Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 10/09/08, 17:17:27
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jalozano22 Ver Mensaje
Hola Natxocc, ,

Acabo de intentar instalarme unos temas de TF3D que hay en XDA Developers:

http://wiki.xda-developers.com/index...hic_Collection

Me he intentado instalar el tema Antique, carbon y black, pero no hay narices a conseguirlo.

Me explico:
  • Convierto el archivo .zip a theme
  • Lo copio a la carpeta "themes" que he creado en "almacenamiento interno"
  • Ejecuto la herramienta TF3D 0.6.7
  • me meto en la pestaña "appearance" y pincho en path.
  • Selecciono como path la carpeta "themes"
  • Ya me aparecen en el desplegable los tres temas que he elegido.
  • Selecciono "antique" (por ejemplo) y pulso en "apply".
  • Empieza un proceso de eliminación y sustitución de 515 archivos y después de 23.
  • Pulso Finish. Me pide que pulse Ok para reiniciar. El dispositivo reinicia.
  • Cuando el TF3D inicia, me conserva el tema original tuyo pero se han reseteado los cambios que había realizado en el orden del TF3D.
Ya nos contarás si es una incidencia puntual o generalizada.
Dime que tema (enlcae si es posible) y TF3D config (enlace tb) que yo realizare la misma prueba para analizar.
Responder Con Cita

Viejo 10/09/08, 18:29:27
jalozano22 jalozano22 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: Lebara
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Dime que tema (enlcae si es posible) y TF3D config (enlace tb) que yo realizare la misma prueba para analizar.
Finstro, el enlace lo tienes en la explicación que te he dado:

Es la zona wiki de temas para TF3D de XDA. Yo he probado con los temas Antique, black y Notr carbon 1.5.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/08, 19:44:27
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Versión de ROM: k k y pacman
Versión de Radio: la maxima
Tu operador: Movistar
buenas lo primero, y despues de leer en dos veces las 35 pag, ya que me haabeis pillado de vacaciones, hasta el dia 8.... es dar las gracias a NATXO por su rom tanto la 1 como la 1 b digamoslo asi, y lo siguiente espero que ya tu niña este dandote guerra pero de otra manera, es decir que se encuentre recuperada, eso es lo mas importante......... no he visto a nadie responder tan rapido a las pegas que han surgido(prueba esto, mandame esto, ......) eres un crack...... decir que es lo que realmente ando buscando una rom con lo justo para yo poner,luego lo que me mas me guste a mi, no lo que me quieran meter ellos,(Htc y bill gates), asi que viva la dieta rica y buena y fuera la rica en colesterol y grasas ......sl2 y esperemos que no te canses mucho de nosotros
Responder Con Cita
Viejo 10/09/08, 22:24:32
tututis tututis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Pues yo estoy encantado oiga !! Esperando ansioso la buffet 2 que espero este lista cuando vuelva de vacaciones

Una pregunta que ya me traia de cabeza cuando tenia la dell y ahora con un master delante seguro qeu me la solucionas. Como se borran las categorias de los contactos. ( Estacional, trabajo,.....) ? y se me olvidaba.

Ejecuté una modificacion en el registro para anular e lmodo conversacion en los sms, pero cuando respondo a uno aparece igual y es un coñazo.

Última edición por tututis Día 10/09/08 a las 22:26:48
Responder Con Cita
Viejo 10/09/08, 23:43:25
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Finstro, el enlace lo tienes en la explicación que te he dado:

Es la zona wiki de temas para TF3D de XDA. Yo he probado con los temas Antique, black y Notr carbon 1.5.
Como decia antes......http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=680

Los 3 temas que mencionas estan en formato zip y no hay que "convertirlos" a nada, solo extraer el contenido y copiarlo a la carpeta windows.

There are two options how to use the manila files...
If It's a .theme file then you use TF3D Config to install the theme.

If it's _manila files you extract the manila files to a folder on your phone, like 'Internal Storage/manilaTemp'
Then you use Total Commander to copy the files to your Windows/ folder on your phone.

Última edición por MulderX Día 10/09/08 a las 23:45:48
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 00:09:20
jalozano22 jalozano22 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: Lebara
Cita:
Originalmente Escrito por MulderX Ver Mensaje
Como decia antes......http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=680

Los 3 temas que mencionas estan en formato zip y no hay que "convertirlos" a nada, solo extraer el contenido y copiarlo a la carpeta windows.

There are two options how to use the manila files...
If It's a .theme file then you use TF3D Config to install the theme.

If it's _manila files you extract the manila files to a folder on your phone, like 'Internal Storage/manilaTemp'
Then you use Total Commander to copy the files to your Windows/ folder on your phone.
Gracias MulderX, copiándolos y pegándolos en la carpeta Windows si funciona.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 00:19:43
ebedav ebedav no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: SGS I9300
Versión de ROM: A saber....
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Bueno, parece que me estais poniendo e prueba ¿eh?

Es extraño esa sensación ¿Habeis probado con ir al taskmanager (boton x arriba/derecha) ir configuración --> Pesataña boton --> y marcar "Finalizar los programas punteando durante unos segundos la X".

Esto hace que al pulsar la X de cerrar no los cierre, sino minimice (a no ser que mantengais la X pulsada unos segundos), pero aumentando globalmente el rendimiento.
Una aplicación cargada tarda casi 10 veces menos en arrancar que una que arranca de nuevo.
Por otro lado, tambien habeis comentado la sensación de que tarda algo más en cerrar Sastamente por eso mismo!!!. no es lo mismo minimizar que cerrar.

Por defecto en muchas rom's, incluida la buffet 1 y la oficial, lo tienen asi (sin cerrar del todo), dando una sensación mucho mayor de velocidad (memoria RAM hay de sobras, asi que no os preocupeis). Luego podeis cerrar de la lista aquellos que os interesen o que definitivamente ya no utilizais.

Pero segun mis pruebas, os puedo asegurar que internamente esta ROM es mucho más rápida que la Buffet 1 y algo más que la 1.1 (que se note que he estado 15 horas exclusivas en retocar .dlls)

Ya vereis que con esto que os comento, la sensación va a ser otra.

.....

.....

.....

Peeeeeeeeeeeerooooo, como me habeis picado, ahora ya tengo en mis manos la ROM más rápida que he tenido nunca (Jalozano, prepara tus graficas de rendimiento porque esta ROM se va a salirse de ellas)... La Ntx 2 (Buffet) va cogiendo forma...
Me quito el sombrero, eres una maldiiiiiiita makina.
Lo que tu digas maestro, si hay que hacer que no se cierren , pues no se cierran y punto.

La espero con ansia La Ntx 2 (Buffet)
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 00:40:27
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2008
Mencionado: 12 comentarios
Unos apuntes.

En la buffet 1 (no sé si pasa en la beta) cuando escribo en el opera va muuuuy lento (esto ya lo ha dicho otro usuario). Mis dedos van mucho más rápido de lo que "escribe la pantalla". Además, frecuentemente cuando estoy escribiendo una palabra y queda poco para que se acabe la línea (cerca del margen derecho), el cursor se pone en mitad de la frase, cortando la palabra que estaba escribiendo y metiéndola en medio de otra de las que estaban atrás. Es un caos, porque cuando levanto la vista encuentro un texto ilegible. No sé si ocurre en la beta o en otras ROMs.

Para la Buffet 2 o la super rápida

Comentas que el commanager no se cierra cuando le damos a ok o salir y que en el nuevo task manager aparece el programa para poder cerrarlo. ¿No se puede implementar el commanager para que cuando le demos a ok o salir haga lo que tiene que hacer, es decir, se cierre como el resto de programas? Así no hay que hacer la misma acción dos veces, primero "cerrar" el programa y luego irse al task manager y cerrarlo "de verdad".

El icono de batería que propones es vistoso, pero creo que la mayoría de usuarios preferimos el %, a sabiendas de que no es totalmente exacto. Creo que lo mejor sería dejar el que viene por defecto y que luego el que quiera se instale el greenbattery o el ariel battery o la versión que han colgado en xda y de la cual hay un post aquí también.

Algún usuario te preguntaba si habías optimizado el tema del lag del gps en las nuevas ROMs. ¿Qué me dices?

En cuanto a la radio, ¿se puede hacer que en las emisoras predefinidas aparezca el nombre de la emisora (RDS info) en lugar de la frecuencia?

Creo que nada más por ahora. Sigue sobre todo con tu filosofía de creación de roms y tendrás fieles seguidores como yo.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 00:44:24
serpy serpy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: LG G3 by Cludyfa
Cita:

Gracias estimado!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 02:56:20
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por kiowa Ver Mensaje
Unos apuntes.

En la buffet 1 (no sé si pasa en la beta) cuando escribo en el opera va muuuuy lento (esto ya lo ha dicho otro usuario). Mis dedos van mucho más rápido de lo que "escribe la pantalla". Además, frecuentemente cuando estoy escribiendo una palabra y queda poco para que se acabe la línea (cerca del margen derecho), el cursor se pone en mitad de la frase, cortando la palabra que estaba escribiendo y metiéndola en medio de otra de las que estaban atrás. Es un caos, porque cuando levanto la vista encuentro un texto ilegible. No sé si ocurre en la beta o en otras ROMs.

Otros usuarios decían lo contrario, que en la buffet 1 iba bien y en la beta iba lento. Yo he sacado mis propias conclusiones. Instalado la oficial, la buffet 1 y la buffet 1.2b (con la misma base de instalación) y va igual de bien o de mal, según como se mire. Hice la prueba con el Internet explorer y va mucho más fluido. ¿Sera de la depuración/consumo del propio opera...?
Ahora bien, probada con la nueva versión (espero que definitiva), si he notado algo más de soltura, al mismo tiempo que una notable velocidad de proceso en general (y eso que la buffet 2 vendra con mas servicios activos y más software base preinstalado)
Veremos a ver como la notais en la version cercana.

Para la Buffet 2 o la super rápida

Comentas que el commanager no se cierra cuando le damos a ok o salir y que en el nuevo task manager aparece el programa para poder cerrarlo. ¿No se puede implementar el commanager para que cuando le demos a ok o salir haga lo que tiene que hacer, es decir, se cierre como el resto de programas? Así no hay que hacer la misma acción dos veces, primero "cerrar" el programa y luego irse al task manager y cerrarlo "de verdad".

No se cierra si das al salir. He inspeccionado el codigo pero la opción que existe en el "Salir" no puedo cambiarlo, viene compilado. Lo que si es cierto es que dando a la "x" si cerraría completamente si has configurado el taskmanager para eso.

El icono de batería que propones es vistoso, pero creo que la mayoría de usuarios preferimos el %, a sabiendas de que no es totalmente exacto. Creo que lo mejor sería dejar el que viene por defecto y que luego el que quiera se instale el greenbattery o el ariel battery o la versión que han colgado en xda y de la cual hay un post aquí también.

Realmente no iba por ahí mi post. No he cambiado el icono de la batería.... HE CAMBIADO TODOS!!!!
Pero eso no es NINGUN PROGRAMA ADICIONAL. Todo esto se ha modificado directamente en el Sistema operativo, con lo que es tal y como vendra la Buffet 2.

Toda la reconstrucción de Iconos ha sido personalmente seleccionada, editada e implantada en el propio sistema, evitando así muchas incompatibilidades y evitando sobrecarga en los procesos del sistema, mayor aprovechamiento del disco, etc...
En esta ROM os tendreis que olvidar de los antiguos iconos, porque esto no es como esos cabs que hay por ahi para cambiar un icono, un boton, una bateria, etc... Aqui se han tocado más de 20 archivos del sistema (parcialmente) para conseguir este resultado totalmente innovador y vistoso (Hasta el día de hoy no he visto ninguna ROM de cualquier modelo que tenga esta implantación...)

Para la batería, aún tengo alguna sorpresa, trabajando con niveles numéricos en blur sobre la imagen, dando un aspecto suave pero definido.

Por otra parte, como esto está dentro del sistema operativo, quien quiera cambiar al Ariel, green, etc... lo hará como en cualquier otra ROM sin problemas.

Algún usuario te preguntaba si habías optimizado el tema del lag del gps en las nuevas ROMs. ¿Qué me dices?

He leído mucho sobre eso y como veras las ROM poco tienen que hacer al respecto.
Lo único que podría hacer una ROM es actualizar los drivers dentro del XIP, y esos drivers los debe proporcioar HTC. esperemos que en futuros XIP puedan salir mejoras al respecto.

Por la parte que toca la ROM, sobre el tema de velocidad CPU es solo una pequeña parte que empuja el carro, pero no el indispensable, y esa parte está mejorada en la Buffet 2.

Mis comparativas entre la Artemis y la DIamond sobre el mismo recorrido me aprecia el mismo tipo de lag, a veces inexixtente. Hay que considerar los errores tb de los mapas y que puntos se contrastan. ¿Habeis probado el COMPE o el OZI y registrar?, vereis que esos problemas disminuyen.
Rigodebe, el betatester oficial de las ROM's Ntx realizó la misma prueba teniendo los mismos resultados. Utilizabamos pasos bajo puente y entradas en carreteras como puntos de referencias y la DIamond no se portó peor que la Artemis, pero no se si otras PDA's tienen más exactitud.

En cuanto a la radio, ¿se puede hacer que en las emisoras predefinidas aparezca el nombre de la emisora (RDS info) en lugar de la frecuencia?

Ni idea, no uso la radio Ya me informaré
.....
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 03:11:43
Cocinero veterano

Evolución Iconos del Sistema

Esto es un pequeño resumen para entender en que se está trabajando con los iconos del sistema.
Vendrá de serie en la Buffet 2 y lo he integrado personalmente en el sistema operativo, evitando programas de terceros que puedan afectar al sistema o cambiar aspectos del mismo.
Aún estoy trabajando en algunos iconos como podréis ver en la ultima imagen, pero "cazar" estos archivo es muy complejo, además de reeditarlos especialmente para adaptarlos a este nuevo look.

Tambien alguna carpeta ha "sufrido" mejoras, en especial, la carpeta de sistemas.
Ahora tienes un acceso directo para activar/desactivar los servicios de windows, Crear tus propias notificaciones o modificar avisos existentes, y algunos iconos algo mas realistas.

Por ese motivo hay los retrasos que hay. Pero paciencia, que todo llega
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (6.5 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (7.2 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (7.2 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (8.3 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (9.3 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (28.1 KB, 219 visitas)

Última edición por natxocc Día 11/09/08 a las 03:17:36
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 03:17:53
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Versión de ROM: LA DE VODAFONE... DE MOMENTO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 3 hilos
Enhorabuena, nene... Estas haciendo un trabajo digno de un artista.... Mis mas sinceras felicitaciones, y muchas gracias!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 11:53:53
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Pues vaya... será por deatlles pequeños pero para mi la Buffet 2 pintaba de lujo y estoy viendo que ya se le está dando un toque bastante personal...

Se están cambiando demasiadas cosas estéticas a mi parecer. Lo del tema del Touchflo en verde me parece buena idea pero lo de cambiar los iconos del sistema a mi, personalmente, no me agrada demasiado. Creo que los nuevos iconos no pegan con el OK y el taskmanager superior derecho.

Por cierto, que utilidad tiene el "Suspender"? Lo pulsé el otro día y hace lo mismo que el botón de POWER...

Aun así, excelente trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 12:22:29
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
Pues vaya... será por deatlles pequeños pero para mi la Buffet 2 pintaba de lujo y estoy viendo que ya se le está dando un toque bastante personal...

Toda buena critica es bien recibida. El toque personal o "diferente" (como se quiera llamar) ya venia de hace tiempo, (iconos en carpetas en programas etc..., ya se veia desde la 1.1). La buffet 2 iba a ser una evolución de cambio novedoso pero con funcionalidades básicas. Siempre es posible restaurar esa situación con un cab si alguien desea el "clasico blanco/negro", pero si deseas pasar del clasico a éste es más difícil, de ahí que venga de serie en el sistema base.

Se están cambiando demasiadas cosas estéticas a mi parecer. Lo del tema del Touchflo en verde me parece buena idea pero lo de cambiar los iconos del sistema a mi, personalmente, no me agrada demasiado. Creo que los nuevos iconos no pegan con el OK y el taskmanager superior derecho.

Aún no he acabado.... Tambien tengo alternativas a estudiar (por ejemplo, iconos con toque verdoso diamante)

Por cierto, que utilidad tiene el "Suspender"? Lo pulsé el otro día y hace lo mismo que el botón de POWER...

Es lo mismo. El hecho que esté ahí (esa aplicación ocupa 0 ROM y 0 RAM ya que va integrada en el gestor de tareas) es por varias razones.
Imagina la posibilidad de estar conduciendo y tengas un manos libres en la oreja. Desde una voz puedes apagarlo ya que dispones de un acceso directo que asociar al programa.
Otras opciones, que dispongas de un codigo que ejecuta tareas a una hora concreta y despues mande suspenderse, ya dispones del link.
Imagina que quieres crearte un skin (con mortscript por ejemplo) y quieres asociar a funciones, tb dispones del link.

...
.....
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 12:42:05
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Pues sí que estaría bien un .cab para poder poner los iconos originales. No desmerezco en absoluto tu trabajo, reconozco que es una currada, pero es que soy de gustos un tanto peculiares
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 12:50:13
diegozgz diegozgz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2,HTC Hero, HTC Diamond
Versión de ROM: KK5, Original, Xara0.4
Mencionado: 3 comentarios
lo de suspender para mi es de lo mejor de la nueva beta, me lo puse como acceso de abajo para no apretar todo el dia el power
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/08, 13:09:16
alvthebest alvthebest no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc Diamond
Llevo siguiendo el hilo desde hace mucho y ahora que se va acercando el dia de la V2 me animo a escribir ya que poco o nada pouedo aportar, darte la enhorabuena por este magnifico trabajo, de aqui espero que te contraten en HTC directamente XD.
Cada dia tengo mas ansias de comerme este buffet.

Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 13:24:20
Usuario poco activo

Natxo, a mi me gustan bastante los iconos que estas poniendo, sobre todo algo que he leido entre lineas de un% de bateria Quedan modernos pero no cargantes ni con colores estridentes.

Cuando navego con el Opera me pasa como a algun forero que cuando giro la diamond se me cierra el Opera y me aparece la pantalla del telefono con la ultima llamada.

tienes alguna solucion para el tema de las categorias de los contactos ? Se pueden crear pero luego no se pueden borrar

Hay alguna manera de asignar diferentes tonos de llamada en funcion del grupo de contacto?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/08, 13:26:02
Usuario poco activo

Se me olvidaba, date prisa en acabarla antes de que te contrate HTC para su diamond 2.0
Responder Con Cita

Viejo 11/09/08, 13:32:24
Berni86 Berni86 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: 2.2root
Cita:
Originalmente Escrito por tututis Ver Mensaje
Cuando navego con el Opera me pasa como a algun forero que cuando giro la diamond se me cierra el Opera y me aparece la pantalla del telefono con la ultima llamada.
Si esto estaria bien solucionarlo ya que no puedo darle la vuelta al opera ya que se cierra,

Otra cosa que me pasa pero quizas sea culpa del s2u2 version 1.21 esque cuando paso de estar suspendido y muevo la barra para desbloquerarlo y ver la pantalla hoy avezes se me sobreescriben las pantalla el del historial de llamadas enciam de la pantalla del reloj :S, ayer me instale el nuevo s2u2 1.22 haber si era problema del s2u2 o de la rom saludos ;) y gracias por todo

P.D estos iconos son una pasada me gusta ponerle colorido en los iconos y tf3d ya que todo negro/blanco queda un poco soso, para mi gusto jeje saludos;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes