|
||
|
||||
|
||||
Bueno, yo tenog un x10mini de movistar, de españa, hice lo que pones en el post paso a paso para pasarme a eclair.
Y no tengo eclair!!!! Te explico un poco: Lo puse a actualizar despues de hacer todo lo del post, me dijo que tenia la ultima version asi que le di a reparar como dices, supuestamente lo reparo, asique deberia tener o el eclair o el donut sin mis configuraciones, pero esta igual que antes de reparar y aun encima ahora no me deja volver a repararlo. El pc companion pone que esta conectado un telefono sonyericcson pero no sabe el modelo y me dice que no hay software para mi telefono : Ademas, despues de hacer el root, tampoco pude desinstalar todas las mierdas de vomistar... Alguna solucion? ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, yo tenog un x10mini de movistar, de españa, hice lo que pones en el post paso a paso para pasarme a eclair.
Y no tengo eclair!!!! Te explico un poco: Lo puse a actualizar despues de hacer todo lo del post, me dijo que tenia la ultima version asi que le di a reparar como dices, supuestamente lo reparo, asique deberia tener o el eclair o el donut sin mis configuraciones, pero esta igual que antes de reparar y aun encima ahora no me deja volver a repararlo. El pc companion pone que esta conectado un telefono sonyericcson pero no sabe el modelo y me dice que no hay software para mi telefono : Ademas, despues de hacer el root, tampoco pude desinstalar todas las mierdas de vomistar... Alguna solucion? ![]() ![]() ![]() Si el PC Companion no te funciona bien prueba con el SEUS (Sony Ericsson Update Service). |
|
||||
|
||||
Si el build tambien lo cambie, primero lo intente desde el ordenador, pero me cambiaba de .prop a .txt asike lo edite directamente el movil. Lo copie a la sd, ahi lo edite y luego lo puse en la carpeta qeu era, le di al botoncito ese de r/w pegue y sobreescribi, ademas luego abri el archivo para comprobar que los numeros estuviesen bien
![]() Acabo de comprobar ahora, los numeros estan bien pero esto es lo que tu tienes en el post: ro.product.name=U20i_ 1238-8532 ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_ 1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys ro.semc.version.cust=1238-8532 Y esto es lo que yo tengo en el movil: ro.product.name=E20i_ 1238-8532 ro.build.fingerprint=SEMCE20i_ 1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.83:user/release-keys ro.semc.version.cust=1238-8532 Lo de u20i o e20i, supongo que dara igual, porque es la diferencia entre mini y mini pro no? pero eso de 3:user no se porque es diferente, lo cambio? Y otra cosa que no me dijisteis, como se que mi movil esta root? yo le di a root, y me puso que estaba hecho y luego me aparecieron los permisos de superusuario, pero yo sigo sin poder desinstalar el chat movistar por ejemplo. Gracias por la ayuda!!! |
|
||||
|
||||
tiene que decir e10i... no u20i... y el numero que figura en mi post es para U20i... no esta publicado el de e10i las instruciones para e10i son la de downgrade (haz el proceso de downgrade) y despues actualizar normal, y se va todo :s
|
|
||||
|
||||
Entonces para el e10i no vale? :
Y si le hago el downgrade algun dia tendre eclair? |
|
||||
|
||||
lobo, no hace falta que contestes de esas maneras, ya sabemos que eres muy listo, pero hay que tener un poquito mas de educacion!!! No creo que nadie te este hablando de las formas que tu contestas. A este paso, te vas a quedar mas solo que la una!!!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si no lo consigo así voy no sé si intentar otra vía. Tengo otro telefono exactamente igual también de yoigo que conseguí pasar al eclair sin problemas. Podría hacerle una copia de seguridad a ése e intentar restaurarla en el telefono roto. ¿Me lo aconsejais? |
|
||||
|
||||
sinceramente me choca muchisimo el fallo... puesto que deberia repararse, ya que mete todo de cero.
sobre lo de la copia de seguridad... no se como podrias restaurarla si no tiene ni siquiera un "recovery" para semejante tarea... por lo tanto lo veo complicado ya que segun estas comentando es inacesible... prueba a usar el programa de "downgrade" a ver si asi te funciona... llegado el momento de conectarlo... es como si lo conectaras al seus es decir <---- saludos! Buenas noches. El consejo del SEUS más la tecla <- no me ha funcionado en el primer intento. Voy a intentar hacerlo una o dos veces más pero de momento todo igual. Se termina la barra de progreso del SEUS transfiriendo archivos y luego el telefono tampoco arranca. Hace el intento, pero no pasa de la pantalla negra. Mi impresión es que intenté pasar a eclair con la batería baja y todo se quedó a la mitad o así, aunque el telefono no se apagó durante el proceso ni nada y luego intentó reiniciar. Pero es como si se hubiera cargado algo independiente de la versión ( el arranque solo ) porque aparentemente todos los programas le pasan todo el sofware de nuevo y siempre se queda pillado.
Si no lo consigo así voy no sé si intentar otra vía. Tengo otro telefono exactamente igual también de yoigo que conseguí pasar al eclair sin problemas. Podría hacerle una copia de seguridad a ése e intentar restaurarla en el telefono roto. ¿Me lo aconsejais? ![]() |
|
||||
|
||||
¡¡¡¡ Conseguido !!!!
Ha sido al hacer "downgrade" así No me ha valido lo de reparar por el pc companion ni por el seus. No llegué a intentar lo de restaurar una copia de seguridad de otro movil igual en este. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que pueda servirle a alguien más si pasa por este mal trago. Un saludo!! |
|
||||
|
||||
Gracias, mañana hare el downgrade, que por hoy no me quedaron mas ganas de enredar con el movil. Por cierto, yo tengo windows 7 de 32bits, que opcion elijo de las que pones en el post? Y una curiosidad, porque narices no puedo actualizar y punto? porque el pccompanio y el seus me dicen que tengo la ultima version, y la opcion del movil de actualizar no funciona porque siempre dice que no esta conectado a internet? Es simplemente porque soy de movistar? :// Última edición por Araweli Día 28/12/10 a las 03:40:14. |
|
||||
|
||||
Malditasea. Mi felicidad no es completa. Después de recuperar el movil del bloqueo al iniciar con la pantalla en negra gracias a un downgrade a la versión 1.6 ahora vuelvo a tener los mismos problemas si intento actualizar a la versión 2.1 de android.
Después de flasear reinicia bien, e incluso me avisa directamente de que hay una versión nueva en el movil que es la 2.1, pero si le doy pasa como antes: se pasan todos los archivos por el pc companion pero luego el movil no reinicia. Se queda colgado con la pantalla en negro. Pasa lo mismo si en vez de actualizar eligo reparar ( todo esto sin rootear, limpio tras flasearlo ) Si lo rooteo tras flasearlo y sigo todo el proceso me pasa lo mismo, tras actualizar con el pc companion el movil no reinicia. He desistalado los programas del ordenador y he borrado las carpetas de sony. ¿ Es que tengo el movil tan jodido que ni flaseandolo lo recupero a pleno rendimiento ? |
|
||||
|
||||
Gracias, mañana hare el downgrade, que por hoy no me quedaron mas ganas de enredar con el movil.
Por cierto, yo tengo windows 7 de 32bits, que opcion elijo de las que pones en el post? Y una curiosidad, porque narices no puedo actualizar y punto? porque el pccompanio y el seus me dicen que tengo la ultima version, y la opcion del movil de actualizar no funciona porque siempre dice que no esta conectado a internet? Es simplemente porque soy de movistar? :/ ![]() Ante todo inicialo en modo administrador el programa (Yo tambien tengo win7 32bits, pero con el UAC desactivado[control de permisos de usuarios]) y elejes la opcion de Windows 7/windows vista 32 bits. Sobre la curiosidad, pues es raro la verdad, yo es que nada mas recibir el terminal lo flashee y lo deje como si fuera libre asi que tecnicamente me lo detecta como libre no como de vodafone(que es originalmente), por lo tanto no lo se es como si vomistar no recibiera actualizacion.... Malditasea. Mi felicidad no es completa. Después de recuperar el movil del bloqueo al iniciar con la pantalla en negra gracias a un downgrade a la versión 1.6 ahora vuelvo a tener los mismos problemas si intento actualizar a la versión 2.1 de android.
Después de flasear reinicia bien, e incluso me avisa directamente de que hay una versión nueva en el movil que es la 2.1, pero si le doy pasa como antes: se pasan todos los archivos por el pc companion pero luego el movil no reinicia. Se queda colgado con la pantalla en negro. Pasa lo mismo si en vez de actualizar eligo reparar ( todo esto sin rootear, limpio tras flasearlo ) Si lo rooteo tras flasearlo y sigo todo el proceso me pasa lo mismo, tras actualizar con el pc companion el movil no reinicia. He desistalado los programas del ordenador y he borrado las carpetas de sony. ¿ Es que tengo el movil tan jodido que ni flaseandolo lo recupero a pleno rendimiento ? ![]() @Araweli y @Aligerado no toqueis mas el movil, osea no quiero decir oye que lo dejeis que tal y cual, si no que espereis a esta tarde (o a ver si me da tiempo ahora que lo dudo) que subire un fichero completo como el de downgrade pero para "reparar" ante errores de flasheo directamente con 2.1 UK (ya que IBE no puedo conseguirlo XD) vale? asi solo teneis que hacer lo de "downgrade" pero en vez de ir a 1.6 ireis directamente a 2.1 (aviso la version antigua no la nueva que no se puede hacer root) venga saludos. voy a ver si miro unas cosas y me da tiempo ahora pero lo dudo. Edito: Aver el tema es el siguiente. Araweli tendras que seguir los siguientes pasos ya que tienes un mini a secas(te lo e dejado ya con todo borrado salvo en el "manual este" salvo lo de tu opcion a marcar y tal: ![]() Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta. Ficheros de FW 2.1 para e10i (mini) link descarga alternativo Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear! Ejecutar X10flash.bat (al ser windows 7 deveras darle permisos de administrador o en su defecto desactivar el UAC temporalmente ) Seleccionar 2 Darle a N Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo 3- vista/7 32 bit Conectar el x10 mini al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras(<---) estando apagado! hasta que se encienda el LED verde) ![]() Solo tendras que sustituir los ficheros que contiene por los del 1.6 y realizar de nuevo el tutorial, y ahora si que si no tendrias que tener problemas. saludos Última edición por el_lobo Día 28/12/10 a las 09:42:28. Razón: agregar los enlaces. |
|
||||
|
||||
En primer lugar agradeceros a todos los foristas y especialmente a el_lobo sus aportaciones y tutoriales, para la gente que no tenemos mucha idea del tema android.
Llevo 2 días con un x10 mini pro con el firmware 1.6 de vodafone y querría actualizar al 2.1 IBE. Aunque me he leido prácticamente todas las páginas de este hilo, todavía hay bastantes cosas que se me escapan y me han surgido unas dudas del tutorial de la primera página. Dada mi inexperiencia en estos temas, me gustaría consultaroslas para asegurarme bien y no cagarla (lo siento de antemano si las dudas son muy básicas) 1) ¿Para la instalación UniversalAndroot y root_explorer desde la SD basta con ejecutarlos desde el explorador de archivos (en el tutorial se habla de AndExplorer) o es necesario alguna aplicación adicional que permita ejecutarlas desde la tarjeta? 2) Para cambiar el CDF del archivo BUILD.PROP, si se hace desde el teléfono: ¿Es necesario bajarse un editor de textos del market? 3) Para cambiar el CDF del archivo BUILD.PROP desde el ordenador ¿Como se realizaría? ¿Se conecta el móvil a través del USB y navegando a través de Windows tienes acceso al contenido de la tarjeta SD como si hubiéramos conectado un pen drive, un disco duro o similar? 4) ¿Es mejor tener conectado el teléfono con el PC a través del cable USB durante tdo el proceso o únicamente cuando estemos conectados al PC Companion? 5) Aunque siguiendo todos lo pasos no tendría por que pasarle nada al teléfono ¿Si el proceso fallase hay alguna manera de restaurar la configuración inicial? Siento el tochazo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Lamentablemente esta solución tampoco me va:
![]() Aligerado te paso el enlace de descarga del firmware 2.1 UK para el mini PRO (despues para tener teclado bien y tal solo tendras que meter xRecovery y meter una rom casera ya sea la mia o la de galangenieros. http://www.multiupload.com/XMZOH7CG9O
Solo tendras que sustituir los ficheros que contiene por los del 1.6 y realizar de nuevo el tutorial, y ahora si que si no tendrias que tener problemas. ![]() ¿ Qué puede estar mal para que se queda pillado siempre con el reinicio ? Imagen del flaseo con el firmware 2.1 UK para el mini PRO Última edición por Aligerado Día 28/12/10 a las 15:48:40. Razón: incluir la imagen y aclarar que fue el flaseo con el firmware 2.1 UK para el mini PRO |
|
||||
|
||||
Perdón, que estaba repitiendo cosas. No me había enterado muy bien como editar los mensaje
Última edición por Aligerado Día 28/12/10 a las 15:47:12. Razón: quitar la imagen de flaseo |
|
||||
|
||||
@lokerrekol
1) Cualquier explorador de archivos te sirve, por ejemplo el AndExplorer 2) No lo he editado nunca desde el teléfono, y casi te recomiendo que no lo hagas que nuestra pantalla muy grande no es y puede ser mucho coñazo, pero vamos, que ni idea... 3) Exactamente. Accedes a la tarjeta SD como si estuviera metida en un lector de tarjetas. 4) Da igual. 5) Si haces algo mal ya no dejara instalar Eclair, pero tranquilo que el móvil no lo joderas. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Ricanta, mañana o el jueves probablemente me ponga con la actualización y comento como ha ido la cosa.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias lobo, todavia no pude ponerme con el movil, pero en cuanto lo haga ya te contare, tanto si me sale bien como mal.
Hay riesgo de brick? Es decir, es posible que me quede con un pisapapeles? :/ |
|
||||
|
||||
ninguno, no es como las PSPs y tal... por lo tanto no ai riesgo y si no enciende siempre queda el restaurarlo! saludines y bonna niit! |