ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/11, 10:57:04
Array

[xs_avatar]
p4k1t0 p4k1t0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nubia Z5S
Tu operador: Yoigo
Sólo con esos datos es difícil (o imposible) saber si estás en la última versión IBE o en la última Nordic (yo estoy en la última IBE y tengo los mismos datos, bueno, en realidad es 2.0.2.A.0.24, pero supongo que habrá sido un fallo al escribirlo).

No sé cuáles son las diferencias entre 2.1 IBE y Nordic, porque nunca he tenido Nordic, pero me imagino que la principal será el teclado. Pruébalo a fondo y si todos los caracteres van bien (por ejemplo, la "ñ" haciendo Sym+n) no le des muchas vueltas, esa es la última versión, y sea IBE o Nordic no habría muchas diferencias.

Un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/11, 15:02:05
Array

[xs_avatar]
mollate mollate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

De nuevo gracias por la respuesta.

Es cierto la versión de la compilación es la misma, como bién dices debió ser un error al escribir.

El teclado me responde bién, pero un detalle que si tiene importancia para mí, es la sincronización con el M.L. Parrot CK3100LCD que tengo en el auto, en la versión original del telefono (la 1.6 supongo que IBE que venia con Yoigo), me sincronizaba bién, telefono y agenda, en esta versión 2.1 eclair, la agenda la tengo que sincronizar manualmente y si hay alguna modificación al respecto en el telefono para pasarla al M.L. Parrot lo debo hacer de forma manual.

Seguiré informandome y leyendo para tener info completa.

Y si el-lobo nos lo puede aclarar pues mejor que mejor.

Venga un saludote majo.

Ciao.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 11:23:05
Array

[xs_avatar]
xatarra xatarra no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: X10mini
Tu operador: Movistar
He estado intentando pasar a la 2.1 desde la 1.6 UK con el pccompanion, y una vez que le doy a reparar y justo antes de cuando debería empezar la descarga me dice que lo intente de nuevo mas adelante que no esta disponible para mi movil.

A alguien mas le pasa lo mismo???
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 12:12:29
Array

[xs_avatar]
xatarra xatarra no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: X10mini
Me respondo a mi mismo por si a alguien le ha pasado.
Hay que desactivar el UAC, es lo único que he cambiado en los cien intentos que he hecho.
Os dejo un enlace donde dice como hacerlo.
http://www.esmeraldasonline.com/desa...windows-7.html
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 00:02:57
Array

[xs_avatar]
Sutej Sutej no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011

Hola, soy nuevo por aqui, y como todos empiezo con una duda:

Tengo un Xperia 10 Mini Pro de Yoigo, he hecho todos los pasos pero al reiniciar por ultima vez no ha pasado nada, sigo con la 1.6.

¿he sido yo al fallar en algo o en movil yoigo no funciona?. He leido en este post que un compañero con Yoigo lo ha actualizado, pero siguiendo los pasos exactos a mi no me ha pasado nada.

¿alguien me puede echar una mano y orientarme un poco.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 01:26:20
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sutej Ver Mensaje
Hola, soy nuevo por aqui, y como todos empiezo con una duda:

Tengo un Xperia 10 Mini Pro de Yoigo, he hecho todos los pasos pero al reiniciar por ultima vez no ha pasado nada, sigo con la 1.6.

¿he sido yo al fallar en algo o en movil yoigo no funciona?. He leido en este post que un compañero con Yoigo lo ha actualizado, pero siguiendo los pasos exactos a mi no me ha pasado nada.

¿alguien me puede echar una mano y orientarme un poco.

Gracias de antemano.
Intentare responderte en la medida mis conocimientos(soy de yoigo y estoy en 2.1):
1º rotear el movil e instalar root explorer--->http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G
 Cita:
Ahora ejecutamos RootExplorer y nos dirigimos a la carpeta /SYSTEM y copiamos BUILD.PROP a la SD

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos, ya sea en el propio movil o en el ordenador, y procedemos a editar lo siguiente:

Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner:
1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_
1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_
1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Buscamos el fichero
build.prop (en sdcard) y lo copiamos

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (Sobreescribimos el actual.)

3º reinicias el movil.
4º lo conectas al pc companion y te saldra la actualizacion.
yo lo hice asi y me salio a la primera, suerte!
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 22:28:58
Array

[xs_avatar]
Sutej Sutej no está en línea
Usuario novato en la web

Muchas gracias fus.

Ya detecte mi error, tras todos los pasos, al final, en lugar de reiniciar el movil y conectar al companion, conectaba al companion y reparaba.

Ya se esta reiniciando en 2.1., a ver que sorpresas me depara.

Gracias de nuevo, tambien en especial al creador de este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 22:54:59
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
de nada ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 15:42:25
Array

[xs_avatar]
trunks1 trunks1 no está en línea
Usuario novato en la web

Yo hice todo tal cual y nada, me dice que está actualizado. Le dí a reparar y sigo estando en la 1.6.
Después de instalar el SE PC Companion, me dice que tengo que actualizar el programa y no sé si ese es el problema, al ser una versión actualizada de dicho programa que me detecta el root del telefono y no me deja actualizarlo. El caso es que sigo todas las instrucciones al pie de la letra, y no hay forma. Y ya lo hice 2 veces y nada :'(

SOLUCIONADO:
Una de las lineas del fichero build.prop no estaba con el valor 1238-8532 cambiado!
Saludos!

Última edición por trunks1 Día 27/01/11 a las 16:48:19.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 18:13:51
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

ves ves... el problema no era de mala redaccion ni del software DD
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Problemas con downgrade

Hola de nuevo.

Actualmente tengo en mi Mini Pro la versión de firmware 2.1 Eclair, siguiendo el magnífico tuto de El_lobo, quiero probar la versión 2.1 IBE.

Y una vez decidido procedo a downgradear siguiendo las indicaciones descritas pero........ siempre hay algún pero......

La primera duda es en que carpeta tengo que poner los ficheros de sistema para flashear......... 1userdata.sin, userdata.sin, system, etc, etc.

He creado la carpeta Llamada TEMPORAL y dentro tengo la "CARPETA_UTILIDAD_FLASEOFIRMAWARE", y he seguido los pasos para añadir el 1userdata.sin, también tengo la carpeta "U20i 1.6" (con sus files correspondientes descargados segun indican) y por último la carpeta "X10Flash 2.1" donde esta el .bat y dentro de esta última varias carpetas en las que incluye una de nombre "firmware" pero que no contiene ningún fichero.......... es normal?.

Los ficheros de sistema, 1userdat, userdat, y demás ¿dónde los tengo que poner?

La segunda, cuanto tarda aproximadamente en flashear?

Espero me indiqueis como debo proseguir

Gracias por todo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/11, 23:42:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mollate Ver Mensaje
La primera duda es en que carpeta tengo que poner los ficheros de sistema para flashear......... 1userdata.sin, userdata.sin, system, etc, etc.

He creado la carpeta Llamada TEMPORAL y dentro tengo la "CARPETA_UTILIDAD_FLASEOFIRMAWARE", y he seguido los pasos para añadir el 1userdata.sin, también tengo la carpeta "U20i 1.6" (con sus files correspondientes descargados segun indican) y por último la carpeta "X10Flash 2.1" donde esta el .bat y dentro de esta última varias carpetas en las que incluye una de nombre "firmware" pero que no contiene ningún fichero.......... es normal?.

Los ficheros de sistema, 1userdat, userdat, y demás ¿dónde los tengo que poner?

La segunda, cuanto tarda aproximadamente en flashear?

Me contesto a mi mismo, por si le puedo ayudar a alguien:

Los ficheros que vienen en el .rar (U20i 1.6) añadiendo el 1usedata.sin, los he metido en la carpeta "firmware" que está dentro de "X10flash-2.1", lo demás como está indicado en el magnífico post de El_Lobo.

He ubicado las carpetas "CARPETA_UTILIDAD_FLASHEOFIRMWARE" Y "X10flash-2.1" en la raiz de C:/.

El tiempo que tarda en un PC portátil i5 con Güindows 7, ha sido de unos 3-4 minutos.

Lo que si que he tenido que modificar para tenerlo como de origen (yo estoy en Yoigo) con la versión 1.6.1, ha sido que antes de actualizar con el PC Companion poner en el fichero "build.prop" el nº CDF 1245-4231, para que me actualice al estado de origen.

El hecho de hacerle el downgrade ha sido porque en mi caso tenía más problemas que ventajas con la nueva versión (2.1 Eclair ó IBE, como se le quiera llamar), principalmente por la sincronización con el M.L. Parrot CK3100LCD de mi auto, también por el hecho de la facilidad de rootearlo y des-rooteralo, ya que en la ver. 2.1 no lo conseguía con la misma facilidad.

Venga un saludo.

Última edición por mollate Día 29/01/11 a las 23:45:52. Razón: faltas ortografía
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 13:17:05
Array

[xs_avatar]
hdi hdi no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: xperia x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Vaya mierda, tanto trabajo para tener la misma version la 1.6 , a alguien le ha funcionado todo esto.

Última edición por hdi Día 01/02/11 a las 13:35:03.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 15:13:29
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

pues basicamente a todos... pero bueno
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 17:56:15
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
A mi me funciono para pasar a UK, para pasar a NORDIC y a IBE tambien...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 04:13:48
Array

[xs_avatar]
anitaloca anitaloca no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme. He intentado de todo con el móbil y nada. Con el root explorer, por ejemplo, no me sale el botón de Mount R/W. Con el PC Companion si le doy a reparar me dice: "Imposible instalar o iniciar los componentes de actualización del software del teléfono". También lo he intentado con el SEUS cambiándole los dos archivos esos, pero nada, cuando lo echo a andar me sustituye los archivos y si los sustituyo después de que se descarguen a la hora de actualizar me da error y lo único que conseguí fue que el móvil no me encendiese, eso ya lo solucioné y ahora me funciona bien pero sigo con el móvil sin rootear ni actualizar, entre medio de esos intentos el único cambio que hubo fue que me cambió el firmware de 2.0.2.A.0.24 a 1.2.A.1.174, después del cambio le di a resetear datos de fábrica a ver si así volvía al firmware anterior o algo, pero nada.

Para más información:
Teléfono: SE Xperia X10 mini nº de modelo E10i
Versión del firmware: 1.6
Versión de Kernel: 2.6.29 SEMCUser@semCHost #1
Número de compilación: 1.2.A.1.174
Compañía: Yoigo

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias ^^
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 04:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ah! Se me olvidaba otra cosa, intenté hacer un backup y cuando quise restaurar los copiado me decía que no se podía en cuanto a la configuración o no se que, no recuerdo, ahora no puedo mirarlo porque borré el backup.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por anitaloca Ver Mensaje
Ah! Se me olvidaba otra cosa, intenté hacer un backup y cuando quise restaurar los copiado me decía que no se podía en cuanto a la configuración o no se que, no recuerdo, ahora no puedo mirarlo porque borré el backup.
@anitaloca
muy buenas; te paso directamente las instruciones para subir a 2.1 ya que del otro modo no te ha funcionado, sera poor medio de una aplicacion ajena a sony ericsson pero igualmente es segura la hemos usado todos.

(es el usado para hacer downgrade XD)
 Cita:
Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 2.1 para e10i (mini) link descarga alternativo
Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat (si tu ordenador es windows 7 deveras darle permisos de administrador o en su defecto desactivar el UAC temporalmente )
Seleccionar 2
Darle a N
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit

4- vista/7 64 bit

Conectar el x10 mini al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras(<---) estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)
Saludos y espero que te sirva =)

Nota; lo del backup me extraña pero bueno ese backup en la version 2.1 no te serviria de nada... salvo para restaurar los contactos!
Nota2; 2.0.2.A.0.24 <--- era la version 2.1 le clavaste un downgrade... para rootear esa version se necesita otro programa... no los aqui puestos
ATENCION; una vez que tengas la version que te he puesto en el quote... si te dice de actualizar NO ACTUALICES! y para rootear podras hacerlo sin problemas... de momento haz eso y si no ai ningun problema yo o algun compañero te pasamos para rootearlo!

Última edición por el_lobo Día 02/02/11 a las 11:22:25.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 03:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias el_lobo, ya tengo mi android 2.1, pero tengo un par de preguntas, si uso el PCCompanion o el SEUS puedo tener algún problema o va a seguir mi 2.1 sin problemas?
Responder Con Cita

Viejo 03/02/11, 10:51:01
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por anitaloca Ver Mensaje
Muchísimas gracias el_lobo, ya tengo mi android 2.1, pero tengo un par de preguntas, si uso el PCCompanion o el SEUS puedo tener algún problema o va a seguir mi 2.1 sin problemas?
Usalos de momento sin darle a actualizar esperate a que sea mas estable la ultima compilacion de la 2.1 (que es a la que te actualizaria) pero los programas puedes usarlos sin ningun problema si.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Hora actual: 03:28:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /