![]() |
|
HTC 6800 También conocida como: HTC Mogul, HTC Titan, HTC P4000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo tengo montado el parche horario (con la rom actualizada de Sprint) y me funciona sin ningún problema en lo absoluto; adicionalmente, casi nunca me puedo conectar con el gps en Caracas; sin embargo, lo probé en Maracay y agarró bastantes satélites; mi única preocupación al tener el teléfono en inglés era el XT9, pero le instalé el Touch Keypad multilenguaje, y además de agregarme la letra Ñ en el teclado, me permitió colocarle el XT9 en español. Respecto a la suite de oficina, no uso la que trae el teléfono, ya que es muy limitada; en lugar de ello, utilizo Softmaker, la cual es una suite de oficina completa, tiene todas las características que tiene una suite de oficina, tanto en el procesador de textos, la hoja de cálculo y el programa de presentaciones, con la ventaja adicional de que lee archivos tanto de Microsoft Office como de Open Office (linux) sin perder ninguna característica; de igual manera se pueden crear documentos complejos en el teléfono, y pasarlos a la computadora listos para imprimir
|
|
|
||||
|
||||
se me olvidaba: el Softmaker está en spañol
|
|
||||
|
||||
Gracias carlosmarrero voy a buscar el Touch Keypad multilenguaje y el softmaker para ver como me va de todas maneras si puedes subirlos aquí te lo agradecería, con respecto al parche del uso horario nunca me funcionó, ayer monte una rom nueva y ya lo traía así que eso lo resolví y lo del gps esperaré salir fuera de caracas y lo probare, gracias de nuevo por los datos saludos
|
|
||||
|
||||
Me gustaría, pero no tengo idea de como subir archivos aquí; si puedes indicarme como, con mucho gusto los subo. Háblame de la nueva rom que montaste, que tal es?
|
|
||||
|
||||
Para subir programas vas al boton responder en ves de respuesta rápida y tienes la opción del clip con el que subes programas. Me he dedicado a montar varias roms en estos días inclusive estoy aprendiendo a hacerlas basandome en una rom de la gente de pcgeeks que son unos expertos en la materia, la qie más me ha gustado a mi que no me gusta cargarla con tantos juegos y aplicaciones se llama sprintManilacleanV1.6 te monta lo básico sin el cubo y con la interfase manila 2d que es una bellesa y mucho más limpia, además de todos los parches para el gps, hay una que se llama Vogue_SPCS_20748_manila2d_beta1 que tiene todas las cosas que se te puedan ocurrir montarle al teléfono y las que no, también muy bién hecha yo a esta lo unico que le modifiqué cuando la monte es el tamaño de las fuentes que era muy pequeña y co esta es que estoy aprendiendo a crear roms para este fin de semana debería tener mi primera rom cocinada. La probare y si funciona bién creare un sub foro para empesar a hacer roms para el vogue cdma, estoy tratando de ver como consigo una rom de fábrica que venga con windows 6.1 en español pero no la he encontrado todas son para el modelo gsm y aquí en HTC Mania me explicaron que no servia la del modelo gsm para el cdma así que seguiré buscando, saludos
|
|
||||
|
||||
Bueno, en realidad no me habia fijado en el botón de responder; el lunes subo los archivos. Tengo la impresión por algo que he leido en otros foros, que mas que el sistema operativo es la radio la que habilita o no el gps; de repente sería interesante tratar de montar la radio actual con la rom de movilnet; me interesaría muchisimo el subforo de las rom para el vogue; otra alternativa sería utilizar el RealVGA, para ponerlo en español, pero suele traer muchos problemas ya que algunas cosas como el cubo, today, la plantilla para leer los SMS y otras mas son específicas del lenguaje
|
|
||||
|
||||
BIEN SALUDOS A TODOS YO TENGO UN HTC MOVILNET Y LA VERDAD QUE NO SE NECESITA HACER NINGUN CAMBIO EN EL EQUIPO PARA QUE SE CONECTE CON EVDO.. LO QUE HICE FUE IRME HASTA EL CENTRO DE PUERTO LA CRUZ QUE HAY BUENA SEÑAL EVDO Y PONER EL EQUIPO A QUE TRABAJE SOLO CON EVDO Y DESPUES DE UNOS 10 MINUTOS SIN CONECCION TOMO LARED Y YA ME CONECTO NO A UNA VELOCIDAD ESCEPCIONAL PERO SI BUENA...
Y CABE DESTACAR QUE CON EDVO ES MUCHOOOOOO....! MEJOR NAVEGAR EL COBRO ES MINIMO Y EN OCACIONES EL SISTEMA DE DEVUELVE SALDO PERDIDO... ![]() |
|
||||
|
||||
ojo...! No llamar a movilnet para que ellos te solucionen el problema porque de nada vale ellos no saben nisiquiera hacerle una configuracion basica...
|
|
||||
|
||||
Algo que queria saber es si el htc 6900 tiene wlan ya que en el manual aparece que la targeta de red que el tiene se puede traducir como wifi... Es cierto esto....?
|
|
||||
|
||||
hola buenas tardes amigos tengo una htc 6900 y la señal varia en 1 x y evdo, quisiera que se mantenga en una sola señal ya que se me descarga demasiado por la perdida de señal estoy ubicado en el centro de barquisimeto y no deberia pasar eso, de igual manera quisiera configurar el internet con movilnet, ya que no me da pase. donde podria actualizar mi equipo, alguien que me ayude gracias
|
|
||||
|
||||
![]()
MIRA PARA PODER CONFIGURAR EL INTERNET DE HTC 6900 LO QUE DEBES HACER ES PEDIR A MOVILNET LA CLAVE DE APROVICIONAMIENTO ELLOS TE LA ENVIARAN A TU MOVIL Y A TU CORREO ELECTRONICO. LUEGO DE ESTO ME MANDAS UN MENSAJE PARA INDICARTE COMO.... Y POR LO DE LA SEÑAL 1x Y EvDO ES PORQUE TU EQUIPO ESTA EN HIBRIDO SI LO COLOCAS EvDO CUANDO SALGAS A UN LUGAR QUE NO ESTE ESTA RED ACTIVA NO TENDRAS SEÑAL ES DECIR ESTARA MUERTO TU EQUIPO PERO EN 1x LA NAVEGACION EN INTERNET ES PERRA
![]() |
|
|
Cita:
|
|
Tal como habia dicho anteriormente, consegui la kitchen para poder hacer la rom del vogue la estuve revisando y es muy facil no es nada complicado ni del otro mundo generar tu propia rom, si no te gusta la que hiciste pues simplemente haces otra o los cambios que desees y repites el flasheo, lo puedes hacer cuantas veces quieras, el proceso de cocinar una rom no es nada del otro mundo, lo que si es complicado es lo de sacar componentes de una rom para ponerlo en otra, por ejemplo, extraer los paquetes de lenguaje de una rom para ponerlo en otra, primero porque hay que conseguir 2 del mismo build, segundo son pasos lentos y tediosos que si se omite 1 o queda con fallas o a mitad de un programa en funcionamiento te sale algo en otro idioma o se te podria colgar ya que usa null string para las cadenas (los que programan entenderan esto) y el offset puede que no coincida y que se de un solapamiento de memoria, el radio por ejemplo es otra de las cosas complicadas de hacer (y este es critico).
Aqui les pongo la primera rom que cocine y probe, esta funcionando, ahora tengo que volver a instalar los programas que eran personalizados (garmin, guardmobile, resco, etc, los que llevan clave de instalacion segun el nombre del equipo o del ESN). Estoy un poco corto de tiempo pero mas o menos les detallo que le puse: Sistema operativo WM 6.1 CE OS 5.2.20931.3.09 96 DPI (esta es mas reciente que la de sprint aunque utilice la customizacion de sprint porque es la mas parecida aunque no deben dejar que se ejecute, igual deben llamar a movilnet para activacion de la linea). radio 3.42.30 (EVDO REV A, GPS ACTIVO) PROGRAMAS calculadora 1-calc microsoft windows live y mobile messenger yahoo go sprite backup upx4ppc (compresion) rar (compresion) zip (compresion) one note microsoft office para gps google maps, windows live search, gpsviewer, htcgpstool, visual gpsce (garmin y los otros deben ser instalados de nuevo, no puse el terracrosser, porque al momento de hacer el oem honestamente no supe como hacer para poner los mapas en la microsd (no se si se pueda hacer, si se puede aun no se como hacerlo)). java smertec la ultima version el explorer que viene con el windows de esta ultima build iguamente puse el opera y en el java va tambien el opera mini, es veloz ya que usa su propio servidor para las paginas y solo transmite la copia tal como hace el google chrome. ademas en el gps y en la mensajeria puse el smstracker, parecido al mobileguard pero sin necesidad de clave. el remote sms que es para ejecutar programas remotamente en el otro dispositivo. web server (puedes poner tu vogue como servidor web de tu propia pagina) ftp server (pueden descargar archivos de tu vogue) si no deseas tenerlos simplemente los desinstalas. Como la operacion del vogue es identico al de un pc le agregue algunas herramientas que sirven para mantenimiento y mejorar el rendimiento, borrar temporales, limpiar memoria, un manejador de tareas mas completo. Control para la mensajeria de texto, es decir configurarlo como hilo de conversaciones o simplemente como entrada y salida de mensajes, como hilo es conveniente porque se almacena el historial de como fue el recibido y el enviado tal como si fuera una conversacion. Para hacer todo esto es muy sencillo, y todos ustedes pueden hacerlo les hare el post de como hacerlo y podran configurar su propia rom sin problemas, descarguen de aqui www.ppckitchen.org/downloads el buildos, la ultima version es de noviembre 2008, la instalan y la actualizan, les hare las indicaciones para que hagan su propia rom, de hecho el programa al terminar la confeccion realiza el procedimiento para el flasheo. Voy a intentar dejarla aqui como un archivo adjunto para quienes la quieran utilizar Por lo general quien hace este tipo de configuracion dice que cocino su rom, en realidad solamente realizo la configuracion de la rom que el kitchen va a generar, pero para lograr eso otras personas han tomado una rom, la han desmenuzado, y han hecho una mezcla de sistema operativo, radio, oems, custimizaciones, etc...., y el buildos tomara en cuenta las configuraciones que nosotros hagamos y las pondra en la rom que nosotros deseamos tener, a eso es que le llaman cocinar la rom y como tal es un proceso realmente sencillo, el proceso complicado es lo que este programa nos evita y para eso se requiere un alto nivel de conocimiento de programacion y de sistemas operativos y ademas de conocer a fondo el dispositivo en el que se va a utilizar (sino fijense que un unlocker no funciona para el otro, incluso en el mismo equipo como el vogue hay dos versiones de unlocker, la que no tiene gps activo y la que si lo tiene), asi que cualquiera puede cocinar su propia rom. se preguntaran porque se llama cocinar la rom verdad?, bueno para generar la rom se necesita un kit, y como hay varios equipos que utilizan procedimientos parecidos pues un mismo buildos (ya veran que sirve para varios modelos, titan, hermes, vogue, etc menos para el 5800), entonces no seria un solo kit sino varios kits, a esto llamaron kitchen, y cocina en ingles es kitchen, por lo tanto utilizar el kitchen es cocinar, cook, por eso se llama cocinar la rom, pero no tiene nada de especial , nada de complicado, es igual que el proceso que hicieron antes, tomar las mismas previsiones, cargar completamente el telefono, proteger el pc por fallas electricas, deshabilitar el protector de pantalla y la hibernacion, no hacer NINGUN OTRO TRABAJO mientras hacen el proceso del flash, no tocar el telefono para nada a menos que lo indique el programa, la diferencia es que quedara una rom tal como la que ustedes desean, igualmente tendran que evitar la customizacion, y pueden hacer una rom para el vogue o para el 6800, asi que despues que lo hagan veran que no es magia ni un proceso para marcianos, todos pueden hacerlo. Ah, traten de no meter muchas cosas, no jueguen con las configuraciones de page pool, al meter muchas cosas llenan la memoria del dispositivo, y lo ideal es poner alli solamente los programas que mas se utilizan los que deben funcionar mas rapidamente, los demas van en la microsd. Intentelo, sean creativos, pregunten, LA UNICA PREGUNTA ESTUPIDA ES LA QUE NO SE HACE, al aparato no le va a pasar nada si siguen las indicaciones y si no usan versiones de radio inferiores y ni intenten volver a la version anterior de movilnet, alli si dañarian el aparato. Bueno, aqui les dejo este primer ensayo, esta funcionando bien. Ah, esta rom tiene toda la configuracion para red, para bluetooth, para impresoras, para ftp y remote desktop, y el resco explorer va con el ftp tambien. estoy tratando de ponerla aqui como adjunto son 100mb pero me dice que hay un problema de seguridad, la pondre en mi pagina http://chborge.4shared.com |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola .. tengo un htc touch 6900 de movilnet .. pero ayer borre toda la memoria osea .. hard reset y lo tube q configurar de nuevo pero noc configurar el internet me dice conectando a #777 pero no se conecta dice q tengo q configurarlo lo cual noc como .. plz alguien me ayuda!
me dice q tengo q poner nombre clave y dominio . :S pero noc |
|
Hola: Para el caso Michael99 desafortunadamente debes ir a un centro de atencion movilnet y pedir tu clave de aprovisionamiento poara que nuevamete te puedan configurar el Internet y correo externo (claro esto aplica si eres usario prepago), te lo cuento porque aunque el mio es el HTC6800 igual tengo mi cuenta con Movilnet y ya he vivido la experiencia 4veces
|
|
Michael99,
la respuesta a tu pregunta esta por todos lados del foro, tienes que buscar y no asi tan facil preguntar por la solucion a tu problema, esfuerzate mas busca, investiga y quizas encuentres algo mas que eso, lee todo el hilo o busca en otros temas |
|
Michael99.
No deberias llegar asi buscando la respuesta a tu problema sin haber leido o al menos buscado en el foto, la respuesta a tu problema esta por todos lados en este hilo y en otros, investiga, quizas encuentres algo mas que te de mas conocimientos o despierte tu curiosidad. Me olvidaba hasta ahorita que lo estoy probando, le puse tambien voice commander, no lo he intentado aun ya que voy por pasos conforme me da tiempo el arcsoft mms 3 que es el que mejor funciono en el titan a ver que tal porque en la rom anterior habia puesto la 5 y otros programas que quizas contaminaron los registros, en lo que pueda intentare con los mms, el gps igualmente todo bien siempre en 57600 baudios, es la mejor velocidad para conexion, con esa me ha hecho el lock de satelites mucho mas rapido. El visual gps incluye velocidad vertical para vuelos seria fabuloso o para ver que tan rapido asciendes o desciendes de algunos sitios de mas altura. El quick gps requiere del uso de internet para descargar parametros de satelites y en la version que habia conseguido requeria de un parche por eso no lo inclui. Acabo de instalar el garmin, perdi los sitios que antes habia grabado no tome la precaucion de una copia antes del flash, terracrosser tambien instalado, de google maps acaba de salir una version mucho mejor que la anterior. Bueno alli se las dejo para que la prueben, el windows me anda mas rapido, el build es mas reciente menos errores y algunas actualizaciones se mejoro lo de las redes. la encuentran como dije arriba en http;//chborge.4shared.com para quien la quiera instalar veran las splash que le puse son de htc y de windows y como dije en un post anterior eso se puede personalizar incluso con fotos haciendo la propia conversion. Bueno los dejo que duerman bien sigo con mis pruebas, menos duermo mas aprendo. |
|
Agregue ademas telefonia voip, tengo telefonia voip en mi pc por callcentric, ademas mtv por intercable y representa ventajas por eso quiero probar aqui en el telefono pero en prepago no creo que sea rentable, a menos que se use por la conexion del computador.
Para los que tienen problema de actualizacion horaria luego de la actualizacion, en mi pagina puse ademas la actualizacion horaria para caracas. ponen el cab en su telefono, lo ejecutan, si les da una falla la primera vez lo vuelven a ejecutar, lo instalan en el dispositivo no lo pongan en la microsd porque es de funcionamiento del sistema y alli respondera mas rapido. Para no ir indicando lo que le puse cada vez que voy revisando tomare la rom un poco mas tarde y publicare la lista con el software que se le instalo y las versiones de cada uno. descarguen aqui el parche horario, http://chborge.4shared.com sirve para el 6800, 6900 despues de la actualizacion funciona en ambos equipos ya que esto es de windows y no propio del equipo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
CHborge
![]() ![]() ![]() Saludos y de nuevo muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||