ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/14, 12:04:11
Array

[xs_avatar]
Pelikano Gonzalez Pelikano Gonzalez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Yo flasheo con windows 8.1 sin ningun problema con v0.9.14.0 de flashtool, para instalar los drivers solo hay Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, igual que en windows 8 y listo.
Responder Con Cita

Viejo 12/03/14, 23:30:40
Array

[xs_avatar]
jordanpucela jordanpucela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Note 10+
Bueno pues ya actualize desde el Imac con Windows Xp, he metido la que esta aquí postrada la 4.3 que termina en 266.
El caso es que tardo mucho en arrancar, cosa que vi normal, luego lo reinicie y todo, y el movil va fatal, a tirones, y en muchos casos tarda mas de medio minuto en abrir aplis, sacar el teclado, etc, y para instalar una mierda de aplicación del Google Play de solo unos Kbs, tarda 1 minuto por lo menos.
No se puede usar asi.
Lo restauro a valores de fabrica a ver o sino que hago??
Antes con la Rom 4.1 2 que traía de Orange iba genial
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 15:27:55
Array

[xs_avatar]
mckear mckear no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Tattoo, Hero y samsung galaxy S
Tu operador: Orange
intento instalar el recovery y se me queda en ''you have xperia sp, let's go!

una ayuda por favor.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 09:56:25
Array

[xs_avatar]
Miguerin Miguerin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra 5g
una cosita que no comprendo: si necesito entrar en cwm para poder ser rot, y necesito ser rot para poder instalar cwm ¿como se come esto? graciassss
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 09:58:55
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Miguerin Ver Mensaje
una cosita que no comprendo: si necesito entrar en cwm para poder ser rot, y necesito ser rot para poder instalar cwm ¿como se come esto? graciassss
Que es lo que quieres hacer?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 10:03:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

rotearlo, ya he flaseado el siguiente paso es el que no puedo hacer, roter versión 4.3
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 10:04:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me pone que tengo que entrar en modo cwm(recovery) y no se como, si no puedo instalar cwm
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 15:13:24
Array

[xs_avatar]
ka0t1c ka0t1c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5t

Tengo problemas al intentar meter el kernel 12.0.A.1.257 para poder rootearlo. Está habilitado depuración usb y orígenes desconocidos y arroja este mensaje en flashtool:
27/057/2014 14:57:28 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Boot version : R11B022 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE

Alguien sabe a qué es debido ?? no veo donde estoy cometiendo el error....

Edito: La versión de compilación sigue siendo la 12.0.A.2.254... creo que no se ha flasheado verdad ?

Última edición por ka0t1c Día 27/03/14 a las 15:41:39.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 15:59:59
Array

[xs_avatar]
runermen runermen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xperia SP
Si está flasheada. Aunque veas lo mismo que antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 18:07:14
Array

[xs_avatar]
ka0t1c ka0t1c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5t

Tengo otra duda antes de cambiar la rom.... Tengo que hacer backup de la carpeta EFS pero no la encuento por ningun sitio... alguna sugerencia de por dónde buscarla?

Edito: solo es en los samsung segun leo...

Saludos

Última edición por ka0t1c Día 27/03/14 a las 18:13:06.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 14:14:10
Array

[xs_avatar]
inhalt79 inhalt79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G Pro 2

Otro que no consigue instalar el recovery
Cuando sigo el proceso, todo parece ir OK pero no me pide acceso root, y cuando intento acceder a recovery se reinicia normalmente...

En SuperSU me aparece ADB shell (sin icono) con permisos concedidos, no sé si tendrá algo que ver... A ver si me podéis ayudar. Un saludo!

PD: 254 Vodafone.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 15:24:28
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por inhalt79 Ver Mensaje
Otro que no consigue instalar el recovery
Cuando sigo el proceso, todo parece ir OK pero no me pide acceso root, y cuando intento acceder a recovery se reinicia normalmente...

En SuperSU me aparece ADB shell (sin icono) con permisos concedidos, no sé si tendrá algo que ver... A ver si me podéis ayudar. Un saludo!

PD: 254 Vodafone.
¿puedes ser más explícito y citar hasta que punto has avanzado?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 15:29:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
¿puedes ser más explícito y citar hasta que punto has avanzado?
Si, claro
El proceso se termina completamente. En el cuadro me dice que todo OK, pero echo en falta que me salte el cuadro de permisos root en el móvil, como dice en las instrucciones... En cualquier caso no me aparece ningún error ni nada parecido.
Estoy acostumbrado a flashear y es la primera vez que me ocurre esto. He intentado seguir otro tutorial en YouTube y me ocurre lo mismo... Ni idea de qué puede pasar.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 15:44:44
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Una duda rapidilla: hay un recovery que es tactil. Cual? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por inhalt79 Ver Mensaje
Si, claro
El proceso se termina completamente. En el cuadro me dice que todo OK, pero echo en falta que me salte el cuadro de permisos root en el móvil, como dice en las instrucciones... En cualquier caso no me aparece ningún error ni nada parecido.
Estoy acostumbrado a flashear y es la primera vez que me ocurre esto. He intentado seguir otro tutorial en YouTube y me ocurre lo mismo... Ni idea de qué puede pasar.
Yo meto la genérica 254 española; flasheo el kernel 257 y seguido meto el SuperSU; el terminal reinicia y hay veces que a la primera no queda instalado (misterios de la ciencia ) y toca inyectarle de nuevo; entonces ya es seguro que en el segundo reinicio SuperSU ya esté instalado y entonces ya flasheo el kernel de la 254 y seguido el recovery.
Suelo emplear estos binarios cuando ya proceda a meter una rom cocinada https://www.dropbox.com/s/q52rdj6bua...erSU-v1.93.zip
Con estos pasos ya va perfectamente en mi caso todo!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 17:41:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
Yo meto la genérica 254 española; flasheo el kernel 257 y seguido meto el SuperSU; el terminal reinicia y hay veces que a la primera no queda instalado (misterios de la ciencia ) y toca inyectarle de nuevo; entonces ya es seguro que en el segundo reinicio SuperSU ya esté instalado y entonces ya flasheo el kernel de la 254 y seguido el recovery.
Suelo emplear estos binarios cuando ya proceda a meter una rom cocinada https://www.dropbox.com/s/q52rdj6bua...erSU-v1.93.zip
Con estos pasos ya va perfectamente en mi caso todo!
Bueno, pues al final decidí desrootear y volver a rootear. Todo bien, excepto que SuperSU lo tuve que descargar de la store porque no se me instalaba durante el rooteo...
Después volví a intentar instalar el recovery, y está vez sí me pidió el acceso root
Ahora el único problema es que soy incapaz de entrar en recovery, ni pulsando vol+ mientras inicia ni por Quick Boot. Tengo la negra...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 15:47:55
Array

[xs_avatar]
alejO_MoRenO1 alejO_MoRenO1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia sp C5302
Tu operador: Movistar
AYUDA, soy RE NOVATO

acabo de adquirir un sony xperia sp al inicio funciono de maravilla, pero a la semana me aparecio la actualizacion para 4.3 y desde q lo actualice es un ASCO, se freeza, fallan las aplicaciones, se pone demasiado lento, sinceramente esta del asco tengo la version C5230, quisiera volver a 4.1.2 , cual es la version q debo flasear? es q no entiendo eso de centro europa, australia, etc y temo flashear un room incorrecto y perder el 3g x favor ayuda
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 11:58:52
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
perdonar. pero hay algo que no entiendo pone que para rotear la version 266 hay que hacer esto:

1º. Apagar nuestro telefono y entrar en CWM. (Recovery)
Wipe data/Factory Reset
Wipe cache partition
Advanced/Wipe Dalvik

yo no tengo el CWM. y para instalarlo hace falta ser root. entonces como lo instalo si no tengo el root. llevo dias leyendo el post y no me entero.
porque parece ser que soy el unico.
tengo 4.3 y la compilacion 12.1.A.0.266

perdonar mi ignorancia. soy nuevo con el SP y me pierdo.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 16:23:16
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
 Cita: Originalmente Escrito por alba46d Ver Mensaje
perdonar. pero hay algo que no entiendo pone que para rotear la version 266 hay que hacer esto:

1º. Apagar nuestro telefono y entrar en CWM. (Recovery)
Wipe data/Factory Reset
Wipe cache partition
Advanced/Wipe Dalvik

yo no tengo el CWM. y para instalarlo hace falta ser root. entonces como lo instalo si no tengo el root. llevo dias leyendo el post y no me entero.
porque parece ser que soy el unico.
tengo 4.3 y la compilacion 12.1.A.0.266

perdonar mi ignorancia. soy nuevo con el SP y me pierdo.
Hay otro post que explica como tener el root, pero para .201 pero es completamente igual en muchos senyidos. Asi que ya de paso pasate a .201. Si no quieres pasarte a .201, aunque el proceso es el mismo de root en ambas, lo que tienes que hacer es bajarte la ROM de la .254 y el kernel de la .257. Estando en la ROM .254 y con kernel de la .257 hacer root (como explica aqui) y instalar CWM (como explica aqui) despues desde CWM instalar la ROM .266 y unos .zips del SuperSU (no recuerdo de donde se bajan, lo siento). Tras esto apagas desde el Recovery y flasheas SIN ENCENDER EL MOVIL el kernel de la .266.

Es un poco lioso, y seguro que me habre explicado muy muy mal. Si no entiendes lo qie sea intento explicarme mejor! Todos los links y cosas que necesitas estan en el post principal, o en el foro. Y recuerda, y si no me equivoco, que pierdes todos los datos!!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 09/04/14, 19:33:43
Array

[xs_avatar]
hakejavi hakejavi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por mamechapa2 Ver Mensaje
Hay otro post que explica como tener el root, pero para .201 pero es completamente igual en muchos senyidos. Asi que ya de paso pasate a .201. Si no quieres pasarte a .201, aunque el proceso es el mismo de root en ambas, lo que tienes que hacer es bajarte la ROM de la .254 y el kernel de la .257. Estando en la ROM .254 y con kernel de la .257 hacer root (como explica aqui) y instalar CWM (como explica aqui) despues desde CWM instalar la ROM .266 y unos .zips del SuperSU (no recuerdo de donde se bajan, lo siento). Tras esto apagas desde el Recovery y flasheas SIN ENCENDER EL MOVIL el kernel de la .266.

Es un poco lioso, y seguro que me habre explicado muy muy mal. Si no entiendes lo qie sea intento explicarme mejor! Todos los links y cosas que necesitas estan en el post principal, o en el foro. Y recuerda, y si no me equivoco, que pierdes todos los datos!!
Haber yo segui los tutos de aqui para el root.
Pero el otro dia me baje para un s4 el master root y aparte de ese llevo ya 5 moviles mas rooteados y es super sencillo.... alguien a probado para nuestro movil si funciona...
pone que sirve para las versiones 4.X
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Hora actual: 09:44:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /