|
||
|
||||
|
||||
Buenas tardes, soy bastante nuevo por aquí, y después de estar investigando tengo unas cuantas dudas sobre la actualización a 2.1 (las he planteado por aquí http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=26 pero creo que se adaptan mejor a este hilo).
Lo primero es que el PC Companion me dice que tengo el móvil actualizado, y ni siquiera dándole a reparar me instala nada que no sea 1.6, entonces, si alguien tiene algún consejo para que me pille la actualización (a parte de cambiarle el CDF, que es lo que terminaré haciendo si no me queda más remedio). Y ahora ya con respecto a la actualización en sí, me quedan algunas dudas. La primera es si con PC Companion se podría actualizar a una versión 2.1 rooteable, aunque me imagino que no. La siguiente duda es qué es lo que más interesa hacer ahora en mi situación. Había pensado actualizar a la 2.1 no rooteable y, en caso de necesitar root buscarme la vida (downgradear e instalar la pre-rooteada por xrecovery) pero lo que no sé es lo siguiente: No sé si hay diferencia entre la generic y la IBE (me imagino que sólo el teclado, que he visto que es fácilmente solventable siendo root) y si hay alguna diferencia entre correr la ROM directamente en el teléfono o a través de xrecovery, ya que, no me ha quedado muy claro qué es el xrecovery... Y lo dicho también en el otro post, si puedo ayudar de alguna manera a la comunidad estaré encantado de hacerlo. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
X10 Mini en 2.1
![]() Miles de gracias y animo a por el 2011 con salud y dinero. |
|
||||
|
||||
Hola podrias decirme cual es la clave para descomprimir los ficheros??? gracias.
PARA INSTALAR IBE SI ESTAS EN NORDIC O UK(O CUALQUIER OTRO 2.1), HAY QUE HACER DOWNGRADE, PARA ELLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS! [No hay riesgo de que el terminal deje de funcionar]
Nota: si o si hay que realizar este paso para poder pasar a 2.1 IBE no se puede saltar ninguna pauta de: DOWNGRADEAR A 1.6UK --> PASAR 1.6IBE/2.1IBE. Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo Descomprimirlo en alguna carpeta. Ficheros de FW 1.6 para u20i (mimmi[Mini Pro]) Ficheros de FW 1.6 para e10i (mini) Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear! Ejecutar X10flash.bat Seleccionar 2 Darle a N Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo 1-xp 32 bit 2- xp 64 bit 3- vista/7 32 bit (ESTA FUE MI OPCION XD) 4- vista/7 64 bit Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde) Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el movil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 1.6 UK ya solo nos quedara realizar los pasos para que se instale el IBERIA que encontraremos: aqui ![]() |
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros. Hoy al fin me ha llegado mi X10 mini pro de Yoigo y como me suponia ha llegado con la versión 1.6.
A pesar de leerme el post, estar indagando por el foro varios días etc me surgen alguans dudas. El terminal creo que es libre y no tiene personalización del operador. Los datos del terminal son: Versión del firmaware: 1.6 Versión de banda base: desconocido Versión del kernel: 2.6.29 Nº compilación: 1.2.A.1.174 ¿Puedo actualizar mi X10 mini pro a versión 2.1 con el Pc companion sin mayores problemas siguiendo las instrucciones que marca el programa? ¿Que actualización obtendre? (para poder hacer root) ¿Que es el APN y para que sirve y si tendré que tocarlo al actualizar? Idem con que es el CDF. Muchas gracias a todos, se que es un poco aburrido responder a super novatos como yo, pero es mi entrada al mundo android. EDITO: Acabo de conectar el movil al Pc companion y me dice que está actualizado! ¿que puedo hacer? He de añadir que hasta el Jueves no tengo red de yoigo tal vez sea ese el problema. Última edición por Amos Día 11/01/11 a las 16:05:31. |
|
||||
|
||||
hola he seguido todo el tuto pero no me deja hacer justo la parte final para actualizar a 2.1 al dar en el pc companion a actualizar me dice que ya tengo la ultima version, bien le doy a reparar como dices pero se me queda ahi... me sale el siguiente mensaje de error: "imposible instalar o iniciar los componentes de actualizacion de software en el telefono" ¿como puedo solucionar esto? he probado a desinstalar el pc companion y a volver a instalarlo y nada.. gracias x adelantado.
me edito: he probado en otro pc y por fin pasa ese paso pero me dice que no hay actualizacion disponible y no me da la opcion de "reparar" voy a probar a ver con el seuss... Última edición por mikeldependiente Día 12/01/11 a las 00:48:20. |
|
||||
|
||||
resuelto ya tengo la version 2.1 ¡¡mil gracias!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo claro el proceso pero me falta dos pequeños detalles a ver si alguien me los puede resolver.
Tengo la versión 1.6 pero ¿que es UK? Mi versión es la que viene con yoigo. Una vez hecho todo el proceso, ¿debo volver a configurar el APN? Es para copiar todos los datos y despues poder hacerlo. Muchas gracias a todos |
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo claro el proceso pero me falta dos pequeños detalles a ver si alguien me los puede resolver.
Tengo la versión 1.6 pero ¿que es UK? Mi versión es la que viene con yoigo. Una vez hecho todo el proceso, ¿debo volver a configurar el APN? Es para copiar todos los datos y despues poder hacerlo. Muchas gracias a todos ![]() De los APN no te preocupes, yo hice todo el proceso y puedo seguir conectándome a Internet pero no soy mucho de mandar MMS así que no sé si seguirá funcionando eso. Pero si prefieres apuntarlos, si tienes algún problema siempre será más fácil que buscarlos en internet. Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Ahora mismo estás en 1.6 IBE de Yoigo (de iberic), la 1.6 UK es la de Reino Unido con teclado en inglés y tal, pero básicamente es lo mismo tener la que tienes o la UK, l oque quieres es cambiar a la Generic IBE (la que viene con los terminales libres).
De los APN no te preocupes, yo hice todo el proceso y puedo seguir conectándome a Internet pero no soy mucho de mandar MMS así que no sé si seguirá funcionando eso. Pero si prefieres apuntarlos, si tienes algún problema siempre será más fácil que buscarlos en internet. Un Saludo. ![]() Ahora toca trastear con él. |
|
||||
|
||||
Buen día para todos en este excelente foro, bueno quería saber si puedo rootear mi cel con esta versión pues tengo la versión E10a
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
nops
|
|
||||
|
||||
Hola a todos:
En primer lugar felicitar por los tutoriales y a toda la gente que aporta su trabajo. En segundo lugar explico mi problema. Tengo el x10 mini pro de yoigo. Me llegó con la 1.6 y mediante este tutorial lo pase a 2.1 cambiando los numeros del CDF y actualizando desde el pc companion. Hasta aquí todo bien. En 1.6 hice root sin problemas. Ahora tengo lo siguiente: - Versión del Firmware: 2.1-update1 - Kernel: 2.6.29 SEMCUser@semCHost #1 - Compilación: 2.0.2.A.0.24 El problema lo tengo para hacer de nuevo root. He probado el superoneclic, desde la versión 1.5.1 hasta la 1.5.5 y con ninguna consigo nada. Creo que hay algún problema al escribir los datos porque cuando muestra el proceso de copia con la velocidad él numero de kb copiados es 0 y los segundos 5467.8 (es un ejemplo). También he probado con el z4root, desde la versión 1.2.1 hasta la versión 1.3.0 y tampoco lo consigo, en unas se queda pensando muuuucho rato en aplying root... y en la última, la 1.3.0 se finaliza el programa, reinicio el telefono y nada. Le instalo el root_explorer antes de reiniciar por si pide permisos pero nada ![]() No estoy muy metido en el tema todavía, pues lo tengo desde el jueves, pero rebuscando por este foro y por el de xda no consigo solución alguna. Una idea que se me ha venido es que hubieran sacado una nueva versión del 2.1 los de SE y hayan parcheado de alguna forma la posibilidad de root con esos programas ¿qué opinais? ¿a alguien más le ocurrió algo similar y halló solución? Gracias!! |
|
||||
|
||||
Hola Kuzynk, aquí tienes la solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169720 un saludo ..........Iñaki |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias, tantos posts sobre hacer root a un novato le pierden :S. Terminal U20i rooteado y avanzando ^^
Gracias a todos de nuevo! |
|
||||
|
||||
![]() ![]() APN NAVEGADOR Nombre: Yoigo Navegador ![]() polas777 PD: voy a meterle una crom al cacharro a ver si no la peto... ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s.
Primero que todo dar las gracias a todos pero sobre todo a El-Lobo, por su gran trabajo desinteresado. Ahora, de los que habeis podido actualizar a la 2.1 IBE, alguno tiene el manos libres parrot ck3100 y ha podido sincronizar bién? Lo comento por que yo con la 2.1 eclair, he tenido algún que otro problema, y no me va muy fino que digamos, me sincroniza pero la agenda no lo hace, para conseguirlo tengo que hacerlo con la aplicación "Bluetooth Tranfer File", sin embargo no me actualiza los contactos automaticamente, en cambio con la 1.6 (supongo que IBE, es de yoigo) no tuve ningún problema y la sincronizacion y traspaso de agenda, sin problemas. Gracias anticipadas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cambiar numero CDF y instalar Eclair 2.1 en X10 Mini Pro(u20i[mimmi]): (Trae Español ) [Si es necesario realizar este procedimiento para tener el 2.1 Aparte de que se reciben las actualizaciones ANTES] ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6 UKYa tenemos Eclair 2.1 instalado en nuestro dispositivo!. ![]() Pues no se pero es que soy bastante TORPEEEE, me he releido este post no se cuantas veces........ a ver si me aclaro: Estoy en la 2.1 NORDIC, hago downgrade siguiendo el procedemiento descrito, me quedo en 1.6UK, hasta aquí todo OK. ¿como paso de UK a IBE?, si continúo el procedimiento partiendo de lo enunciado arriba, ¿no me vuelvo ha 2.1 NORDIC?. Agradezco aclaraciones. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cuando cambias el CDF que tienes a 1238-8532, el PC Companion identifica el teléfono como si fuese IBE y debería meterte 2.1 IBE. Al menos eso es lo que yo entiendo, no te lo puedo confirmar porque yo lo que hice fue actualizar de 1.6 Yoigo a 2.1 IBE, pero fue con ese procedimiento y cero problemas, ni rastro de Yoigo, así que me imagino que será igual.
Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta.
A ver ahora ya no se en que versión estoy, detallo mis datos: Nº modelo: U20i V. Firmware: 2.1-update1 V. Kernel: 2.6.29 Nº compilación: 2.0.2.A.2.24 Según mi criterio de lo que he leido en este maravilloso post, esto es versión NORDIC, ¿si? Pues si estoy en lo cierto siguiendo lo comentado antes y el tutorial de el_lobo es a la versión descrita a la que me ha cambiado Saludos. Última edición por mollate Día 21/01/11 a las 10:16:23. |