|
||
|
||||
|
||||
jeje, jolin contigo, yo no podria hacer esas cosas, con linux no me llevo muy bien, algo se, pero poco.
edit: si, los permisos los tengo asi, pero nada q el titanium no quiere funcionar. no se porq sera. no le des mas vueltas crack muchas gracias por tu ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mision cumplida!!! acceso a la sd externa como si fuera la carpeta sdcard... aunque por desgracia solo de forma temporal, os cuento como lo he hecho.
De primeras he intentado renombrar sdcard y external_sd intercambiando los nombres, pero aunque despues de darles permisos de escritura el root explorer me permitia cambiar la 1 carpeta al intentar cambiar la segunda me decia que no podia porque ya habia una carpeta con ese nombre... y es que con volver a cerrar y abrir el root explorer veia que realmente no habia cambiado nada ... Luego he curioseado en las opciones del root explorer y he visto que habia una para crear enlaces a carpetas, y en la raiz lo que hay que pone sdcard es un enlace que SI se puede renombrar... he renombrado el acceso directo del raiz a sdcardo ( por cambiar algo y que me permitiese usar ese nombre) he creado el enlace de external_sd con el root explorer en el raiz, le he renombrado como sdcard y funciona!!!! he reiniciado y el reinicio ha borrado mi acceso y ha vuelto a poner el correcto, con lo cual cada vez que reiniciemos tocaria hacer el invento. Despues he vuelto a hacerlo, he abierto el es explorer y cuando abre directamente en sdcard me muestra el contenido de mi sd externa, he hecho una foto con la camara para ver si me la metia en la sd y me la ha metido en la memoria interna, pero luego he abierto el asphalt 5 que lo tenia instalado y del que ya tenia los ficheros bajados, y me ha dicho que no los tenia que si los queria bajar de nuevo, con lo cual supongo que para algunos juegos funcionara ![]() Ahora solo queda ver si hay manera de que ese enlace no se borre si se reinicia o si no, una de tasker para que automatice la tarea con algun boton en el escritorio. Un saludo. Edito y pongo una captura del es explorer, fijaos en la barra, muestra la ruta de /sdcard pero fijaos en el tamaño de la misma, 16 gigazas tio!!! ![]() Última edición por Llehnakra Día 20/04/12 a las 02:48:04. |
|
||||
|
||||
Si lees el fix que puse en la primera página y lo aplicas, tendrás permisos de escritura siempre, aunque reinicies.
Mision cumplida!!! acceso a la sd externa como si fuera la carpeta sdcard... aunque por desgracia solo de forma temporal, os cuento como lo he hecho.
De primeras he intentado renombrar sdcard y external_sd intercambiando los nombres, pero aunque despues de darles permisos de escritura el root explorer me permitia cambiar la 1 carpeta al intentar cambiar la segunda me decia que no podia porque ya habia una carpeta con ese nombre... y es que con volver a cerrar y abrir el root explorer veia que realmente no habia cambiado nada ... Luego he curioseado en las opciones del root explorer y he visto que habia una para crear enlaces a carpetas, y en la raiz lo que hay que pone sdcard es un enlace que SI se puede renombrar... he renombrado el acceso directo del raiz a sdcardo ( por cambiar algo y que me permitiese usar ese nombre) he creado el enlace de external_sd con el root explorer en el raiz, le he renombrado como sdcard y funciona!!!! he reiniciado y el reinicio ha borrado mi acceso y ha vuelto a poner el correcto, con lo cual cada vez que reiniciemos tocaria hacer el invento. Despues he vuelto a hacerlo, he abierto el es explorer y cuando abre directamente en sdcard me muestra el contenido de mi sd externa, he hecho una foto con la camara para ver si me la metia en la sd y me la ha metido en la memoria interna, pero luego he abierto el asphalt 5 que lo tenia instalado y del que ya tenia los ficheros bajados, y me ha dicho que no los tenia que si los queria bajar de nuevo, con lo cual supongo que para algunos juegos funcionara ![]() Ahora solo queda ver si hay manera de que ese enlace no se borre si se reinicia o si no, una de tasker para que automatice la tarea con algun boton en el escritorio. Un saludo. Edito y pongo una captura del es explorer, fijaos en la barra, muestra la ruta de /sdcard pero fijaos en el tamaño de la misma, 16 gigazas tio!!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
entonces con el fix de navajita, y lo de las carpetas d llenakra
-si el movil intenta aceder a la sd in terna pa instalar o descargar algo , lo redigira automatico a la externa, y como q perdemos los 2 gigas pero ganamos q todo vaya a la externa? por ejemplo las descargas del navegador por defecto, aplicaciones instaladas al darle a mover a la sd, todo se meteria en la external ?? he oido bien?== ![]() |
|
||||
|
||||
Y es que en la carpeta mnt también está sdcard y me temo que algunas cosas van a parar directamente a mnt/sdcard A mi tambien se me quita el acceso al reiniciar. Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser, que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado. Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:
![]() ![]() Última edición por Paquesto Día 20/04/12 a las 23:46:39. |
|
||||
|
||||
Respecto a lo de las fotos... Que tengas permiso de escritura en la tarjeta externa no quiere decir que mágicamente a partir de entonces todas las cosas se guarden ahí, eso depende de las aplicaciones. La aplicación de Cámara de Android guarda todo en la memoria interna y no deja configurarlo. En el Play Store hay una cámara modificada que se llama Cámara ICS y que permite decirle que guarde las fotos en la memoria externa, pero no sé si es compatible con la tablet.
Con respecto a que no te funcione, comprueba que lo has hecho todo bien. Si lo haces, te funciona. No lo he puesto pero supongo que ese entiende: tienes que descomprimir el fichero ZIP que he adjuntado y, el archivo "vold" que va dentro, es el que tienes que poner en /system/bin. Asegúrate de comprobar que efectivamente se ha machacado (por ejemplo, comprobando la fecha y hora del fichero antes y después). Si lo haces bien, te aseguro que funciona al 100%, está comprobado. |
|
||||
|
||||
entonces con el fix de navajita, y lo de las carpetas d llenakra
-si el movil intenta aceder a la sd in terna pa instalar o descargar algo , lo redigira automatico a la externa, y como q perdemos los 2 gigas pero ganamos q todo vaya a la externa? por ejemplo las descargas del navegador por defecto, aplicaciones instaladas al darle a mover a la sd, todo se meteria en la external ?? he oido bien?== ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Por otro lado, también creo que cambiar de nombre las carpetas para que la externa se llame "sdcard" y viceversa no es del todo recomendable. Me explico: Android sabe cuál es cada una, porque no las distingue por el nombre sino por el tipo. Según creo, si una aplicación tiene la ruta escrita a piñón (mal hecho por parte del programador jeje) y siempre guarda en /mnt/sdcard, el truco funcionará. Por el contrario, en las aplicaciones que estén bien hechas y lo que hagan es pedir escribir en memoria interna, Android seguirá guardándolo en la interna por mucho que se le cambie el nombre.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo explico paso a paso.
Descargo el fichero, lo descomprimo (obvio ![]() Tengo rooteada la tablet tablet, aún que el último paso de tocar los permisos no tenco laro si tengo que moficicar alguno más .... ![]() Usando Root Explorer, copio el fichero vold descargado, entro en la carpeta /system/bin/ , pulso arribaMontar R/W, pulso pegar y machaco el fichero vold y ... mecaguenlaleche ... lo ha pegado pero las propiedades no son las del nuevo ... Descargo Root Browser, repito el proceso ... ahora si está copiado ... Pongo permisos al fichero: Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución Grupo: Lectura, Ejecución Otros: Lectura, Ejecución En permisos especiales no marco nada. Después de hacer esto, apago y enciendo la tablet (entiendo que es lo mismo que pinchar el reset que me parece que se va a romper ![]() ![]() Ahora me queda aclararme con lo del acceso a la SD externa, este parche lo deja permanente o se va en cada reinicio? |
|
||||
|
||||
Por otro lado, también creo que cambiar de nombre las carpetas para que la externa se llame "sdcard" y viceversa no es del todo recomendable. Me explico: Android sabe cuál es cada una, porque no las distingue por el nombre sino por el tipo. Según creo, si una aplicación tiene la ruta escrita a piñón (mal hecho por parte del programador jeje) y siempre guarda en /mnt/sdcard, el truco funcionará. Por el contrario, en las aplicaciones que estén bien hechas y lo que hagan es pedir escribir en memoria interna, Android seguirá guardándolo en la interna por mucho que se le cambie el nombre.
![]() así es, ya he comentado que algunas cosas apuntan a la SD externa, pero otras van a piñon a mnt/sdcard |
|
||||
|
||||
Lo explico paso a paso.
Descargo el fichero, lo descomprimo (obvio ![]() Tengo rooteada la tablet tablet, aún que el último paso de tocar los permisos no tenco laro si tengo que moficicar alguno más .... ![]() Usando Root Explorer, copio el fichero vold descargado, entro en la carpeta /system/bin/ , pulso arribaMontar R/W, pulso pegar y machaco el fichero vold y ... mecaguenlaleche ... lo ha pegado pero las propiedades no son las del nuevo ... Descargo Root Browser, repito el proceso ... ahora si está copiado ... Pongo permisos al fichero: Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución Grupo: Lectura, Ejecución Otros: Lectura, Ejecución En permisos especiales no marco nada. Después de hacer esto, apago y enciendo la tablet (entiendo que es lo mismo que pinchar el reset que me parece que se va a romper ![]() ![]() Ahora me queda aclararme con lo del acceso a la SD externa, este parche lo deja permanente o se va en cada reinicio? ![]() edit: Funcionaaa! muchas gracias a los dos, navajita y paquesto, titanium funcionando en external sd, ahora si q estamos completos Última edición por lmemperador Día 21/04/12 a las 00:41:48. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sé si esto os puede ayudar:
1.- [FIX]Fix external SD Card permissions (updated 2012-02-05) h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1458021 proceso modificar fichero: /system/etc/permissions/platform.xml 2.- Script y Guía para ampliar el almacenamiento interno de nuestra tablet o lo q es lo mismo, q nuestra tablet use la sd como almacenamiento interno y viceversa. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060 proceso modificar fichero: /etc/vold.fstab |
|
||||
|
||||
No sé si esto os puede ayudar:
1.- [FIX]Fix external SD Card permissions (updated 2012-02-05) h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1458021 proceso modificar fichero: /system/etc/permissions/platform.xml 2.- Script y Guía para ampliar el almacenamiento interno de nuestra tablet o lo q es lo mismo, q nuestra tablet use la sd como almacenamiento interno y viceversa. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060 proceso modificar fichero: /etc/vold.fstab ![]() |
|
||||
|
||||
![]() lo unico q tendria q cambiar de tarjeta por una clase 10 para q fuera increible el tema supongo, pero , por q no? y ya q estamos de 32 gb ![]() |
|
||||
|
||||
tampoco me queda claro el tema eh...porque tenemos un almacenamiento interno una sdcard y una external sd card asi que no se. tu tienes la pascal 2? no se si en la pascal 2 funcionara, habria q retocarlo segun leo, pero navajita's team seguro q nos ayudan cuando tengan un rato, por lo menos a echarle un ojo al asunto, asi q Stay tuned elektra. un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|