ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/10, 22:39:56
Array

[xs_avatar]
koalin koalin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Probad ha hacer con un equipo con windows xp, yo con el 7 no había manera, ni con administrador ni nada, cogí uno que tenia con xp y a la primera, me fallaba justo en el paso 2.
Responder Con Cita

Viejo 06/05/10, 22:42:31
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por koalin Ver Mensaje
Probad ha hacer con un equipo con windows xp, yo con el 7 no había manera, ni con administrador ni nada, cogí uno que tenia con xp y a la primera, me fallaba justo en el paso 2.
Yo lo he hecho con el XP y se me queda en el paso 2, con la captura de pantalla que puse hace 2 páginas. Cuando me vuelvan las ganas de rootear buscará a alguien que me deje su portatil con el Vista. No se cuantas veces he tenido que reinstalar todo
Responder Con Cita
Viejo 06/05/10, 22:43:14
Array

[xs_avatar]
savodrulic savodrulic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 16 pro max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fansvictor Ver Mensaje
alguien lo ha hecho con windows 7?
Yo creo que no, y ese debe ser el problema que nos da en el paso 2, que el 7 no se lleba muy bien con este metodo.
Habra que pedir a algun colega con xp que nos deje probar.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/10, 22:46:27
Array

[xs_avatar]
estraduxo estraduxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por fansvictor Ver Mensaje
alguien lo ha hecho con windows 7?
yo lo he intentado y no he podido, vamos ni con permisos de administrador, en cambio con un xp de hace 5 años lo ha hecho todo tal y como se describe en el manual.

Findulas, tienes opcion de hacerlo con un windows xp?, a mi me daba problemas en los pasos hasta que probé en xp.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 00:03:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por estraduxo Ver Mensaje
yo lo he intentado y no he podido, vamos ni con permisos de administrador, en cambio con un xp de hace 5 años lo ha hecho todo tal y como se describe en el manual.

Findulas, tienes opcion de hacerlo con un windows xp?, a mi me daba problemas en los pasos hasta que probé en xp.
Lo he hecho en mi XP, paso a paso con el compañero traqa666 y no ha habido manera. Me daba el pantallazo que puse más atrás. Cuando pase algunos días lo volveré a intentar pero con un portatil con el Vista.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 00:05:51
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
Lo he hecho en mi XP, paso a paso con el compañero traqa666 y no ha habido manera. Me daba el pantallazo que puse más atrás. Cuando pase algunos días lo volveré a intentar pero con un portatil con el Vista.
Y digo yo, porque no lo pruebas con el LiveCD de Linux de MoDaCo?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 00:11:24
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Htc Desire

Re: Métodos de rooteo para la Desire

Eso mismo digo yo,hazlo con el live cd que escribes cuatro comandos y lo tienes.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 00:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanjito88 Ver Mensaje
Eso mismo digo yo,hazlo con el live cd que escribes cuatro comandos y lo tienes.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
La verdad es para planteárselo. Os importa poner el enlace directo al tutorial. El liveCD me lo bajé cuando se posteó pero no sé donde lo he metido
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 00:20:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es para planteárselo. Os importa poner el enlace directo al tutorial. El liveCD me lo bajé cuando se posteó pero no sé donde lo he metido
Te iva a decir que miraras en el primer post , pero veo que ya lo tenéis actualizado para no usar el LiveCD:

http://www.romraid.com.nyud.net/paul...desireroot.iso
http://coblitz.codeen.org/www.romrai...desireroot.iso
http://www.mediafire.com/download.php?zntzm3z4oz2

MD5: 854bdbb3c5898b15f92b5991204c9288

Yo volvería ha añadir estos enlaces de LiveCD al wiki porque siempre pueden venir bien, aunque supongo que también podría servir cualquier otro LiveCD como el de Ubuntu bajando el último pack que hay ahora en el wiki. Aunque no sabría decirlo seguro, porque ni me he parado a mirar como se rootea la Desire.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/10, 00:27:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que los pasos serán los mismos pero metiendo los códigos de linux, ¿no?. Yo de linux es que no tengo ni pajolera idea y no se como es lo del terminal. Yo siempre he sido de MS-DOS
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 03:54:01
Array

[xs_avatar]
fushi fushi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: V/A
Tu operador: MasMóvil
A ver una pregunta yo la he roteado con windows 7. solo en un apartado no me salia una opción diferente.
he usado
Un HTC Desire
Un PC Win 7 Consola administrador
Un cable mini Usb a USB
Una microSD sin hacerle nada especial
Las descargas de abajo (r4-desire-root)
este punto step1-windows.bat fue bien, este otro step2-windows.bat tambien, pero aqui (Cuando completes este paso, debes tener tu terminal en la pantalla de Recovery selecciona la opción "wipe" entonces selecciona la opción para aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip,) me salia la opción WIPE pero dentro de la hay no podia selecionar la nada de actualizacion desde zip. desde el submenu que salia inferior a lo de WIPE habia una opcion de actualizar ZIP desde SD, pero no esta dentro de WIPE, a si lo hice y se puso actualizar vi como en terminal trabajaba y en el htc tambien, hasta que en un plis acabo y entoces le di a reiniciar en el HTC.
no se si ya estara roteada me sale un menu en de Superuser permission ahora.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 10:39:36
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: P9 Lite
Supongo que los pasos serán los mismos pero metiendo los códigos de linux, ¿no?. Yo de linux es que no tengo ni pajolera idea y no se como es lo del terminal. Yo siempre he sido de MS-DOS
yo fui el que retoque el tutorial cuando salio la forma de hacerlo sin linux, y como tu dices es identico pero con los comandos de linux, y de hecho en esta forma tambien va en el zip un archivo con linux y como usarlos, si kieres usar la minidistribucion que hizo paul con tiny core linux de 10mb usa su manual y si tienes alguna duda yo te la comento sin problemas findulas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/10, 10:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
yo fui el que retoque el tutorial cuando salio la forma de hacerlo sin linux, y como tu dices es identico pero con los comandos de linux, y de hecho en esta forma tambien va en el zip un archivo con linux y como usarlos, si kieres usar la minidistribucion que hizo paul con tiny core linux de 10mb usa su manual y si tienes alguna duda yo te la comento sin problemas findulas
Estuve mirando los .bat y los .sh que hay en el pack de MoDaCo, y lo que hace es muy similar a como se hace en el Nexus, lo único que han cambiado los de HTC son los nombres de los parametros para desbloquear el terminal , si editas el step1-windows.bat y te bajas el de rooteo del Nexus lo sabréis ver.

Además también estuve mirando lo que hay en todo el pack de la última versión y si que funcionaría en cualquier distribución en formato LiveCD, ya que incluye todos los archivos necesarios, así que si alguien tiene problemas con cualquier Windows y quiere probar en formato LiveCD lo puede probar sin problemas.

Por si lo queréis añadir al wiki, el terminal de Linux y el de CMD de Windows para esto en concreto no tienen diferencia alguna, ya que lo básico funciona igual, lo único que cambia es que escribiendo "step1-windows.bat" se ejecuta y en linux sería "./step1-linux.sh", en linux los ejecutables hay que ponerles "./" o "sh" delante si no están en carpetas definidas como que contienen archivos ejecutables, en el caso de usar "sh" solo sirve para archivos shell scripts (extensión .sh o sin ella, ya que en Linux es "redundante" usar extensión).

Si os da "miedo" tal cual, se podría hacer un vídeotutorial de como hacerlo con el LiveCD de Linux, pero realmente no es nada complicado a pesar de que muchos lo creáis, si lo sabéis hacer para Windows, os aseguro que lo sabéis hacer también con un LiveCD de Linux
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/10, 11:13:10
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: P9 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Estuve mirando los .bat y los .sh que hay en el pack de MoDaCo, y lo que hace es muy similar a como se hace en el Nexus, lo único que han cambiado los de HTC son los nombres de los parametros para desbloquear el terminal , si editas el step1-windows.bat y te bajas el de rooteo del Nexus lo sabréis ver.

Además también estuve mirando lo que hay en todo el pack de la última versión y si que funcionaría en cualquier distribución en formato LiveCD, ya que incluye todos los archivos necesarios, así que si alguien tiene problemas con cualquier Windows y quiere probar en formato LiveCD lo puede probar sin problemas.

Por si lo queréis añadir al wiki, el terminal de Linux y el de CMD de Windows para esto en concreto no tienen diferencia alguna, ya que lo básico funciona igual, lo único que cambia es que escribiendo "step1-windows.bat" se ejecuta y en linux sería "./step1-linux.sh", en linux los ejecutables hay que ponerles "./" o "sh" delante si no están en carpetas definidas como que contienen archivos ejecutables, en el caso de usar "sh" solo sirve para archivos shell scripts (extensión .sh o sin ella, ya que en Linux es "redundante" usar extensión).

Si os da "miedo" tal cual, se podría hacer un vídeotutorial de como hacerlo con el LiveCD de Linux, pero realmente no es nada complicado a pesar de que muchos lo creáis, si lo sabéis hacer para Windows, os aseguro que lo sabéis hacer también con un LiveCD de Linux
y sin la necesidad de nisiquiera reiniciar el sistema con un vmware es igual de sencillo que hacerlo con linux /agree
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 13:18:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
Sería estupendo hacer un video tutorial de como es el proceso, no solo por el tema de linux, que por lo que comentas es prácticamente igual al método de Windows (con otros parámetros, claro), sino para verlo de primera mano (cuando es el momento de entrar en el recovery, cuando se conecta o desconecta el usb, ver los errores que suelen salir pero que no son importantes...). Así se nos quitaría el miedo a muchos o nos ayudaría a ver donde nos equivocamos a los que lo hemos intentado y no lo hemos conseguido. Lo que pasa es que es una trabajera hacerlo, pero estaria de PM.

A ver si este finde me animo a intentar rootearlo desde linux. Lo que pasa es que llevo varios intentos, con sus pertinentes sustos , y el coñazo de tener que volver a meter todos los programas/datos de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 13:40:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sería estupendo hacer un video tutorial de como es el proceso, no solo por el tema de linux, que por lo que comentas es prácticamente igual al método de Windows (con otros parámetros, claro), sino para verlo de primera mano (cuando es el momento de entrar en el recovery, cuando se conecta o desconecta el usb, ver los errores que suelen salir pero que no son importantes...). Así se nos quitaría el miedo a muchos o nos ayudaría a ver donde nos equivocamos a los que lo hemos intentado y no lo hemos conseguido. Lo que pasa es que es una trabajera hacerlo, pero estaria de PM.

A ver si este finde me animo a intentar rootearlo desde linux. Lo que pasa es que llevo varios intentos, con sus pertinentes sustos , y el coñazo de tener que volver a meter todos los programas/datos de nuevo.
Yo te lo grabaría sin ningún problema, pero me resulta imposible porque no tengo una Desire

Si alguien se anima a querer grabar el vídeo que me lo diga y le explico que programas son necesarios si va a hacerse desde un Linux instalado en el disco duro, ya que para Windows no conozco ningún programa para grabar un vídeo de la pantalla, aunque supongo que también habrá varios disponibles, y entonces es igual de comodo grabarlo para Windows que grabarlo para Linux dentro de VirtualBox (gratuito) o VMWare (de pago).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
Viejo 08/05/10, 20:12:41
Array

[xs_avatar]
fansvictor fansvictor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

otro que no puede rootear:
en windows 7 me quedo en el paso 2
en varios xp (con maquina virtual): no pasa ni del primero

como se rootea desde la distribucion linux que rula por ahi?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 23:27:11
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Creo q se debería actualizar el tuto diciendo solo es válido para windows vista, ya que parece que con ningún otro windows funciona.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 15:09:22
Array

[xs_avatar]
fushi fushi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: V/A
Tu operador: MasMóvil
yo lo hice con windows 7.
no se si sera por que tengo instalado previamente de antes.
Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
JDK http://java.com/es/download/manual.jsp

Ejecute en window el CMD en modo administrador y funciono todo menos un apartado Wipe que no era necesario entrar en el por que la opcion la tenia en el mismo menu y funciono.
Responder Con Cita

Viejo 09/05/10, 15:19:08
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

salu2

una pregunta.

estoy en la pantalla verde de android system recovery y me salen varias opciones, de entre ellas wipe y flash zip from scard, y con el tracball puedo subir y bajar, pero como narices se selecciona, hay que dar a un boton o algo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 01:55:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /