ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/10, 23:42:02
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pcysoft Ver Mensaje
Ya tengo una GoldCarg (creo que la hice bien antes de joder el terminal con la OTA), pero lo malo es que estoy muy perdido y no se los pasos a seguir.
Me he bajado el RUU Rom Update Utility 2.5.2, pero no se como utilizarlo.
Además el reflash_package.exe con el que hice root, ya no me encuentra el terminal, con el adb SHELL dice que tampoco puede establecer conexión.

Te agradecería que me indicaras los pasos a seguir y o archivos necesarios, ya que por lo que he leido hay que tener en cuenta todo el tema de la Radio y Rom. Si teneis colgado un manual de ésto ... ya que con el que rootee estaba muy claro paso a paso.

Muchas gracias.
El RUU es un asistente totalmente guiado, no deberías tener ningún problema. Como mucho si no te lo detecta de forma normal, pon la Desire en modo FASTBOOT.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/12/10, 10:46:07
Array

[xs_avatar]
pcysoft pcysoft no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire Libre+Rooteada+S-OFF
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El RUU es un asistente totalmente guiado, no deberías tener ningún problema. Como mucho si no te lo detecta de forma normal, pon la Desire en modo FASTBOOT.
Me he vuelto a descargar el RUU desde otro hilo, pero veo que me dice algo de tener activado el Active Sync (que lo quité para instalar el drivers Incredible USB).

¿lo vuelvo a instalar?
¿Dices que ésta utilidad lo hace todo sola y no tengo que bajarme más archivos?

Muchas gracias, me estás quitando el acojone de que ya no vuelva a encender ....
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 12:54:07
Array

[xs_avatar]
joanmic joanmic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000

Cagada del 7. Retiro lo dicho.
Lo siento.

Última edición por joanmic Día 13/12/10 a las 13:19:56.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 15:57:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Os comento, me he bajado 2 RUU

Según tengo entendido, los WWE es que están en Inglés, pero esque no encuentro ninguno europeo.

1 RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe
Con ésta me dice que Error 140 Error de versión BOOTLOADER

2 RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe
Con ésta:

Empieza a realizar todo el proceso, sale un abarrita verde en la desire, pero cuando termina sale como la pantalla de fastboot con varios puntos de procesos y concretamente el punto 5 dice lo siguiente: [5] RECOVERY - Fail-PU
En el programa el error que me da es:
ERROR 152 ERROR DE ACTUALIZACIÓN DE IMAGEN.
La utilidad de actualización de la ROM no puede actualizar su teléfono Android.
Obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e intentelo de nuevo.

Ahora cuando enciendo la Desire me sale una pantalla negra con el logo de HTC y en cada una de las esquinas un signo de exclamación.

¿Sabeis desde donde me puedo bajar uno válido para mi desire?

¿alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Última edición por pcysoft Día 13/12/10 a las 20:09:53. Razón: Novedades
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 21:00:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pcysoft intenta bajando esto: http://shipped-roms.com/download.php...783_signed.zip renombrandolo a PB99IMG.zip, ponerlo en la raíz de la SD e iniciar en modo fastboot, a ver si te da el mismo fallo del RUU o no.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 23:01:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Shawe, no me acuerdo si lo comenté en mi anterior respuesta, pero ahora no entro en fastbott, porque me nada más encenderla (con la combinación de teclas que utilice) una pantalla en negro con las letras de HTC y en cada una de las esquinas un simbolo de exclamación. Pero no sale el menú de fastboot ni nada.

He metido el fichero que me has comentado (aunque lo he tenido que buscar porque el enlace no funciona) y lo he renombrado como me has dicho, pero parece que no hace nada de nada.

¿se os ocurre algo más?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 23:19:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me suena de haber leído este problema hace tiempo por XDA, pero no sabría decirte como solucionarlo, no me he encontrado nunca con este problema ni me he podido informar sobre el.

Si encuentras algo avisa y miramos si podemos documentarlo para evitar que ha otro le suceda lo mismo que te ha pasado.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 23:42:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@pcysoft mira si es como esto lo que ves, en caso que lo sea, prueba a conectar y desconectar el USB, a ver si cambia la imagen como puedes ver aquí:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9153434&postcount=432

Si te cambia, en teoría se puede seguir flasheando desde el RUU, y en dicho caso deberías utilizar el RUU con versión más alta porque según entiendo esa imagen aparece por hacer un downgrade de la radio.

No se si lo que entiendo es 100% correcto, pero partiendo de que es otro terminal de HTC, no creo que se lleven grandes diferencias en las formas de proceder.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 07:59:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

@pcysoft mira si es como esto lo que ves, en caso que lo sea, prueba a conectar y desconectar el USB, a ver si cambia la imagen como puedes ver aquí:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9153434&postcount=432

Si te cambia, en teoría se puede seguir flasheando desde el RUU, y en dicho caso deberías utilizar el RUU con versión más alta porque según entiendo esa imagen aparece por hacer un downgrade de la radio.

No se si lo que entiendo es 100% correcto, pero partiendo de que es otro terminal de HTC, no creo que se lleven grandes diferencias en las formas de proceder.
Shawe, eso es justamente lo que me sale. Solo que después de aplicar el RUU, se me queda esa pantalla negra con la barrita de progreso y una exclamación chica al final de ésta y cuando me dice que no ha fallado el proceso, desconecto el USB y me sale como la pantalla blanca del FastBoot, con el proceso de actualización que ha realizado enumerando los procesos, radio, bootloader, etc .... y el punto 5 es RECOVERY . Fail PU (Partition Update) y se queda así y tengo que quitar la batería para apagarlo.

Cuando enciendo sale la pantalla negra ésta que me has puesto y lo de la otra pantalla blaca que dice solo RUU me ha salido una vez, pero no me acuerdo exáctamente que hice porque ya te digo, siempre sale la de negro y no actuan los botones.

¿hay solución?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 09:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pcysoft Ver Mensaje
Shawe, eso es justamente lo que me sale. Solo que después de aplicar el RUU, se me queda esa pantalla negra con la barrita de progreso y una exclamación chica al final de ésta y cuando me dice que no ha fallado el proceso, desconecto el USB y me sale como la pantalla blanca del FastBoot, con el proceso de actualización que ha realizado enumerando los procesos, radio, bootloader, etc .... y el punto 5 es RECOVERY . Fail PU (Partition Update) y se queda así y tengo que quitar la batería para apagarlo.

Cuando enciendo sale la pantalla negra ésta que me has puesto y lo de la otra pantalla blaca que dice solo RUU me ha salido una vez, pero no me acuerdo exáctamente que hice porque ya te digo, siempre sale la de negro y no actuan los botones.

¿hay solución?

Gracias.
Según he entendido el Fail PU es que ha fallado al flashear esa opción, a mi me pasó con el BOOT mientras creaba los PB99IMG de desrooteo para terminales de operador, pero en ningún momento vi esa imagen.

Por lo que te dije en mi anterior post, cuando veas las 4 exclamaciones, desconecta y conecta el USB e intenta usar el RUU con versión más alta que tenemos en el tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/10, 17:09:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Según he entendido el Fail PU es que ha fallado al flashear esa opción, a mi me pasó con el BOOT mientras creaba los PB99IMG de desrooteo para terminales de operador, pero en ningún momento vi esa imagen.

Por lo que te dije en mi anterior post, cuando veas las 4 exclamaciones, desconecta y conecta el USB e intenta usar el RUU con versión más alta que tenemos en el tutorial.
Hola Shawe.
He intentado lo que me dices, efectivamente, cuando le quitas el USB se pone la pantalla del FastBoot, pero con el fallo RUU, pero cuando le vuelves a enchufar el USB se vuelve a poner la pantalla negra.

Me he bajado el RUU RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe, aunque no se si es éste el que me comentas, aunque por más que me leo los manuales no encuentro otro más avanzado.

Digo yo ... ésto no me estará dando porque como te comenté hice Root siguiendo el manual y luego instalé el OTA??? ... Será el root que tiene hecho el que está fastidiando el tema y habría que desrootear??? ...

Estoy muy liado y fastidiado porque no consigo echarlo a andar ...
Venga .. a ver si podemos echarlo a andar ...

Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SNC00097_2.jpg (30.3 KB, 86 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 17:15:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pcysoft como no te esperes hasta la noche, yo lo tengo imposible de ayudarte, pero usando el RUU oficial es muy raro que te falle eso.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 18:36:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pcysoft como no te esperes hasta la noche, yo lo tengo imposible de ayudarte, pero usando el RUU oficial es muy raro que te falle eso.
Shawe, tendré que esperar, porque es o eso o llevarla al SAT, pero estoy seguro que me van a decir que la he tocado y perderé la garantía.

Weno, a ver si entre todos podemos echar a andar la desire

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 00:54:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema de las 4 exclamaciones en las esquinas tiene solución, no sabemos exactamente como lo hemos hecho pero entre el RUU más reciente y el único PB99IMG que permite downgrade, hemos hecho un doble downgrade y hemos podido poner una ROM 2.1.

El RUU 2.29.405.2 y 2.29.405.5 daban error, y tiene un pequeño asistente de recuperación al detectar el error, y hacen un downgrade a la 2.09.405.2, y desde esta versión hemos aplicado el PB99IMG que hace downgrade de la 2.09.405.8 a la 1.21.405.2 y ya ha vuelto a arrancar con normalidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/10, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El problema de las 4 exclamaciones en las esquinas tiene solución, no sabemos exactamente como lo hemos hecho pero entre el RUU más reciente y el único PB99IMG que permite downgrade, hemos hecho un doble downgrade y hemos podido poner una ROM 2.1.

El RUU 2.29.405.2 y 2.29.405.5 daban error, y tiene un pequeño asistente de recuperación al detectar el error, y hacen un downgrade a la 2.09.405.2, y desde esta versión hemos aplicado el PB99IMG que hace downgrade de la 2.09.405.8 a la 1.21.405.2 y ya ha vuelto a arrancar con normalidad.
Buenos días Shawe.

Efectivamente, tardamos un poquito ... entre el pantallazo azul y que luego nos vacilaba el portatil al instalarle los drivers Usb ... nos tiramos un ratito, pero al final Shawe dio en el clavo ...

Yo ya estaba por decirte que si no tenía solución me lo arancases de MS-Dos y yo cuidaba de que no se me apagara, jajajaja, pero el que sabe, sabe y al final se ha quedado como nuevo y rooteado.

Hasta la proxima ..., jajaja

Ahora tengo en mira particionar e instalar la Rom que me comentaste.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 19:25:05
Array

[xs_avatar]
f.gisbert f.gisbert no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS ll & HTC Desire S-Off & Root
Tu operador: Pepephone
Hola a todos,en una semana voy a tener una desi y me gustaria rootearla ,mencionar que soy medio novato en el tema,aunque aprendo rapido;

Pregunto:

1.-Lo habeis hecho asi?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

En caso afirmativo,,,,algun consejo?(No parece dificil,pero por si hay algo mas que saber)

2.-Que recovery habeis puesto o recomendais?

Recovery de ClockWorkMod
Recovery de AmonRA

El clockwork me parece mas facil de poner ,pero mi duda es si con el clockwork existe la posiblilidad de conectar el HTC al PC desde el recovery ya que no veo esa opcion y me parece muy interante poder hacerlo.
Por otro lado,de poner el RA cual habria que poner,ya que veo que hay varios aqui, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

La desi es de orange y tiene un HBOOT 0.83 o 0.92 ya que es una Desire SLCD.

Saludos , buenas fiestas a todos y menudo curro que os pegais con los tutos,,,,es de agradecer!!!

Última edición por f.gisbert Día 17/12/10 a las 20:07:34. Razón: amplio info
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 21:58:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por f.gisbert Ver Mensaje
Hola a todos,en una semana voy a tener una desi y me gustaria rootearla ,mencionar que soy medio novato en el tema,aunque aprendo rapido;

Pregunto:

1.-Lo habeis hecho asi?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

En caso afirmativo,,,,algun consejo?(No parece dificil,pero por si hay algo mas que saber)

2.-Que recovery habeis puesto o recomendais?

Recovery de ClockWorkMod
Recovery de AmonRA

El clockwork me parece mas facil de poner ,pero mi duda es si con el clockwork existe la posiblilidad de conectar el HTC al PC desde el recovery ya que no veo esa opcion y me parece muy interante poder hacerlo.
Por otro lado,de poner el RA cual habria que poner,ya que veo que hay varios aqui, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

La desi es de orange y tiene un HBOOT 0.83 o 0.92 ya que es una Desire SLCD.

Saludos , buenas fiestas a todos y menudo curro que os pegais con los tutos,,,,es de agradecer!!!
Este el tutorial de rooteo más actualizado y más completo, no deberían salirte problemas si lo sigues correctamente.

El recovery puedes usar el que quieras, antes se recomendaba el de AmonRA porque el de ClockWorkMod no podía particionar, pero ahora van por igual Yo uso el psfMod que es una variante de ClockWorkMod con soporte para piratear la PS3
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 23:06:17
Array

[xs_avatar]
f.gisbert f.gisbert no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS ll & HTC Desire S-Off & Root
Tu operador: Pepephone
Este el tutorial de rooteo más actualizado y más completo, no deberían salirte problemas si lo sigues correctamente.

El recovery puedes usar el que quieras, antes se recomendaba el de AmonRA porque el de ClockWorkMod no podía particionar, pero ahora van por igual Yo uso el psfMod que es una variante de ClockWorkMod con soporte para piratear la PS3
Ok,gracias por la respuesta ,tomo nota
Por cierto sabes si el ClockWorkMod permite conectar la Desi por USB con el PC desde el recovery?

Saludos

Última edición por f.gisbert Día 17/12/10 a las 23:09:16.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por f.gisbert Ver Mensaje
Ok,gracias por la respuesta ,tomo nota
Por cierto sabes si el ClockWorkMod permite conectar la Desi por USB con el PC desde el recovery?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 18/12/10, 20:31:10
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Por favor. Avisad que las desires PVT4 el recovery del enlace, no funciona. Hay que bajar la versión 2.0.0 que está en XDA.

El clockworkmod no va en las PVT4. Avisadlo también.

Si tu desi es o no PVT4 se sabe al arrancar HBOOT, lo pone arriba.

Yo me he comido los dos marrones, puse el amon ra 1.7.0.1... Y no me flasheaba roms. Puse el clockworkmod y no me funcionaban ni los nandroid...

Post donde en XDA lo describen...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=853583
Deberíais añadirlo al inicio del post.

Para deshacerme del recovery, usé el método de renombrar PB99IMG.zip y meterlo en la SD, sin ser goldcard y con S-ON. En mi caso, orange...

Evitad el disgusto como el que me acabo de llevar yo

Última edición por el_iulius Día 18/12/10 a las 20:31:34. Razón: el enlace de XDA no era el que debía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:12:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /