ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/15, 17:46:19
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Muy buenas, pues aquí dejo mi primer "tuto" (por llamarlo de alguna forma) para el S4

Antes de nada, decir que la idea me la dio @Pedestre con la info que posteó en el subforo del S2. En principio hablábamos de cómo saber si hay que tener el Fast Dormancy activado o no, pero ahora intentaré explicar cómo usar esa información para escoger correctamente un módem para flashear en nuestro S4.

Hay que explicar algunas cosas primero y recomiendo que lo leáis todo para saber qué estamos haciendo.

Cosas que habría que saber:

- El módem controla, entre otras cosas, cómo se conecta a la red de datos el teléfono.

- Hay varios estados para gestionar la conxeión de datos, y cada estado tiene sus características y un consumo asociados. Estos estados y cómo cambia la conexión de uno a otro dependen del módem:

• DCH: Es como más consume el teléfono. Entra en este estado cuando hay transmisión de datos al navegar, sincronizar, etc. y dedica un canal físico para las subida y la descarga de datos.
  • FACH: Es una especie de estado intermedio. El consumo es aproximadamente de la mitad que en DCH
  • IDLE: Reposo. El consumo es del 1% o 2% que en DCH.
  • Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).
De esa forma y para que quede claro, pongo los cuatro estados principales en orden de consumo:

1. DCH: Máximo consumo
  2. FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
  3. PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
  4. IDLE: Mínimo consumo
- Hay compañías que cuando "personalizan" sus módems no utilizan todos los estados, por lo que habrá módems que pasen de DCH a IDLE directamente con el consecuente ahorro de batería si lo hacen de forma rápida, o que tengan algún paso más intermedio, etc.
También os podéis encontrar con que no hay IDLE y el teléfono se queda en URA_PCH o U_PCH... No pasa nada. La diferencia de consumo es pequeña y si estáis conformes con cómo va todo no es necesario que os compliquéis. De ahora en adelante al hablar de IDLE se puede sustituir por U_PCH o URA_PCH en caso de no haber IDLE.

- Otra cosa es que existe una tecnología llamada FAST DORMANCY que consigue que el teléfono que la soporta consuma menos con las conexiones (que suele ser lo que más consume cuando está en reposo), de forma que el teléfono se puede poner en un estado de semi-inactividad y es la propia red la que lo avisa cuando tiene que recibir algún dato, por lo que el teléfono no tiene que ir comprobando cada 2x3 si hay algo pendiente.

- No todos los operadores tienen FAST DORMANCY activado en sus redes, aunque en España la mayoría sí (Orange, Vodafone, Movistar...) Quizás pueda variar en determinadas zonas, por eso es bueno hacer alguna prueba.

- Tener en el móvil el FAST DORMANCY activado cuando nuestra red no lo soporta es contraproducente, ya que aumenta el consumo. De la misma forma, tenerlo desactivado si la operadora lo usa hace que consumamos una batería que podríamos ahorrar (hasta un 20% se dice por ahí).

Al tajo. Cómo puedo aprovechar todo esto para que mi móvil consuma menos batería en reposo?

• Lo primero que hay que hacer es desconectar el wifi de estar conectados y entrar en ajustes/más redes/redes móviles y en modo de red poner "Sólo WCDMA" en un lugar donde haya buena cobertura 3g.
  • Después marcamos en el marcador telefónico *#0011# y observaremos la línea donde pone "RRC:" que es el estado RRC (Radio Resource Control o Control de recursos de la radio) El teléfono tiene que estar en DCH cuando transmite datos, pero después tiene que cambiar a FACH o a IDLE rápidamente. Si las flechitas de los datos al lado de la cobertura no están activas y el teléfono está mucho rato en DCH o en FACH (más de 5 segundos o así) es, o culpa de la cobertura, o del hardware o es que no llevamos el módem adecuado. Hay módems que cuando dejan de transmitir o recibir datos pasan a FACH y después a IDLE, los hay que pasan de DCH a IDLE directamente y los hay que pasan por otros estados intermedios...

Lo que hay que ver son dos cosas:

• La más importante es que el RCC cambie de estado rápidamente. Si tarda mucho en cambiar, como los smartphones están usando datos casi constantemente, nos podemos tirar casi todo el tiempo en DCH o FACH con el consumo que conllevaría.
  • La otra cosa interesante a mirar es si el módem incorpora muchos estados intermedios o pocos. Cuanto más tiempo esté en IDLE (o U_PCH) mejor y menos consumo.

Una vez hayamos comprobado esto, configuraremos correctamente el Fast dormancy. Recomiendo hacerlo con la app FastDormancy Toggle for i9300 de gokhanmoral (en una ROM stock se puede cambiar tecleando el código *#9900# o en el caso de base AOSP *#*#9900#*#*, pero es más fiable la app pq hay casos que aunque figura como cambiado en realidad no hemos hecho nada, desconozco el motivo).

Probaremos primero con el Fast dormancy activado (que es como viene por defecto el teléfono) y después lo desactivaremos desde la app (hay que darle permiso root) y reiniciaremos para ver la diferencia.
Cuando llevamos un buen módem según lo dicho antes, notaremos enseguida de qué forma va mejor el Fast Dormancy, puesto que si no lo llevamos acorde a nuestra compañía veremos cómo el teléfono está demasiado tiempo en DCH y FACH de nuevo.

Por poner un ejemplo, yo tengo Orange, soy de Barcelona y uso el MF5/MGA. He probado el MF8, el MF4, el MDE, MDD, ME2... Y la conclusión en mi caso es que el MF5 es el más rápido (además de pasar de DCH a IDLE directamente).
Además no hay que fiarse por llevar un módem concreto de la compañía contratada... Probando los módems de las ROMs AMN (que son las de Orange España) EN MI CASO pude comprobar que ninguno de ellos (hasta la fecha hay 3) funciona tan bien como el MF5 (que es PHE, es decir libre España). Pero bueno, es un caso concreto y eso deberá probarlo cada uno.

Aquí están las ROMs que van saliendo y su código regional (AMN, PHE, YOG...)

Aquí están los módems para flashear por ODIN o Mobile ODIN en el i9505.
En caso de usar Mobile ODIN hay que renombrar el archivo *.tar.md5 a *.tar (es decir, le borraremos el .md5 del final y en la app seleccionaremos la opción "Open file..." e iremos a buscar el archivo tar del módem).
Uuuuuufff ... se agradece un montón esta guía, peor casi no me he enterado de nada. Antes de nada, mi modelo no es el 9505 sino el 9506.

Lo que me lía son varias cosas:

- ¿El módem se puede cambiar instales la ROM que instales?
- ¿De dónde saco yo el mejor módem para mi 9506?, hay alguna página ... sé que me vas a decir que busque en el foro, pero es que como no me he enterado mucho de esto, estoy muy perdido.
- Lo del Fast Dormancy; tengo Movistar, y soy de Getafe, vamos, Madrid, y en el móvil está activado según la aplicación que dices que hay que usar, pero, ¿sólo tiene esa opción la aplicación?, es decir, ¿activar o desactivar el Fast Dormancy? Y bueno, eso, siendo de Madrid, ¿Movistar lo usa?, lo digo porque a ver si no lo va a usar y teniéndolo activado en mi móvil me está consumiendo más batería de la que debe, y eso que tengo la ROM 4.3 aún.
- Cuando he tecleado lo de *#0011# ponía IDLE, pero no sé si porque he desactivado el WiFi antes como decías, y poniendo en más redes la opción WCDMA, pero no dices que haya que activar los dato, aunque he activado los datos y tras poner ese código en el teclado me sale FACH en vez de IDL, aunque ahora mismo pone UPCH.Por lo que acabo de comprobar, cambia rápidamente de DCH a FACH.

Saludos.

Última edición por DinoRhino Día 10/04/15 a las 21:13:12.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/15, 10:59:27
Array

[xs_avatar]
kpy kpy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

¿Alguien lo ha probado con el 4G? ¿Cambia en algo el tutorial al respecto?

Es que hace poco que nos han cambiado a mi novia y a mi a la nueva cobertura de pepephone (movistar) y las llamadas de voz son un auténtico desastre, cada 2x3 se cortan durante unos segundos, la calidad del audio es pésima...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 20:37:47
Array

[xs_avatar]
Honeycd Honeycd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Hola buenas, tengo un problema, al poner los datos y marcar la combinación de caracteres me sale el mensaje "se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido" También decir que no sé bien cómo saber cuál es el módem que debo elegir. Soy de vodafone en Tenerife y tengo el móvil liberado. Veo que hay muchos módem y me gustaría elegir el correcto, no sé exactamente qué debo mirar (este es el tema donde los estoy mirando http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826463) Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 12:35:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /