este accesorio conectado en todo momento y dándole un uso bastante generoso al terminal, la duración de la batería ha sido de 36 horas desde la última carga. La SmartBand lleva encendida 3 día y aun va por la mitad. Así que con estos datos sobre la mesa animo a si alguien tiene un problema con este terminal lo lleve a descambiar, tenemos 2 años de garantía por Ley y, siendo un problema de fábrica, lo descambiarán sin mayores problemas Sí que me gustaría recalcar que he notado algún extraño del teléfono cuando enredo con el, como al abrirme una aplicación al azar o cerrarla, pero puede que le haya dado yo con la mano no lo sé. Siento la biblia que os he metido, saludos!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Camacho_X su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad sobre el tema??
|
|
|
||||
|
||||
|
He ido haciendo pruebas a ratos, más o menos se ha comportado bien pero en ocasiones ha hecho el tonto:
Después de grabar un vídeo 4k se tira rato clavado, supongo que grabando en memoria porque ocupan un tocho, pero ha sido cosa de la mitad de la duración de cada vídeo, digamos que para un vídeo de 20" se ha tirado diez clavado, para uno de 1 minuto se tira como 30 segundos sin responder, podría haber sido cosa de la microSD que a saber de que marca es, pero es que grabando en memoria interna hace lo mismo. Por calvado me refiero a que la imagen se refresca mostrando aquello hacia donde lo dirijas como en modo cámara normal, pero sólo aparecen los botones de grabación y foto, ningún otro, y éstos no responden... o lo hacen tarde. Esto tiene tres malas consecuencias: Primera, que si quieres pillar un momento especial se te puede pasar mientras el teléfono se lo piensa. Segunda, que si durante ese tiempo pulsas un botón el teléfono a veces lo aprecia y cuando acaba de pensar lo ejecuta, si por mala suerte se te ha ocurrido pulsar de nuevo el de grabar se le va la olla del todo y te encuentras con que al acabar de grabar en memoria ha empezado otro vídeo mal grabado y que se corta a los pocos segundos, y se lo vuelve a pensar... vamos que te hace perder el tiempo o... tercera: Que salta el aviso de que la cámara no responde y si quieres cerrar o esperar (si le doy a esperar se recupera pasado su tiempo) Otra cosa que me ha hecho varias veces es empezar un vídeo 4k y se queda la imagen congelada unos segundos. Al revisar el vídeo después resulta que el audio se ha grabado pero los primeros segundos del vídeo (cuatro, cinco, nueve o hasta catorce en una ocasión) aparece la imagen en negro. En este caso la barra de progreso del vídeo tiene el total de tiempo pero nada más iniciarlo la barra empieza por donde hay imagen, no se si me explico. Al iniciarlo la barra marca 20" y el progreso está clavado en 6" por ejemplo, se oye el audio y cuando pasan esos 6" la barra empieza a recorrer lo que queda y ya aparece la imagen. Cuando hace esto también ocurre a veces que el vídeo grabado aparece en la galería pero al intentar abrirlo te dice que no puede. En otra ocasión me ha grabado un vídeo con el color defectuoso, no ha sido cosa de configurarle ninguna paleta especial ni nada, ha sido un vídeo 4k entre otros que han salido bien. De todas las pruebas que he hecho sólo un tres o cuatro me ha fallado, y hoy no me ha satado el aviso de temperatura aunque tampoco he podido hacer vídeos de más de un minuto. Seguiré probando y ya os contaré.
Última edición por Bufo Día 28/04/14 a las 22:00:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, lo tengo desde hace 3 días, vengo de un iPhone 4 por lo que el cambio es muy grande. Me esta costando adaptarme sobre todo por el tamaño pero es lo que quería. Estos días he hecho fotos claro, he hecho algún vídeo a 1080p y a 4k, he estado con las redes sociales a tope, algún juego, navegar por internet, enredar con todo el móvil en general... bueno pues de momento genial. A mí no me ha dado ningún problema de sobrecalentamiento, bueno ni de calentamiento... Tras ver que a una persona le había pasado eso haciendo fotos ayer abusé un poco más de la cámara. Hice una 30 fotos aproximadamente y un vídeo, todo sin cerrar la aplicación de la cámara ni un solo momento, durante unos 20 minutos mas o menos. Probé haciendo una ráfaga de alta velocidad (10 fotos) y otras dos ráfagas a velocidad estándar (4 fotos cada una). Pues bien, nada de sobrecalentamiento. Con las manos frías tal y como las tenía en ese momento sí que noté la parte trasera del móvil estaba ligeramente cálida, pero algo totalmente normal y nada alarmante. A por cierto, los 3 días que llevo de uso el móvil está conectado a la SmartBand que me vino de regalo (para probar ya sabéis). Con este accesorio conectado en todo momento y dándole un uso bastante generoso al terminal, la duración de la batería ha sido de 36 horas desde la última carga. La SmartBand lleva encendida 3 día y aun va por la mitad. Así que con estos datos sobre la mesa animo a si alguien tiene un problema con este terminal lo lleve a descambiar, tenemos 2 años de garantía por Ley y, siendo un problema de fábrica, lo descambiarán sin mayores problemas Sí que me gustaría recalcar que he notado algún extraño del teléfono cuando enredo con el, como al abrirme una aplicación al azar o cerrarla, pero puede que le haya dado yo con la mano no lo sé. Siento la biblia que os he metido, saludos! ![]() ![]() Lo del Galaxy Nexus lo solucioné gracias al buen hacer de éste foro y la ROM de MIUI de LordStenka, con ella he tirado año y medio de auténtico lujo, un cambio radical en el terminal. Con éste Z2 ya me veo venir que va a ser lo mismo, al principio un poco decepcionado pero deseando estoy que le metan mano y lo dejen fresco y fluído como debe ser... y lo harán! De todo lo que comentas... a mí sí se me calienta, claro que no es para alarmarse (el Nexus o el desire se calentaban igual) pero sí lo suficiente como para notarlo sobradamente... el otro día con el aviso de temperatura sí que ardía literalmente Yo no creo que le de un uso generoso y lo de las 36h me deja de piedra, me gusta la duración de la batería porque me aguanta el día entero cuando el Nexus no llegaba a las 6 horas con un uso normal, pero tanto... mi uso es de tres o cuatro wasap a la hora, leer un correo cada hora (eso son dos minutos como mucho), media o una hora de walkman con la pantalla apagada, una hora de navegar por la red y media de consultar las fotos o tirar tres o cuatro... y no más de una hora jugando a cualquier chorrada (candy crush por ejemplo). Lo de navegar, tirar fotos o jugar evidentemente no del tirón, sino a ratos Con eso lo saco del cargador a las 7 de la mañana y cuando dan las 8 de la tarde la batería está por el 20% La SmartBand conectada todo el día también pero la batería no me dura tanto, tampoco se como ves que va por la mitad ![]() Su indicador parece muy correcto, recién cargada marca algo más de 4 días, me llegó el miércoles por la tarde y la cargue a tope, el sábado por la tarde la recargué cuando marcaba que le quedaba un día y medio de batería y ahora mismo dice que le quedan 2d17h o sea que para mí dura los 4 días que dice ni más ni menos, eso sí se carga en un pispás Bueno estas son mis impresiones, y tampoco soy ningún entendido ni me dedico a comparar entre terminales, el Nexus ha aguantado como un campeón y con MIUI iba como un tiro, pero de momento estoy contento con el cambio, por la duración de la batería, por la pantalla (la del GN estaba en las últimas con el banding), la SmartBand me va de perlas porque nunca oigo los mensajes y ahora me entero de todos al momento, el teléfono no se nota excesivamente más rápido que el GN pero tampoco se queda pensando con ninguna aplicación (salvo lo comentado de la cámara), sólo al volver al launcher se lo piensa un pelín pero no es molesto, y navegando con el 4G o wifi va como un tiro. Disculpad los tochos pero se que es un terminal nuevo e intento comentar todas mis impresiones
Última edición por Bufo Día 28/04/14 a las 22:38:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante información aportada, te comento:
Al leer el post lo comprobe con el z2 de mi compañero y al parecer no me ha dado ni un fallo de temperatura, puede ser un fallo de fabricación consultalo en la garantia y al no tener los 15 inmediatamente te dan uno nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Miguecali, mañana por la tarde espero pasar por la central de Vodafone a ver que me dicen
Mientras escribía he ido haciendo varios videos 4k de un minuto y sin problemas, y los guarda al instante, sin esperas.
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros. He estado probando la grabación de vídeo a 4K para ver si mi terminal también daba problemas y os comento el resultado:
- Grabación de vídeo a 4K - 8 minutos - Temperatura de la batería antes de empezar la grabación - 34 grados - Temperatura de la batería después de la grabación - 36 grados - No se ha cerrado la aplicación ni me ha mostrado ningún mensaje de error. - La temperatura de la batería a aumentado 2 grados, pero he notado que el móvil por la parte trasera (justo en la zona donde se encuentra la cámara) estaba caliente (puede ser la cámara la que toma temperatura Voy a seguir haciendo pruebas a fondo para intentar sacar mejores resultados. En el Galaxy S5 han puesto una limitación en la cual no se puede grabar más de 5 minutos en 4K y puede que sea por esta razón. La respuesta de Sony no ayuda mucho que digamos: "Somos conscientes de que algunos usuarios encuentran problemas al grabar vídeo 4K por períodos prolongados. La toma de vídeos en resolución 4K de alta calidad puede hacer demandas significativas del procesador de su teléfono y de la vida de la batería, así como de la memoria del teléfono. Por lo tanto, para la mejor experiencia, recomendamos que instale una tarjeta SD de alta capacidad (Xperia Z2 soporta tarjetas de hasta 128 GB) y grabar vídeos 4K en ráfagas cortas de no más de unos pocos minutos cada vez." Última edición por Tito46 Día 29/04/14 a las 03:25:45. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si es que a veces exageráis un poco con la ilusión o es que yo tengo el cenizo con los teléfonos, tengo pocos mensajes en el foro y la mayoría son de los problemas que tuve con el Galaxy Nexus, debo ser el bobo que estrena móviles recién salidos y hace de cobaya para los fabricantes
Lo del Galaxy Nexus lo solucioné gracias al buen hacer de éste foro y la ROM de MIUI de LordStenka, con ella he tirado año y medio de auténtico lujo, un cambio radical en el terminal. Con éste Z2 ya me veo venir que va a ser lo mismo, al principio un poco decepcionado pero deseando estoy que le metan mano y lo dejen fresco y fluído como debe ser... y lo harán! De todo lo que comentas... a mí sí se me calienta, claro que no es para alarmarse (el Nexus o el desire se calentaban igual) pero sí lo suficiente como para notarlo sobradamente... el otro día con el aviso de temperatura sí que ardía literalmente Yo no creo que le de un uso generoso y lo de las 36h me deja de piedra, me gusta la duración de la batería porque me aguanta el día entero cuando el Nexus no llegaba a las 6 horas con un uso normal, pero tanto... mi uso es de tres o cuatro wasap a la hora, leer un correo cada hora (eso son dos minutos como mucho), media o una hora de walkman con la pantalla apagada, una hora de navegar por la red y media de consultar las fotos o tirar tres o cuatro... y no más de una hora jugando a cualquier chorrada (candy crush por ejemplo). Lo de navegar, tirar fotos o jugar evidentemente no del tirón, sino a ratos Con eso lo saco del cargador a las 7 de la mañana y cuando dan las 8 de la tarde la batería está por el 20% La SmartBand conectada todo el día también pero la batería no me dura tanto, tampoco se como ves que va por la mitad ![]() Su indicador parece muy correcto, recién cargada marca algo más de 4 días, me llegó el miércoles por la tarde y la cargue a tope, el sábado por la tarde la recargué cuando marcaba que le quedaba un día y medio de batería y ahora mismo dice que le quedan 2d17h o sea que para mí dura los 4 días que dice ni más ni menos, eso sí se carga en un pispás Bueno estas son mis impresiones, y tampoco soy ningún entendido ni me dedico a comparar entre terminales, el Nexus ha aguantado como un campeón y con MIUI iba como un tiro, pero de momento estoy contento con el cambio, por la duración de la batería, por la pantalla (la del GN estaba en las últimas con el banding), la SmartBand me va de perlas porque nunca oigo los mensajes y ahora me entero de todos al momento, el teléfono no se nota excesivamente más rápido que el GN pero tampoco se queda pensando con ninguna aplicación (salvo lo comentado de la cámara), sólo al volver al launcher se lo piensa un pelín pero no es molesto, y navegando con el 4G o wifi va como un tiro. Disculpad los tochos pero se que es un terminal nuevo e intento comentar todas mis impresiones ![]() Les recomiendo a todos que tengan la función Stamina activada en todo momento, ahorra batería de forma considerable cuando la pantalla está apagada y lo pueden configurar para seguir recibiendo Whatsapp y demás notificaciones (las llamadas, mensajes, etc. siempre están activadas aun teniendo puesto el modo Stamina). |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, que veo que todos grabáis en la memoria interna: ¿Se pueden grabar las fotos y vídeos con certeza en una tarjeta micro sd, o Kit Kat dice que tururú? Como comentan en muchos sitios que la última versión de Android no deja que las aplicaciones graben nada en la memoria externa, me da mala espina. La interna no sobra precisamente.
Saludos
"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee". Última edición por Omnia68 Día 01/05/14 a las 01:27:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy igual...
Viendo vuestros comentarios me ha dado por probar de grabar a 4k y cuando lleva unos 8 minutos grabando se para...he llamado a vodafone y dicen que vaya a la tienda y que de alli lo enviaran a sony si es defecto de fabrica...conclusion te quedas sin el movil un mes no??encima se ve que directamente a sony no se puede llevar..que opinais??Creeis que con una simple actualizacion se arreglara o sera cosa de hardware?creo que mañana ire en persona algun distriubuidor sony antes de que se pasen los 15 dias de la devolucion creo que despues solo tienes derecho a la reparacion..
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo vuestros comentarios me ha dado por probar de grabar a 4k y cuando lleva unos 8 minutos grabando se para...he llamado a vodafone y dicen que vaya a la tienda y que de alli lo enviaran a sony si es defecto de fabrica...conclusion te quedas sin el movil un mes no??encima se ve que directamente a sony no se puede llevar..que opinais??Creeis que con una simple actualizacion se arreglara o sera cosa de hardware?creo que mañana ire en persona algun distriubuidor sony antes de que se pasen los 15 dias de la devolucion creo que despues solo tienes derecho a la reparacion..
![]() ![]() Al final el tema es puto marketing, es como la pantallas de 4k, lo primero apenas hay contenido, y lo segundo si es para PC, a duras penas las tarjetas mas potentes aguantan los juegos con graficos a maxima calidad. Al 4k le quedan un par de años mínimo para estandarizarse.
Última edición por txen84 Día 01/05/14 a las 15:53:23. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hoy se me ha cerrado 4 veces haciendo una foto HDR
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente estoy con vosotros el 4k es una tonteria si despues no tenemos donde reproducirlo todavia..Entonces creeis que no es un problema y que es normal que se caliente debido al rendimiento?Alguien ha hablado con el sat de sony y le han dicho que es normal?mas que nada lo digo para que no se nos posen los 15 dias y despoes no lo tengamos que comer con patatas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente estoy con vosotros el 4k es una tonteria si despues no tenemos donde reproducirlo todavia..Entonces creeis que no es un problema y que es normal que se caliente debido al rendimiento?Alguien ha hablado con el sat de sony y le han dicho que es normal?mas que nada lo digo para que no se nos posen los 15 dias y despoes no lo tengamos que comer con patatas..
![]() Eso solo Sony lo sabe, de todas maneras ponte en contacto con ellos, a ver si van a tener un problema de refrigeración, que una vez leí que usaba un sistema de refrigeración liquida el móvil y algunas unidades salían defectuosas, aunque esto ultimo no se si era verdad.
|
||||
|
||||
|
Como ? que se te ha cerrao el móvil solo haciendo foto !!! Esto pinta mal. Pero por calentamiento, o por cierre puntual fortuito. Si es lo segundo no hay problema, "hay que convivir con este tipo de errores puntuales". |
|
|
||||
|
||||
|
por fotos no se me ha cerrado se ha cerrado al hacer la prueba en 4k lo he dejado mucho rato hasta que a salido el mensaje...por eso digo que si es problema de solo el 4k no quiero perder el tiempo llevandolo al sat y todo eso..igualmente mañana llamare a sony para informarme
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, que veo que todos grabáis en la memoria interna: ¿Se pueden grabar las fotos y vídeos con certeza en una tarjeta micro sd, o Kit Kat dice que tururú? Como comentan en muchos sitios que la última versión de Android no deja que las aplicaciones graben nada en la memoria externa, me da mala espina. La interna no sobra precisamente.
Saludos ![]() Gracias, por decir algo.
"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee". Última edición por Omnia68 Día 02/05/14 a las 01:54:39. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||