ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/14, 18:26:42
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Si te falla con varios modems pinta mal. Si no lo has hecho ya flashea la rom con el archivo pit y si no se soluciona es posible que tenga algo mal de la placa. Suerte
El mk8 nada, vuelve a fallar...probaré a meter 4.4.2 libre a ver si soluciona algo, ya contaré, grax.

Viejo 05/06/14, 20:31:57
Array

[xs_avatar]
xpowder xpowder no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy S2 & S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
El mk8 nada, vuelve a fallar...probaré a meter 4.4.2 libre a ver si soluciona algo, ya contaré, grax.
Los modems no fallan.te pueden ir mejor o peor.
de los modems no es problema. prueba meter rom limpia.un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/14, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xpowder Ver Mensaje
Los modems no fallan.te pueden ir mejor o peor.
de los modems no es problema. prueba meter rom limpia.un saludo
La cobertura la gestiona el módem, no? Por lo tanto la pérdida de la misma es por él, no? Le meteré la última 4.4.2 a ver...pero es rarísimo.
Viejo 06/06/14, 00:02:48
Array

[xs_avatar]
miiguelpco miiguelpco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

El modrm dr la 4.4.2 es bastamte malo, pero me decanto por lo de milindracas
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
miiguelpco miiguelpco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Por si acaso has visto si ha perdido el imei?
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 07:16:47
Array

[xs_avatar]
ochovio ochovio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
Alguien me puede recomendar un modem que tenga poco consumo para el 9505 con orange?. Es que tiene que ser el modem el que se come la bateria, ya que sin nada de datos no baja nada y segun activo wifi o 3g , en 10 minutos me ha bajado casi un 5%.

Lo compre de yoigo pero esta liberado para usar con orange, de momento le puse el modem ueml6 pero creo que consume mucho.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 07:53:30
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje
Alguien me puede recomendar un modem que tenga poco consumo para el 9505 con orange?. Es que tiene que ser el modem el que se come la bateria, ya que sin nada de datos no baja nada y segun activo wifi o 3g , en 10 minutos me ha bajado casi un 5%.

Lo compre de yoigo pero esta liberado para usar con orange, de momento le puse el modem ueml6 pero creo que consume mucho.

Saludos
Hazle instalación limpia a poder ser rom + pit. Se te queda limpito y perfecto de consumos
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 11:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tb es verdad que llevo una semana con este móvil pero me parece que 10 horas de autonomía con 1.5 horas de pantalla. Y me da la sensación de que es muy poco. Viniendo del moto g que dura 6 horas la pantalla.

Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 11:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tb es verdad que llevo una semana con este móvil pero me parece que 10 horas de autonomía con 1.5 horas de pantalla. Y me da la sensación de que es muy poco. Viniendo del moto g que dura 6 horas la pantalla.
entiendo que debería durar más el s4. de ahí que me vaya al fallo del módem. cual es que se está recomendando para la Red orange?
 Cita: Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje

Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:54:56
Array

[xs_avatar]
gerito gerito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
puedo flashear un modem.bin con mobile odin?
Lo e intentado, pero no e podido

Última edición por gerito Día 06/08/14 a las 17:05:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 01:25:59
Array

[xs_avatar]
andru522 andru522 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: MOTO G 4 PLUS
Tu operador: Otra
buenas noches se puede flashear un modem manteniendo la rom stock de samsung o solo son para las custom rom gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 14:48:09
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por andru522 Ver Mensaje
buenas noches se puede flashear un modem manteniendo la rom stock de samsung o solo son para las custom rom gracias
Lo flasheas desde odin sin cambiar nada, no es necesario
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 16:30:58
Array

[xs_avatar]
grasuxxl grasuxxl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S9 PLUS/Galaxy Tab 10.1 gt-p5110
Lo de fast dormancy en jaztel lo tienen o no?Marco el codigo pero en la pantalla que me sale no aparece nada de fast dormancy...Tengo el movil de fabrica,no tengo root.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 16:41:16
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por grasuxxl Ver Mensaje
Lo de fast dormancy en jaztel lo tienen o no?Marco el codigo pero en la pantalla que me sale no aparece nada de fast dormancy...Tengo el movil de fabrica,no tengo root.
https://play.google.com/store/apps/d...cytoggle.i9300
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 16:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Pero hay que ser root para este programa...Lo que mas me interesa es si jazztel utiliza esto o no.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/14, 21:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguna manera de activar/desactivar fast dormancy sin ser root?

Última edición por grasuxxl Día 18/08/14 a las 21:45:29.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 23:38:15
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por grasuxxl Ver Mensaje
Alguna manera de activar/desactivar fast dormancy sin ser root?
Ninguna, ya que modifica la carpeta efs
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 19:08:13
Array

[xs_avatar]
CHEBANET CHEBANET no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Muy buenas, pues aquí dejo mi primer "tuto" (por llamarlo de alguna forma) para el S4

Antes de nada, decir que la idea me la dio @Pedestre con la info que posteó en el subforo del S2. En principio hablábamos de cómo saber si hay que tener el Fast Dormancy activado o no, pero ahora intentaré explicar cómo usar esa información para escoger correctamente un módem para flashear en nuestro S4.

Hay que explicar algunas cosas primero y recomiendo que lo leáis todo para saber qué estamos haciendo.

Cosas que habría que saber:

- El módem controla, entre otras cosas, cómo se conecta a la red de datos el teléfono.

- Hay varios estados para gestionar la conxeión de datos, y cada estado tiene sus características y un consumo asociados. Estos estados y cómo cambia la conexión de uno a otro dependen del módem:

• DCH: Es como más consume el teléfono. Entra en este estado cuando hay transmisión de datos al navegar, sincronizar, etc. y dedica un canal físico para las subida y la descarga de datos.
  • FACH: Es una especie de estado intermedio. El consumo es aproximadamente de la mitad que en DCH
  • IDLE: Reposo. El consumo es del 1% o 2% que en DCH.
  • Hay otros estados intermedios (CELL_PCH y URA_PCH por ejemplo, que estarían entre FACH e IDLE).
De esa forma y para que quede claro, pongo los cuatro estados principales en orden de consumo:

1. DCH: Máximo consumo
  2. FACH: Aprox. 50% de consumo de DCH
  3. PCH: Aprox. 1%-2% del consumo de DCH
  4. IDLE: Mínimo consumo
- Hay compañías que cuando "personalizan" sus módems no utilizan todos los estados, por lo que habrá módems que pasen de DCH a IDLE directamente con el consecuente ahorro de batería si lo hacen de forma rápida, o que tengan algún paso más intermedio, etc.
También os podéis encontrar con que no hay IDLE y el teléfono se queda en URA_PCH o U_PCH... No pasa nada. La diferencia de consumo es pequeña y si estáis conformes con cómo va todo no es necesario que os compliquéis. De ahora en adelante al hablar de IDLE se puede sustituir por U_PCH o URA_PCH en caso de no haber IDLE.

- Otra cosa es que existe una tecnología llamada FAST DORMANCY que consigue que el teléfono que la soporta consuma menos con las conexiones (que suele ser lo que más consume cuando está en reposo), de forma que el teléfono se puede poner en un estado de semi-inactividad y es la propia red la que lo avisa cuando tiene que recibir algún dato, por lo que el teléfono no tiene que ir comprobando cada 2x3 si hay algo pendiente.

- No todos los operadores tienen FAST DORMANCY activado en sus redes, aunque en España la mayoría sí (Orange, Vodafone, Movistar...) Quizás pueda variar en determinadas zonas, por eso es bueno hacer alguna prueba.

- Tener en el móvil el FAST DORMANCY activado cuando nuestra red no lo soporta es contraproducente, ya que aumenta el consumo. De la misma forma, tenerlo desactivado si la operadora lo usa hace que consumamos una batería que podríamos ahorrar (hasta un 20% se dice por ahí).

Al tajo. Cómo puedo aprovechar todo esto para que mi móvil consuma menos batería en reposo?

• Lo primero que hay que hacer es desconectar el wifi de estar conectados y entrar en ajustes/más redes/redes móviles y en modo de red poner "Sólo WCDMA" en un lugar donde haya buena cobertura 3g.
  • Después marcamos en el marcador telefónico *#0011# y observaremos la línea donde pone "RRC:" que es el estado RRC (Radio Resource Control o Control de recursos de la radio) El teléfono tiene que estar en DCH cuando transmite datos, pero después tiene que cambiar a FACH o a IDLE rápidamente. Si las flechitas de los datos al lado de la cobertura no están activas y el teléfono está mucho rato en DCH o en FACH (más de 5 segundos o así) es, o culpa de la cobertura, o del hardware o es que no llevamos el módem adecuado. Hay módems que cuando dejan de transmitir o recibir datos pasan a FACH y después a IDLE, los hay que pasan de DCH a IDLE directamente y los hay que pasan por otros estados intermedios...

Lo que hay que ver son dos cosas:

• La más importante es que el RCC cambie de estado rápidamente. Si tarda mucho en cambiar, como los smartphones están usando datos casi constantemente, nos podemos tirar casi todo el tiempo en DCH o FACH con el consumo que conllevaría.
  • La otra cosa interesante a mirar es si el módem incorpora muchos estados intermedios o pocos. Cuanto más tiempo esté en IDLE (o U_PCH) mejor y menos consumo.

Una vez hayamos comprobado esto, configuraremos correctamente el Fast dormancy. Recomiendo hacerlo con la app FastDormancy Toggle for i9300 de gokhanmoral (en una ROM stock se puede cambiar tecleando el código *#9900# o en el caso de base AOSP *#*#9900#*#*, pero es más fiable la app pq hay casos que aunque figura como cambiado en realidad no hemos hecho nada, desconozco el motivo).

Probaremos primero con el Fast dormancy activado (que es como viene por defecto el teléfono) y después lo desactivaremos desde la app (hay que darle permiso root) y reiniciaremos para ver la diferencia.
Cuando llevamos un buen módem según lo dicho antes, notaremos enseguida de qué forma va mejor el Fast Dormancy, puesto que si no lo llevamos acorde a nuestra compañía veremos cómo el teléfono está demasiado tiempo en DCH y FACH de nuevo.

Por poner un ejemplo, yo tengo Orange, soy de Barcelona y uso el MF5/MGA. He probado el MF8, el MF4, el MDE, MDD, ME2... Y la conclusión en mi caso es que el MF5 es el más rápido (además de pasar de DCH a IDLE directamente).
Además no hay que fiarse por llevar un módem concreto de la compañía contratada... Probando los módems de las ROMs AMN (que son las de Orange España) EN MI CASO pude comprobar que ninguno de ellos (hasta la fecha hay 3) funciona tan bien como el MF5 (que es PHE, es decir libre España). Pero bueno, es un caso concreto y eso deberá probarlo cada uno.

Aquí están las ROMs que van saliendo y su código regional (AMN, PHE, YOG...)

Aquí están los módems para flashear por ODIN o Mobile ODIN en el i9505.
En caso de usar Mobile ODIN hay que renombrar el archivo *.tar.md5 a *.tar (es decir, le borraremos el .md5 del final y en la app seleccionaremos la opción "Open file..." e iremos a buscar el archivo tar del módem).

EDITO:

Algunas cosas que veo por ahí que igual son algo liosas:

Los modems se flashean por ODIN en la casilla Phone o CP (en la 3.09) y tienen que estar en .tar (a mí me va bien el 3.04)

El problema a la hora de flashear módems está al reiniciar en modo download. Si se apaga el teléfono y se inicia con las teclas no debería haber ningún problema (de hecho, los problemas de pérdida de cobertura son casi todos por flashear los módems reiniciando en modo download en vez de apagar primero), pero yo suelo flashear el módem dos veces con ODIN apagando e iniciando con las teclas.

Si alguien tiene el problema del wifi, hay que bajarse el wififix correspondiente al módem que llevemos y flashearlo en LA MISMA CASILLA, es decir Phone o CP- Aquí se puede descargar gracias a DjeMBeY de xda, pero mucho ojo con esto, usadlo sólo en el caso de no tener knox y por necesidad ya que con un mal flasheo os puede dar algún que otro dolor de cabeza.

Mobile ODIN NO funciona en 4.3 a no ser que se lleve el bootloader nuevo, es decir, que tengáis contador knox.
En primer lugar tu post es muy bueno... muy instructivo, así da gusto aprender.

Mi problema es que mi modelo puntual es I9506, que aunque parezca que es un S4 común y corriente, pero no es así, si le cambiara los archivos de la rom por archivos del I9505 podría quedar frito...

Sabes donde puedo conseguir modem de I9506 ?

Desde ya muchos gracias...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 14:03:12
Array

[xs_avatar]
Polarizado Polarizado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

sabeis si los modem del s4 normal valen para el plus? y si es asi, desde cual no se puede volver para atras?

Viejo 02/11/14, 14:37:31
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Los modems del i9505 no sirven para el i9506
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 05:54:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /