ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/09, 01:47:10
Array

[xs_avatar]
Jarvy Jarvy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Futuro tutorial "barrio sesamo" para novatos

Introduccion:

Hola, antes de nada agradecer a todos los que se esfuerzan con los turoriales en que podamos sacarle todo el "jugo" a nuestros queridos juguetes, y ahora permitiendome ser algo critico decir que tras dar muchas vueltas y leer muchisimo he llegado a la conclusion de que muchas personas entre las que me incluyo se encontraran perdidas y puede que a medida que vayan leyendo se sientan aun mas.
Es por ello por lo que me he decidido a hacer un tutorial para personas totalmente inexpertas en el trasteo de moviles, y ojo que no me considero uno de ellos, ya que he toqueteado algun que otro movil, pero aun asi estoy mas perdido que espinete en un sexshop.

La "gracia" de este futuro tutorial, es que lo voy a hacer con la colaboracion de quien se anime a echarme una mano, puesto que me encuentro con una htc magic "virgen", y ante las dudas prefiero esperar y que vaya resolviendo mis dudas.
Cuando consiga hacer root, e instalar una room, doy mi palabra de que "nunca ningun novato volvera a tener dudas".

Creo que es esencial que definamos algunos terminos que damos por echo que todos sabemos pero a muchos nos suenan a chino, para ello, voy a poner algunos terminos y quien se anime a dar una breve descripcion pues nada, aparecera en la lista de cooperadores de este tutorial. Y sin más esperas aqui os dejo con el...

Tutorial barrio sesamo para novatos

Leer antes de usar:

-Nunca sigas adelante ante cualquier duda, por tonta que sea, esta es la diferencia entre una magic que hace de todo y una magic que solo sirve para que los papeles no salgan volando, mejor pregunta y espera una o varias respuestas para seguir adelante.
-Se paciente
-Colabora en la medida de lo posible
-No te pongas nervioso

Terminos raros que no nos suenan:

Rootear:
Digamos que es tener total control de htcmagic, sinonimo de superusuario, puede acceder a las entrañas de tu htc y asi modificarlo desde dentro.

Recovery: Es un modo que tiene htc, entre otros dispositivos, en el cual puedes acceder para modificar ciertos parametros, esencial para rootear ya que solo desde este modo se puede seguir adelante.

Particionar:
Como su nombre indica consiste en dividir, en este caso hacer divisiones en nuestra tarjeta de memoria

Rom:
Es la clave de todo, cambiar la rom es eso, modificar el sistema bajo el que corre la htc, hay multitud de roms todas con sus diferentes aspectos aunque siempre basadas en android 1.0 que es, digamos, el sistema operativo

SPL: Secondary Program Loader, se encarga de las rutinas previas a la carga del SO. (Aportacion de Schyz, gracias)

Fastboot:
Es un modo de encender la htc, se accede manteniendo pulsada la tecla de la flecha y la de encender.

Backup: Copia de seguridad

Radio:
Es la parte del firmware que se encarga de las comunicaciones (telefonia, datos...).(Aportacion de Schyz y jcrujera, gracias)

Wipe:
Limpiar en ingles, resetea y borra todos los datos de usuario del telefono (contactos, agenda, calendario...) y configuraciones del telefono. No restaura la rom original de fabrica, solo la configuracion de la rom que tengamos instalada en esos momentos. Las fotos, mp3, videos... almacenados en la tarjeta SD de memoria permanecen intactos. (Aportacion de Schyz, jcrujera y Frodi, gracias)

----------------------
Os pediria que despues de reiros y tal, corrigieseis todos los errores que haya tenido asi como los terminos que no se que significan me dieseis una pequeña descripcion.
Tambien cualquier usuario que como yo tenga algun termino que no sepa que significa que lo exponga.

Esto sera el primer punto del futuro tutorial, digamos que esto por ahora es el borrador sobre el cual surgira el GRAN TUTORIAL UNIVERSAL jeje, fuera de bromas, creo que estaria bien hacer que todos pudieramos disfrutar de las posibilidades que nos ofrece este aparetejo.

Gracias por vuestra paciencia y por favor colaborar en la medida de lo posible. Que podria quedar bien.

Última edición por Jarvy Día 24/11/09 a las 15:54:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jarvy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/11/09, 02:17:04
Array

[xs_avatar]
Salsaned Salsaned no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Gracias Jarvy yo llevo entrando a este foro como... no sé, desde que salió la Magic y aún, por más que leo, todo me sigue sonando a mandarín...
Espero que ese tutorial esté listo pronto y pueda "Rotear"/"Tunear"/"Romear" o como quiera que se le diga!!.. mi Blanquita.

Comienza..
LA REVOLUCIÓN DE LOS NOVATOS !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/09, 09:03:03
Array

[xs_avatar]
Frodi Frodi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo llevo una semana intentando rootear mi htc ^^ asi que esto me suena un pokito :P

Respecto a WIPE ... por lo que puedo entender es resetear el sistema operativo de tu htc. Reitero que es lo que he podido entender ... ya que como digo, llevo una semana intentandolo :P
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 09:47:19
Array

[xs_avatar]
jcrujera jcrujera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Hola. Te digo hasta donde yo me se:

Radio: Es la parte Software que controla el hardware de comunicaciones (telefonia, datos...).

Wipe:
Borrado de los datos de usuario del telefono. Si lo ejecutas limpias la rom de todos tus datos (contactos, agenda, calendario...)y configuraciones del telefono. Ojo solo telefono, las fotos, mp3, videos... almacenados en la tarjeta SD de memoria permanecen intactos.

Ah, por cierto: No me he reido en absoluto. Cuando yo empecé con este rollo me ocurrió lo mismo, y otra persona igual que yo hoy hago por tí lo hizoentonces por mí. ;)
Viejo 24/11/09, 12:10:50
Array

[xs_avatar]
euclides2008 euclides2008 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Se agradece y mucho. Desconecta unas semanas y ya te parece que el resto de la gente habla en chino.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 12:40:53
Array

[xs_avatar]
Frodi Frodi no está en línea
Miembro del foro

Yo personalmente tengo una duda a ver si alguno puede resolverme:

Por lo que he leido entiendo que segun que version tenga del software de la htc y mi windows tengo que seguir unos pasos o otros. Ahora bien, si yo tengo windows XP y la version 1.6 de mi htc ... que pasos tengo que seguir ?

Añado otro concepto que no se a que se refieren: 1.6 Donut. A la espera a ver si alguien puede explicar bien ^^
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 12:46:59
Array

[xs_avatar]
kikesfsc kikesfsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Muy buenas explicaiones
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 14:47:45
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

SPL: Secondary Program Loader, se encarga de las rutinas previas a la carga del SO.
Wipe: Limpiar en inglés, deja el teléfono con la configuración de fábrica, esto es, borra todos los datos del usuario. Esto no restaura la ROM original de fábrica, sólo la configuración.
Radio: Parte del firmware que se encarga de las comunicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 14:53:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Frodi Ver Mensaje
Yo personalmente tengo una duda a ver si alguno puede resolverme:

Por lo que he leido entiendo que segun que version tenga del software de la htc y mi windows tengo que seguir unos pasos o otros. Ahora bien, si yo tengo windows XP y la version 1.6 de mi htc ... que pasos tengo que seguir ?

Añado otro concepto que no se a que se refieren: 1.6 Donut. A la espera a ver si alguien puede explicar bien ^^
Eso lo explicaremos dentro de muy poco, respecto a la 1.6 donut si no me equivoco es la rom oficial de android que le pusieron ese nombre, si no es asi, espero que me rectifiquen. Un saludo, y animo que hay que sacar esto pá lante.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 15:00:54
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

La guía que tiene post-it está obsoleta, tiene varios errores, mezcla tres tutoriales diferentes y no contempla muchos de los problemas que hay con las nuevas ROMs, SPLs y Recoverys. Supongo que el moderador del foro ya tiene su Magic rooteada...
Recomiendo que para cualquier caso de SO o teléfono sigáis este tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 15:32:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Shyz tio, no me hagas esto...no se si podre soportar tanto peso en las espaldas, pero bueno, espero que me ayudes llevar la carga

Quiero dejar una vez mas dicho, que soy un novato más, tal vez lo unico que me diferencie de los demas es que este mas aburrido y me haya puesto manos a la obra con todo esto.
Dicho esto dejo una advertencia a navegantes:

NUNCA SIGAIS ESTE TUTORIAL HASTA QUE NO SE HAYA CONFIRMADO LO QUE SE DICE EN ÉL, CUANDO SE CONFIRME PASARA A ESTAR PUESTO EN EL PRIMER COMENTARIO, SI NO HACEIS ESTO CORREIS GRAVE RIESGO DE QUE SE OS BLOQUEE EL MOVIL.

--------------------------------

Vamos con el segundo punto del futuro tutorial:

Esta parte es generalizada, es decir que independientemente de la version del htc magic que tengas tienes que hacerlo, cuando llegemos a las diferenciaciones de metodos hare mencion de ello, mientras continuemos:
-Nos vamos al siguiente enlace:
Pinchame guapo
Nos vemos que dos da tres opciones parad descargar el pack, espero que descarges la de windows ya que sino tengo una mala noticia para ti, tutorial barrio sesamo no es para ti.
-Una vez descargado el pack, lo guardamos, como no somos muy listos vamos a guardarlos en c:\ directamente, lo que se dice en la raiz del disco duro, para hacerlo mas sencillo.
-Bien, ya tenemos el pack descargado en c: ahora lo extraemos ahi directamente, se nos quedara una carpeta con el nombre de "android-sdk-windows" vamos a cambiarle el nombre y a ponerle "sdk" (manias mias )
-Entramos en la carpeta "sdk" y pinchamos en el programa SDK Setup, si nos sale alguna ventana en el programa como descargando la cerramos, ya que lo primero es irnos a donde pone Settings, dentro del apartado "Misc", marcaremos la opcion "Force https:\\.........", esto hara que no nos de ningun posible error

-Ahora es el momento de darle a "Installed Packages" y abajo le damos a "Update all"

-Nos saldran varias opciones unas con un signo como el que hacen los profes cuando tienes el problema bien y otros con una interrogracion, bien, desde mi desconocimiento creo que lo mejor es darle a "Accept All" para actualizar todo, tras esto, le daremos a "Install Accepted" y a esperar...

-----------------------------------------------------

Espero la rectificacion de lo que haya podido explicar de manera erronea tanto por el bien de todos los novatos como por mi propio bien jeje

Continuara en breve...

Última edición por Jarvy Día 24/11/09 a las 15:55:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/09, 17:52:32
Array

[xs_avatar]
Hills Hills no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Te agradezco el esfuerzo. Estoy muy contento con mi magic de serie. Me gustaria aprovechar mas su potencial pero no me atrevo a meterle mano por los problemas que me he encontrado sobre todo en tema de drivers y W7.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/09, 07:19:16
Array

[xs_avatar]
adrianVP adrianVP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond

Cita: Originalmente Escrito por Hills Ver Mensaje
Te agradezco el esfuerzo. Estoy muy contento con mi magic de serie. Me gustaria aprovechar mas su potencial pero no me atrevo a meterle mano por los problemas que me he encontrado sobre todo en tema de drivers y W7.
No tiene ningun problema, W7 lo hace mas facil todavia, yo no tuve que meterle ningun driver para hacerlo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 15:24:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /