|
||
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado esta frase en la documentación de Tasker ...
Tasker decides that a device is rooted if /system/appSuperuser.apk is present and su is present in one of the directories of $PATH... y se me ha ocurrido si sería posible "engañar" a Tasker con algo tan simple como colocar a mano esos archivos (Superuser.apk y su) en los sitios adecuados. ![]() ¿Alguien que tenga root, y que no use superuser, que quiera/pueda probarlo?
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no, juas, juas, juas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ser más concreto, en mi smartphone no hay ningún archivo "Superuser.apk". Lo que sí tengo es... A) una carpeta "su" (a nivel de la raiz del sistema). B) "/data/app/eu.chainfire.supersu-1/base.apk" (la app SuperSU) C) "/data/app/eu.chainfire.supersu.pro-1/base.apk" (la app SuperSU versión de pago) No sé cómo/dónde mirar si mi Tasker considera que el dispositivo tiene root. Pero tengo algunas pistas. Por ejemplo, algunas acciones de Tasker solo funcionan marcando la casilla USAR-ROOT, y eso me funciona correctamente: si marco la casilla la acción se ejecuta; si no marco la casilla se produce un error. He probado con la acción EJECUTAR CONSOLA - IMPUT TAP. Si no marco esa casilla USAR-ROOT, se produce un error y la tarea se detiene. Entonces compruebo que la acción me muestra los siguientes mensajes informativos: Código:
01.19.27/E Ejecutar consola: ->
01.19.27/Shell runBackground input tap 141 873 root: false timeout: -1
01.19.27/Shell start process-thread ID 145
01.19.27/E add wait type Shell1 time 2147483647
01.19.27/E add wait type Shell1 done
Por otro lado, en la documentación de Tasker, esa frase ("Tasker decides that a device is rooted if /system/app/Superuser.apk is present and su is present in one of the directories of $PATH") es expuesta como un comentario lateral respecto a la acción CPU, en http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/cpu.html Según dice ahí, algunas veces la acción CPU puede aparecer como NO disponible porque el root no ha sido reconocido por Tasker. De nuevo, no es mi caso, yo sí tengo disponible la acción CPU (aunque prefiero no utilizarla); o sea que mi Tasker sí parece reconocer el root a pesar de que no tengo el archivo Superuser.apk. [En cambio, sí que tengo otras acciones NO disponibles, como por ejemplo las dos acciones "Quick Setting" del mismo grupo de acciones del sistema, aparecen en rojo e inutilizables]. Por último, si entro en la app SuperSU, veo que Tasker figura como app autorizada para comportamiento a nivel de superusuario. Si figura como app autorizada es porque en algún momento ha solicitado ese privilegio, y SuperSU se lo ha concedido (después de consultarme a mí). Por todo ello, considero que en mi caso Tasker maneja correctamente el root, y no le veo sentido a tratar de meter ese fichero para engañar a Tasker a favor del root, cuando no hay nada que engañar porque el root parece funcionar bien.
|
||||
|
||||
|
Creo que los mayores inconvenientes los traen los superusuarios chinos, donde Tasker no reconoce el root y también traen problemas Lucky Patcher, Titanium Backup, etc.
Pero, y siempre interpretando lo que escribe WillyWeb, es que la persona que tenga problemas con el superusuario podría intentar hacer ese truco de agregar el archivo, yo ya no lo tengo porque utilicé el método descrito por Mlesir con Supersume y por otro lado no se si me animaría a tener algún problema y tener que flashear. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||