ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/11, 22:40:08
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Si no quieres que te abronque, postea en su sitio: Roms, ese es el foro para rooteo, y roms cocinadas.
Las dudas sobre rooteo, por favor, preguntalas en el hilo del tutorial, por tí, te ayudaran mejor y lo leera mas gente y por nosotros, ya que nos ayudaras a mantener el foro ordenado. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/11, 22:50:08
Array

[xs_avatar]
JaJeJJ JaJeJJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Si no quieres que te abronque, postea en su sitio: Roms, ese es el foro para rooteo, y roms cocinadas.
Las dudas sobre rooteo, por favor, preguntalas en el hilo del tutorial, por tí, te ayudaran mejor y lo leera mas gente y por nosotros, ya que nos ayudaras a mantener el foro ordenado. Gracias.
a ver si triunfa el post aqui...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 22:54:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JaJeJJ Ver Mensaje
Bueno, visto que al poner el nombre del post no aparece ninguno para la desire y si apareciese, cada user es un mundo empiezo con mi mar de dudas a la hora de rootear.

Lo primero, no quiero que me tireis piedras he leido los tutoriales que hay en la parte de Roms de la Desire pero no termino de aclarar terminos.

1.- He visto un video, dos tutoriales pero me queda una duda. Cuando yo hago el nand backup ¿Los datos que yo tengo almacenados en el HTC se quedarias guardadas en esa copia? Quiero decir si tengo el, yo que se, barcode reader, cuando la restaure ¿Seguira estando?.

2.- He visto que para los moviles atados con las operadoras se necesita un goldcard (si lo he entendido bien) esa goldcard sirve para flashear Roms, Radios y Archivos. ¿Esto es asi? es que tengo la de fabrica pero si tengo que particionarla teniendo hecho el proceso, pierdo la goldcard pero a la hora de hacer la goldcard formateo y por lo tanto pierdo la particion tambien. ¿Es esto asi?

3.- Me ha quedado claro la forma en la que tengo que hacer los wipes el por que y como flashear la rom pero la radio y demas archivos (ejemplo: El paquete de español para la rom MIUI) ¿Se flashearian poniendo el mismo nombre al zip como en la rom (update.zip).?

Espero no ser un coñazo y que no me mateis cuando veais el hilo. Espero estar tambien agusto en este lado ya que el iPhone me aburria ya

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
P.d: fozzy no me des cañaaaa!!
Lo he movido yo, aquí es donde deberias haber preguntado.

1.- Si, es como una imgen de ghost.
2.- Si te haces root, no. De donde has sacado que necesitas una goldcard para rootear? leete el primer post. ENTERO.
3.- No, se hace desde el recovery y este te permite escoger el fichero a flashear, olvidate de windows.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 22:58:55
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Lo primero, gracias por contestar y si me crujiran pero quiero saber que hago DDDD

y contestando a tu pregunta: si, ese es el primero que vi porque como vi lo de torpes puessss me tire de cabeza. Tambien vi otro que habia en la wiki y el video que estaba linkado en la wiki y del proceso CREO que no tengo ningun problema. El problema esta en las tres cosas que he preguntado. ¿La tuya esta atada a orange? ¿Has hecho una goldcard?

de nuevo, Gracias!
La mía está atada a Orange sí.
¡El rooteo son 2 minutos si llega! Si sigues el tutorial que te puse, a mi entender es con el que mejor me he aclarado, lo haces SIN problema alguno.
Hace un ratito flasee la desi y me he metido la rom de Neophyte y acabo de ponerla en S-OFF.
Meterle la Rom han sido 10 minutos, como dice el tutorial ha tardado en encender la primera vez. Pasarla a S-OFF, creo que 2 ó 3 minutos.

No he hecho Goldcard, simplemente he hecho esto desde la Desire, dede el Amon-Ra que instalé como dice el manual:

Seleccionamos "Partition sdcard", después "Partition SD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 512 MB (para los más novatos, en esta partición de 512 MB se instalarán las aplicaciones, ext es el sistema de archivos de Linux como fat, fat32 y ntfs lo son para Windows).

Luego seleccionamos "SD ext2 to ext3", y ya tenemos nuestra SD lista.

En esto me hacía una pelota también, pero siguiendo el tuto mientras entras en las opciones se hace sin problema.

Respecto a tu pregunta:

3.- Me ha quedado claro la forma en la que tengo que hacer los wipes el por que y como flashear la rom pero la radio y demas archivos (ejemplo: El paquete de español para la rom MIUI) ¿Se flashearian poniendo el mismo nombre al zip como en la rom (update.zip).?

Desde Recovery le he indicado el nombre completo como me he descargado la ROM de Neophyte tal cual, comprimida. Me la ha detectado, la he seleccionado y ... a flasear,

Ánimo qué es fácil.

Última edición por LuGoFe Día 13/01/11 a las 23:01:31.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he movido yo, aquí es donde deberias haber preguntado.

1.- Si, es como una imgen de ghost.
2.- Si te haces root, no. De donde has sacado que necesitas una goldcard para rootear? leete el primer post. ENTERO.
3.- No, se hace desde el recovery y este te permite escoger el fichero a flashear, olvidate de windows.
yaya si lo he dado por hecho
1- la primera respuesta queda clarisima,
2- lo de la goldcard quizas he metido la gamba por mezclar dos cosas, el rooteo y el de-brand pero de todas formas me los he leido entero =S y
3.- lo de la tercera... no he dicho para nada lo de windows, se que es en el recovery pero lo que no se es si es en el mismo apartado donde flasheamos la rom

Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
La mía está atada a Orange sí.
¡El rooteo son 2 minutos si llega! Si sigues el tutorial que te puse, a mi entender es con el que mejor me he aclarado, lo haces SIN problema alguno.
Hace un ratito flasee la desi y me he metido la rom de Neophyte y acabo de ponerla en S-OFF.
Meterle la Rom han sido 10 minutos, como dice el tutorial ha tardado en encender la primera vez. Pasarla a S-OFF, creo que 2 ó 3 minutos.

No he hecho Goldcard, simplemente he hecho esto desde la Desire, dede el Amon-Ra que instalé como dice el manual:

Seleccionamos "Partition sdcard", después "Partition SD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 512 MB (para los más novatos, en esta partición de 512 MB se instalarán las aplicaciones, ext es el sistema de archivos de Linux como fat, fat32 y ntfs lo son para Windows).

Luego seleccionamos "SD ext2 to ext3", y ya tenemos nuestra SD lista.

En esto me hacía una pelota también, pero siguiendo el tuto mientras entras en las opciones se hace sin problema.

Respecto a tu pregunta:

Desde Recovery le he indicado el nombre completo como me he descargado la ROM de Neophyte tal cual, comprimida. Me la ha detectado, la he seleccionado y ... a flasear,

Ánimo qué es fácil.
Gracias tioo, el respecto a lo que has escrito en verde queda mas claro que el agua DD, pero lo que has dicho respecto a lo azul... creo que no me has entendido. Hay una rom que se llama MIUI el cual esta en chino. Bien, flaseharla es como todas pero luego aparte hay un zip el cual hay que flasearlo justo despues de instalar la ROM, el casi es que no se como flashear ese archivo, si es la misma opcion que cuando le das a ROM o hay otro dedicado

Gracias tiooooo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:12:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yaya si lo he dado por hecho
1- la primera respuesta queda clarisima,
2- lo de la goldcard quizas he metido la gamba por mezclar dos cosas, el rooteo y el de-brand pero de todas formas me los he leido entero =S y
3.- lo de la tercera... no he dicho para nada lo de windows, se que es en el recovery pero lo que no se es si es en el mismo apartado donde flasheamos la rom

Gracias tioo, el respecto a lo que has escrito en verde queda mas claro que el agua DD, pero lo que has dicho respecto a lo azul... creo que no me has entendido. Hay una rom que se llama MIUI el cual esta en chino. Bien, flaseharla es como todas pero luego aparte hay un zip el cual hay que flasearlo justo despues de instalar la ROM, el casi es que no se como flashear ese archivo, si es la misma opcion que cuando le das a ROM o hay otro dedicado

Gracias tiooooo

Pues como bien dice, hay que flasearlo como has hecho con la rom. Yo entiendo que flaseas primero la rom y cuando has reiniciado (supongo) vuelves a entrar en modo Recovery y a cargar ese otro .zip.

¿Por qué no pruebas antes otra, de solo un archivo?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:19:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues como bien dice, hay que flasearlo como has hecho con la rom. Yo entiendo que flaseas primero la rom y cuando has reiniciado (supongo) vuelves a entrar en modo Recovery y a cargar ese otro .zip.

¿Por qué no pruebas antes otra, de solo un archivo?
si, probare algo menos lioso antes y si sale bien me pondre la otra D
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:24:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, probare algo menos lioso antes y si sale bien me pondre la otra D
Pero digo yo una cosa y me recuerdas a mí hasta hace unas horas..... ¿Por qué no estás rooteando o flaseando o pasando a modo S-OFF? jajaja
En cuanto lo hagas ya verás como luego dices: Con el bombardeo de preguntas que hice en lugar de ponerme con el manual por un lado y la Desi en modo Recovery por otro.
Venga, hazte con los archivos y te haces el liveCD y prepara una rom de Neophyte, te digo esta por la popularidad que está alcanzando. Y luego ya preguntaremos juntos a los maestros por nuevas rom´s.

saludos y no me respondas.... líate con la Desi y cuando lo hagas postea aquí, jaujusas
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto y para los que habéis flaseado en Orange:
Al haberle metido la rom de Neophyte, ¿Tengo que configurar el tema de la conexión de datos o llamarlos o se hace ya automáticamente por defecto?
Ahora estoy pensando en ello ya que en casa me conecto por wifi, fuera activo la red de datos....
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:41:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto y para los que habéis flaseado en Orange:
Al haberle metido la rom de Neophyte, ¿Tengo que configurar el tema de la conexión de datos o llamarlos o se hace ya automáticamente por defecto?
Ahora estoy pensando en ello ya que en casa me conecto por wifi, fuera activo la red de datos....
En el casi de que la tengas que configurar: el punto de acceso es internet y nombre y contraseña orange (respetando las minusculas) (ajustes -> conexiones inalambricas -> Redes moviles -> APN -> (menu) -> APN nuevo =)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/11, 23:47:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

@LuGoFe si hubieras seguido el tuto de este hilo, veras que se recomeindan 1024 para la ext, antes eran 512, pero las nuevas Rom (nuevo sense, y android 2.3, y data2ext) necesitan mas espacio....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/11, 23:51:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el casi de que la tengas que configurar: el punto de acceso es internet y nombre y contraseña orange (respetando las minusculas) (ajustes -> conexiones inalambricas -> Redes moviles -> APN -> (menu) -> APN nuevo =)
Bueno me pone:

- APN: Orange Internet (seleccionado)
- Preferencia de modo de red: GSM/WCDMA automático

¿y luego dices que en Nombre de usuario y contraseña ha de poner --> Orange?
Lo tengo así, sí.

Me queda configurar el correo hotmail, ya que gmail me lo hace automáticamente,,,

gracias,

P.D.: ¿Ya has flaseado? :P
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:53:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nop pero voy ahora a ello a ver si lo consigo
y si lo tienes asi ya estas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/11, 23:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@LuGoFe si hubieras seguido el tuto de este hilo, veras que se recomeindan 1024 para la ext, antes eran 512, pero las nuevas Rom (nuevo sense, y android 2.3, y data2ext) necesitan mas espacio....
Bueno claro, he seguido el manual de "Torpes" y allí decía SWAP 0 MB y ext 512 MB (quizá lo tengan que actualizar) , es el que he seguido mientras estaba metido en las "entrañas" de la Desi, pero bueno... como ha comentado eliulius --> usar el fastboot y a modificar las particiones ¿No?

Última edición por LuGoFe Día 13/01/11 a las 23:56:39.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 23:57:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Fastboot no, el recovery..... no lo confundas.... son cosas diferentes y se usan para cosas muy diferentes....
Leete este, por encima ya que has rooteado, es solo un consejo, y por lo menos apreende los conceptos básicos, ya que si necesitas ayuda por cualquier motivo hay que "entender" que te estan contando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/11, 00:11:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fastboot no, el recovery..... no lo confundas.... son cosas diferentes y se usan para cosas muy diferentes....
Leete este, por encima ya que has rooteado, es solo un consejo, y por lo menos apreende los conceptos básicos, ya que si necesitas ayuda por cualquier motivo hay que "entender" que te estan contando.
Tienes razón.... Recovery.
Bueno desde este modo entro a Partition sdcard y allí hago los 1024 para la ext. y listo, ¿No?

Lo que tenía ganas es de quitar el inicio de Orange... ahora sólo me queda quitar el logo de Orange que hay en la tapa trasera de la PDA, a ver si actualizan y sacan esta opción desde el Recovery

Última edición por LuGoFe Día 14/01/11 a las 00:13:22.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 00:21:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes razón.... Recovery.
Bueno desde este modo entro a Partition sdcard y allí hago los 1024 para la ext. y listo, ¿No?

Lo que tenía ganas es de quitar el inicio de Orange... ahora sólo me queda quitar el logo de Orange que hay en la tapa trasera de la PDA, a ver si actualizan y sacan esta opción desde el Recovery
por lo menos vodafone no le ponte tanta mierda
Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 01:00:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

veo que paginas atras dicen lo mismo: Error: failed to get root. Is your firmware too new?
me toca hacer una goldcard =S
Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 01:04:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

veo que paginas atras dicen lo mismo: Error: failed to get root. Is your firmware too new?
me toca hacer una goldcard =S
En el proceso de root, o en el de S-off?
Responder Con Cita

Viejo 14/01/11, 01:06:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

al flashear el custom recovery y el rooteo claro

Cita:
Rooteo

1 - Comenzamos con el terminal encendido y sin conectar por USB al PC

2 - Iniciamos la herramienta "Reflash" que hemos descargado anteriormente, en Modo Administrador (Click derecho sobre el icono de la aplicación y "Ejecutar como administador").

3 - Tarda unos segundos en iniciar, hasta que nos muestra esta ventana, con el mensaje "Waiting for device. Plug phone in...":

4 - Bien, llegados a este punto, unrEVOked nos instala el Recovery ClockWorkMod por defecto, (más info sobre qué es el Modo Recovery), pero yo personalmente aconsejo instalar el Recovery de Amon_RA, ya que nos permitirá trabajar posteriormente mucho mejor a la hora de hacer y modificar las particiones en la SD (tranquilos, se explica más adelante) y los wipes (limpieza de datos del terminal).

Clickamos en File/Custom recovery, seleccionamos el archivo *.img, correspondiente al Recovery de Amonra_RA, que hemos descargado previamente, y aceptamos.

La imagen superior cambiará, y donde ponía "Recovery image: ClockworkMod Recovery", deberá aparecer "Recovery image: custom".

5 - Ahora sí, Conectamos la Desire por USB

6 - Esperamos (flasheará y hará reboot (se reiniciará) un par de veces, tranquilos necesita entre 1-2 minutos)

Si por casualidad se queda detenido en "Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work)" pulsar a la vez "TrackPad + Bajar Volumen + Power" para hacerle un Restart a la Desire y continuará sin problemas.

7 - Aparecera el mensaje Done! y ya está rooteado!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:39:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /