bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/12, 01:19:48
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
jeje, jolin contigo, yo no podria hacer esas cosas, con linux no me llevo muy bien, algo se, pero poco.

edit: si, los permisos los tengo asi, pero nada q el titanium no quiere funcionar. no se porq sera. no le des mas vueltas crack muchas gracias por tu ayuda
Prueba una última cosa: borra la carpeta que te creó Titanium en la sdcard y después, en Ajustes->aplicaciones borra los datos de titanium backup.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/12, 01:24:08
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Prueba una última cosa: borra la carpeta que te creó Titanium en la sdcard y después, en Ajustes->aplicaciones borra los datos de titanium backup.
ok, hecho, y nada, no he reiniciado pero parece q no funciona. muchisimas gracias tio
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 02:39:57
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Mision cumplida!!! acceso a la sd externa como si fuera la carpeta sdcard... aunque por desgracia solo de forma temporal, os cuento como lo he hecho.

De primeras he intentado renombrar sdcard y external_sd intercambiando los nombres, pero aunque despues de darles permisos de escritura el root explorer me permitia cambiar la 1 carpeta al intentar cambiar la segunda me decia que no podia porque ya habia una carpeta con ese nombre... y es que con volver a cerrar y abrir el root explorer veia que realmente no habia cambiado nada ...
Luego he curioseado en las opciones del root explorer y he visto que habia una para crear enlaces a carpetas, y en la raiz lo que hay que pone sdcard es un enlace que SI se puede renombrar... he renombrado el acceso directo del raiz a sdcardo ( por cambiar algo y que me permitiese usar ese nombre) he creado el enlace de external_sd con el root explorer en el raiz, le he renombrado como sdcard y funciona!!!! he reiniciado y el reinicio ha borrado mi acceso y ha vuelto a poner el correcto, con lo cual cada vez que reiniciemos tocaria hacer el invento.

Despues he vuelto a hacerlo, he abierto el es explorer y cuando abre directamente en sdcard me muestra el contenido de mi sd externa, he hecho una foto con la camara para ver si me la metia en la sd y me la ha metido en la memoria interna, pero luego he abierto el asphalt 5 que lo tenia instalado y del que ya tenia los ficheros bajados, y me ha dicho que no los tenia que si los queria bajar de nuevo, con lo cual supongo que para algunos juegos funcionara .

Ahora solo queda ver si hay manera de que ese enlace no se borre si se reinicia o si no, una de tasker para que automatice la tarea con algun boton en el escritorio.

Un saludo.

Edito y pongo una captura del es explorer, fijaos en la barra, muestra la ruta de /sdcard pero fijaos en el tamaño de la misma, 16 gigazas tio!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-04-20-02-42-56.png (96.3 KB, 243 visitas)

Última edición por Llehnakra Día 20/04/12 a las 02:48:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 10:29:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si lees el fix que puse en la primera página y lo aplicas, tendrás permisos de escritura siempre, aunque reinicies.

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Mision cumplida!!! acceso a la sd externa como si fuera la carpeta sdcard... aunque por desgracia solo de forma temporal, os cuento como lo he hecho.

De primeras he intentado renombrar sdcard y external_sd intercambiando los nombres, pero aunque despues de darles permisos de escritura el root explorer me permitia cambiar la 1 carpeta al intentar cambiar la segunda me decia que no podia porque ya habia una carpeta con ese nombre... y es que con volver a cerrar y abrir el root explorer veia que realmente no habia cambiado nada ...
Luego he curioseado en las opciones del root explorer y he visto que habia una para crear enlaces a carpetas, y en la raiz lo que hay que pone sdcard es un enlace que SI se puede renombrar... he renombrado el acceso directo del raiz a sdcardo ( por cambiar algo y que me permitiese usar ese nombre) he creado el enlace de external_sd con el root explorer en el raiz, le he renombrado como sdcard y funciona!!!! he reiniciado y el reinicio ha borrado mi acceso y ha vuelto a poner el correcto, con lo cual cada vez que reiniciemos tocaria hacer el invento.

Despues he vuelto a hacerlo, he abierto el es explorer y cuando abre directamente en sdcard me muestra el contenido de mi sd externa, he hecho una foto con la camara para ver si me la metia en la sd y me la ha metido en la memoria interna, pero luego he abierto el asphalt 5 que lo tenia instalado y del que ya tenia los ficheros bajados, y me ha dicho que no los tenia que si los queria bajar de nuevo, con lo cual supongo que para algunos juegos funcionara .

Ahora solo queda ver si hay manera de que ese enlace no se borre si se reinicia o si no, una de tasker para que automatice la tarea con algun boton en el escritorio.

Un saludo.

Edito y pongo una captura del es explorer, fijaos en la barra, muestra la ruta de /sdcard pero fijaos en el tamaño de la misma, 16 gigazas tio!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
albertllorensaguilella9 albertllorensaguilella9 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: bq pascal 2 / x10 mini pro
Tu operador: Tuenti Movil
entonces con el fix de navajita, y lo de las carpetas d llenakra

-si el movil intenta aceder a la sd in terna pa instalar o descargar algo , lo redigira automatico a la externa, y como q perdemos los 2 gigas pero ganamos q todo vaya a la externa?

por ejemplo las descargas del navegador por defecto, aplicaciones instaladas al darle a mover a la sd, todo se meteria en la external ?? he oido bien?==
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 23:44:30
Array

[xs_avatar]
Paquesto Paquesto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
A mi me ha funcionado a medias, si entro por el explorador se va a la SD, pero si hago una foto no, se va a mnt/sdcard

Y es que en la carpeta mnt también está sdcard y me temo que algunas cosas van a parar directamente a mnt/sdcard

A mi tambien se me quita el acceso al reiniciar.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser, que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado. Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:
No me va, no se si me dejo algo pero no me funciona

Última edición por Paquesto Día 20/04/12 a las 23:46:39.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:00:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respecto a lo de las fotos... Que tengas permiso de escritura en la tarjeta externa no quiere decir que mágicamente a partir de entonces todas las cosas se guarden ahí, eso depende de las aplicaciones. La aplicación de Cámara de Android guarda todo en la memoria interna y no deja configurarlo. En el Play Store hay una cámara modificada que se llama Cámara ICS y que permite decirle que guarde las fotos en la memoria externa, pero no sé si es compatible con la tablet.

Con respecto a que no te funcione, comprueba que lo has hecho todo bien. Si lo haces, te funciona. No lo he puesto pero supongo que ese entiende: tienes que descomprimir el fichero ZIP que he adjuntado y, el archivo "vold" que va dentro, es el que tienes que poner en /system/bin. Asegúrate de comprobar que efectivamente se ha machacado (por ejemplo, comprobando la fecha y hora del fichero antes y después). Si lo haces bien, te aseguro que funciona al 100%, está comprobado.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:02:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertllorensaguilella9 Ver Mensaje
entonces con el fix de navajita, y lo de las carpetas d llenakra

-si el movil intenta aceder a la sd in terna pa instalar o descargar algo , lo redigira automatico a la externa, y como q perdemos los 2 gigas pero ganamos q todo vaya a la externa?

por ejemplo las descargas del navegador por defecto, aplicaciones instaladas al darle a mover a la sd, todo se meteria en la external ?? he oido bien?==
Con el fix que yo he puesto lo que se consigue es que, en las aplicaciones que te dejen elegir como almacenamiento la memoria externa, puedas hacerlo sin que de error por no tener permiso de escritura.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:12:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por otro lado, también creo que cambiar de nombre las carpetas para que la externa se llame "sdcard" y viceversa no es del todo recomendable. Me explico: Android sabe cuál es cada una, porque no las distingue por el nombre sino por el tipo. Según creo, si una aplicación tiene la ruta escrita a piñón (mal hecho por parte del programador jeje) y siempre guarda en /mnt/sdcard, el truco funcionará. Por el contrario, en las aplicaciones que estén bien hechas y lo que hagan es pedir escribir en memoria interna, Android seguirá guardándolo en la interna por mucho que se le cambie el nombre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 00:23:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo explico paso a paso.
Descargo el fichero, lo descomprimo (obvio ) lo copio con Airdroid a la SD interna/descargas.

Tengo rooteada la tablet tablet, aún que el último paso de tocar los permisos no tenco laro si tengo que moficicar alguno más ....
Usando Root Explorer, copio el fichero vold descargado, entro en la carpeta /system/bin/ , pulso arribaMontar R/W, pulso pegar y machaco el fichero vold y ... mecaguenlaleche ... lo ha pegado pero las propiedades no son las del nuevo ...
Descargo Root Browser, repito el proceso ... ahora si está copiado ...

Pongo permisos al fichero:
Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución
En permisos especiales no marco nada.

Después de hacer esto, apago y enciendo la tablet (entiendo que es lo mismo que pinchar el reset que me parece que se va a romper ) pruebo a copiar algo con ES Explorador y ... ahora si! caguenlaleche no hago algo bien con Root Explorer o no se por que no lo copiaba ...

Ahora me queda aclararme con lo del acceso a la SD externa, este parche lo deja permanente o se va en cada reinicio?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:24:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por otro lado, también creo que cambiar de nombre las carpetas para que la externa se llame "sdcard" y viceversa no es del todo recomendable. Me explico: Android sabe cuál es cada una, porque no las distingue por el nombre sino por el tipo. Según creo, si una aplicación tiene la ruta escrita a piñón (mal hecho por parte del programador jeje) y siempre guarda en /mnt/sdcard, el truco funcionará. Por el contrario, en las aplicaciones que estén bien hechas y lo que hagan es pedir escribir en memoria interna, Android seguirá guardándolo en la interna por mucho que se le cambie el nombre.

así es, ya he comentado que algunas cosas apuntan a la SD externa, pero otras van a piñon a mnt/sdcard
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:26:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paquesto Ver Mensaje
Lo explico paso a paso.
Descargo el fichero, lo descomprimo (obvio ) lo copio con Airdroid a la SD interna/descargas.

Tengo rooteada la tablet tablet, aún que el último paso de tocar los permisos no tenco laro si tengo que moficicar alguno más ....
Usando Root Explorer, copio el fichero vold descargado, entro en la carpeta /system/bin/ , pulso arribaMontar R/W, pulso pegar y machaco el fichero vold y ... mecaguenlaleche ... lo ha pegado pero las propiedades no son las del nuevo ...
Descargo Root Browser, repito el proceso ... ahora si está copiado ...

Pongo permisos al fichero:
Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución
En permisos especiales no marco nada.

Después de hacer esto, apago y enciendo la tablet (entiendo que es lo mismo que pinchar el reset que me parece que se va a romper ) pruebo a copiar algo con ES Explorador y ... ahora si! caguenlaleche no hago algo bien con Root Explorer o no se por que no lo copiaba ...

Ahora me queda aclararme con lo del acceso a la SD externa, este parche lo deja permanente o se va en cada reinicio?
señores q yo lo hice tb con root explorer, y no me iba, dices q con root browser te ha funcionado? gracias, lo probare.

edit: Funcionaaa! muchas gracias a los dos, navajita y paquesto, titanium funcionando en external sd, ahora si q estamos completos

Última edición por lmemperador Día 21/04/12 a las 00:41:48.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

señores q yo lo hice tb con root explorer, y no me iba, dices q con root browser te ha funcionado? gracias, lo probare.

edit: Funcionaaa! muchas gracias a los dos, navajita y paquesto, titanium funcionando en external sd, ahora si q estamos completos
Me alegra que mi calvario te haya servido
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:54:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paquesto Ver Mensaje
Me alegra que mi calvario te haya servido
si tio, mil gracias ...ya rula todo no? q guapo, y navajita the best
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 00:56:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si tio, mil gracias ...ya rula todo no? q guapo, y navajita the best
jeje muchas gracias! me alegro un montón de que os funcione!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 19:02:51
Array

[xs_avatar]
pepe.me pepe.me no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

No sé si esto os puede ayudar:

1.- [FIX]Fix external SD Card permissions (updated 2012-02-05)

h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1458021

proceso modificar fichero: /system/etc/permissions/platform.xml

2.- Script y Guía para ampliar el almacenamiento interno de nuestra tablet o lo q es lo mismo, q nuestra tablet use la sd como almacenamiento interno y viceversa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060

proceso modificar fichero: /etc/vold.fstab
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 19:11:03
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por pepe.me Ver Mensaje
No sé si esto os puede ayudar:

1.- [FIX]Fix external SD Card permissions (updated 2012-02-05)

h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1458021

proceso modificar fichero: /system/etc/permissions/platform.xml

2.- Script y Guía para ampliar el almacenamiento interno de nuestra tablet o lo q es lo mismo, q nuestra tablet use la sd como almacenamiento interno y viceversa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060

proceso modificar fichero: /etc/vold.fstab
Esto es buenísimo, pero está comprobado que funciona en la pascal 2?.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 19:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Esto es buenísimo, pero está comprobado que funciona en la pascal 2?.
buenisimo si,

lo unico q tendria q cambiar de tarjeta por una clase 10 para q fuera increible el tema supongo, pero , por q no? y ya q estamos de 32 gb es q actualmente tengo 16gb clase 4, un poco lenta
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 19:53:39
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

buenisimo si,

lo unico q tendria q cambiar de tarjeta por una clase 10 para q fuera increible el tema supongo, pero , por q no? y ya q estamos de 32 gb es q actualmente tengo 16gb clase 4, un poco lenta
Hola lmemperador.
Tu sabes cómo va esto realmente, influye lo de la clase de la sd?. Lo has probado que funcione?.
Que ansia viva.
Responder Con Cita

Viejo 21/04/12, 20:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Hola lmemperador.
Tu sabes cómo va esto realmente, influye lo de la clase de la sd?. Lo has probado que funcione?.
Que ansia viva.
Hola Elektra, lo que hace es intercambiar la sdcard por el almacenamiento interno, si tenemos una micro sd de 32 gb clase 10 (10 mb escritura y mas en lectura) iiria rapido, si la tenemos de clase 4 (4 mb escritura y mas en lectura) no iria tan rapido.

tampoco me queda claro el tema eh...porque tenemos un almacenamiento interno una sdcard y una external sd card asi que no se. tu tienes la pascal 2?

no se si en la pascal 2 funcionara, habria q retocarlo segun leo, pero navajita's team seguro q nos ayudan cuando tengan un rato, por lo menos a echarle un ojo al asunto, asi q Stay tuned elektra. un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 18:20:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /