|
||
|
|
||||
|
||||
|
Probad ha hacer con un equipo con windows xp, yo con el 7 no había manera, ni con administrador ni nada, cogí uno que tenia con xp y a la primera, me fallaba justo en el paso 2.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he intentado y no he podido, vamos ni con permisos de administrador, en cambio con un xp de hace 5 años lo ha hecho todo tal y como se describe en el manual.
Findulas, tienes opcion de hacerlo con un windows xp?, a mi me daba problemas en los pasos hasta que probé en xp. |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he intentado y no he podido, vamos ni con permisos de administrador, en cambio con un xp de hace 5 años lo ha hecho todo tal y como se describe en el manual.
Findulas, tienes opcion de hacerlo con un windows xp?, a mi me daba problemas en los pasos hasta que probé en xp. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
, pero veo que ya lo tenéis actualizado para no usar el LiveCD:http://www.romraid.com.nyud.net/paul...desireroot.iso http://coblitz.codeen.org/www.romrai...desireroot.iso http://www.mediafire.com/download.php?zntzm3z4oz2 MD5: 854bdbb3c5898b15f92b5991204c9288 Yo volvería ha añadir estos enlaces de LiveCD al wiki porque siempre pueden venir bien, aunque supongo que también podría servir cualquier otro LiveCD como el de Ubuntu bajando el último pack que hay ahora en el wiki. Aunque no sabría decirlo seguro, porque ni me he parado a mirar como se rootea la Desire. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que los pasos serán los mismos pero metiendo los códigos de linux, ¿no?. Yo de linux es que no tengo ni pajolera idea y no se como es lo del terminal. Yo siempre he sido de MS-DOS
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver una pregunta yo la he roteado con windows 7. solo en un apartado no me salia una opción diferente.
he usado Un HTC Desire Un PC Win 7 Consola administrador Un cable mini Usb a USB Una microSD sin hacerle nada especial Las descargas de abajo (r4-desire-root) este punto step1-windows.bat fue bien, este otro step2-windows.bat tambien, pero aqui (Cuando completes este paso, debes tener tu terminal en la pantalla de Recovery selecciona la opción "wipe" entonces selecciona la opción para aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip,) me salia la opción WIPE pero dentro de la hay no podia selecionar la nada de actualizacion desde zip. desde el submenu que salia inferior a lo de WIPE habia una opcion de actualizar ZIP desde SD, pero no esta dentro de WIPE, a si lo hice y se puso actualizar vi como en terminal trabajaba y en el htc tambien, hasta que en un plis acabo y entoces le di a reiniciar en el HTC. no se si ya estara roteada me sale un menu en de Superuser permission ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
yo fui el que retoque el tutorial cuando salio la forma de hacerlo sin linux, y como tu dices es identico pero con los comandos de linux, y de hecho en esta forma tambien va en el zip un archivo con linux y como usarlos, si kieres usar la minidistribucion que hizo paul con tiny core linux de 10mb usa su manual y si tienes alguna duda yo te la comento sin problemas findulas
|
|
|
||||
|
||||
|
yo fui el que retoque el tutorial cuando salio la forma de hacerlo sin linux, y como tu dices es identico pero con los comandos de linux, y de hecho en esta forma tambien va en el zip un archivo con linux y como usarlos, si kieres usar la minidistribucion que hizo paul con tiny core linux de 10mb usa su manual y si tienes alguna duda yo te la comento sin problemas findulas
![]() , si editas el step1-windows.bat y te bajas el de rooteo del Nexus lo sabréis ver.Además también estuve mirando lo que hay en todo el pack de la última versión y si que funcionaría en cualquier distribución en formato LiveCD, ya que incluye todos los archivos necesarios, así que si alguien tiene problemas con cualquier Windows y quiere probar en formato LiveCD lo puede probar sin problemas. Por si lo queréis añadir al wiki, el terminal de Linux y el de CMD de Windows para esto en concreto no tienen diferencia alguna, ya que lo básico funciona igual, lo único que cambia es que escribiendo "step1-windows.bat" se ejecuta y en linux sería "./step1-linux.sh", en linux los ejecutables hay que ponerles "./" o "sh" delante si no están en carpetas definidas como que contienen archivos ejecutables, en el caso de usar "sh" solo sirve para archivos shell scripts (extensión .sh o sin ella, ya que en Linux es "redundante" usar extensión). Si os da "miedo" tal cual, se podría hacer un vídeotutorial de como hacerlo con el LiveCD de Linux, pero realmente no es nada complicado a pesar de que muchos lo creáis, si lo sabéis hacer para Windows, os aseguro que lo sabéis hacer también con un LiveCD de Linux |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve mirando los .bat y los .sh que hay en el pack de MoDaCo, y lo que hace es muy similar a como se hace en el Nexus, lo único que han cambiado los de HTC son los nombres de los parametros para desbloquear el terminal
, si editas el step1-windows.bat y te bajas el de rooteo del Nexus lo sabréis ver.Además también estuve mirando lo que hay en todo el pack de la última versión y si que funcionaría en cualquier distribución en formato LiveCD, ya que incluye todos los archivos necesarios, así que si alguien tiene problemas con cualquier Windows y quiere probar en formato LiveCD lo puede probar sin problemas. Por si lo queréis añadir al wiki, el terminal de Linux y el de CMD de Windows para esto en concreto no tienen diferencia alguna, ya que lo básico funciona igual, lo único que cambia es que escribiendo "step1-windows.bat" se ejecuta y en linux sería "./step1-linux.sh", en linux los ejecutables hay que ponerles "./" o "sh" delante si no están en carpetas definidas como que contienen archivos ejecutables, en el caso de usar "sh" solo sirve para archivos shell scripts (extensión .sh o sin ella, ya que en Linux es "redundante" usar extensión). Si os da "miedo" tal cual, se podría hacer un vídeotutorial de como hacerlo con el LiveCD de Linux, pero realmente no es nada complicado a pesar de que muchos lo creáis, si lo sabéis hacer para Windows, os aseguro que lo sabéis hacer también con un LiveCD de Linux ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() A ver si este finde me animo a intentar rootearlo desde linux. Lo que pasa es que llevo varios intentos, con sus pertinentes sustos , y el coñazo de tener que volver a meter todos los programas/datos de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería estupendo hacer un video tutorial de como es el proceso, no solo por el tema de linux, que por lo que comentas es prácticamente igual al método de Windows (con otros parámetros, claro), sino para verlo de primera mano (cuando es el momento de entrar en el recovery, cuando se conecta o desconecta el usb, ver los errores que suelen salir pero que no son importantes...). Así se nos quitaría el miedo a muchos o nos ayudaría a ver donde nos equivocamos a los que lo hemos intentado y no lo hemos conseguido. Lo que pasa es que es una trabajera hacerlo, pero estaria de PM.
A ver si este finde me animo a intentar rootearlo desde linux. Lo que pasa es que llevo varios intentos, con sus pertinentes sustos , y el coñazo de tener que volver a meter todos los programas/datos de nuevo.![]() ![]() Si alguien se anima a querer grabar el vídeo que me lo diga y le explico que programas son necesarios si va a hacerse desde un Linux instalado en el disco duro, ya que para Windows no conozco ningún programa para grabar un vídeo de la pantalla, aunque supongo que también habrá varios disponibles, y entonces es igual de comodo grabarlo para Windows que grabarlo para Linux dentro de VirtualBox (gratuito) o VMWare (de pago). |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
otro que no puede rootear:
en windows 7 me quedo en el paso 2 en varios xp (con maquina virtual): no pasa ni del primero como se rootea desde la distribucion linux que rula por ahi? |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo hice con windows 7.
no se si sera por que tengo instalado previamente de antes. Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html JDK http://java.com/es/download/manual.jsp Ejecute en window el CMD en modo administrador y funciono todo menos un apartado Wipe que no era necesario entrar en el por que la opcion la tenia en el mismo menu y funciono. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
salu2
una pregunta. estoy en la pantalla verde de android system recovery y me salen varias opciones, de entre ellas wipe y flash zip from scard, y con el tracball puedo subir y bajar, pero como narices se selecciona, hay que dar a un boton o algo? |