ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/10, 16:47:15
Array

[xs_avatar]
maestro maestro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Desire

Cita: Originalmente Escrito por maestro Ver Mensaje
Según el tuto, 0.92 a 0.83 tenemos que:
1- Pasar de 0.92 a 0.80. (Esta parte funcionó correctamente)
2-Pasar de 0.80 a 0.83. (Esta parte, da error 140, pero es que no es necesaria. con la 0.80 ya esta rooteada y ya puedes carga cualquier rom cocinada!)

Yo hice la parte 1, resultando mi Desi en 0.80, con S.O. v.2.1, no froyo 2.2, que era la que tenía.
Y solo con la parte 1) vas a HBOOT y luego RECOVERY, y cargas la ROM de la SD, con la opcion de SD zip. Y ya está.

A) Si ya he probado 3 ROMs cocinadas.
B) Tengo HBOOT 0.80
C) Si, rootee con la mitad, pero es que tampoco tiene sentido el manual, puesto que con la versión 0.80 YA PUEDES ROOTEAR, no te hace falta pasar a la version 0.83, que es lo que hace la parte 2) del manual.
Ahh. si intentas actualizar de 2.1 a 2.2 por OTA, no te dejará.Te dirá que tienes un error en el terminal.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/10, 19:18:04
Array

[xs_avatar]
matito matito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré

Cita: Originalmente Escrito por ZHioN Ver Mensaje
No te hace falta goldcard. Mirate el tuto de la wiki casi al final. Yo mismo lo hice ayer y sin problemas y tengo Desi de Orange branded.

Salu2

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Entonces, quieres decir, que con estos pasos se hace? solo estos pasos?

Y de donde me bajo el htc driver instaler????

Explicame un poco así por encima los pasos, que no me gustaría cagarla....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Descargas

1. Extraer reflash
  2. Si utilizas Windows para realizar el proceso, lee el archivo .html adjunto para instalar el driver HBOOT
  3. Si tienes HTC Sync instalado, desinstalado dejando solamente HTC Driver Installer
  4. Reiniciar el PC
  5. En la Desire ir a Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Unidad de disco y a continuación deseleccionar Preguntarme
  6. Ahora ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y debe estar seleccionado
  7. Ve atrás y Orígenes desconocidos también debe estar seleccionado
  8. Ejecutar reflash en modo Administrador (Click derecho -> Ejecutar como Administrador (Sólo requerido para Windows Vista / 7)
  9. Ir a File -> Custom Recovery y seleccionar la imagen ClockworkMod v2.5.0.1 SLCD recovery descargada antes
  10. Conectar la Desire por USB
  11. Esperar entre 1 y 2 minutos
  12. Ahora tu Desire debería estar en modo Recovery, ya puedes flashear otras ROM's o reiniciar para usarla normalmente.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/10, 19:38:01
Array

[xs_avatar]
Davidtineo Davidtineo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maestro Ver Mensaje
Según el tuto, 0.92 a 0.83 tenemos que:
1- Pasar de 0.92 a 0.80. (Esta parte funcionó correctamente)
2-Pasar de 0.80 a 0.83. (Esta parte, da error 140, pero es que no es necesaria. con la 0.80 ya esta rooteada y ya puedes carga cualquier rom cocinada!)

Yo hice la parte 1, resultando mi Desi en 0.80, con S.O. v.2.1, no froyo 2.2, que era la que tenía.
Y solo con la parte 1) vas a HBOOT y luego RECOVERY, y cargas la ROM de la SD, con la opcion de SD zip. Y ya está.

A) Si ya he probado 3 ROMs cocinadas.
B) Tengo HBOOT 0.80
C) Si, rootee con la mitad, pero es que tampoco tiene sentido el manual, puesto que con la versión 0.80 YA PUEDES ROOTEAR, no te hace falta pasar a la version 0.83, que es lo que hace la parte 2) del manual.
La tuya era de vodafone?? yo tengo 2.2 y Hboot 0.93 y es de vodafone igual pruebo como hiciste tu...

PD: tiene que valer para algo subir luego de 0.80 a 0.83 sino la gente no lo haría... ¿Para que es?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/10, 22:03:50
Array

[xs_avatar]
aLeXiTuh aLeXiTuh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aLeXiTuh Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo, no sé si soy muy tonto o que, pero me cuesta mucho seguir las instrucciones de este tutorial, parece que está hecho para gente que ya domina la materia..... pues nada, que quería rootear mi desire y creo que no haré nada más hasta que alguien me guíe personalmente porque ya la he liado una vez (me ha salido el triangulo con exclamación roja...)

La cuestion es que me he descargado el "android-usb-driver" y lo he instalado (todo y que en el tutorial no explica como hacerlo, por el foro encontré como instalarlo...)
Tengo el HBOOT 0.80 (aunque en el tutorial no explica como mirar la versión del HBOOT preguntando me lo digeron..)
Luego en el tuto dice que hay que instalar los drivers del HBOOT correspondientes que viene dentro del zip "reflash_package" (cómo instalo esos drivers?? no es lo mismo lo del zip reflash que lo del android-usb-driver??)

Luego he cambiado la configuración de la Desi, depuración USB y tal...

Luego he ejecutado el reflash como administrador, apago el móvil y lo enciendo en modo ¿Recovery? (no se como se llama esa pantalla Volumen Down + Power), enchufo el USB y no pasa nada.... y total, que al no pasar nada he empezado a toquitear hasta que le he dado a "recovery" y me ha saltado la exclamación... he sacado la batería porque no iba nada...

Conectar la Desire por USB
Esperar, tardará entre 1-2 minutos (Ir al final de este punto para ver el proceso en imagenes)
Tu terminal debería estar en modo recovery!
NOTA: Para extraer una copia de seguridad de la ROM original este es el momento necesario, se debe hacer lo siguiente:
Seleccionar nandroid <---- esto se hace antes de nada o después de enchufar el USB?
Seleccionar Backup <---- esto se hace antes de nada o después de enchufar el USB?

Bueno, como veis o soy muy torpe o el tuto está explicado para gente que ya domina del tema.... así que.. alguna alma caritativa se ofrece para echarme una mano (altruistamente xd)

Gracias y siento el ladrillo....

P.D.: Tengo una Desire Orange Android 2.1, Branded y simplemente quiero rootear para poder actualizar a Android 2.2
Entonces nadie puede ayudarme a r00tear mi Desi
Responder Con Cita
Viejo 05/09/10, 23:23:41
Array

[xs_avatar]
JAVIGARA JAVIGARA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NOTE 9 DS NOTE 4 Exynos
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por matito Ver Mensaje
Entonces, quieres decir, que con estos pasos se hace? solo estos pasos?

Descargas

1. Extraer reflash
  2. Si utilizas Windows para realizar el proceso, lee el archivo .html adjunto para instalar el driver HBOOT
  3. Si tienes HTC Sync instalado, desinstalado dejando solamente HTC Driver Installer
  4. Reiniciar el PC
  5. En la Desire ir a Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Unidad de disco y a continuación deseleccionar Preguntarme
  6. Ahora ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y debe estar seleccionado
  7. Ve atrás y Orígenes desconocidos también debe estar seleccionado
  8. Ejecutar reflash en modo Administrador (Click derecho -> Ejecutar como Administrador (Sólo requerido para Windows Vista / 7)
  9. Ir a File -> Custom Recovery y seleccionar la imagen ClockworkMod v2.5.0.1 SLCD recovery descargada antes
  10. Conectar la Desire por USB
  11. Esperar entre 1 y 2 minutos
  12. Ahora tu Desire debería estar en modo Recovery, ya puedes flashear otras ROM's o reiniciar para usarla normalmente.

acabo de seguir estos pasos y creo que funciona. Mi terminal es vodafone con estos datos:

BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT 0.93.0001
MICROP-031D
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.05.30_2
AUG 10 2010,17:52:18

bien el unrevoked creo que funciona. el tema es que como no tenia ninguna room copiada en mi tarjeta no he instalado nada y el solito se ha reiniciado normalmente despues de unos minutos.

mis dudas:
- con estos pasos no está rooteada verdad?, simplemente me da acceso a poder instalar una room nueva............. corregidme por favor si me equivoco

- 1- Si instalo room nueva, se quedaría rooteada finalmente?

- La tarjeta creo que la tengo particionada como goldcard ap2sd (por los pasos que seguí en un intento anterior donde todo se fue al garete...D). La room va en la raiz de la tarjeta, eso lo entiendo perfectamente, pero en qué partición??, aunque la tarjeta en el pc no la veo como particionada, sino como un disco externo.......

- Algún programa me permite ver en la desi cómo está la tarjeta particionada ? Quick System info me dice ("información no disponible"). Entiendo que porque no soy root aún, no? (si hago lo del punto uno, aparecerá la info???)

- cÓMo puedo hacer copia de seguridad antes de ser root para restaurar el sistema en caso de CAGADA, si el Rom manager solo funciona como root? y si no soy root aún.............

UN SALUDO Y perdón por el tostón.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Última edición por fozzy Día 06/09/10 a las 17:03:44. Razón: Tamaño y letra normales por favor...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 16:53:29
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Pronto hare a mi desire un rooteo y esta actualizada a la 2.2 por lo que tendra el ultimo hboot. necesitare la goldcard? Me dijeron en otro post que ya no era necesario . Mi desire es libre.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 17:04:37
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Pronto hare a mi desire un rooteo y esta actualizada a la 2.2 por lo que tendra el ultimo hboot. necesitare la goldcard? Me dijeron en otro post que ya no era necesario . Mi desire es libre.
Este es el hilo adecuado, no dentro de otro post que no tiene nada que ver, lee el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 20:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JAVIGARA Ver Mensaje
acabo de seguir estos pasos y creo que funciona. Mi terminal es vodafone con estos datos:

BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT 0.93.0001
MICROP-031D
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.05.30_2
AUG 10 2010,17:52:18

bien el unrevoked creo que funciona. el tema es que como no tenia ninguna room copiada en mi tarjeta no he instalado nada y el solito se ha reiniciado normalmente despues de unos minutos.

mis dudas:
- con estos pasos no está rooteada verdad?, simplemente me da acceso a poder instalar una room nueva............. corregidme por favor si me equivoco

- 1- Si instalo room nueva, se quedaría rooteada finalmente?

- La tarjeta creo que la tengo particionada como goldcard ap2sd (por los pasos que seguí en un intento anterior donde todo se fue al garete...D). La room va en la raiz de la tarjeta, eso lo entiendo perfectamente, pero en qué partición??, aunque la tarjeta en el pc no la veo como particionada, sino como un disco externo.......

- Algún programa me permite ver en la desi cómo está la tarjeta particionada ? Quick System info me dice ("información no disponible"). Entiendo que porque no soy root aún, no? (si hago lo del punto uno, aparecerá la info???)

- cÓMo puedo hacer copia de seguridad antes de ser root para restaurar el sistema en caso de CAGADA, si el Rom manager solo funciona como root? y si no soy root aún.............

UN SALUDO Y perdón por el tostón.
GRACIAS DE ANTEMANO.

alguna idea??? please??
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 20:30:07
Array

[xs_avatar]
Khanu Khanu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010

Hola a todos, es mi primer post.

Hace unos días me compre un HTC Desire y visite vuestra pagina, donde me he descargado algunas aplicaciones y algun juego. Ahora me he puesto ha intentar rootearla pero soy incapaz, os explico lo que hago a ver si alguien me puede ayudar:

1. Como tengo Windows 7 lo primero que hago es instalar el driver HBOOT
  2. En la Desire ir a Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Unidad de disco y a continuación deseleccionar Preguntarme
  3. Ahora ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y debe estar seleccionado
  4. Ve atrás y Orígenes desconocidos también debe estar seleccionado
  5. Ejecutar reflash en modo Administrador (Click derecho -> Ejecutar como Administrador
  6. Conectar la Desire por USB
  7. Espero entre 1 y 2 minutos y aqui ya no me hace nada, hago todo hasta aqui y aqui la aplicación se queda sin hacer nada, ¿por qué puede ser debido esto?
Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 20:33:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola,

te saltas un paso antes de conectar la desire..

Ir a File -> Custom Recovery y seleccionar la imagen ClockworkMod v2.5.0.1 SLCD recovery descargada antes
  1. Conectar la Desire por USB
  2. Esperar entre 1 y 2 minutos
  3. Ahora tu Desire debería estar en modo Recovery, ya puedes flashear otras ROM's o reiniciar para usarla normalmente.
UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 21:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por JAVIGARA Ver Mensaje
hola,

te saltas un paso antes de conectar la desire..

Ir a File -> Custom Recovery y seleccionar la imagen ClockworkMod v2.5.0.1 SLCD recovery descargada antes
  1. Conectar la Desire por USB
  2. Esperar entre 1 y 2 minutos
  3. Ahora tu Desire debería estar en modo Recovery, ya puedes flashear otras ROM's o reiniciar para usarla normalmente.
UN SALUDO
Pero ese paso es si hboot 0.83 y la mia es hboot 0.80
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 21:31:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De donde me bajo el HTC Driver Installer??? Que no soy capaz de encontrarlo...me voy a arriesgar a rootearla sin hacer la goldcar...a pelo...hare bien?
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 22:22:02
Array

[xs_avatar]
aLeXiTuh aLeXiTuh no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Khanu Ver Mensaje
Hola a todos, es mi primer post.

Hace unos días me compre un HTC Desire y visite vuestra pagina, donde me he descargado algunas aplicaciones y algun juego. Ahora me he puesto ha intentar rootearla pero soy incapaz, os explico lo que hago a ver si alguien me puede ayudar:

1. Como tengo Windows 7 lo primero que hago es instalar el driver HBOOT
  2. En la Desire ir a Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Unidad de disco y a continuación deseleccionar Preguntarme
  3. Ahora ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y debe estar seleccionado
  4. Ve atrás y Orígenes desconocidos también debe estar seleccionado
  5. Ejecutar reflash en modo Administrador (Click derecho -> Ejecutar como Administrador
  6. Conectar la Desire por USB
  7. Espero entre 1 y 2 minutos y aqui ya no me hace nada, hago todo hasta aqui y aqui la aplicación se queda sin hacer nada, ¿por qué puede ser debido esto?
Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo y gracias.
Hola, yo estoy igual que tu, cuando enchufo la USB no me hace nada, si te enteras que es lo que pasa, me podrias enviar un mensaje privado please! gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 22:42:10
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por aLeXiTuh Ver Mensaje
Hola, yo estoy igual que tu, cuando enchufo la USB no me hace nada, si te enteras que es lo que pasa, me podrias enviar un mensaje privado please! gracias
Los drivers, son los drivers... lo primero en el manual, hay un tutorial para instalarlos correctamente en windows 7.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917
Responder Con Cita
Viejo 06/09/10, 23:52:37
Array

[xs_avatar]
rasteck rasteck no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Poderse se puede, pero todavía no esta puesto en el wiki, si te aclaras con el ingles puedes traducir la versión de XDA y junto a tus pruebas añadir la explicación para el 0.93:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767675

ok,no hay problema,el traductor de google ayuda bastante XD.me pondre a ello y ya os contare,muxas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/10, 00:11:55
Array

[xs_avatar]
rasteck rasteck no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Poderse se puede, pero todavía no esta puesto en el wiki, si te aclaras con el ingles puedes traducir la versión de XDA y junto a tus pruebas añadir la explicación para el 0.93:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767675

oye,tengo unas preguntitas sobre el tutorial del foro k me pasaste, cuando tengas algo de tiempo respondemelas plz:

1. Antes de empezar los pasos dice que hay que tener cuidado con los daños que se puedan causar,que solo se recomienda a gente con conocimientos de Android BAD.yo no se que es exactamente,he de aprender o leerme algun tutorial??
  2. En el paso 2 dice busqueda de CID,que es y donde pongo los comandos para hacer la busqueda??
  3. En el paso 3 dice de crear "mtd0.img",hay que tener algun tipo de conocimiento alguno o es simplemente lo que dice el tutorial??
  4. Esta es importante:importa si tengo pantalla AMOLED o con este tutorial da igual??

y supongo que despues de hacer el downgrade solo habra que seguir el tutorial del principio. Cuando puedas responde.muxas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/10, 00:17:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Los drivers, son los drivers... lo primero en el manual, hay un tutorial para instalarlos correctamente en windows 7.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917

yo ya he instalado los driver del hboot y echo los pasos del mismo. Ahora he ejecutado el UnrEVOked, siguiendo los pasos, ejecuto el "recovery", pero no me sale nada...¿me falta el HTC Sync? de donde puedo bajarmelo, que no lo encuentro...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/10, 06:20:50
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Ya teneis el nuevo unrEVOked:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=776696

Responder Con Cita
Viejo 07/09/10, 07:21:43
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
De momento solo libera el SPL en el cdma, espero que pronto lo habiliten en Gsm.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/10, 08:19:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por matito Ver Mensaje
yo ya he instalado los driver del hboot y echo los pasos del mismo. Ahora he ejecutado el UnrEVOked, siguiendo los pasos, ejecuto el "recovery", pero no me sale nada...¿me falta el HTC Sync? de donde puedo bajarmelo, que no lo encuentro...

Gracias
Yo igual, lo primero que instalo son los driver y cambio las tres opciones del telefono luego ejecuto el reflash como administrador, pincho el telefono encendido normal y no hace nada.

El HTC Sync pone que hay que desinstalarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 13:57:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /