|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hola, una curiosidad que tengo. Supongo que una vez instalado Lollipop por OTA se podría en ese mismo teléfono (sin Bootloader abierto ni cosas raras) flashear el firmware de Lollipop con el flasheador de firmwares sin ningún problema. ¿Cierto?
|
|
|
||||
|
||||
Exacto, ya que con el Bootloader bloqueado sólo puedes instalar la misma o superiores. Y si quieres instalar la misma pues te va a dejar perfectamente, porque Firmware = OTA, sólo cambian los métodos de instalación (el firmware formatea e instala de cero todas las particiones y la OTA sólo instala los archivos diferenciales entre KitKat y Lollipop, es decir que extrae todos los archivos de Lollipop encima de los de KitKat sobreescribiendo los antiguos). Al final queda todo exactamente igual, por un camino o por otro.
Última edición por Alkalinorap Día 10/02/15 a las 18:26:16. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola,
Mi equipo es un XT1063 comprado en Movistar Chile (CID12), pero lo tengo liberado y lo uso en Argentina. Tengo el bootloader abierto. Hice downgrade de RETUGLB_XT1063_5.0.2_LXB22.46-28_cid9_CFC.xml.zip a RETLA_XT1063_4.4.4_KXB21.85-24_cid12_CFC_SVC.xml.zip sin problema por fastboot: Solo me dió error/alerta en gpt.bin y motoboot.img, pero anduvo ok. mfastboot.exe flash partition gpt.bin mfastboot.exe flash motoboot motoboot.img mfastboot.exe flash logo logo.bin mfastboot.exe flash boot boot.img mfastboot.exe flash recovery recovery.img mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot.exe flash modem NON-HLOS.bin mfastboot.exe erase modemst1 mfastboot.exe erase modemst2 mfastboot.exe flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot Antes había hecho al revés, de RETLA 4.4.4 pasé a RETUGLB 5.0.2, también por fastboot. El bootloader es 48.82(*) (sha-e004609, 2014-12-19 14:35:02 y no ha cambiado en ninguno de los flasheos. Si pasa como en el Moto G 2013, supongo que será porque el bootloader solo se modifica si se instala una OTA, por lo que tengo entendido por fastboot no se puede flashear el bootloader. Gracias, saludos! |
|
||||
|
||||
Hola,
Mi equipo es un XT1063 comprado en Movistar Chile (CID12), pero lo tengo liberado y lo uso en Argentina. Tengo el bootloader abierto. Hice downgrade de RETUGLB_XT1063_5.0.2_LXB22.46-28_cid9_CFC.xml.zip a RETLA_XT1063_4.4.4_KXB21.85-24_cid12_CFC_SVC.xml.zip sin problema por fastboot: Solo me dió error/alerta en gpt.bin y motoboot.img, pero anduvo ok. mfastboot.exe flash partition gpt.bin mfastboot.exe flash motoboot motoboot.img mfastboot.exe flash logo logo.bin mfastboot.exe flash boot boot.img mfastboot.exe flash recovery recovery.img mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot.exe flash modem NON-HLOS.bin mfastboot.exe erase modemst1 mfastboot.exe erase modemst2 mfastboot.exe flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot Antes había hecho al revés, de RETLA 4.4.4 pasé a RETUGLB 5.0.2, también por fastboot. El bootloader es 48.82(*) (sha-e004609, 2014-12-19 14:35:02 y no ha cambiado en ninguno de los flasheos. Si pasa como en el Moto G 2013, supongo que será porque el bootloader solo se modifica si se instala una OTA, por lo que tengo entendido por fastboot no se puede flashear el bootloader. Gracias, saludos! ![]() Y esto con el Bootloader abierto, porque si lo tienes cerrado directamente no te deja flashear nada que sea de otro modelo, región o versión inferior a la actual. |
|
||||
|
||||
Hola. Me gustaría actualizar mi versión de KitKat a la última de Lolipop pero busco una versión que no instale toda la porquería de google que yo no uso como el Google+, Google Play Kiosco etc etc. Flasheandolo con este sistema se instala la versión cargada de programas de google? o que versión debería de buscar? Gracias.
|
|
||||
|
||||
Hola. Me gustaría actualizar mi versión de KitKat a la última de Lolipop pero busco una versión que no instale toda la porquería de google que yo no uso como el Google+, Google Play Kiosco etc etc. Flasheandolo con este sistema se instala la versión cargada de programas de google? o que versión debería de buscar? Gracias.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, tengo muchas dudas >.< no sé que hacer... Tengo un moto g xt1063 comprado en Claro Chile ... Para tener lollipop tengo que instalar otra rom de kk ?? O instalar directamente la que dice lollipop ?? Porfa u.u
Última edición por nikoniko9301 Día 11/02/15 a las 21:28:53. |
|
||||
|
||||
Por lo que veo, al rebloquear el bootloader pide un firmware, por lo que si se quiere hacer downgrade se podria rebloquear el bootloader tras desbloquearlo para hacer el downgrade. Evidentemente si después se quiere rebloquear.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, acabo de actualizar a Lollipop via OTA y no me convence hay alguna forma de volver a kitkat sin perder la garantía?
por lo que he leído para bajar de versión hay que abrir el bootloader, si después de flasear se cierra no entra en garantia? |
|
||||
|
||||
No se puede, para hacerlo tienes que abrir el bootloader y con eso se pierde la garantía.
|
|
||||
|
||||
Hola Gente, solamente agradecer las herramientas que hay aqui ,y contar mi experiencia, despues de leer todo sobre flasheo y bootloader me decidi y lo hice , todo barbaro , y ademas flashee el modem latino a mano y funciono , es increible pero gracias a Ustedes yo tengo lolipop 5.0.2 en mi Moto g 2014 , ahhhhh
me olvidaba estoy en Argentina y la empresa es Claro, asi que tendria que haber esperado unos cuantos meses mas , de nuevo , GRACIAS Pd. el modelo es un XT1063 , por eso desbloque el bootloader , lei por ahi que si no en este modelo no se puede flashear la rom Saludos |
|
||||
|
||||
Priemro agradecer al super Crack de Alkalinorap que nos hace la vida mas facil y a todos lo que nos ayudais, ya se que igual soy reiterativo pero vengo de lg y era mas facil hacer estas cosas, os presento mis dudas depuues de poner 5.0.2:
1.- ¿Se pierde el recovery? a mi el muñeco al entrar me da error. 2.- Como se quita el mensaje de warning bootloader unlocked? 3.- Para hacer root sigo el otro tutorial de Alkalinorap? Gracias y perdón por si duplico cosas pero no me aclaro ![]() |
|
||||
|
||||
Priemro agradecer al super Crack de Alkalinorap que nos hace la vida mas facil y a todos lo que nos ayudais, ya se que igual soy reiterativo pero vengo de lg y era mas facil hacer estas cosas, os presento mis dudas depuues de poner 5.0.2:
1.- ¿Se pierde el recovery? a mi el muñeco al entrar me da error. 2.- Como se quita el mensaje de warning bootloader unlocked? 3.- Para hacer root sigo el otro tutorial de Alkalinorap? Gracias y perdón por si duplico cosas pero no me aclaro ![]() ![]() 2. Eso es con el de desbloquear. 3. Sí. |
|
||||
|
||||
Lo de las teclas lo hago bien lo que pasa es que pone sin comandos
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
De todas maneras, no sé para qué quieres acceder al recovery original, si me estás diciendo que vas a hacer root, con lo cual vas a cambiar el recovery, y los custom recoveries no tienen esta protección. |
|
||||
|
||||
Creía que había hecho algo mal, por eso te lo preguntaba, muchas gracias por tu paciencia
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas.
Amigo quisiera preguntarte algo, primeramente soy de colombia y adquiri un xt1063 en la compañia de claro, hace poco quise instalarle lollipop asi que trate de instalar un fw retail us, pero algo salio mal y se desconecto mi telefono con apenas haber ingresado 2 comandos, asi que cuando inicie no me servia elodem wifi y cuando abria la camara no me reconocia la trasera, asi que lo flashie con un fw latinoamericano y se arreglo lo del wifi pero mi camara sigue sin funcionar y estoy desesperado, ya le desbloquie el bootloader y no se la verdad que hacer, no tengo ni un mes de haberlo comprado, asi que amigo si tienes una solucion a mi problema te ruego respondeme, estoy desauciado :/ |
|
||||
|
||||
Buenas.
Amigo quisiera preguntarte algo, primeramente soy de colombia y adquiri un xt1063 en la compañia de claro, hace poco quise instalarle lollipop asi que trate de instalar un fw retail us, pero algo salio mal y se desconecto mi telefono con apenas haber ingresado 2 comandos, asi que cuando inicie no me servia elodem wifi y cuando abria la camara no me reconocia la trasera, asi que lo flashie con un fw latinoamericano y se arreglo lo del wifi pero mi camara sigue sin funcionar y estoy desesperado, ya le desbloquie el bootloader y no se la verdad que hacer, no tengo ni un mes de haberlo comprado, asi que amigo si tienes una solucion a mi problema te ruego respondeme, estoy desauciado : ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero no existe algun comandono algo en lo que solo pueda reestablecer los valores de la camara, es que el telefono solo tiene 2 semanas y no funciona la cmara nada mas, no la reconoce :/, se dño por completo?
|
![]() |