ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/11/12, 14:39:59
Array

[xs_avatar]
Demon X Demon X no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
He estado leyendo sobre el tema del A2SD+ y he visto que se utiliza en algunas roms para las cuales la memoria flash del HTC Desire se queda corta y meten parte de los archivos de la ROM en la SD... no me termina de convencer mucho eso, precisamente por lo que dices de que se puede ralentizar.
Mi idea es tener en la memoria interna del móvil la propia rom y las 4 aplicaciones básicas y de uso frecuente, como pueden ser el teclado Swype, el whataspp y poco más.
Luego ya aplicaciones de uso esporádico en la SD, como puedan ser BIDI, Shazam, juegos... de forma que así no me afecte la baja velocidad de la SD en el uso normal del móvil.

He estado mirando el hilo de la ROM que me has aconsejado y me gustaría saber si después de flashear la radio podría volver después a una versión anterior en el caso de que quisiera volver a la ROM oficial, suponiendo que tener una versión de radio más nueva me diera problemas con otras ROMs anteriores.
También en el tema de las particiones, cuando dice 0 de swap, si quiere decir que hay que crear una swap aunque sea de 0 mb por obligación, porque tiene que estar ahí, o que directamente no hace falta crearla.
Y también me gustaría saber si estando activado por defecto el script A2SD+ se puede desactivar temporalmente para instalar en la flash del teléfono las aplicaciones con las que nos interese tener un mayor rendimiento.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/12, 15:06:34
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Demon X Ver Mensaje
He estado leyendo sobre el tema del A2SD+ y he visto que se utiliza en algunas roms para las cuales la memoria flash del HTC Desire se queda corta y meten parte de los archivos de la ROM en la SD... no me termina de convencer mucho eso, precisamente por lo que dices de que se puede ralentizar.
Mi idea es tener en la memoria interna del móvil la propia rom y las 4 aplicaciones básicas y de uso frecuente, como pueden ser el teclado Swype, el whataspp y poco más.
Luego ya aplicaciones de uso esporádico en la SD, como puedan ser BIDI, Shazam, juegos... de forma que así no me afecte la baja velocidad de la SD en el uso normal del móvil.

He estado mirando el hilo de la ROM que me has aconsejado y me gustaría saber si después de flashear la radio podría volver después a una versión anterior en el caso de que quisiera volver a la ROM oficial, suponiendo que tener una versión de radio más nueva me diera problemas con otras ROMs anteriores.
También en el tema de las particiones, cuando dice 0 de swap, si quiere decir que hay que crear una swap aunque sea de 0 mb por obligación, porque tiene que estar ahí, o que directamente no hace falta crearla.
Y también me gustaría saber si estando activado por defecto el script A2SD+ se puede desactivar temporalmente para instalar en la flash del teléfono las aplicaciones con las que nos interese tener un mayor rendimiento.
Con algunas roms sense que son pesadas en tamaño si se pasan parte de la rom a la EXT, pero la que te he puesto no , solo pasan a la particion EXT las aplicaciones que instales, es decir que en vez de que en la rom original con algunas aplicaciones parte de los datos van a la particion fat32 , con esta rom van parte de los datos de todas las aplicaciones a la particion ext, de forma que si quitas la SD, la rom arrancara aunque no funcionen las aplicaciones instaladas por ti, es decir las que no venian en la rom.
Y si vas a meter pocas aplicaciones no tendras problemas con la rom , lo del tema de la velocidad depende de muchas cosas del hboot que uses, el tipo de rom, velocidad de la SD, cantidad y tamaño de las aplicaciones que metas etc, lo de la velocidad te lo comente como una posibilidad de que pueda ocurrir dependiedo de lo que uses y como , pero depende de algunas cosas.
Lo de meter la rom original, si haces un backup de la rom original , y despues de estar con roms cocinadas decides volver a la rom original solo tendrias que restaurar el backup, pero seguirias siendo S-off y root, para quitar el S-off y el root y ademas tener la rom original, tendrias que ir al hilo de desroteo para llevar al SAT, tienes dos precedimientos en titulos rojos segun si tienes el S-off hecho o no, al desrotear se mete la rom original, y sobreescribe todo lo que encuentra en el movil, sobreescribe el recovery , el hboot, la radio , la rom cocinada que lleves etc, es un formateo completo, para meter ahi la rom original y te eliminaria el root y el s-off claro, te lo deja como si lo acabaras de comprar.
Sobre el tema del swap casi no se usa en este movil y en alguna rom muy puntual donde no es obligatorio aunque si se usa en otros moviles, se pone "0"para que no cree la particion, cero es la cantidad de megas , asi que al poner cero es poner nada y no se crea la particion.
Lo del A2SD no se puede quitar estos scripts como otros que hay por ahi o te pasan todo a la particion ext o nada, no se puede quitar , mediante comandos se puede hacer que los datos de la ext vuelvan a la memoria interna pero seria todos o ninguno , lo mas parecido que hay que si puede hacer lo que dices es la aplicacion LINK2SD
https://play.google.com/store/apps/d...LkxpbmsyU0QiXQ..
http://android.scenebeta.com/tutoria...ejo-de-link2sd
Con esta aplicacion si puedes decidir que aplicaciones quieres que vayan a la particion EXT, pero necesitas rotear el movil y hacer particion ext y se puede meter usando la rom original
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 05:54:07
Array

[xs_avatar]
OVERSITE OVERSITE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Desire Z ??

¿Funciona el unrevolked para rootear el DesireZ ?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 09:17:31
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por OVERSITE Ver Mensaje
¿Funciona el unrevolked para rootear el DesireZ ?
El Desire Z tiene sus propios metodos de roteo , ademas en la pagina web del revolutionary te indica que modelos soporta http://unrevoked.com/rootwiki/doku.p.../revolutionary y a parte no es recomendable usar archivos o metodos de otros modelos de moviles que no tienen nada que ver el que tenga el propio usuario si no quiere que su movil acabe en el servicio tecnico
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:07:36
Array

[xs_avatar]
yaguete98 yaguete98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire, Xperia U, Galaxy S4
Necesito vuestra ayuda htc maniacos, tengo una HTC Desire, va perfecta, excepto porque no la puedo rootear, lo e intentao con revolutionary, unrevoked, y unlock root, y nada, no hay solución, y para colmo, me sale : permisos superusuario, un hombrecíto con un ojo verde, como si lo hubiese rooteado con unrevoked, y puedo entrar al recovery pero no puedo hacer nada, es muy raro, como lo puedo quitar todo, no se va ni borrando todo lo del móvil.
Enserio necesito ayuda que lo quiero mucho a este móvil.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:15:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por yaguete98 Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda htc maniacos, tengo una HTC Desire, va perfecta, excepto porque no la puedo rootear, lo e intentao con revolutionary, unrevoked, y unlock root, y nada, no hay solución, y para colmo, me sale : permisos superusuario, un hombrecíto con un ojo verde, como si lo hubiese rooteado con unrevoked, y puedo entrar al recovery pero no puedo hacer nada, es muy raro, como lo puedo quitar todo, no se va ni borrando todo lo del móvil.
Enserio necesito ayuda que lo quiero mucho a este móvil.
Un saludo.
Cuales son los datos de tu movil que aparecen en el bootloader? esa aplicacion cual es que dices que te da permisos de superusuario? tendra algun nombre en administracion de aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:48:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La app se llama permisos superusuario, pero no me sirve, y no pueo borrarla, en el bootloader sale:
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.9.3.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010,17:52:18
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:00:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no puedo hacer ni wipe data, ni wipe cache, ni nada, me sale : E:Can´t mount cache:recovery/log y mas cosas igual
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:08:48
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

no puedo hacer ni wipe data, ni wipe cache, ni nada, me sale : E:Can´t mount cache:recovery/log y mas cosas igual
Al final usaste el metodo unrevoked y metiste el recovery clocworkmod 2.0.5.7 por un casual ??
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:17:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SI, CREO QUE SI es un problema sin arreglar?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:29:08
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

SI, CREO QUE SI es un problema sin arreglar?
En los tutoriales estaba puesto la mejor forma de rotear y asi evitar ese problema , ademas se avisaba de ese problema de ese recovery que es muy antiguo y da problemas para el tema de las particiones y flasear roms, tendras que eliminar ese recovery , y los recoverys se eliminan haciendo el S-off ; con la version de tu hboot puedes usar el metodo revolutionary , lee bien el primer post, lo que sea necesario, tienes que usar el programa para que te haga el S.off, despues al acabar el proceso te dira revolutionary si quieres meter un recovery clockwormod, le dices que si , porque aunque no es un buen recovery es bastante mejor que el que llevas , cuando te meta el clockworkmod 4.0.4.0, con ese recovery flasea el archivo root de mi dropbox en el primer post del hilo del revolutionary desde el recovery y despues inicias la rom normalmente y actualizas la nueva aplicacion superuser desde el market, cuando lo tengas te vas al hilo de recoverys en la parte de arriba y en su primer post usa el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4ext touch.
Y ya solo te quedaria meter una rom , en mi firma tienes varios tutoriales alguno muy facil
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:42:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, pero hay un segundo problema, Tengo otro HTC desire pero ese esta rooteado y me funcionaba, pero al intentar instalar jelly bean se fastidio y no puedo meterme al recovery para meter otra rom, como lo hago?se me queda en blanco con las letras de HTC en verde .
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 23:58:28
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ok, pero hay un segundo problema, Tengo otro HTC desire pero ese esta rooteado y me funcionaba, pero al intentar instalar jelly bean se fastidio y no puedo meterme al recovery para meter otra rom, como lo hago?se me queda en blanco con las letras de HTC en verde .
Intenta meterte en el bootloader y de ahi vas al recovery , y mete alguna otra rom para ver si es problema de instalacion o de hardware , en mi firma tienes los tutoriales de flaseo
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:10:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero que no puedo meterme en el recovery se queda en blanco con letras verdes sólo al bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ccon las letras de HTC y la,pantalla blanca
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:13:20
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Pero que no puedo meterme en el recovery se queda en blanco con letras verdes sólo al bootloader.
Quita la bateria 5 minutos y luego prueba otra vez
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:23:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Si despues de lo de la bateria no va , en el hilo del desire ladrillo de ilustretbk, en los primeros posts tienes algunas soluciones para el problema
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 08:19:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No e encontrado nada sí ves algo me puedes poner el link por favor
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 08:23:23
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No e encontrado nada sí ves algo me puedes poner el link por favor
El hilo del desire ladrillo está en la zona achinchetados de arriba donde están los hilos de unrevoked, revolutionary y demás

Yamcha por tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 22/11/12, 13:49:18
Array

[xs_avatar]
Demon X Demon X no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Llevo unos cuantos días tirando de Link2SD y veo que los problemas de escasez de memoria de este móvil son realmente preocupantes...
Me hice bien mi partición ext2 secundaria en la SD y al instalar las aplicaciones me las enlaza automáticamente y no me ocupan espacio en la memoria principal, pero con el tiempo el móvil se va quedando sin espacio hasta llegar a aparecer la maldita notificación que te avisa de ello.
Hasta ahora cuando me pasaba eso porque me quedaban unos 15 MB libres o así, apagaba el móvil, iniciaba en recovery, hacía un wipe dalvik/cache, y volvía a tener unos 35/40 mb libres, pero ayer me volvió a dar este aviso y ni haciendo el wipe dalvik/cache en el recovery consigo liberar nada de espacio, y eso que no he instalado nada nuevo.

Creo que probaré a flashear la ROM Gingerbread que me aconsejaste, Yamcha, a pesar de que en su hilo había gente que afirmaba que el 3G les iba más lento, pero es que las limitaciones de espacio con la Ginger oficial son muy molestas... y según leo el script AP2SD+ (incluído en esa rom) mueve también la dalvik-cache a la SD.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 18:26:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /