|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo actualize a la GNG8 y evidentemente perdi el root. Para recuperarlo he leido que hay que hacerlo downgreando a la GNF1 phe de 4 archivos sin poner el de bootloader que el compañero ha subido. Hasta todo de acuerdo pero mi duda es que mi telefono es de CSC de Polonia (XEO). ¿Podría hacer el mismo proceso con la rom GNF1 de Polonia bajada de sammobile o tengo que pasar a la que pone el compañero, la phe?. y si tuviera que pasar a la phe, ¿Como pasaria despues a la XEO (libre de polonia)?. Gracias
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me queda claro los pasos a seguir.
Bajo al GNF1 phe de 4 archivos Hago root con towelroot v3 y después subo a GNG8 con Mobile odin. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si lo que yo quiero es la GNG8 de Polonia rooteada que tengo que volver a pasar la GNG8 de Polonia (XEO) con Mobile odin. No lo tengo claro por que cambiar el csc si ya tengo el XEO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al flashear hay veces que se te cambia el csc. El csc challenger te vuelve a dejar el que tú quieras pero te hace wipe data
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrias hacerla con la misma rom que esta en el foro de 4 archivos,osea downgrade ,rotear y luego subir a la G8 de polonia otra vez conservando el csc y si por casualidad te cambia como ya eres root puedes cambiarlo al csc que quieras mediante csc challenger o csc selector...
|
|
||||
|
||||
|
Ya me queda más claro. Muchas gracias compañeros. En cuanto pueda me pongo manos a la obra y comento resultados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar el csc no es importante, que yo sepa no aporta nada.
De todas formas, si quieres cambiarlo tienes que llevar cf-autorrot o kernel stock rooteado (es decir, no vale un kernel cocinado), usar la app csc select y allí seleccionar PHE. Una vez hecho esto, hay que reiniciar en recovery, hacer wipe data y ya se aplica el nuevo csc. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cambiar el csc no es importante, que yo sepa no aporta nada.
De todas formas, si quieres cambiarlo tienes que llevar cf-autorrot o kernel stock rooteado (es decir, no vale un kernel cocinado), usar la app csc select y allí seleccionar PHE. Una vez hecho esto, hay que reiniciar en recovery, hacer wipe data y ya se aplica el nuevo csc. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, la mayoría de custom ROMs llevan (o deberían) las actulizaciones OTA de Samsung desactivadas o la app liteada precisamente para que eso no pase. Y lo último... Si puedes cambiar el csc (lo cuál quiere decir que eres root y que seguramente lleves una custom ROM) pierde toda la ultilidad llevar PHE salvo por estética. Igual se me escapa algo y en algún momento es útil... Pero sinceramente creo que no. Ni siquiera en una stock para las actulizaciones oficiales, ya que normalmente nos enteramos antes por aquí y por poca batería que consuma, algo consumirá (estamos en el subforo de ROMs y desarrollo). Si me he dejado algo... EDITO: Y si la idea es utilizarlo de alarma (para enterarse de las nuevas bases, aunque ya te digo que aquí o en xda suele saberse antes) hay aplicaciones específicas para eso que incluso te avisan de distintas variantes (por ejemplo yo llevo las alertas activadas en la app de sammobile para que me avise de cualquier ROM PHE o yoigo que salga para el i9505) EDITO2: ROM de cuatro archivos? Que yo sepa hace ya bastante tiempo que las bases salen con todo integrado en un solo archivo. Respecto al PIT... Es un riesgo de más a la hora de usar ODIN (como falle al escribir en BOOT te quedas sin teléfono, así de claro) por lo que sólo es recomendable usarlo cuando hay problemas y no hay forma de encontrar el fallo (en realidad rehace la tabla de particiones y las particiones -y NO todas- como por ejemplo la partición efs que no la toca). Un saludo.
Última edición por Broquen Día 01/10/14 a las 08:23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejo la reinstalación de la rom, con su correspondiente versión del archivo pit ( i9500 o i9505 ) y se que me diréis que el pit puede provocar brick al móvil, pero yo lo aconsejo ( no es peligroso calma jeje )
Le diremos a martín25es que corrija este tuto con chincheta
|
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejo la reinstalación de la rom, con su correspondiente versión del archivo pit ( i9500 o i9505 ) y se que me diréis que el pit puede provocar brick al móvil, pero yo lo aconsejo ( no es peligroso calma jeje )
Le diremos a martín25es que corrija este tuto con chincheta ![]() ![]() Te lo voy a decir de otra forma... Cuando formateas el PC usas fdisk o similar para rehacer todas las particiones y dejarlas igual? Verdad que no? Pero bueno, vosotros veréis.
|
||||
|
||||
|
Aconsejar alegremente a la gente que flashee con PIT me parece un gran error. Por ti y por el que lo usa sin saber lo que es, sólo pq lo ha visto en un tuto.
Te lo voy a decir de otra forma... Cuando formateas el PC usas fdisk o similar para rehacer todas las particiones y dejarlas igual? Verdad que no? Pero bueno, vosotros veréis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos antes de cagarla preguntare... jeje
A ver yo estoy en esta base 4.2 y quiero actualizar a 4.4.2 por temas de estabilidad y fiabilidad y luego evidentemente rotearlo y dejarlo asi con stock. Tengo que seguir los pasos del tuto?? Esque no veo como hacerlo desde base 4.2 y me estoy liando. Perdon si esta muy repetido esto (redireccionarme si es asi). Saludoos Dejo captura de mi base :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Mantener knox tal cual: Actualiza a la 4.4.2 GNF1 mediante Odin, luego mediante towelroot rotea y despues mefiante mobile odin pro actualiza a la G8 ,siguiendo los pasos del tutorial.
Si te da igual knox: actualiza a la G8 mediante odin y rotea mediante cf-autoroot ...
|
|
||||
|
||||
|
el metodo saferoot no sirve para la versión JB 4.3 JUEMKE
![]() EDIT: he logrado hacerlo con towelroot v3, muchas gracias =D
ROM: G973FXXU4BTA8 Android Q 10 Kernel: Stock 4.14.113 Última edición por Tom HC Día 03/10/14 a las 03:49:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: borrado
Última edición por Neumitor Día 03/10/14 a las 10:09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Mantener knox tal cual: Actualiza a la 4.4.2 GNF1 mediante Odin, luego mediante towelroot rotea y despues mefiante mobile odin pro actualiza a la G8 ,siguiendo los pasos del tutorial.
Si te da igual knox: actualiza a la G8 mediante odin y rotea mediante cf-autoroot ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El link del 4.4.2 G8 pide una clave de desencripacion, me la podrias proporcionar?
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El link del 4.4.2 G8 pide una clave de desencripacion, me la podrias proporcionar?
Gracias |