|
||
|
||||
|
||||
pues si..he hecho muchas pruebas con roms y modems diferentes..la verdad es que los modems para 4.3 los veo lejos de los 4.2...sobre todo en reposo., tardan mucho en pasar a IDLE o UPCH. (se pasan entre 10 y 15 segundos en FACH) cosa que con los de 4.2 no pasaba( 5 o 7 segundos), y hace poco que me he dado cuenta que segun las zonas coge o idle o UPCH.
![]() Supongo q sera cosa d la 4.3... (o kiza d no tener kernel stock) El maestro sabria decirnos algo sobre esto? XD Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Otra duda que tengo. Es que sufro micro cortes de 3g.cuando el telefono entra en deep sleep. Hay veces que lo desbloqueo y lo pillo sin datos.al segundo se conecta de nuevo. Solo me pasa con 4.3. Os pasa a vosotros? Yo he vuelto a 4.2.2 hasta que haya solucion
Última edición por xpowder Día 24/12/13 a las 09:30:25. |
|
||||
|
||||
PREGUNTA!!! Al flasear un moden ahora tengo 4G (en la barra de estado) pero yo no tengo contratado el 4G, es posible?? XD o estoy alucinando.
|
|
||||
|
||||
Entre 10 y 15? El mio en fach se tira mas de 30 segundos y da iwal que modem ponga, en cambio con el mismo modem (uno de los de 4.3) pero cuando conservaba base de 4.2.2 cambiaba en lo q tu dices, 5 o 6 seg.
Supongo q sera cosa d la 4.3... (o kiza d no tener kernel stock) El maestro sabria decirnos algo sobre esto? XD Un saludo ![]() Por ejemplo, yo tengo yoigo y mi teléfono tiene tres estados: DCH, PCH e IDLE. Lo normal es que me pase de DCH a IDLE en un segundo más o menos, o sea que genial. Si en cambio cojo la red de movistar, el teléfono tiene tres estados: DCH, PCH y UPCH (no tengo IDLE aunque UPCH consume tb muy poco), pero me pasa como a ti, le cuesta mucho pasar de PCH a UPCH cuando estoy con movistar. No es cosa del kernel, eso lo gestiona el módem. De todas formas en 4.3 el tema del módem es delicado. Aún no se sabe muy bien (que yo sepa) pq están dando tantos problemas los flasheos (gente que se queda sin sonido, que se le desconecta el wifi, que pierde los datos... Pero se puede solucionar y las ROMs 4.3 con un buen kernel van mejor que las 4.2.2 Yo he llegado a la conclusión que si el teléfono va bien lo mejor es cambiar el modem apagando el telf y reiniciando con las teclas en modo download dos veces seguidas (sin auto-reboot en ODIN), pero es mejor evitar hacerlo muchas veces hasta que no esté del todo aclarado el tema de los non-halos (una parte del módem que es lo que está dando problemas con el bootloader sin knox. Aún así, con el código ya digo en el primer post que no va muy bien (y ese código para el S4 con ROM stock no vale pq no sale la opción, sólo sale en AOSP si nadie me corrige que no lo he probado). Si es que el telf te da la opción al seleccionar la red entonces no quiere decir que tengas 4g. Simplemente que el teléfono y el módem soportan LTE ![]()
|
||||
|
||||
Podemos ponerle cualquier modem o tiene que ser version española para que funcione bien?
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, compañeros:
Si me perdonáis la indiscreción...No quiero parecer tontito, pero es que tengo alguna duda y a ver si me podéis echar un cable para aclararme algo. Resulta que estoy leyendo mucho en el foro, porque me gusta trastear con el móvil. Tengo un Samsung Galaxy s4 i9505 y he estado leyendo acerca de diferentes ROMs y casi con total seguridad probaré la MIUI de muchopoli83, pero antes me surgen dudas en cuanto al módem. Yo si accedo a "Ajustes/Acerca del dispositivo" obtengo esta información: - Versión de Android: 4.2.2 - Versión de banda base: I9505XXUDMI1 - Versión de Kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@R0303-06 #1 Mon Sep 2 16:16:46 KST 2013 - Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMI1 El teléfono lo roteé hace unas semanas para instalarle Root Browser Lite (similar a Root Explorer) y añadirle unas líneas al archivo build.prop para mejorar la duración de la batería. Pero ahora, al leer en este tema me pregunto: ¿Mi módem es el MI1? ¿Debería cambiar este módem por otro para conseguir un mejor funcionamiento del teléfono? Mi compañía, como supondréis viendo la banda base, es Vodafone. Muchísimas gracias de antemano. A ver si me podéis aclarar algo porque realmente no entiendo qué diferencia puedo encontrar al cambiar el módem, y claro, esto también me afecta a la hora de decidirme a instalar una ROM. Estoy un poco perdido en este tema...Y os agradecería si me indicáis algún sitio donde pueda leer más sobre el tema de módems para enterarme mejor de todo esto... P.D: Yo en el portátil tengo instalados los drivers de Samsung y el ODIN y todo lo necesario, porque al rootear también puse un recovery de los últimos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches, compañeros:
Si me perdonáis la indiscreción...No quiero parecer tontito, pero es que tengo alguna duda y a ver si me podéis echar un cable para aclararme algo. Resulta que estoy leyendo mucho en el foro, porque me gusta trastear con el móvil. Tengo un Samsung Galaxy s4 i9505 y he estado leyendo acerca de diferentes ROMs y casi con total seguridad probaré la MIUI de muchopoli83, pero antes me surgen dudas en cuanto al módem. Yo si accedo a "Ajustes/Acerca del dispositivo" obtengo esta información: - Versión de Android: 4.2.2 - Versión de banda base: I9505XXUDMI1 - Versión de Kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@R0303-06 #1 Mon Sep 2 16:16:46 KST 2013 - Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMI1 El teléfono lo roteé hace unas semanas para instalarle Root Browser Lite (similar a Root Explorer) y añadirle unas líneas al archivo build.prop para mejorar la duración de la batería. Pero ahora, al leer en este tema me pregunto: ¿Mi módem es el MI1? ¿Debería cambiar este módem por otro para conseguir un mejor funcionamiento del teléfono? Mi compañía, como supondréis viendo la banda base, es Vodafone. Muchísimas gracias de antemano. A ver si me podéis aclarar algo porque realmente no entiendo qué diferencia puedo encontrar al cambiar el módem, y claro, esto también me afecta a la hora de decidirme a instalar una ROM. Estoy un poco perdido en este tema...Y os agradecería si me indicáis algún sitio donde pueda leer más sobre el tema de módems para enterarme mejor de todo esto... P.D: Yo en el portátil tengo instalados los drivers de Samsung y el ODIN y todo lo necesario, porque al rootear también puse un recovery de los últimos. ![]() ![]() Pues antes de nada aclarar alguna cosilla: El módem que llevas, efectivamente es el MI1 El módem simpre debería ir en función de las necesidades que tengamos. Dos personas con el mismo teléfono, módem, sistema y compañía, que vivan o trabajen a 300-400m de distancia uno del otro pueden tener resultados muy distintos, así que o dejamos el módem que nos venga o tocará probar. Flashear el módem en 4.3 es jodido. En realidad las 4.3 son jodidas a muchos niveles (xml, recovery, bootloader, modems, etc. etc. etc.) y, aunque no debería haber problema, en un mal flasheo podemos tener algunos dolores de cabeza (a mí me ha pasado ya 3 veces, y se nota pq se pierde el sonido, la aplicación teléfono se cuelga cuando llamamos o recibimos llamadas, miramos en ajustes y en banda base pone desconocida...) Lo primero de todo, el que tenga knox activado que no intente flashear ningún módem por debajo de la ROM que lleve. Es decir, si vas con ROM MI1 y módem MI1 puedes probar a flashear un MJx, MKx, MLx... Pero no MHx e inferiores. El módem no se flashea con la ROM (en ODIN sip, pero a través de recovery no se puede flashear). O sea que puedes flashear la ROM que más te apetezca y luego probar los módems. Otra cosa que no sé si has hecho, pero si no es el caso deberías es una copia de seguridad de /efs por si las moscas (con el mismo root explorer la comprimes y te la mandas por correo o algo). Después el tema de que antes comentaba alguien, sobre que el estado tarde mucho en cambiar a IDLE o UPCH puede ser del módem, pero también el funcionamiento de la antena de la compañía a la que estemos conectados (sobretodo en red movistar, Orange y yoigo que son las que tb he probado diría que no funcionan así). Me explico (y ya pido perdón por adelantado por el rollo)... En Orange ya expliqué cómo me iba el 3g. FD activado y tardaba 2-3 segundos aprox en cambiar a IDLE. Esto era así siempre si tenía un buen módem. Ahora tengo Yoigo. A priori diría que la red de Yoigo funciona parecido a Orange, o sea que ningún problema. Cuando cambio a movistar o el teléfono cambia automáticamente pq Yoigo no está disponible, la cosa cambia bastante... Para empezar el 2g de movistar es pésimo (casi siempre está en g) comparado con el Edge de Orange, pero bueno, lo que nos debería preocupar realmente y donde hay diferencias importantes entre módems es en 3g/h/H+/LTE y aquí es donde vuelve a haber diferencia de Yoigo a Movistar (siempre en MI caso): Yoigo en 3g: Cambia de DCH a IDLE cuando para de transmitir o recibir datos en un par de segundos. Movistar en 3g con el mismo módem: Pasa de DCH a PCH en un par de segundos y ahí se tira alrededor de diez segundos hasta que entra en UPCH (hay antenas con las que el teléfono no llega a ponerse en IDLE). Como la cosa no es fácil, en mi caso (por si a alguien le sirve de algo) he buscado el módem que me daba mejor señal (mkf ahora mismo), he comprobado que tiene buen consumo y que cambia rápido a IDLE cuando estoy con Yoigo y me he desentendido de movistar. Con el tiempo ya probaré a dejar fija movistar y mirarme bien todo este tema, pero ahora ando demasiado liado y no puedo. Como he dicho antes, perdón por el tochaco y si me he dejado algo que alguien lo comente de nuevo, por favor. Ala, felices fiestas!! ![]() ![]() PD: Ah, lo olvidaba... Aunque sé que la mayoría de la gente va a discrepar, los módems en 4.3 van igual de bien de señal que en 4.2.2 El problema está en algo relacionado con el nuevo bootloader. Hay una parte del módem que se llama NON-HLOS, que se puede flashear aparte (si NO tenemos knox) y que puede solucionar el problema (yo antes de tener knox llevaba el NON-HLOS del módem mke, bajado de xda). En caso de tener knox, bootloader nuevo, etc. olvidaos del NON-HLOS. Eso sí: Aún con la pérdida de señal, yo recomendaría jugar con las ROMs y los módems antes de nada, pq de 3 veces que he tenido problemas, dos han sido al flashear un NON-HLOS, así que cuidado con esta info. Avisados estáis.
|
||||
|
||||
Doy fé de lo que comenta el compañero broquen. Flasheé un fix non-hlos y me quedé sin sonido. La solución fué instalar una Rom oficial.
Saludos, |
|
||||
|
||||
Hola, tengo un s4 de vodafone y la rom angel & demons. Ayer me empezo a fallar la cobertura en casa cuando nunca habia tenido problemas y hoy me falla hasta fuera de casa. he probado varios modems como el ml6 y el mke que es el que llevo ahora pero sigue igual. tambien he restaurado algun backup que tenia, pero nada. Alguna sugerencia de lo que puedo hacer? Gracias
|
|
||||
|
||||
Hola, tengo un s4 de vodafone y la rom angel & demons. Ayer me empezo a fallar la cobertura en casa cuando nunca habia tenido problemas y hoy me falla hasta fuera de casa. he probado varios modems como el ml6 y el mke que es el que llevo ahora pero sigue igual. tambien he restaurado algun backup que tenia, pero nada. Alguna sugerencia de lo que puedo hacer? Gracias
![]()
|
||||
|
||||
Le he puesto la mga de 4 archivos y fuera de casa funciona bien. Acabo de cambiar la sim a otro movil y tampoco tiene cobertura en casa. Asi que supongo que no es problema del movil, aunque me he vuelto loco porque siempre he tenido mucha cobertura en casa. Gracias por la ayuda
|
|
||||
|
||||
hola, para la mkf 4.3, operadora vodafone, cual me recomendais? gracias
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Muy buenas, compañeros. Os cuento el problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar...
Antes que nada decir que el movil ya esta rooteado, y quitado el fast dormancy con la aplicacion que recomendabais. Tambien tengo cambiada la CSC y la ROM a PHE. El problema es que cuando el movil se queda sin servicio y me aparece el simbolo de circulo en cobertura, que tampoco entiendo porque, al entrar en service mode (*#0011#, que os voy a contar...) veo que el RRC esta en IDLE y L1 en PCH_SLEEP. Es como si el movil no se enterase de que ha perdido red movil. Lo curioso es que datos sigo recibiendo (la H sigue con las flechitas y whatsaps sigo recibiendo, por ejemplo...). Tengo que ponerlo en modo avion para que el service mode se ponga en no service, y volverlo a quitar para que empiece a buscar redes. Tambien encuentro raro, aunque la verdad es que no tengo idea si es correcto, que por ejemplo RI9: -89, Eclo:-13, RSCP:-103... no se si es identificativo de banda negativa. Tambien he estado mirando mi IMEI en una pagina para ver si por casualidad estubiese bloqueado y me aparece como ok. Mi version de banda base es: i9505XXMKF , actualizada hace poco... pero el problema ya venia de antes y sigue ahora. He estado mirando tambien el ARIZA PACHT pero me dice que no es compatible con el GT-i9505. Perdon por el tocho. Muchas gracias por vuestra ayuda. Última edición por josedkuart Día 10/01/14 a las 15:15:03. |
![]() |
![]() |
||||||
|