ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/11, 17:33:17
Array

[xs_avatar]
p4k1t0 p4k1t0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nubia Z5S
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes, soy bastante nuevo por aquí, y después de estar investigando tengo unas cuantas dudas sobre la actualización a 2.1 (las he planteado por aquí http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=26 pero creo que se adaptan mejor a este hilo).

Lo primero es que el PC Companion me dice que tengo el móvil actualizado, y ni siquiera dándole a reparar me instala nada que no sea 1.6, entonces, si alguien tiene algún consejo para que me pille la actualización (a parte de cambiarle el CDF, que es lo que terminaré haciendo si no me queda más remedio).

Y ahora ya con respecto a la actualización en sí, me quedan algunas dudas. La primera es si con PC Companion se podría actualizar a una versión 2.1 rooteable, aunque me imagino que no.

La siguiente duda es qué es lo que más interesa hacer ahora en mi situación. Había pensado actualizar a la 2.1 no rooteable y, en caso de necesitar root buscarme la vida (downgradear e instalar la pre-rooteada por xrecovery) pero lo que no sé es lo siguiente:

No sé si hay diferencia entre la generic y la IBE (me imagino que sólo el teclado, que he visto que es fácilmente solventable siendo root) y si hay alguna diferencia entre correr la ROM directamente en el teléfono o a través de xrecovery, ya que, no me ha quedado muy claro qué es el xrecovery...

Y lo dicho también en el otro post, si puedo ayudar de alguna manera a la comunidad estaré encantado de hacerlo.

Un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/11, 18:11:19
Array

[xs_avatar]
migami migami no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010

X10 Mini en 2.1

Tutorial muy bueno, funciona correctamente
Miles de gracias y animo a por el 2011 con salud y dinero.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 13:31:39
Array

[xs_avatar]
makedaes makedaes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: lg optimus 2x
Tu operador: Pepephone
Hola podrias decirme cual es la clave para descomprimir los ficheros??? gracias.

Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
PARA INSTALAR IBE SI ESTAS EN NORDIC O UK(O CUALQUIER OTRO 2.1), HAY QUE HACER DOWNGRADE, PARA ELLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS! [No hay riesgo de que el terminal deje de funcionar]
Nota: si o si hay que realizar este paso para poder pasar a 2.1 IBE no se puede saltar ninguna pauta de: DOWNGRADEAR A 1.6UK --> PASAR 1.6IBE/2.1IBE.

Descargar
el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 1.6 para u20i (mimmi[Mini Pro])
Ficheros de FW 1.6 para e10i (mini)
Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat
Seleccionar 2
Darle a N
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
(ESTA FUE MI OPCION XD)
4- vista/7 64 bit

Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)

Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el movil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 1.6 UK ya solo nos quedara realizar los pasos para que se instale el IBERIA que encontraremos: aqui
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 14:19:51
Array

[xs_avatar]
Amos Amos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: X10 mini pro
Buenos días compañeros. Hoy al fin me ha llegado mi X10 mini pro de Yoigo y como me suponia ha llegado con la versión 1.6.
A pesar de leerme el post, estar indagando por el foro varios días etc me surgen alguans dudas.
El terminal creo que es libre y no tiene personalización del operador.
Los datos del terminal son:
Versión del firmaware: 1.6
Versión de banda base: desconocido
Versión del kernel: 2.6.29
Nº compilación: 1.2.A.1.174

¿Puedo actualizar mi X10 mini pro a versión 2.1 con el Pc companion sin mayores problemas siguiendo las instrucciones que marca el programa?
¿Que actualización obtendre? (para poder hacer root)
¿Que es el APN y para que sirve y si tendré que tocarlo al actualizar? Idem con que es el CDF.

Muchas gracias a todos, se que es un poco aburrido responder a super novatos como yo, pero es mi entrada al mundo android.

EDITO: Acabo de conectar el movil al Pc companion y me dice que está actualizado! ¿que puedo hacer?
He de añadir que hasta el Jueves no tengo red de yoigo tal vez sea ese el problema.

Última edición por Amos Día 11/01/11 a las 16:05:31.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 15:53:01
Array

[xs_avatar]
mikeldependiente mikeldependiente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

hola he seguido todo el tuto pero no me deja hacer justo la parte final para actualizar a 2.1 al dar en el pc companion a actualizar me dice que ya tengo la ultima version, bien le doy a reparar como dices pero se me queda ahi... me sale el siguiente mensaje de error: "imposible instalar o iniciar los componentes de actualizacion de software en el telefono" ¿como puedo solucionar esto? he probado a desinstalar el pc companion y a volver a instalarlo y nada.. gracias x adelantado.
me edito: he probado en otro pc y por fin pasa ese paso pero me dice que no hay actualizacion disponible y no me da la opcion de "reparar" voy a probar a ver con el seuss...

Última edición por mikeldependiente Día 12/01/11 a las 00:48:20.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 01:26:42
Array

[xs_avatar]
mikeldependiente mikeldependiente no está en línea
Miembro del foro

resuelto ya tengo la version 2.1 ¡¡mil gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 07:10:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ya tengo claro el proceso pero me falta dos pequeños detalles a ver si alguien me los puede resolver.
Tengo la versión 1.6 pero ¿que es UK? Mi versión es la que viene con yoigo.
Una vez hecho todo el proceso, ¿debo volver a configurar el APN? Es para copiar todos los datos y despues poder hacerlo.
Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 19:20:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Amos Ver Mensaje
Bueno, ya tengo claro el proceso pero me falta dos pequeños detalles a ver si alguien me los puede resolver.
Tengo la versión 1.6 pero ¿que es UK? Mi versión es la que viene con yoigo.
Una vez hecho todo el proceso, ¿debo volver a configurar el APN? Es para copiar todos los datos y despues poder hacerlo.
Muchas gracias a todos
Ahora mismo estás en 1.6 IBE de Yoigo (de iberic), la 1.6 UK es la de Reino Unido con teclado en inglés y tal, pero básicamente es lo mismo tener la que tienes o la UK, l oque quieres es cambiar a la Generic IBE (la que viene con los terminales libres).

De los APN no te preocupes, yo hice todo el proceso y puedo seguir conectándome a Internet pero no soy mucho de mandar MMS así que no sé si seguirá funcionando eso. Pero si prefieres apuntarlos, si tienes algún problema siempre será más fácil que buscarlos en internet.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 07:37:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por p4k1t0 Ver Mensaje
Ahora mismo estás en 1.6 IBE de Yoigo (de iberic), la 1.6 UK es la de Reino Unido con teclado en inglés y tal, pero básicamente es lo mismo tener la que tienes o la UK, l oque quieres es cambiar a la Generic IBE (la que viene con los terminales libres).

De los APN no te preocupes, yo hice todo el proceso y puedo seguir conectándome a Internet pero no soy mucho de mandar MMS así que no sé si seguirá funcionando eso. Pero si prefieres apuntarlos, si tienes algún problema siempre será más fácil que buscarlos en internet.

Un Saludo.
Muchas gracias compañero, ya he actualizado a 2.1 IBE.
Ahora toca trastear con él.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 23:09:23
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Plus
Tu operador: Orange
Gracias el_lobo, de una vez por todas voy a aclararme para poner a punto el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 18:42:45
Array

[xs_avatar]
Danielkalvo Danielkalvo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
Tu operador: Claro
Buen día para todos en este excelente foro, bueno quería saber si puedo rootear mi cel con esta versión pues tengo la versión E10a
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 20:07:43
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

nops
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 14:35:13
Array

[xs_avatar]
Kuzynk Kuzynk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: x10 mini pro + xperia mini pro
Hola a todos:

En primer lugar felicitar por los tutoriales y a toda la gente que aporta su trabajo.

En segundo lugar explico mi problema. Tengo el x10 mini pro de yoigo. Me llegó con la 1.6 y mediante este tutorial lo pase a 2.1 cambiando los numeros del CDF y actualizando desde el pc companion. Hasta aquí todo bien. En 1.6 hice root sin problemas.

Ahora tengo lo siguiente:
- Versión del Firmware: 2.1-update1
- Kernel: 2.6.29 SEMCUser@semCHost #1
- Compilación: 2.0.2.A.0.24

El problema lo tengo para hacer de nuevo root. He probado el superoneclic, desde la versión 1.5.1 hasta la 1.5.5 y con ninguna consigo nada. Creo que hay algún problema al escribir los datos porque cuando muestra el proceso de copia con la velocidad él numero de kb copiados es 0 y los segundos 5467.8 (es un ejemplo).

También he probado con el z4root, desde la versión 1.2.1 hasta la versión 1.3.0 y tampoco lo consigo, en unas se queda pensando muuuucho rato en aplying root... y en la última, la 1.3.0 se finaliza el programa, reinicio el telefono y nada. Le instalo el root_explorer antes de reiniciar por si pide permisos pero nada

No estoy muy metido en el tema todavía, pues lo tengo desde el jueves, pero rebuscando por este foro y por el de xda no consigo solución alguna. Una idea que se me ha venido es que hubieran sacado una nueva versión del 2.1 los de SE y hayan parcheado de alguna forma la posibilidad de root con esos programas ¿qué opinais? ¿a alguien más le ocurrió algo similar y halló solución?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 16:40:53
Array

[xs_avatar]
inakimg inakimg no está en línea
Usuario poco activo

Hola Kuzynk, aquí tienes la solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169720

un saludo ..........Iñaki
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/11, 12:34:15
Array

[xs_avatar]
Kuzynk Kuzynk no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: x10 mini pro + xperia mini pro
Muchisimas gracias, tantos posts sobre hacer root a un novato le pierden :S. Terminal U20i rooteado y avanzando ^^

Gracias a todos de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:14:49
Array

[xs_avatar]
polas777 polas777 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S20+5G / S7 Edge
Tu operador: Euskaltel Móvil
noticia

Configuraciones APN de los operadores Españoles(Aportado por: nosenose, christof23, WeroWakala, ChanyNet, c0rrales:

PEPEPHONE

Movistar:
SIMYO

ORANGE

VODAFONE
Aquí está el que faltaba, el APN de Yoigo, en las opciones intermedias que contienen la misma configuración la pongo en una única línea con lo que hay que poner:

Cita:
APN NAVEGADOR
---------------------
Nombre: Yoigo Navegador
APN: internetapndroid
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080

Resto opciones que siguen: no establecido

MCC: 214
MNC: 04
Autentificación: no establecido
Tipo APN: default,suplapndroid

APN MMS
-----------

Nombre: Yoigo MMS
APN: MMS
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido

Resto opciones que siguen: no establecido

MMSC: http://mmss
Proxy MMS: 193.209.134.141
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 04
Autentificación: no establecido
Tipo APN: mms
Saludos,

polas777

PD: voy a meterle una crom al cacharro a ver si no la peto...
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:26:14
Array

[xs_avatar]
mollate mollate no está en línea
Miembro del foro

Hola a tod@s.

Primero que todo dar las gracias a todos pero sobre todo a El-Lobo, por su gran trabajo desinteresado.

Ahora, de los que habeis podido actualizar a la 2.1 IBE, alguno tiene el manos libres parrot ck3100 y ha podido sincronizar bién?

Lo comento por que yo con la 2.1 eclair, he tenido algún que otro problema, y no me va muy fino que digamos, me sincroniza pero la agenda no lo hace, para conseguirlo tengo que hacerlo con la aplicación "Bluetooth Tranfer File", sin embargo no me actualiza los contactos automaticamente, en cambio con la 1.6 (supongo que IBE, es de yoigo) no tuve ningún problema y la sincronizacion y traspaso de agenda, sin problemas.

Gracias anticipadas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 23:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cambiar numero CDF y instalar Eclair 2.1 en X10 Mini Pro(u20i[mimmi]):
(Trae Español )
[Si es necesario realizar este procedimiento para tener el 2.1 Aparte de que se reciben las actualizaciones ANTES]
ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6 UK

Si esta rooteado ya omitir los pasos de rooteo (OBVIO)

Nos bajamos esto que es un "pack" completo con todo lo que necesitaremos:
http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G
[Publicado por: Mreyes en su post(Algunos pasos los e extraido de su propio post )]

Del "pack" solo nos interesa lo siguiente:

UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk y root_explorer_2.12.3.apk

Asi que nos pasamos eso al movil.

Desde el market, instalar un explorador de archivos si es que no lo teneis como el:
AndExplorer

Seejecuta y se va a la SD, despues instalamos: UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk

Se ejecuta UniversalAndroot y se le da a ROOT

Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario

Ahora ejecutamos
RootExplorer y nos dirigimos a la carpeta /SYSTEM y copiamos BUILD.PROP a la SD

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos, ya sea en el propio movil o en el ordenador, y procedemos a editar lo siguiente:

Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner:
1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_
1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_
1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Buscamos el fichero
build.prop (en sdcard) y lo copiamos

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (Sobreescribimos el actual.)

Reiniciamos el X10

[Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos)]

Ejecutamos PC Companion y pulsamos en
Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Aportado por Gonka:

Originalmente Escrito por Gonka
Si teneis dudad haced como yo. Entrar en la web de Sony Ericsson y en el chat del servicio tecnico preguntarle al que os salga lo siguiente: "Tengo un dolor fuerte en el pecho. ¿Es por el tabaco, o es que me estoy actualizando a la 2.1?" A ver lo que os contesta (es verídico, yo lo he hecho)
Ya tenemos Eclair 2.1 instalado en nuestro dispositivo!.

Pues no se pero es que soy bastante TORPEEEE, me he releido este post no se cuantas veces........ a ver si me aclaro:

Estoy en la 2.1 NORDIC, hago downgrade siguiendo el procedemiento descrito, me quedo en 1.6UK, hasta aquí todo OK. ¿como paso de UK a IBE?, si continúo el procedimiento partiendo de lo enunciado arriba, ¿no me vuelvo ha 2.1 NORDIC?.

Agradezco aclaraciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 09:44:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando cambias el CDF que tienes a 1238-8532, el PC Companion identifica el teléfono como si fuese IBE y debería meterte 2.1 IBE. Al menos eso es lo que yo entiendo, no te lo puedo confirmar porque yo lo que hice fue actualizar de 1.6 Yoigo a 2.1 IBE, pero fue con ese procedimiento y cero problemas, ni rastro de Yoigo, así que me imagino que será igual.

Un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/11, 10:12:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta.

A ver ahora ya no se en que versión estoy, detallo mis datos:

Nº modelo: U20i
V. Firmware: 2.1-update1
V. Kernel: 2.6.29
Nº compilación: 2.0.2.A.2.24

Según mi criterio de lo que he leido en este maravilloso post, esto es versión NORDIC, ¿si?

Pues si estoy en lo cierto siguiendo lo comentado antes y el tutorial de el_lobo es a la versión descrita a la que me ha cambiado

Saludos.

Última edición por mollate Día 21/01/11 a las 10:16:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Hora actual: 22:09:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /