ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/10, 02:38:01
Array

[xs_avatar]
Plumcake Plumcake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Desire > SGS 2 > Nexus 4 > Nexus 5 > S6 Edge
Tu operador: Movistar
Buenas! bien, he seguido el video y el tutorial escrito y mas o menos he llegado al punto en el que ya soy root y he hecho el "nand backup"...

Ahora viene el tema, en la web pone q para poner una ROM cocinada y mantener los datos instalemos el Titanium Backup, la hagamos y ale, a seguir... pero el tema es q si me instalo el TB, al cargar me dice q no tengo privilegios :S

Edito: vale, era problema del BusyBox o noseq... la duda sobre todo es q puedo mantener todos los datos d las aplicaciones y todo lo q hay en mi movil ahora cuando cargue la nueva ROM?

y es mejor hacerlo por metodo ROM Manager o por metodo Recovery

Última edición por Plumcake Día 31/12/10 a las 02:40:34.
Responder Con Cita

Viejo 31/12/10, 11:12:59
Array

[xs_avatar]
fjgarciao fjgarciao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por acuapeters Ver Mensaje
Cierto no tengo ningún nandroid hecho, me entere de lo que era el famoso nandroid después de flasear la rom, mal hecho, ya no hay remedio supongo.
Hola,

Supongo que la solución será restaurar la Desire a su estado inicial. Creo que eso se puede hacer utilizando unos ZIPS que hay en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981.
Yo, al ver que no me funcionaba la instalación de otras ROMS, probé a restaurar la Desire siguiendo las explicaciones que aparecen en ese post para una Desire Orange, pero no lo conseguí.
Si más adelante quiero volver a intentarlo y no lo consigo ya pediré ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 14:48:31
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Plumcake Ver Mensaje
Buenas! bien, he seguido el video y el tutorial escrito y mas o menos he llegado al punto en el que ya soy root y he hecho el "nand backup"...

Ahora viene el tema, en la web pone q para poner una ROM cocinada y mantener los datos instalemos el Titanium Backup, la hagamos y ale, a seguir... pero el tema es q si me instalo el TB, al cargar me dice q no tengo privilegios :S

Edito: vale, era problema del BusyBox o noseq... la duda sobre todo es q puedo mantener todos los datos d las aplicaciones y todo lo q hay en mi movil ahora cuando cargue la nueva ROM?

y es mejor hacerlo por metodo ROM Manager o por metodo Recovery
ROM Manager interactua con el Recovery, así que es exactamente lo mismo, pero con la diferencia que ROM Manager se limita a las opciones más habituales.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 15:20:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aham... segui los pasos del tuto y despues d hacer la particion, el wipe d to y toa la pesca, instale la ROM y la radio... ahi me puso de reiniciar, lo hice y dsp d un rato, al reiniciarse, volvio a la pantalla del "recovery" y pone abajo

Formatting CACHE: ...

Y nada mas, lleva asi unos 10-12 minutos... es normal? o tengo q hacer algo? XD
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 15:34:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Plumcake Ver Mensaje
Aham... segui los pasos del tuto y despues d hacer la particion, el wipe d to y toa la pesca, instale la ROM y la radio... ahi me puso de reiniciar, lo hice y dsp d un rato, al reiniciarse, volvio a la pantalla del "recovery" y pone abajo

Formatting CACHE: ...

Y nada mas, lleva asi unos 10-12 minutos... es normal? o tengo q hacer algo? XD
Siempre que se flashea una radio hace sola un reinicio extra que te devuelve al recovery, osea, que llegados a ese punto, la reinicias y ya esta acabado, no hace falta que esperes más porque ya ha acabado el flasheo de la radio
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 16:21:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pos si, era eso XD

ya se cargo la nueva ROM y toda la pesca, ahora quiero recuperar mis aplicaciones y mis datos antiguos... entro en el Titanium Backup, doy a "restaurar todo y datos del sistema", se tira un ratillo, reinicio y parece q va, pero lo unico q me ha restaurado son los "iconos", no me sale ninguna d mis aplcaciones, ni datos ni nada

edit: Bueno, al final he tenido q instalar una a una todas las aplicaciones, parece q el "Backup all my apps" no funciono y solo me guardo los datos... algo s algo

Última edición por Plumcake Día 31/12/10 a las 21:16:04.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 18:32:53
Array

[xs_avatar]
PS1 PS1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 7

Lo roteo la HTC Desire

Yo ahora tengo una HTC Desire de Movistar y por lo que veo no es Desbranded? ^^
Estoy contento que no le hayan puesto cosas inecesarias
¿Merece la pena rotear encima que tengo la version de Android Froyo, 2.2?
HBOOT 0.93 comprobado desde ese menu con 3 androides

Última edición por PS1 Día 01/01/11 a las 18:39:51.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 19:18:49
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Es una decisión personal, para mi que me gustan las cROMs y probar distintos tipos ni lo dudaría.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 19:21:06
Array

[xs_avatar]
PS1 PS1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 7

Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
Es una decisión personal, para mi que me gustan las cROMs y probar distintos tipos ni lo dudaría.
Lo quiero hacer pero no quiero tener un movil que lo he cojido por no hacerlo bien y mi duda es que no hay muchos riesgos
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 22:31:58
Array

[xs_avatar]
jacksbcn jacksbcn no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

HTC Desire no funciona unrevoked

Hola a todos,

Hace bastantes meses que soy seguidor de esta web y foro, he tenido varios HTC y ahora tengo un HTC Desire. Esta la he comprado en una phone house en Francia, ya que ahora vivo aquí (por si esto puede seros de ayuda al no ser la española). Mi Desire es libre y no tiene una rom del operador (SFR).

Tengo la siguiente versión de android:
2.29.405.2-CL263770 release-keys

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas de espacio y necesito poner una ROM alternativa a la de origen. Concretamente he intentado poner esta Oxygen v2.0-RC4.

Lo he intenado desde windows7 (2 pcs diferentes), desde Ubuntu instalado en un miniportatil y desde Ubuntu live CD, pero de todas las maneras me acaba pasando lo mismo:

El proceso funciona aparentemente Bien, ya que pasa por todas las fases que indica el manual, pero en el último reinicio la Desire se me queda bloqueada con la pantalla de HTC en blanco (no la de quetly brilliant, si no la anterior) y aunque la deje 20 minutos (lo he probado) sigue bloqueada y tengo que quitar la batería para reiniciarla y una vez reinicia estoy exactamente igual que antes.

cosas que quizas puedan serviros de ayuda:

Después del primer intento me aparece la aplicación "Superuser Permission" en la lista de aplicaciones pero al ejecutar esta se queda la pantalla en negro y no carga nada, no hace nada.

Justo el dia antes del primer intento de roteo/cambio de rom me salió la opción de una actualización de sistema via OTA a la 2.29.xxx pero al intentar actualizarla no funciona, se reinicia y realmente no hace nada, la actualización sigue y sigue saliendo...eso si el 1er dia me borró todo la configuración de Scenes.

Me acabo de dar cuenta que tras el último intento de hoy algo ha cambiado, la rom no es 100% exacta la anterior ya que he perdido preferencias, etc...Por ejemplo yo uso un soft para los SMS, en cambio me acaba de llegar un SMS y el soft interno de HTC es quien me ha mostrado el aviso del SMS cuando esto antes lo tenía deshabilitado.

Basicamente este es el tutorial que he seguido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

Aunque soy informático, la verdad tengo mucho que aprender de estos terminales y android así que os estaría eternamente agradecidos si podeis echarme una mano, hoy ya llevo 5 horas con esto y no es el primer día que me pongo así que empiezo a desesperarme...

Os adjunto la captura de pantalla del unrevoked3 justo después de intentarlo en ubuntu 10.10 livecd.

Cualquier cosa que necesiteis de info...preguntadme please.

Independientemente de que pueda o no solucionar este problema, Gracias a todos por todo lo que aprendo mediante la web y los foros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantallazo.jpg (62.4 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 22:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@%1 te he movido la duda aquí puesto que es sobre esto tu problema y no necesita un hilo dedicado aparte.

Según entiendo, tienes la aplicación de "Permisos de superusuario" pero no puedes ser root porque no se te habrá puesto el "su" que también es necesario.

Te has fijado si cuando se te "cuelga" el proceso, en el unrevoked te pone "is safe to restart" ?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 23:09:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Justo en el último reinicio de la Desire, aparece DONE en el unrevoked y la desire ya no vuelve a arrancar

Merci por moverme el post

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
@%1 te he movido la duda aquí puesto que es sobre esto tu problema y no necesita un hilo dedicado aparte.

Según entiendo, tienes la aplicación de "Permisos de superusuario" pero no puedes ser root porque no se te habrá puesto el "su" que también es necesario.

Te has fijado si cuando se te "cuelga" el proceso, en el unrevoked te pone "is safe to restart" ?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 23:17:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jacksbcn Ver Mensaje
Justo en el último reinicio de la Desire, aparece DONE en el unrevoked y la desire ya no vuelve a arrancar

Merci por moverme el post
Has dicho que has probado el proceso varias veces, que es lo que has hecho entonces para que te arranque?

No se que te puede estar pasando, es el primer caso que veo así.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 10:49:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zh3o Ver Mensaje
Hola chicos, os comento el problema que me pasa al rootear. El problema es mitico, el backup cid missing, y recurriendo a vuestra estupenda wiki, sigo estos pasos al dedillo. Hay que decir que el archivo no es que este caido, es el enlace el que esta mal

Si aparece el siguiente mensaje: Validation error: backup cid is missing, tines la partición misc corrompida, lo mismo que pasaba en los casos de USB-Brick, para solucionarlo:
Descargar: http://content.wuala.com/contents/HT...-misc.zip?dl=1 (link corregido)
En caso que la SD no funcione:
Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .
Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.
Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.
Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.
Reiniciar y empezar el rooteo de nuevo.

Bueno, pues mi problema esta en que en el ultimo paso, cuando aplico el update.zip, me dice que hay un fallo en la firma de la aplicacion, concretamente dice FAILED TO VERIFY WHOLE-FILE SIGNATURE. SIGNATURE VERIFICATION FAILED. INSTALLATION ABORTED, por lo que no puedo rootearme con unrevoked. Por si acaso tambien he puesto lo de la tarjeta SD en mi linea de comandos fastboot, y nada...sigo igual. Gracias de antemano, y a ver si algun crack de los muchos que hay por aqui sueltos me puede ayudar. Tengo la goldencard hecha, por si sirve de algo tambien. Aqui os detallo mi HTC Desire SLCD

BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT 0.93.0001
MICROP-051d
RADIO 5.09.05.30_2
Aug 10, 2010, 17:52:18

Un saludo y felices fiestas
@Zh3o lo primero, te he movido el post, porque en lugar de preguntar en el hilo del tuto que estas siguiendo, has preguntado en el hilo de preguntas frecuentes, y he encontrado tu consulta de rebote. Seguramente por eso mismo nadie te había respondido.

El tuto del USB-Brick tiene hasta 3 maneras de hacerlo, si con ese no te vale, prueba con las otras 2 que te quedan.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 15:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Has dicho que has probado el proceso varias veces, que es lo que has hecho entonces para que te arranque?
Simplemente quito la batería y vuelve a arrancar la ROM vieja, es como si no hiciera nada.

No se que te puede estar pasando, es el primer caso que veo así.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 01:52:03
Array

[xs_avatar]
Zh3o Zh3o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
@Zh3o lo primero, te he movido el post, porque en lugar de preguntar en el hilo del tuto que estas siguiendo, has preguntado en el hilo de preguntas frecuentes, y he encontrado tu consulta de rebote. Seguramente por eso mismo nadie te había respondido.

El tuto del USB-Brick tiene hasta 3 maneras de hacerlo, si con ese no te vale, prueba con las otras 2 que te quedan.
@shawe Gracias por responder...pero, tener la misc corrupta es lo mismo que tener un USB-Brick? Es decir, tengo que aplicar la misma solucion?
Mas que nada, a mi me interesa mas tener un custom recovery que tener root, ya que quiero tener un backup de la nand por si ocurre cualquier cosa.
Para instalar el custom recovery, necesitaria ser root? o con el flash_image mencionado arriba bastaria? O incluso con la opcion flash, incluida en el fastboot?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 07:35:47
Array

[xs_avatar]
bastago88 bastago88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Lowi
buenas...

e seguido todo el proceso y em principio kreo ke todo perfect pero al crear el backup del nandroid+ext me da el siguiente error durante el proceso

Error : Run 'nandroid-mobile.sh' via adb!

e echo el backup del nandroid solo y perfecto asike e seguido adelante... pero alguien me podria decir que significa el error o como puedo solucionarlo para acer el backup completo?

gracias de antemano y felicitaciones por su trabajo
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 08:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=bastago88;1682774]buenas...

e seguido todo el proceso y em principio kreo ke todo perfect pero al crear el backup del nandroid+ext me da el siguiente error durante el proceso

Error : Run 'nandroid-mobile.sh' via adb!

Si no tienes la SD particionada es normal

Cita: Originalmente Escrito por Zh3o Ver Mensaje
@shawe Gracias por responder...pero, tener la misc corrupta es lo mismo que tener un USB-Brick? Es decir, tengo que aplicar la misma solucion?
Mas que nada, a mi me interesa mas tener un custom recovery que tener root, ya que quiero tener un backup de la nand por si ocurre cualquier cosa.
Para instalar el custom recovery, necesitaria ser root? o con el flash_image mencionado arriba bastaria? O incluso con la opcion flash, incluida en el fastboot?
Si es lo mismo, en el tutorial del USB-Brick se comenta.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 11:40:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

nadie tiene ninguna idea? me voy mirando un móvil nuevo?? mierda de desire
Responder Con Cita

Viejo 03/01/11, 15:47:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jacksbcn Ver Mensaje
nadie tiene ninguna idea? me voy mirando un móvil nuevo?? mierda de desire
Prueba a ponerte un RUU con el tutorial de desrooteo y luego intenta a rootear de nuevo, a ver si así te cambia algo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 09:25:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /