|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
METODO MAS ACTUAL S-OFF INECESARIO - Instalación de ROM no oficiales a través de HTCDEV ("S-OFF" YA NO NECESARIO!!!)
Buenos días,
me han susituido recientemente el terminal (HTC Wildfire) por otro nuevo y he querido volver a instalarme la ROM no oficial que tenía antes. Para ello me era necesario instalar el ClockWorkRecovery de nuevo. Aunque la anterior vez tuvé que seguir los pasos descritos en varios temas de este foro (cambiar versión HBOOT, crear la Goldcard...), todo esto diría que ha quedado atrás por la decisión de HTC de desbloquear el arranque de sus terminales ![]() ![]() Así que, agradeciendo el esfuerzo de tantos compis en el desarrollo de los tutoriales anteriores, quería dejar constancia de que siguiendo unos pasos más sencillos (en mi humilde opinión), podemos conseguir ahora lo mismo con dos pasos:
1º-Dirigirnos a http://htcdev.com y clikar en unlock bootloader y despues get started. 2º-Realizar todos los procesos(14 pasos)de htcdev.com 3º-Descargar UnlockRoot http://www.unlockroot.com 4º-Clikar en ROOt y llasta. ¡Suerte! y a sacarle todo el partido a nuestro pequeño terminal. Saludos. Ciao. ![]() Última edición por moludo Día 27/06/12 a las 17:19:21. Razón: Aclaración |
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a joloso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Qué bien me viene! Tengo una Wildfire liberada, que en el proceso creo que le hicieron el S-off pero se cargaron también el Recovery y da error cuando intento acceder. Supongo que este método solucionará mi problema.
Por cierto, será necesario rootear o eso ya viene dado con la rom que instale? Gracias Joloso ![]() |
|
||||
|
||||
En la pagina de HTC veo este esquema que muy claro no esta:
http://htcdev.com/bootloader/preview_unlock_process me he bajado el SDK de android y lo he instalado, ahora lo estoy actualizando, veo muchas cosas por actualizar pero solo estoy actualizando el programa en si y una cosa mas que depende de este, luego ya veremos pero mu claro no lo veo, joloso el post y la ayuda se agradece pero ponerle tutorial al post es mucho pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia, ¿Alguien puede explicarlo mejor? Última edición por cocoepi Día 14/05/12 a las 01:40:52. |
|
||||
|
||||
estoy indeciso hacerlo tengo dudas
1 es necesario que cree en la sd la ext3 antes y es necesario 2 luejo creo que es poner la ron en la sd pero en que parte en la ext3 o en la parte de fiqueros y solo seria instalarla haciendo tecla volumen + boton de encendido y decirle donde se encuentra la ron es cierto o estoy equivocado no se ya quiero tenerlo claro antes de meterle mano saludos |
|
||||
|
||||
estoy indeciso hacerlo tengo dudas
1 es necesario que cree en la sd la ext3 antes y es necesario 2 luejo creo que es poner la ron en la sd pero en que parte en la ext3 o en la parte de fiqueros y solo seria instalarla haciendo tecla volumen + boton de encendido y decirle donde se encuentra la ron es cierto o estoy equivocado no se ya quiero tenerlo claro antes de meterle mano saludos ![]() ![]() Nos vems en el msn... Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Qué bien me viene! Tengo una Wildfire liberada, que en el proceso creo que le hicieron el S-off pero se cargaron también el Recovery y da error cuando intento acceder. Supongo que este método solucionará mi problema.
Por cierto, será necesario rootear o eso ya viene dado con la rom que instale? Gracias Joloso ![]() ![]() el desbloqueo del arranque te permite instalar el ClockWorkRecovery para, posteriormente, instalar la ROM que desees. Efectivamente, si la room incluye un kernel "rooteado" tendrás los derechos pertinentes, que lo tienen prácticamente cualquiera de las room de los fantásticos cocineros que andan por el foro. Un saludo y suerte. Ciao. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En la pagina de HTC veo este esquema que muy claro no esta:
http://htcdev.com/bootloader/preview_unlock_process me he bajado el SDK de android y lo he instalado, ahora lo estoy actualizando, veo muchas cosas por actualizar pero solo estoy actualizando el programa en si y una cosa mas que depende de este, luego ya veremos pero mu claro no lo veo, joloso el post y la ayuda se agradece pero ponerle tutorial al post es mucho pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia, ¿Alguien puede explicarlo mejor? ![]() supongo que te refieres al paso primero en htcdev.com. Bueno, es cierto que cuando yo visualicé el diagrama que resume el proceso que tienen colgado en la web, también que quedé un poco asustado ![]() La primera vez que instalas las Android SDK Tools se te bajan y actualizan un montón de cosas, pero sólo te tienes que asegurar de tener marcado lo que te piden en la web de todas las opciones posibles del "SDK Manager". Si te atascas en algo, dime el paso concreto y intento echarte una mano. ¡Saludos y a por ello! Ciao. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Cocoepi,
supongo que te refieres al paso primero en htcdev.com. Bueno, es cierto que cuando yo visualicé el diagrama que resume el proceso que tienen colgado en la web, también que quedé un poco asustado ![]() La primera vez que instalas las Android SDK Tools se te bajan y actualizan un montón de cosas, pero sólo te tienes que asegurar de tener marcado lo que te piden en la web de todas las opciones posibles del "SDK Manager". Si te atascas en algo, dime el paso concreto y intento echarte una mano. ¡Saludos y a por ello! Ciao. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
hola josolo, necesito que me heches un cable. Hago todos los pasos hasta que llego donde se flashea el recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img, despues de entrar la orden en la consola Ms2: "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img" me da esto.... "unknown partition 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'
error cannot determine image filename for 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'. Decirte que yo soy usuario de una HTC HD2 , la wildfire es de otro que me pide que la actualize con una rom cocinada. Gracias por tu ayuda de antemano. edito: me había comido un recovery en la línea de comando, sorry por las molestias y gracias por el tuto Última edición por Pdous Día 20/05/12 a las 21:32:02. |
|
||||
|
||||
Hola no entiendo mu bien lo que hay que hacer aqui:
Download CWM IMG Image for Wildfire (Buzz) from here: - Place that IMG file along with the 4 files from the attachment in the same folder you created que 4 archivos? donde los instalo? un saludo |
|
||||
|
||||
descarga la imagen del wild, pon la imagen con los cuatro archivos que venga en la misma carpeta que has creado.
|
||||
|
||||
En el primer paso me da error al pasar el Ruu ,sale que mi Room no es soportada y que debo esperar a que lo sea
![]() Esta es mi version,la de vodafone en España, 2.24.164.1 Si alguien supiese si esto tiene solucion se lo agradeceria |
|
||||
|
||||
En el primer paso me da error al pasar el Ruu ,sale que mi Room no es soportada y que debo esperar a que lo sea
![]() Esta es mi version,la de vodafone en España, 2.24.164.1 Si alguien supiese si esto tiene solucion se lo agradeceria ![]() igual problema tengo yo, alguien tiene alguna solucion? gracias.... ![]() |
|
||||
|
||||
duda
joloso cual de los 2 metodos recomiendas?? cual usaste tu??
|
|
||||
|
||||
tengo un compi con una Wildfire S y Telefónica como operadora, y no puedo progresar en la liberación de su arranque con hice con mi Wildfire. Cuando bajo el programa de HTCDEV con esos criterios (Wildfire S y Telefónica), se aborta la instalación por no tener la última versión instalada en el teléfono. Supongo que los de HTCDEV deben de haber desarrollado el programa de liberación del arranque sólo para la última versión disponible por dispositivo y operadora, y se hace una comprobación antes de iniciar el proceso de liberación. Sin embargo, el dispositivo parece tener la última disponible..... ![]() Seguiré haciendo alguna prueba más y os aportaré números concretos de versiones. A ver si entre todos lo conseguimos. Saludos. Ciao. ![]() |
|
||||
|
||||
hola josolo, necesito que me heches un cable. Hago todos los pasos hasta que llego donde se flashea el recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img, despues de entrar la orden en la consola Ms2: "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img" me da esto.... "unknown partition 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'
error cannot determine image filename for 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'. Decirte que yo soy usuario de una HTC HD2 , la wildfire es de otro que me pide que la actualize con una rom cocinada. Gracias por tu ayuda de antemano. edito: me había comido un recovery en la línea de comando, sorry por las molestias y gracias por el tuto ![]() yo sólo tuve un problema a la hora de flashear el recovery y fué porque no había completado bien la liberación del arranque. Por tanto, el comando fastboot no se completaba con éxito. ¿Has comprobado que ya tienes el arranque liberado tal y como pone en la web the HTCDEV? Saludos. Ciao. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Abv2711,
no sé a qué te refieres exactamente. Si es para la segunda fase del proceso, que se describe en el enlace "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439467&page=3", y donde originalmente había dos opciones del post "3xeno de ![]() Saludos. Ciao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
tengo un backup de la versión original de Vodafone que venía con el dispositivo, que hice nada más instalar el recovery. Esta tarde intento recuperarla y miro cúal es el número de version, por aportar algo más de información. Saludos. Ciao. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |