|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Alguien ha flasheado un XT1068 KXB21.85-27?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas, es la primera vez que flasheo un dispositivo y no tengo ni idea, el firmware que tengo que descargar es el RETAILDSDSALL_XT1068_5.0.2_LXB22.46-28_cid7_CFC.xml.zip ??
Lo digo para actualizar el movil a 5.0.2 desde el 4.4.4 Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Y una cosa más, me recomendais hacer antes de que actualice el movil una copia de seguridad por si hubiese algun fallo o algo?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux) INFORMACIÓN: He creado una herramienta interactiva para flashear Firmwares oficiales de Motorola, compatible con todos los modelos y variantes del Moto G, y con todos los firmwares de KitKat y Lollipop. Básicamente consiste en un script guiado, totalmente automatizado e interactivo, que va ejecutando por orden y de manera secuencial, todos los comandos implicados en el flasheo de un firmware completo. En cada comando que se ejecuta, te pregunta si quieres continuar (por si hubiera errores, para que puedas solucionarlo antes de seguir). El script también te instala los drivers del teléfono si no los tienes. En esta herramienta está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que sólo necesitas descargarte el firmware (más adelante está indicado cómo y dónde descargarlo). Atención: Para hacer downgrade (bajar de versión) debes tener el Bootloader desbloqueado, y aunque salga error de prevalidación al principio del proceso, te dejará flashearlo igual. Pero si no lo tienes desbloqueado, no podrás hacer downgrade y sólo te dejará instalar un firmware de igual versión o superior, nunca una versión inferior. REQUISITOS PREVIOS: -Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser un script casero, el antivirus puede detectarlo como virus pero en realidad no lo es, es un falso positivo (podéis ver el código del script con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial. -Antes de abrir el script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial. DESCARGA E INSTRUCCIONES: 1. Descargas esta herramienta: LINK y la descomprimes en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas). La contraseña del rar es Alkalinorap Debe quedar tal que así: En Windows: ![]() En Linux: ![]() 2. Descargas el firmware que deseas instalar desde el segundo post (o desde otro lugar), lo descomprimes y copias todos los archivos sueltos en la carpeta "firmware" de la herramienta. Debe quedar tal que así: En Windows: ![]() En Linux: ![]() 3. Ejecutas el script correspondiente a tu sistema operativo. En Windows: Ejecutas el script "flash_firmware-windows.bat" con doble click (nunca como Administrador) y vas siguiendo las instrucciones que el script te diga. ![]() En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script flash_firmware-linux.sh con el comando "chmod +x flash_firmware-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./flash_firmware-linux.sh" ![]() NOTA: El motivo de que en el script de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch. NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota. NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta. NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella. ![]() ![]() Y mi pregunta es, para saber si este mismo proceso serviria para meter el firmware oficial de Brasil 5.0.2 XT1032 para el Moto G 2013. Es que es el que tiene mi hijo y esta muerto de la envidia al ver el mio... Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Gracias por el aportazo!!! ya tengo lollipop de una manera facil y rapida...y funciona de 10!!!
![]() Y mi pregunta es, para saber si este mismo proceso serviria para meter el firmware oficial de Brasil 5.0.2 XT1032 para el Moto G 2013. Es que es el que tiene mi hijo y esta muerto de la envidia al ver el mio... Gracias de antemano. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias crack, estaba dudando de si hacerlo o no, y con tu ayuda, en 5min estaba ya hecho todo, disfrutando de Lollipop otro mas, y de momento de lujo, un saludo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Entonces espero a confirmacion por parte de alguien, no vallamos a liarla. O en su defecto, que espere a la OTA, que pienso que no tardara demasiado ya... :-( En fin, gracias por la aclaracion.... |
|
||||
|
||||
Efectivamente. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
es necesario activar la depuración usb antes de flashear con este flasheador?
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Alkalinorap en principio gracias por tu amabilidad! te cuento, no llegue a restaurar a 4.4.4 pero ya resolví. por lo menos eso creo, lo que hice fue, entrar al recovery y restaurar una copia del 5.0 que había guardado y no recordaba, aunque este tenia supersu e igual tardaba en entrar si logro hacerlo, posterior a esto me decidí hacer unroot a ver que pasaba.. y vuala!!! resulto solo hay que ir a supersu/ajustes/limpieza/desrooteo completo. reiniciar y listo, entre restaure de fabrica y mi telefono esta como nuevo pero con Lollipop "Sin Root" ya intente hacer varios tutoriales para rootear y me pasa lo mismo, "BootLoop" infinito, asi que seguire esperando otros metodos para el root de 5.0.... Igual mil gracias!
![]() Última edición por luquiluk Día 03/02/15 a las 23:18:59. |
|
||||
|
||||
Mejor que le pase un firmware y así hace una instalación limpia de todas las particiones.
|
|
||||
|
||||
Tengo algunas dudas.
1. Como puedo hacer una copia de seguridad antes de actualizarlo? Es que hay una opcion de copia de seguridad pero no se manejarla. 2. Cuando me pide que si tengo instalados los drivers, como se si los tengo o no? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Y una cosa más, tengo que tener X% de batería para poder actualizarlo? Es que lo tengo al 39%
|
![]() |