|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña duda sobre la HTC Desire y Rooteo
la pregunta es amigos... porque claro quiero hacerle un regalo a un familiar... y es... que tipo de Android ha de tener la HTC Desire para poder ser rooteada? vaya a ser que la que regale no se pueda rootear y seria un chasco, gracias y un abrazo a todos amigos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tu pregunta esta respondida en el primer post, para futuras ocasiones usa la búsqueda y así preguntaras en el sitio correcto y lo mas probable es que no tengas ni que pregutntar ya que encontraras la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando rootear desde ubunto y al abrir aplicaciones - accesorios - terminal escribo lo siguiente y al final fallo.
jlvf@ubuntu:~$ cd Descargas jlvf@ubuntu:~/Descargas$ sudo ./reflash [sudo] password for jlvf: unrEVOked recovery reflash tool git version: f959b00 /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so que hago mal. gracias, y espero que este sea el sitio donde debo preguntar. por cierto contesto al que me respondió diciendo que no debía rootear porque no tenía conocimientos básicos, señor experto voy a rotear porque me sale de los h.. y porque por culpa de htc mi desiré tiene 115 mb para almacenar 4 paridas de programas y de esta forma conseguiré aumentar la memoria interna y si la cago briqueando me porto a otra compañía y problema resuelto, espero haber resuelto tu duda de porque alguien inexperto quiere empezar a rootear. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando rootear desde ubunto y al abrir aplicaciones - accesorios - terminal escribo lo siguiente y al final fallo.
jlvf@ubuntu:~$ cd Descargas jlvf@ubuntu:~/Descargas$ sudo ./reflash [sudo] password for jlvf: unrEVOked recovery reflash tool git version: f959b00 /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64 Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so que hago mal. gracias, y espero que este sea el sitio donde debo preguntar. por cierto contesto al que me respondió diciendo que no debía rootear porque no tenía conocimientos básicos, señor experto voy a rotear porque me sale de los h.. y porque por culpa de htc mi desiré tiene 115 mb para almacenar 4 paridas de programas y de esta forma conseguiré aumentar la memoria interna y si la cago briqueando me porto a otra compañía y problema resuelto, espero haber resuelto tu duda de porque alguien inexperto quiere empezar a rootear. ![]() ahora eso sí, piensa que esto no son unas instrucciones d: 1 hago esto 2 Y ahora esto 3 Ya esta. Hay que tener una base, como para todo, si no sabes un minimo de informatica, te va a resultar mucho mas difícil y mas si no controlas el SO desde el que quieres trabajar. Rootear el terminal, aunque ahora mismo es muy seguro, sigue siendo algo bastante delicado como para hacerlo al "tun tun". Última edición por fozzy Día 10/01/11 a las 16:15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
apolofenix si no te importa si sigues el tutorial "para torpes" pregunta en ese tutorial (como hemos dicho muchas veces, las dudas de un hilo se preguntan en ese mismo hilo, y no en otros existentes o en hilos nuevos, sino en el mismo en el que aparecen las preguntas), hay sutiles diferencias que seguramente hacen que salgan cosas diferentes, aunque creo que no debería ser así. Tus datos ya los he visto en otros terminales que han seguido este tutorial, y que yo recuerde al final lo rootearon sin problemas. Si quieres inténtalo con este de mientras que no tienes respuestas y a ver si con las diferencias del tuto consigues rootearla sin trabas Tu HBOOT es lo suficiente nuevo como para ser soportado por unrevoked, ya que precisamente funciona hasta esa versión, actualmente unrevoked funciona con todas las Desires que hay en el mercado.
![]() La verdad es que tenia trescientas pestañas abiertas y ya no sabia ni si estaba viendo el hilo de este metodo, o el otro "para torpes", o la pagina oficial de apple .Debe ser un poco cansado responder a tantos usuarios perdidos como yo, por eso pido disculpas! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es no la armemos es simplemente contestar al nivel que se merece algunos porque tu por ejemplo me has movido la primera pregunta y yo no contesto porque está bien movido, ahora que me venga un notas contestando lo que debo o no debo hacer no creo que se merezca otra contestación.
Ya se que no se debe rootear al tun tun pero digo yo si el tutorial es para rootear con un click no debería resultar tan difícil, no Además mi impresión es que falla sólo un a clave o algo así, pero no mucho más, otra cosa será lo que me falte por saber de particiones,etc |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzi he encontrado el manual para torpes y voy a intentarlo desde windows aunque me hacía gracia intentarlo desde ubuntu, ya os contaré cuando la Lie parda, gracias de todas formas
|
|
|
||||
|
||||
|
En la parte donde estan listados los recoverys tienes todas las versiones, las mas nuevas son las que se añaden a medida que estan disponibles.
De todos modos lo que te comentaba que estaba actualizado es de este tuto, así que si lo sigues tal cual esta ahora, no deberías encontrarte nada sin responder a medida que lo realices. De donde sacas que el S-OFF es inseguro? No ha habido ningún brick causado por el, simplemente se avisa porque la posibilidad existe. ![]() ![]() de todos modos para mi caso que me recomiendas, que primero haga S-OFF o que cambie el recovery con unrevoked a la ultima versión? Es que tal y como lo tengo ahora no se cual de las dos opcioines es la mas adecuada y/o segura... en lo del S-OFF ya que la posibilidad existe no se hasta que punto pudiera ser perjudicial micaso...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo, espero no dar mucho la lata de verdad, pero hasta ahora no me he podido poner a intentar de nuevo rootear la htc, aunque ahora cuando me he puesto de nuevo veo que ha cambiado todo mucho , muchisimo y la verdad he perdido bastante. Shawe segui los pasos que le distes al compañero, pero no me salia nada y mi fustramiento fue a mas hasta que lo deje por imposible, de nuevo quiero intentarlo, te dejo de nuevo todos los datos, espero me puedas guiar porque he intentado seguir el tutorial pero me pierdo, intento mirar lo de poner el S-off (pero tiene que estar ya rooteada para eso), intento ver las operadoras, pero la mia no aparece... espero un poco de luz por favor... GRACIAS!!!!
mi numero de software es: 2.29.405.5, operador es yoigo, Bravo PVT4 SHIP S-ON HBOOT 0,93 0001 MICROP - 0,51d TOUCH PANEL - SYNT0101 RADIO 5.11.05.27 Aug 10.2010 17:52:18 |
|
|
||||
|
||||
|
ah,vale! nada, lo supuse por las advertencias en rojo, sorry!
![]() de todos modos para mi caso que me recomiendas, que primero haga S-OFF o que cambie el recovery con unrevoked a la ultima versión? Es que tal y como lo tengo ahora no se cual de las dos opcioines es la mas adecuada y/o segura... en lo del S-OFF ya que la posibilidad existe no se hasta que punto pudiera ser perjudicial micaso... ![]() ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pero leete el nuestro, por que con ese manual rootearas, pero no sabras que demonios haces y luego te surgiran mil y una duda, que con el nuestro las tendrías resueltas....
Última edición por fozzy Día 10/01/11 a las 21:33:05. |
|
|
||||
|
||||
|
ah,vale! nada, lo supuse por las advertencias en rojo, sorry!
![]() de todos modos para mi caso que me recomiendas, que primero haga S-OFF o que cambie el recovery con unrevoked a la ultima versión? Es que tal y como lo tengo ahora no se cual de las dos opcioines es la mas adecuada y/o segura... en lo del S-OFF ya que la posibilidad existe no se hasta que punto pudiera ser perjudicial micaso... ![]() ![]() Para actualizar el recovery necesitas S-off y hacerlo desde fastboot. Tal y como pone en el tutorial. |
|
|
||||
|
||||
|
oido cocina pilsener69 & fozzy primero S-OFF y despues cambio el recovery...de todos modos antes de ponerme a ello comentaros (me dirigia a shawe porque desde el fin de semana le llevo dando la lata y sabe lo que me pasó) que rootee la Desi, pero se ve que con un recovery inferior al que funciona con mi placa porque, pese a estar rooteada, me da un error al querer hacer backups y demas similar al de USB-Brick (pero el usb y la SD me funcionan bien). pese a este problema con el recovery es seguro hacer el S-OFF??
MIL GRACIAS! |
|
|
||||
|
||||
|
oido cocina pilsener69 & fozzy primero S-OFF y despues cambio el recovery...de todos modos antes de ponerme a ello comentaros (me dirigia a shawe porque desde el fin de semana le llevo dando la lata y sabe lo que me pasó) que rootee la Desi, pero se ve que con un recovery inferior al que funciona con mi placa porque, pese a estar rooteada, me da un error al querer hacer backups y demas similar al de USB-Brick (pero el usb y la SD me funcionan bien). pese a este problema con el recovery es seguro hacer el S-OFF??
MIL GRACIAS! ![]() Tuve problemas como el que comentas y era que se había corrompido la ext. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
si si, y nada... el error que me da es:
ClockworkMod Recovery v2.5.0.7 E:Can't find MISC: E:Can't mount CACHE:recovery/command E:Can't find MISC: E:Can't mount CACHE:recovery/command E:Can't find MISC: de ahi que tenga algo de miedo de hacer algo (por ejemplo el S-OFF) y por culpa de ese error se vaya todo al garete :S |
|
|
||||
|
||||
|
si si, y nada... el error que me da es:
ClockworkMod Recovery v2.5.0.7 E:Can't find MISC: E:Can't mount CACHE:recovery/command E:Can't find MISC: E:Can't mount CACHE:recovery/command E:Can't find MISC: de ahi que tenga algo de miedo de hacer algo (por ejemplo el S-OFF) y por culpa de ese error se vaya todo al garete :S ![]() Si es así, y el Unrevoked ha instalado el CWM 2.5.0.7, este recovery no es compatible con esa placa. De ahí el problema. Debías haber instalado CWM 2.5.1.3 o superior o bien Amon-RA 2.0.0 o superior. Yo probaría con el AlphaRev 1.8 para tener S-OFF y luego cambiar el recovery. Saludos, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
shawe.. pilsene69
G R A C I A S --- AlphaRev --- BRAVO PVT4 SHIP S-OFF con miedo pero lo hice y lo logré... ufff... que alegría!!! ahora el siguiente paso...sería hacer un backup e instalar algunha ROM,no? he visto lo de hacer una partición en la SD en ext...eso como lo hago?con este recovery puedo no? no encuentro tuto para eso.... (pd: os estoy muy muy agradecido por la ayuda) pd2: en el tuto no aparece, pero me preguntó el live-cd si queria instalarle el recovery (Y/n) que en las imagenes que hai no aparece ![]() edito: ya de paso...para hacer el backup con este recovery...tiene algo de especial? me disponia a hacer backup de mi ROM (por si las moscas) y para ello utilicé el ROMmanager... lancé la copia y se me puso la pantalla en negro con un androide y una admiración...tran un rato solo con la iamgen le di a 'power' y me salió esto: CWM-AlphaRev Recovery v2.5.1.8 Finding update package.. Opening update package.. Verifying update package.. E:failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument) E:signature verification failed Installation aborted. tan negado soy o es que lo hago todo mal? Última edición por Josediz Día 11/01/11 a las 00:23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
shawe.. pilsene69
G R A C I A S --- AlphaRev --- BRAVO PVT4 SHIP S-OFF con miedo pero lo hice y lo logré... ufff... que alegría!!! ahora el siguiente paso...sería hacer un backup e instalar algunha ROM,no? he visto lo de hacer una partición en la SD en ext...eso como lo hago?con este recovery puedo no? no encuentro tuto para eso.... (pd: os estoy muy muy agradecido por la ayuda) pd2: en el tuto no aparece, pero me preguntó el live-cd si queria instalarle el recovery (Y/n) que en las imagenes que hai no aparece ![]() edito: ya de paso...para hacer el backup con este recovery...tiene algo de especial? me disponia a hacer backup de mi ROM (por si las moscas) y para ello utilicé el ROMmanager... lancé la copia y se me puso la pantalla en negro con un androide y una admiración...tran un rato solo con la iamgen le di a 'power' y me salió esto: CWM-AlphaRev Recovery v2.5.1.8 Finding update package.. Opening update package.. Verifying update package.. E:failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument) E:signature verification failed Installation aborted. tan negado soy o es que lo hago todo mal? ![]() Aquí te dejo el hilo de Fastboot Commander en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=824435 Hilo de Amon-RA en XDA (post 153): http://forum.xda-developers.com/show...839621&page=16 Una vez hecho esto, hazte tu nandroid y a disfrutar de las cooked ROMs. Saludos, Última edición por pilsener69 Día 11/01/11 a las 16:31:45. |