ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/09, 02:46:04
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado

Creo que se porque, tienes un recovery.img en la carpeta /data

Prueba esto si le puedes hacer wipe

fastboot boot recovery recovery-1.2.3G.img
entraras en el recovery, ahora haces wipe
reinicias
por si acaso
fastboot erase recovery
y finalmente
fastboot flash recovery recovery-1.2.3G.img

A ver que pasa
Responder Con Cita

Viejo 07/11/09, 03:04:04
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
pero es que no teneis otra cosa que hacer que estar delante del pc y escribir en un foro??? jajajaj!!!!
alaaa!!!! A DORMIR!!!!!
Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 03:18:42
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Creo que se porque, tienes un recovery.img en la carpeta /data

Prueba esto si le puedes hacer wipe

fastboot boot recovery recovery-1.2.3G.img
entraras en el recovery, ahora haces wipe
reinicias
por si acaso
fastboot erase recovery
y finalmente
fastboot flash recovery recovery-1.2.3G.img

A ver que pasa
Creo que es imposible, arrancando desde fastboot, no reconoce los comandos, hace el ruido el windows como que hay un dispositivo usb, pero no deja darle ordenes al terminal, hemos probado incluso meterle un update.zip con la rom original de vodafone sin rootear, pero da error mientras la analiza. Creo que ha pasado a mejor vida, y la verdad que toca las narices, pero de todos modos gracias por la ayuda

Última edición por snako Día 07/11/09 a las 03:23:57.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 03:40:09
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

@snako: En la sección de particionado, justo al principio digo textualmente:
 Cita:
Para poder usarlo arrancamos en modo recovery y conectamos el terminal vía usb
No me explico cómo puede desaparecer el recovery sólo reiniciando, salvo que eso ocurra después de tirar de la guía de DaWeIII, que flashea unas cuantas cosas a pelo, o que no hayas hecho un "fastboot flash" sino un "flashboot boot".
Y tampoco entiendo que el fastboot deje de funcionar. ¿Has estado tocando los drivers de Windows? ¿Has probado a reiniciar el PC? ¿Tu teléfono sí que va en modo fastboot? Prueba también a quitarle la batería al teléfono y mantén pulsado el botón de encendido un buen rato para descargarlo de estática.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 09:20:08
Array

[xs_avatar]
karpek karpek no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Omnia

Buenas, soy el dueño del ladrillo de diseño del q esta hablando mi buen amigo snako, el telf si q entra en modo recovery y en modo fastboot, el problema es q el windows ya no lo detecta, al poner adb devices desde cmd la list of devices sale vacia, asi q poco se puede hacer no? yo creo q no lo detecta xq como le hicimos lo de restablecer de fabrica cambiaria lo modo de depuracion y ahora no lo detecta, alguna idea? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 10:15:39
Array

[xs_avatar]
Alastir Alastir no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Amena
El adb devices solo aparece con el movil encendido en modo normal, con el usb conectado. Asi que no te asustes, lo debes tener, pero no te sale al no poder entrar en el so.

Tienes un recovery modificado?
De no ser asi, yo probaria a seguir el tutorial, aunque no te aparezca lo de adb devices. Y de ya tener un Recovery modificado no hay ningun problema creo, ya podrias comenzar con instalacion de spl y rom.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 10:45:09
Array

[xs_avatar]
arioko arioko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Realme GT2, iPad Air 3
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Hola, que tal?

me respondo a mi mismo, la solución que he encontrado por si le sirve a alguien con el mismo problema y me ha funcionado a la primera ha sido conectar la Magic al USB, darle permisos para que el pc accediera [como si fuera un lector de tarjetas] y en una consola de comandos desde el directorio tools dónde tengo instalado la SDK de Android escribir,

Código:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
y a la primera me ha dado el CID, he seguido los pasos del tuto de XDA [5 minutos], no me arrancaba ... pero si lo ha hecho a la primera con un wipe por hardware [boton descolgar + tecla Menu + boton colgar]

y nada más... ahora a probar roms

Por cierto se puede hacer la Goldcard perfectamente con la Trascend de 8 Gb que viene con la Magic de Vodafone, lo que se necesita es un adaptador de microSD a SD para poderla cargar al pc, las Sandisk dan fallos y si el comando de arriba no funciona, no está todo perdido, no me ha hecho falta comprobarlo, pero habría que probar en substituir el 1 de los mmc por un cero o por un dos, y he leido que te lo suele dar incluso desde el Terminal Emulator instalado en la Magic.

bibi.
A mí tampoco me funcionaba lo del CID con el Terminal Emulator, y lo tuve que hacer con el adb ... desde Windows. Luego ya has visto que no hace falta registrar el Qmat, que te mandan el código por email.
¿La tarjeta? Pues yo usé una de 1GB, pq la de 8 ya la tengo con tonos, los mapas del navegador,radares y tal, y pelis para el peque. Además, me daba palo que la tarjeta quedara inservible (si no puedo usar la de 1Gb no pierdo tanto jeje)
Perdona por no haber respondido antes, acabo de leer el mensaje.
¿Has cambiado ya el splash de inicio del MyTouch3G? Al principio me quedé extrañado, y pensé que me la habia cargado, pero luego vi que funcionaba, y que era cosa de la Rom con 1.5 que metí para poder hacer el resto del proceso.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 12:48:46
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note9
Gracias arioko por responder, la verdad es que al principio me cagaba en toda la desdencia de Adan y Eva, por haberme tocado una perfect SPL y haberle metido el Donut, ahora con un poco más de perspectiva y que ya lo he conseguido, estoy la mar de contento, porque creo que de esta esta experiencia hemos aprendido mucho, muchísimo, y creo que ninguna rom se nos atrangantará, por ahora me quedo con la de Super@tmel, que aprovecho y le doy las gracias.
Respecto al splash, aún no lo he cambiado, me he dedicado a jugar más con las roms y la verdad si ya quedé sorprendido con el Android ahora con las rom que nos cocinan por aquí me he vuelto a sorprender de la rapidez, la fluidez y la armonía con que se desenvuelven todas las acciones.
Yo al final también lo hice con otra microSD, una Kingston de 2Gb, pero como me dediqué a buscar información sobre como obtener el CID y problemas con la Goldcard, me he encontrado a gente que lo hecho directamente con la que viene con el terminal, de todos modos yo no tenía adaptador a SD y seguro que me viene bien otra microSD para hacer de las mías.
Por cierto hice una copia de seguridad de la SD con el GoodSync al PC, ya que he particionado la SD perdiendo todo lo que tenía, por si te sirve de algo.
Nos leemos por aquí y muchas gracias de nuevo.

bibi.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 14:17:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por karpek Ver Mensaje
Buenas, soy el dueño del ladrillo de diseño del q esta hablando mi buen amigo snako, el telf si q entra en modo recovery y en modo fastboot, el problema es q el windows ya no lo detecta, al poner adb devices desde cmd la list of devices sale vacia, asi q poco se puede hacer no? yo creo q no lo detecta xq como le hicimos lo de restablecer de fabrica cambiaria lo modo de depuracion y ahora no lo detecta, alguna idea? gracias.
Como bien dice Alastir, el comando adb no funciona en modo fastboot, en el tutorial pone texualmente:
 Cita:
Para que salga el dispositivo debe estar arrancado con Recovery o encendido normal y con el modo depuración activado. "adb devices" no econtrará ningún dispositivo en modo fastboot, para ello debemos usar el comando "fastboot devices".
Así que si insistís en no leer el tutorial puede que al final logréis convertir el teléfono en un ladrillo, sí.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 14:26:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
Como bien dice Alastir, el comando adb no funciona en modo fastboot, en el tutorial pone texualmente:
Así que si insistís en no leer el tutorial puede que al final logréis convertir el teléfono en un ladrillo, sí.
El telefono ya esta recuperado por suerte.

Pero por favor te pido, y sin faltar al respeto por supuesto, que antes de decir que no leemos bien, seas tu el que lea bien, porque creo que no has entendido nada de lo que has leido:

Alistir ha contestado a esto que dijo Karpek:"Buenas, soy el dueño del ladrillo de diseño del q esta hablando mi buen amigo snako, el telf si q entra en modo recovery y en modo fastboot, el problema es q el windows ya no lo detecta, al poner adb devices desde cmd la list of devices sale vacia, asi q poco se puede hacer no? yo creo q no lo detecta xq como le hicimos lo de restablecer de fabrica cambiaria lo modo de depuracion y ahora no lo detecta, alguna idea? gracias"
Y pienso que ahi no pone en ningun momento que este usando el adb desde fastboot, y si lees mis dos posts explicativos, el que no entendias y el otro detallado, veras que en ningun momento hago adb desde fastboot, el problema es que despues de quedarse en modo pantallazo vodafone, reconoce el usb porque el windows hace el ruidito de detactar, pero despues de eso si le introduces algun comando, como por ejemplo "fastboot boot recovery-1.2.3G.img" te dice que "waiting device" ese es el problema.

Por suerte, leyendo en foros en ingles y consiguiendo otros drivers usb, se ha conseguido detectar el telefono y flashearse el recovery de Amon RA, y ahora si que lo mantiene, haciendo exactamente lo mismo que cuando se quedo ladrillo, y ya tiene instalada la rom 4.2.3.1b de cyano y superatmel.

No lo tomes a mal si he entrado en plan fuerte, pero creo que antes de decir que no leemos el tutorial, cuando para mas inri, yo hice el root de mi terminal gracias a el, pues creo que es hablar por hablar.

Un saludo, y gracias por el interes y el apoyo

Última edición por snako Día 07/11/09 a las 14:31:05.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 14:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Desde aqui quiero dar las gracias al Superatmel y a los demas, q me han ayudado a recuperar el movil. Solo a modo de Resumen comentare la cara de tontos q se nos quedo al compi Snako y a mi al ver q el movil no arrancaba, respecto al comentario q yo entiendo por despectivo de q no leemos los manuales, pues solo comentarte q no eres nadie para saber si lo hemos leido o no, es mas me he pegado toda la noche por foros tanto este como otros en otros idiomas, otra cosa no pero leer leo, de todas maneras reitero mis mas sentidos agradecimientos a la susodicha gente y nada a seguir disfrutando de este foro q tan bien me ha venido para salvar el terminal, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 15:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Snako: Lo siento por decir que no leéis (tampoco he sido el único que ha malinterpretado el texto de karpek ), pero no es que sea algo nuevo, ya te pasó que no encontrabas los drivers USB por no ejecutar el "SDK setup.exe", y también te ha pasado al intentar particionar desde el teléfono arrancado normalmente en lugar desde modo recovery. En cualquier caso, podríais poner el link a los drivers USB que habéis usado por si a alguien más le pasa.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 15:30:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el tenia instalados los drivers de DAWEE, y despues le pusimos los del SDK setup, y nada, y los otros drivers creo que los encontro en una pagina de fuera, luego hablo con el y le digo que los ponga.

Un saludo, y por mi parte polemica zanjada
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 17:41:14
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note9
... pues yo creo que lo más interesante de vuestro tema es que expusierais como lo habéis solucionado, que pasos habéis realizado etc., seguro que sería de gran ayuda si me pasa a mi o a otro compañero o incluso a vosotros, es mejor que quede escrito, es de las cosas buenas que tienen los foros.
Yo también entendí que os habíais hecho una pixha lío con el tuto

bibi.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 17:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
... pues yo creo que lo más interesante de vuestro tema es que expusierais como lo habéis solucionado, que pasos habéis realizado etc., seguro que sería de gran ayuda si me pasa a mi o a otro compañero o incluso a vosotros, es mejor que quede escrito, es de las cosas buenas que tienen los foros.
Yo también entendí que os habíais hecho una pixha lío con el tuto

bibi.
Bueno, es cuestion de interpretacion, ya sabes, quizas no lo exprese bien, o quizas no se interpreto bien, pero el caso es que la mia, gracias al tuto de Schyz, la hice a la primera, por lo tanto creo que entendi el tuto a la perfeccion, asi como el de Dawe no me daba resultados, este tuto, y estos drivers para win7 me han ido de escandalo, con lo que tuve mas problemas fue con la particion, pero gracias a los datos que me facilito el super, y otro tutorial que encontre en otra web, fue muy facil, porque el super me lo explico bien, pero me falto el primer comando que lo tome de la otra web que era el "adb shell reboot recovery", una vez con ese comando y reniciado en recovery los pasos del super fueron como la seda y tengo mi rom funcionando de maravilla.

Como dije antes con Schyz, creo que se puede dar la polemica por zanjada, han habido confusiones, malos entendidos, y en otra ocasion quizas habria pasado un poco del tema, pero la verdad, que el "ladrillo" a mi me ha causado bastante estres, ahora por suerte, ahi esta funcionando.

En cuanto a como lo hizo, pues primero quitando los drivers del SDK Setup y poniendo otros de otra pagina, que por lo que pone en administrador de dispositivos, son los mismos que puso Dawee, o a lo mejor no, pero eso parece, por otra lado, haciendo un erase como nos dijo el super, y supongo que tambien la suerte.

Luego hablo con karpek y si se acuerda paso a paso de como se ha recuperado, ya lo postearemos por si a alguien le pasa igual.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 18:10:36
Array

[xs_avatar]
Alastir Alastir no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por karpek Ver Mensaje

A ver, yo con esto, he interpretado que el adb devices lo haciais desde el fastboot, o desde recovery. Ya que no os salia el numero de la magic. No se, a mi me dio esa impresion y por eso expuse que en fastboot no te dice nada sobre el adb devices, ya que no lo detecta. No es por entrar en polemica, pero creo que se comenta que he interpretado mal algo, cuando yo creo que no. No es causar mal rollo, solo aclarar el tema ya que se ha liado bastante
Responder Con Cita
Viejo 07/11/09, 18:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Alastir, no te ofendas ni te enfades xq el comentario no iba hacia ti, sino al otro forero. de todas maneras pido perdon x si me exprese mal, enga un saludo y hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/09, 16:19:48
Array

[xs_avatar]
Sut Sut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: s3
La verdad ke tiene buena pinta, pero no consigo pasar del puñetero primer paso, al intentar actualizar el driver con el del SDK, el windows 7 me dice que ya está instalado el mejor software controlador para el dispositivo.. Mecaguen.......... Alguna idea..?
Responder Con Cita
Viejo 11/11/09, 17:16:44
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sut Ver Mensaje
La verdad ke tiene buena pinta, pero no consigo pasar del puñetero primer paso, al intentar actualizar el driver con el del SDK, el windows 7 me dice que ya está instalado el mejor software controlador para el dispositivo.. Mecaguen.......... Alguna idea..?
Reinicia el pc, si sigue el adb sin mostrarte el dispositivo, borra el android phone del administrador de dispositivos, sigue los pasos para borrar los usb del registro, reinicia y vuelve a instalar los drivers. Asegurate de tener los drivers actulizados, los del sdk 1.6 o 2.0
Responder Con Cita

Viejo 11/11/09, 17:30:11
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Reinicia el pc, si sigue el adb sin mostrarte el dispositivo, borra el android phone del administrador de dispositivos, sigue los pasos para borrar los usb del registro, reinicia y vuelve a instalar los drivers. Asegurate de tener los drivers actulizados, los del sdk 1.6 o 2.0
Inicio--- ejecutar---regedit---buscar---"vid_0bb4&pid_0c02" y borrais todas las entradas que encontreis.TODAS!

Si os da error, pulsar con el boton derecho y le dais a permisos. En la ventana que aparece en usuarios pulsais Todos y abajo en permisos marcais acceso.
Ya podeis borrar la entrada en el registro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 12:17:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /