ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/10, 11:07:51
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

tienes u20a o u20i?? y lo que es mas... que version de fw? es decir si uk, nordic....
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 25/11/10, 12:45:38
Array

[xs_avatar]
alexandre8801 alexandre8801 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

hola buenas soy nuevo en el foro con lo cual perdonar si me salto alguna noma o algo.
os cuento mi caso teniendo un x10 mini pro con la 1.6 de vodafone he actualizado segun el tutorial modificando el pron pero al actualizar se me ha puesto el 2.1 pero de vodafone no el libre y ahora viene mi duda.
ha que se puede haber debido? he comprobado el pron y estaba bien.
que tendria que hacer ahora? dawngrade y volver hacer todo o puedo haceer root desde el 2.1 y modificar el pron y volver darle a reparar desde el companion un saludo y muchisimas gracias a todosssssssssssssss
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 18:28:47
Array

[xs_avatar]
mawy_mms mawy_mms no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia L
Hola a tod@s, soy novata en este foro, pero ya me he estrujado mucho los sesos para ver que hago mal. Voy al tema:
Estoy en nordic 2.1 y quiero downgrade para poderme instalar despues la Ibe. El problema es que cuando ejecuto el x10flash.bat y despues conecto el pro en modo flash.... parece que no lo encuentra porque al rato se me pone el movil a cargar y en la pantalla de windows que sale se tira con los ......... un monton de rato (todo el que aguanto, hasta media hora). En la carpeta que tengo los archivos que me baje aparecen 4 archivos nuevos: DeviceID, DeviID, X10 flash-log y X10flas_log.txt.lck pero aun asi no hace nada el movil (bueno si, cargar) y ya no se que hacer.

A alguien le ha pasado algo parecido? Ayuda por favor!!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 19:14:09
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mawy_mms Ver Mensaje
Hola a tod@s, soy novata en este foro, pero ya me he estrujado mucho los sesos para ver que hago mal. Voy al tema:
Estoy en nordic 2.1 y quiero downgrade para poderme instalar despues la Ibe. El problema es que cuando ejecuto el x10flash.bat y despues conecto el pro en modo flash.... parece que no lo encuentra porque al rato se me pone el movil a cargar y en la pantalla de windows que sale se tira con los ......... un monton de rato (todo el que aguanto, hasta media hora). En la carpeta que tengo los archivos que me baje aparecen 4 archivos nuevos: DeviceID, DeviID, X10 flash-log y X10flas_log.txt.lck pero aun asi no hace nada el movil (bueno si, cargar) y ya no se que hacer.

hola, conectalo en modo restaurar...
es decir cuando esta en windows haciendo ................ (los ........ XDDD)
cojes y teniendo el telefono totalmente apagado... lo conectas por USB al ordenador mientras lo estas conectando presiona la tecla <---(hacia atras...) [tambien llamada la tecla de la derecha!]

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 01:40:28
Array

[xs_avatar]
espirales espirales no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson X10 mini

Cita: Originalmente Escrito por mawy_mms Ver Mensaje

Wenas, yo hoy he intentado downgradear de 2.1 nordic tambien, y he tenido el mismo problema k tu, me he leido hasta la pagina 11(no he leido mas, lo reconozco, sry) creo k era en la k ya salio la actualizacion para iberia, y solamente he visto un caso en las primeras paginas en la que un compi preguntaba lo mismo y nadie le dio solucion.

Al parecer cuando ejecutas el .bat no reconce el telefono en modo restaurar porque faltan los drivers del usb del telefono(no se el porque la verdad).... yo lo he solucionado, usando el sony pc companion, le dixo actualizar y restaurar, y ya me ha instalado correctamente los drivers, yo he dejado k terminara la instalacion, por si las moscas, lo mismo con k te instale los drivers sobra, luego al ejecutar el .bat al buscar el telefono me lo ha encontrado enseguida.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 10:17:07
Array

[xs_avatar]
Reaver2010 Reaver2010 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Iphone

Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
Donde dice XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=E10i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_XXXX-XXXX/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner: 1238-5896

ro.product.name=E10i_ 1238-5896
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_ 1238-5896/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
ro.semc.version.cust=1238-5896
Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Buscamos el fichero build.prop (en sdcard) y lo copiamos

Vamos a /SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (Sobreescribimos el actual.)

Reiniciamos el X10
Quiero actualizar a 2.1 IBE
he hecho downgrade segun tuto de el_lobo y todo genial, (hay que reconocer que eres muy bueno el_lobo) pero a la hora de pasar de 1.6uk a 1.6 ibe me quedo atascado, cambio el build prop como aparece en el tuto, con los numeros 1238-5896 la unica duda es el espacio que hay en estas lineas, es decir entre E10i_ xxxx-xxxx, hay que ponerlo?
ro.product.name=E10i_ 1238-5896
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_ 1238-5896/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys

de todas maneras lo he hecho de las 2 formas y nada sigue estando en 1.6 uk o al menos eso creo ya que si desplazo la barra de arriba la del icono de transmision de datos con el aspa roja y doy a borrar se borra el icono y esto creo que he leido que si se borra es porque estamos en nordic o uk? me equivoco...

Hecharme una manita...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 11:01:02
Array

[xs_avatar]
robyn robyn no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: X10 Mini Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas.... me paso algo que queria comentar. Antes de hacer nada, es decir cuando estaba en mi Vodafone 1.6 y entre por primera vez en el built.prop, me apunte el numero que venia por si las moscas. Lo que me encontre es que el CDF del movil (etiqueta debajo de bateria) y de la caja (que es el mismo) no correspondia con el built.prop original. No se si a laguien le paso, se fijó, o que pasa....
Gracias Lobo... un 10 al tutorioa... todo hecho a la primera. Ahora soy 2.1 IBE. No hace falta leer el tutorial mil veces. Hace falta un poco de paciencia al realizar los paso y ya está!!!!
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 11:02:16
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

no, no hay que poner el espacio...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 11:03:32
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por robyn Ver Mensaje
Buenas.... me paso algo que queria comentar. Antes de hacer nada, es decir cuando estaba en mi Vodafone 1.6 y entre por primera vez en el built.prop, me apunte el numero que venia por si las moscas. Lo que me encontre es que el CDF del movil (etiqueta debajo de bateria) y de la caja (que es el mismo) no correspondia con el built.prop original. No se si a laguien le paso, se fijó, o que pasa....
Gracias Lobo... un 10 al tutorioa... todo hecho a la primera. Ahora soy 2.1 IBE. No hace falta leer el tutorial mil veces. Hace falta un poco de paciencia al realizar los paso y ya está!!!!
Gracias.
te colaron un terminal distinto? es decir de estos que devuelve la gente pero en otra caaaja?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 11:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

te colaron un terminal distinto? es decir de estos que devuelve la gente pero en otra caaaja?
Desde luego parecia nuevecito (y suelo fijarme en esas cosas). Es de la tienda online de Vodafone.

¿Puede ser que fuera un terminal libre, y que se lo cambiaran para quedar vodafonizado? ¿Se puede comprobar si un CDF corresponde a una compañia o es un terminal libre?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 12:03:33
Array

[xs_avatar]
dmdav dmdav no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas, ante todo gracias al autor del post, muy buen curro.
Quería comentar un problema qe me trae loco, después de la actualización a Eclair, hago root(tengo el X10 mini pro, y he probado tanto con el método que se comenta aquí como con el Z4root del Market, y la otra versión colgada en un post por aquí) y después borrar SOLO aplicaciones contenidas en la lista de aplicaciones para borrar en este mismo post, con el root explorer, más las demos de juegos de Vodafone, al cabo de un rato la agenda deja de funcionar, aparece el siguiente error 'la aplicación Contactos (proceso com.sonyericsson.contacts) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo. '

Repito, no borro ninguna aplicación tipo contacts.provider, o algo que no sepa que es, y a veces tarda mas a veces menos en dejar de funcionar. La única opción para que vuelva a funcionar la agenda es reparar el firmware desde PC Companion.
Hay alguien que haya tenido el mismo problema y sepa como evitarlo o reparlo?
Mil gracias de antemano, s2
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 12:04:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

[¨¨¨]

Última edición por robyn Día 26/11/10 a las 12:07:13. Razón: Repetido
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 12:08:20
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

no, no hay que poner el espacio...
el_lobo, lo he hecho sin poner espacios y nada yo sigo teniendo la version uk estos son los datos que me aparecen
Numero de modelo
E10i
Version del firmware
1.6
Versión de banda base
Desconocido
Version de kernel
2.6.29
SEMCUser@semCHost #1
Numero de compilación
1.2.A.1.174

tengo uk verdad? el build esta asi. (he seguido tus pasos al pie de la letra y con paciencia)

##### Final patch of properties #####
ro.build.product=SonyEricssonE10i
ro.build.description=E10i-user 1.6 1.2.A.1.174 406 test-keys
ro.build.display.id=1.2.A.1.174

ro.product.brand=SEMC
ro.product.name=E10i_1238-5896
ro.product.device=SonyEricssonE10i
ro.product.board=delta
ro.build.version.incremental=6
ro.build.tags=release-keys
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_1238-5896/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys

######################## Customized property values #########################

ro.semc.version.cust=1238-5896
ro.semc.version.cust_revision=R8A
ro.drm.active.num=3
ro.drm.active.0=semc,0
ro.drm.active.1=viaccess,0
ro.drm.active.2=marlin,0
ro.semc.ecclist.num=1
ro.semc.ecclist.type.0=Police
ro.semc.ecclist.number.0=999
ro.semc.ecclist.plmn.0=234 FFF
################################################## #######################

ro.config.ringtone=sony_ericsson.ogg
ro.config.notification_sound=notification.ogg
ro.semc.content.number=PA12

################# Updating of the SW Version #################
ro.semc.version.fs_revision=1.2.A.1.174
ro.build.id=1.2.A.1.174

##### Values from product package metadata #####
ro.product.model=E10i
ro.semc.ms_type_id=AAD-3880069-BV
ro.semc.version.fs=WORLD-1-8
ro.semc.product.name=X10 mini

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
#ro.build.id=1.2.A.1.174
#ro.build.display.id=1.2.A.1.174
#ro.build.version.incremental=406
ro.build.version.sdk=4
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=1.6
ro.build.date=Fri Jul 2 13:25:20 2010
ro.build.date.utc=1278069920
ro.build.type=user
ro.build.user=SEMCUser
ro.build.host=SEMCHost
#ro.build.tags=test-keys
#ro.product.model=robyn
#ro.product.brand=generic
#ro.product.name=robyn
#ro.product.device=robyn
#ro.product.board=robyn
ro.product.cpu.abi=armeabi
ro.product.manufacturer=Sony Ericsson
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB
ro.board.platform=
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
#ro.build.product=robyn
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
#ro.build.description=robyn-user 1.6 1.2.A.1.174 406 test-keys
#ro.build.fingerprint=generic/robyn/robyn/robyn:1.6/1.2.A.1.174/406:user/test-keys
# end build properties
#
# system.prop for robyn
#

rild.libpath=/system/lib/libril-qc-1.so
rild.libargs=-d /dev/smd0
wifi.interface = tiwlan0
ro.sf.lcd_density=120
ro.semc.fm_service=1
ro.semc.def_screen_orientation=portrait
ro.semc.timescape_keys=X10_mini_key
persist.rild.nitz_plmn=
persist.rild.nitz_long_ons_0=
persist.rild.nitz_long_ons_1=
persist.rild.nitz_long_ons_2=
persist.rild.nitz_long_ons_3=
persist.rild.nitz_short_ons_0=
persist.rild.nitz_short_ons_1=
persist.rild.nitz_short_ons_2=
persist.rild.nitz_short_ons_3=
persist.cust.tel.eons=1
persist.ro.ril.sms_sync_sending=1
ro.sf.lcd_density=120
DEVICE_PROVISIONED=1
# Constant values for Battery test in Service menu.
ro.semc.batt.capacity=930
ro.semc.batt.test.consumption=152
ro.semc.batt.test.z_threshold=50
ro.semc.batt.test.min_level=60

ro.qualcomm.proprietary_obex=1

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
#ro.config.notification_sound=F1_New_SMS.ogg
ro.com.google.clientidbase=android-sonyericsson
ro.com.google.clientidbase.yt=android-sonyericsson
ro.com.google.clientidbase.am=android-sonyericsson
ro.com.google.clientidbase.vs=android-sonyericsson
ro.com.google.clientidbase.gmm=android-sonyericsson
ro.url.legal=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/phone-legal.html
ro.url.legal.android_privacy=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/privacy.html
ro.com.google.locationfeatures=1
ro.setupwizard.mode=DISABLED
ro.com.google.gms_preload_version=1.6_r16
#ro.drm.active.num=4
#ro.drm.active.0=semc,1
#ro.drm.active.1=cmla,0
#ro.drm.active.2=viaccess,0
ro.drm.active.3=marlin,1
ro.drm.whitelist.num=4
ro.drm.whitelist.domain.0=roap.drm.coremedia.com
ro.drm.whitelist.domain.1=.teslan.com
ro.drm.whitelist.domain.2=selddrmt02.teslan.com
ro.drm.whitelist.domain.3=.inovatel.com
ro.config.sync=yes
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
#ro.semc.version.fs_revision=1.2.A.1.174

aun teniendolo así he intentado actualizar con pccompanion y sigo los pasos y cuando llego a apagar y encender con la flechita atras pulsada no me hace nada, se enciendo el led verde pero no pasa de ahi y si quito el dedo de la flecha atras me sale una imagen de la bateria cargando... nose no lo entiendo.

Última edición por Reaver2010 Día 26/11/10 a las 12:10:39.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 14:01:59
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

la verdad es que el CDF 1238-5896
es de españa... pero vamos que los de E10I no necesitais el de IBE para nada... asi que podeis quedaros tranquilamente en el GENERIC DE UK es decir: E10i CUSTOMIZE_UK CDF1237-0392
cambia a ese CDF ya que apartir de YA no es necesario cambiar el CDF en e10i
voy a actualizar el post
saludos

Última edición por el_lobo Día 26/11/10 a las 14:05:17.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 14:04:40
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

ACTUALIZADO POST PRINCIPAL PARA EL E10I

Cita:
Instalar Eclair 2.1 en X10 Mini (e10i): (Trae Español )

Si esta rooteado ya omitir los pasos de rooteo (OBVIO)

[Si es necesario realizar este procedimiento para tener el 2.1 Aparte de que se reciben las actualizaciones ANTES]
ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6 UK
[Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe

Ejecutamos PC Companion y pulsamos en
Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Aportado por Gonka:

Originalmente Escrito por Gonka
Si teneis dudad haced como yo. Entrar en la web de Sony Ericsson y en el chat del servicio tecnico preguntarle al que os salga lo siguiente: "Tengo un dolor fuerte en el pecho. ¿Es por el tabaco, o es que me estoy actualizando a la 2.1?" A ver lo que os contesta (es verídico, yo lo he hecho)

saludos y perdonnn... yo solo puedo dar soporte certero al u20i... no a e10i ya que no lo dissspongo asi que no me os echeis encima...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 14:24:53
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Perfecto solucionado, al cambiar los cdf simplemente hay que actualizar en pccompanion y ya esta 2.1 IBE, GRACIAS LOBO, GRACIAS ROVERTOVILLA
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 15:29:57
Array

[xs_avatar]
mawy_mms mawy_mms no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia L
 Cita: Originalmente Escrito por espirales Ver Mensaje
Wenas, yo hoy he intentado downgradear de 2.1 nordic tambien, y he tenido el mismo problema k tu, me he leido hasta la pagina 11(no he leido mas, lo reconozco, sry) creo k era en la k ya salio la actualizacion para iberia, y solamente he visto un caso en las primeras paginas en la que un compi preguntaba lo mismo y nadie le dio solucion.

Al parecer cuando ejecutas el .bat no reconce el telefono en modo restaurar porque faltan los drivers del usb del telefono(no se el porque la verdad).... yo lo he solucionado, usando el sony pc companion, le dixo actualizar y restaurar, y ya me ha instalado correctamente los drivers, yo he dejado k terminara la instalacion, por si las moscas, lo mismo con k te instale los drivers sobra, luego al ejecutar el .bat al buscar el telefono me lo ha encontrado enseguida.

Un saludo.
Muchas gracias espirales, voy a probar a ver que tal, porque me estoy volviendo loca ya de tanto enchufar y desenchufar.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 15:49:58
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Thumbs up Posible error en apn

Movistar:
Para Navegacion 3G:
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: <no establecido>
Puerto: <no establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña:MOVISTAR
Servidor: <no establecido>
MMSC: <no establecido>
Proxy MMS: <no establecido>
Puerto MMS: <no establecido>
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default

Para MMS:
Nombre: Movisar MMS -----> ESTO SERIA MOVISTAR MMS, NO MOVISAR NO?
APN: mms.movistar.es
Proxy: nada
Creo que esto esta mal pero confirmarlo ok?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 16:58:18
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Reaver2010 Ver Mensaje
Creo que esto esta mal pero confirmarlo ok?

es indiferente ya que solo es del nombre... no es ningun dato crucial
Responder Con Cita

Viejo 26/11/10, 19:40:43
Array

[xs_avatar]
Marcucho Marcucho no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Me ha pasado exactamente lo mismo. He reinstalado todo el firmware, he rooteado, he borrado con cuidado las aplicaciones que no quiero, y me ha vuelto a pasar. Estoy buscando el Contacts.apk, a ver si lo soluciono.

Si averiguo cómo, lo postearé.

Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Hora actual: 08:25:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /