ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/11/11, 21:36:11
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pla2 Ver Mensaje
racatapum, gracias por el tutorial, me ha salido todo a la primera

Ahora lo que me da mas miedo es cambiar la rom... cual aconsejáis? En caso de querer volver a la original se puede??? Tengo la de vodafone, con la original de htc me valdría... aconsejadme!!! que estoy perdido!!!

Gracias a todos y en especial a racatapum
Si, todo es reversible... Sobre qué rom poner... es un mundo. Yo uso y sólo uso las cyanogenmod, aunque el cambio es menos drásico si pones una con sense, como la runny...

Viejo 15/11/11, 08:46:27
Array

[xs_avatar]
Pla2 Pla2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Si, todo es reversible... Sobre qué rom poner... es un mundo. Yo uso y sólo uso las cyanogenmod, aunque el cambio es menos drásico si pones una con sense, como la runny...
Pues mirare ambas, algún manual de como hacer la copia de seguridad de la rom actual? La he hecho pero no toy seguro si está correcta... creo que voy a poner un nuevo hilo para no ensuciar este. Gracias por tu ayuda, la verdad da gloria ver que aún hay gente que comparte sus conocimientos
Viejo 15/11/11, 14:12:16
Array

[xs_avatar]
juanjo.caceres juanjo.caceres no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G6
Buenas,

Me pasa lo mismo... Como lo has arreglado? la bajas de algún servidor? Soy root pero lo de la radio no ha finalizado... si vuelvo a realizar el proceso me puedo cargar la DHD??

Muchas gracias por adelantado!!
Viejo 15/11/11, 14:15:05
Array

[xs_avatar]
juanjo.caceres juanjo.caceres no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G6
 Cita: Originalmente Escrito por davidlaugor Ver Mensaje
arreglado, tenía la radio mal.

Gracias!!
Buenas,

Me pasa lo mismo... Como lo has arreglado? la bajas de algún servidor? Soy root pero lo de la radio no ha finalizado... si vuelvo a realizar el proceso me puedo cargar la DHD??

Muchas gracias por adelantado!!
Viejo 16/11/11, 23:00:32
Array

[xs_avatar]
b711000 b711000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: NOTE
Tu operador: Tuenti Movil
racatapum, ante todo, el tutorial excelente y yo que soy muy torpe he conseguido ser root e instalar la ROM Revolution 6.1.5 perfectamente, pero tengo un problema del mismo sitio que bajé el archivo de la rom, he bajado el de la radio recomendada pero no es un .zip es un rar y he intentado instalarla desde el Rom Manager pero no me la reconoce al abrir el recovery. Veo que al abrir el archivo hay un .exe. ¿Hay que instalarla de otra forma? Si es así ¿qué método me recomiendas después de haber seguido el procedimiento que tú nos has enseñado? Gracias por todo, contigo he perdido el miedo a trastear mi HD
Viejo 17/11/11, 08:40:30
Array

[xs_avatar]
Pla2 Pla2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por b711000 Ver Mensaje
racatapum, ante todo, el tutorial excelente y yo que soy muy torpe he conseguido ser root e instalar la ROM Revolution 6.1.5 perfectamente, pero tengo un problema del mismo sitio que bajé el archivo de la rom, he bajado el de la radio recomendada pero no es un .zip es un rar y he intentado instalarla desde el Rom Manager pero no me la reconoce al abrir el recovery. Veo que al abrir el archivo hay un .exe. ¿Hay que instalarla de otra forma? Si es así ¿qué método me recomiendas después de haber seguido el procedimiento que tú nos has enseñado? Gracias por todo, contigo he perdido el miedo a trastear mi HD
Buenas, yo soy nuevo en lo de flashear pero para esta rom dentro de la radio tienes un txt de como hacerlo. Yo he flasheado la rom pero la radio por ahora no.

Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/11, 09:05:36
Array

[xs_avatar]
JVSBLM JVSBLM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: BQ E6
Tu operador: Pepephone
Estoy echo un lio........

hola racatapum despues de mirar en el foro en todos los apartados que encuentro y por mas que miro no me acabo de decidir, veras tengo hace unos dias una htc desire hd, y la he liberado en una tienda para poder poner la tarjeta de pepephone, pero no se como hacer para que tenga acceso a instalar programas y viendo tu hilo creo que es eso lo que tengo que hacer sin que pierda la liberacion (no se si es así), los datos de mi terminal son:
VERSION DE ANDROID 2.3.3 VERSION HTC SENSE 2.1 VERSION DE BANDA BASE 12.54.60.25U_26.09.04.11_M2 VERSION DEL KERNEL 2.6.35.10-GD2564FB HTC-KERNEL@And18-2#1 THY JUN 9 14:20:29 CST 2011 NUMERO DE COMPILACIÓN 2.50.161.3 CL123205 RELEASE-KEYS NUMERO DE SOFTWARE 2.50.161.3 VERSION DE NAVEGADOR WEBKIT/533.1 NUMERO DE MODELO HTC DESIRE HD A9191 IMEI **************** IMEI SV 04 Nº SERIE DISPOSITIVO HT0BXRX*****
INFORMACION HARDWARE MEMORIA 768 MB PANTALLA 4.3 INCH WVGA RESOLUCION
CAMARA PPAL: 8 M WIFI 802.11 B/G/N DIRECCION MAC DE WIFI F8B:7F:79:5C:A0
BLUETOOTH 2.1 + EDR , agradecería me indicaseis como hacerlo pues yo lo que queria es tenerla como mi antigua diamond 2 con un navegador-mapa tomtom sin linea de internet..... así como los programas de office y es que me da miedo cargarmela...........y hay tantos detalles tecnicos que me pierdo......agradecería vuestra ayuda
Viejo 17/11/11, 10:00:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Mira el número de la radio y búscala en el hilo que pongo en el anexo...
La gracia es que hay dos formas de instalar radios, una usando un pc y la otra desde la sd. La más extendida es la primera, por eso suelen poner ese método, que también es el más antiguo. Para mi gusto, es mucho más fiable hacerlo desde la sd, que no dependes de un ordenador que te pueda fallar...
Viejo 17/11/11, 10:06:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por JVSBLM Ver Mensaje
hola racatapum despues de mirar en el foro en todos los apartados que encuentro y por mas que miro no me acabo de decidir, veras tengo hace unos dias una htc desire hd, y la he liberado en una tienda para poder poner la tarjeta de pepephone, pero no se como hacer para que tenga acceso a instalar programas y viendo tu hilo creo que es eso lo que tengo que hacer sin que pierda la liberacion (no se si es así), los datos de mi terminal son:
VERSION DE ANDROID 2.3.3 VERSION HTC SENSE 2.1 VERSION DE BANDA BASE 12.54.60.25U_26.09.04.11_M2 VERSION DEL KERNEL 2.6.35.10-GD2564FB HTC-KERNEL@And18-2#1 THY JUN 9 14:20:29 CST 2011 NUMERO DE COMPILACIÓN 2.50.161.3 CL123205 RELEASE-KEYS NUMERO DE SOFTWARE 2.50.161.3 VERSION DE NAVEGADOR WEBKIT/533.1 NUMERO DE MODELO HTC DESIRE HD A9191 IMEI **************** IMEI SV 04 Nº SERIE DISPOSITIVO HT0BXRX*****
INFORMACION HARDWARE MEMORIA 768 MB PANTALLA 4.3 INCH WVGA RESOLUCION
CAMARA PPAL: 8 M WIFI 802.11 B/G/N DIRECCION MAC DE WIFI F8B:7F:79:5C:A0
BLUETOOTH 2.1 + EDR , agradecería me indicaseis como hacerlo pues yo lo que queria es tenerla como mi antigua diamond 2 con un navegador-mapa tomtom sin linea de internet..... así como los programas de office y es que me da miedo cargarmela...........y hay tantos detalles tecnicos que me pierdo......agradecería vuestra ayuda
Lo primero, decirte que el tomtom no está para android. Para que te funcione fuera de linea, puedes probar el sygic.
Para office, yo uso el think free office.
La liberaste en una tienda? Es una pena, pues se libera gratuitamente con este método...
Para instalar la mayoria de programas, no necesitas hacer este método... a parte de usar el market, puedes poner cualquier .apk en la sd (el .apk en android es el equivalente al .cab de windows movile) y ejecutarlo desde un administrador de archivos (por ejemplo, en el market está gratuito el astro, pero hay mil).
Viejo 17/11/11, 14:35:40
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Hola @racatapum, tengo un pequeño lio, a ver si tu me lo puedes explicar.....si aqui pone esto:Anexo 4: AAAAAH!!! algo a fallado, he hecho full wipe y no me instala la rom!!!
Ante todo calma, que se puede solucionar siempre que tengamos el recóvery.
1. Primero, sacamos la sd y la conectamos al pc con algún lector de tarjetas o algo así. Comprobamos que la rom está correctamente alojada y sin descomprimir en la sd y que en la raiz de la sd no hay nungun archivo que se llame pd98img.zip.
2. Quitamos la batería y la volvemos a poner. Damos al botón de encendido manteniendo pulsado el botón de bajar volumen. Así entraremos al bootloader.
3. Con la ayuda de las teclas de bajar volumen nos vamos a la opción recóvery y le damos al botón de power.
4. Ya estamos en el recóvery, con lo que volvemos a instalar la rom.

Como aquí dice lo contrario, o yo seguramente no lo entiendo: Anexo 2: Cómo instalar una radio sin necesidad de pc ni de tener hecho el ENG S-off (Esto está descaradamente copiado de @folgui, con su permiso)
1. Os vais aquí y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!

No sé si me he explicado, perdón por el tocho.

Es por esto otro: 4. Hay una serie de pasos finales que no está de más aplicar:
  • En la tarjeta sd puede ser (aunque es raro) que se encuentre un archivo que antes no estaba, el PD98IMG.zip. Aconsejo borrarlo si es que está, pues si entras en el bootloader con él en la tarjeta, os reseteará el móvil hasta los valores de fábrica, sin root. Como que no intresa, no?

Última edición por reformista45 Día 17/11/11 a las 14:38:10.
Viejo 17/11/11, 15:27:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Hola @racatapum, tengo un pequeño lio, a ver si tu me lo puedes explicar.....si aqui pone esto:Anexo 4: AAAAAH!!! algo a fallado, he hecho full wipe y no me instala la rom!!!
Ante todo calma, que se puede solucionar siempre que tengamos el recóvery.
1. Primero, sacamos la sd y la conectamos al pc con algún lector de tarjetas o algo así. Comprobamos que la rom está correctamente alojada y sin descomprimir en la sd y que en la raiz de la sd no hay nungun archivo que se llame pd98img.zip.
2. Quitamos la batería y la volvemos a poner. Damos al botón de encendido manteniendo pulsado el botón de bajar volumen. Así entraremos al bootloader.
3. Con la ayuda de las teclas de bajar volumen nos vamos a la opción recóvery y le damos al botón de power.
4. Ya estamos en el recóvery, con lo que volvemos a instalar la rom.

Como aquí dice lo contrario, o yo seguramente no lo entiendo: Anexo 2: Cómo instalar una radio sin necesidad de pc ni de tener hecho el ENG S-off (Esto está descaradamente copiado de @folgui, con su permiso)
1. Os vais aquí y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!

No sé si me he explicado, perdón por el tocho.

Es por esto otro: 4. Hay una serie de pasos finales que no está de más aplicar:
  • En la tarjeta sd puede ser (aunque es raro) que se encuentre un archivo que antes no estaba, el PD98IMG.zip. Aconsejo borrarlo si es que está, pues si entras en el bootloader con él en la tarjeta, os reseteará el móvil hasta los valores de fábrica, sin root. Como que no intresa, no?
Creo que no te entiendo... en un caso, quiero instalar una rom porque me ha fallado algo...
En el otro, quiero instalar una radio...
En el otro, compruebo que no hayan quedado restos en la sd, que le pasó a alguien, tras el root...
Viejo 17/11/11, 16:20:12
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
NO, no es eso, mi duda es: si en el anexo 4 tenemos que buscar ese archivo PD98imgzip y borrarlo, ¿ como al querer flasear una radio, hay que instalar ese archivo PD98XXXX? No se nos resetea a inicios de fábrica? Es esa mi duda, en la desire normal el archivo de una radio, es su numeración con extensión zip., en DHD no es asi? ó hay diferentes modos de flasear radios?. Perdón si te estoy liando, pero soy un poco duro de mollera.
De todos modos, ya ejecute el hack y al tercer intento, despues de desinstalar htcsync y drivers, ya soy root y s-off, definitivamente, mi DHD es indestructible, ó yo tengo una Estrella, ..........Graciaas racatapum.

Última edición por reformista45 Día 17/11/11 a las 17:14:25.
Viejo 17/11/11, 17:45:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
NO, no es eso, mi duda es: si en el anexo 4 tenemos que buscar ese archivo PD98imgzip y borrarlo, ¿ como al querer flasear una radio, hay que instalar ese archivo PD98XXXX? No se nos resetea a inicios de fábrica? Es esa mi duda, en la desire normal el archivo de una radio, es su numeración con extensión zip., en DHD no es asi? ó hay diferentes modos de flasear radios?. Perdón si te estoy liando, pero soy un poco duro de mollera.
De todos modos, ya ejecute el hack y al tercer intento, despues de desinstalar htcsync y drivers, ya soy root y s-off, definitivamente, mi DHD es indestructible, ó yo tengo una Estrella, ..........Graciaas racatapum.
La radio se puede instalar de dos formas, aunque yo aconsejo la que pongo. El bootloader carga cualquier archivo con ese nombre. Cualquier radio que cojas del hilo que posee viene con ese nombre. En la desire se podía instalar sin más desde el recovery, cómo una radio, pero aquí es diferente...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Viejo 17/11/11, 20:55:00
Array

[xs_avatar]
b711000 b711000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: NOTE
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Mira el número de la radio y búscala en el hilo que pongo en el anexo...
La gracia es que hay dos formas de instalar radios, una usando un pc y la otra desde la sd. La más extendida es la primera, por eso suelen poner ese método, que también es el más antiguo. Para mi gusto, es mucho más fiable hacerlo desde la sd, que no dependes de un ordenador que te pueda fallar...
racatapum todo perfecto siguiendo tus instrucciones. Otra preguntita, ¿tengo que cambiar el Kernel? Gracias por todo, con tu tutorial he perdido el miedo a trastear con mi HD
Viejo 17/11/11, 20:59:00
Array

[xs_avatar]
k-mocha k-mocha no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One
despues de todo el dia funcionando bien, ahora de repente no me reconoce la tarjeta de memoria
Viejo 17/11/11, 22:16:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador

racatapum todo perfecto siguiendo tus instrucciones. Otra preguntita, ¿tengo que cambiar el Kernel? Gracias por todo, con tu tutorial he perdido el miedo a trastear con mi HD
No es algo necesario. A veces consigues algo de mejora. Pero... Mejor poco a poco.

Viejo 17/11/11, 22:17:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por k-mocha Ver Mensaje
despues de todo el dia funcionando bien, ahora de repente no me reconoce la tarjeta de memoria
Reinicia el teléfono. no te preocupes...

Viejo 17/11/11, 23:19:15
Array

[xs_avatar]
crow_ crow_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc Desire Hd
Hola Racatapum!! eres un crack, y muchisimas gracias por el tutorial, llevo desde enero con mi dhd, y hoy me siento como un niño con zapatillas nuevas!!!!, GRACIAS!!!!! jejeje, solo una pregunta, ¿teoricamente, ahora ya podria meter una sim de cualquier operador, o hay que hacer otro paso? Gracias de antemano!!
Viejo 17/11/11, 23:44:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por crow_ Ver Mensaje
Hola Racatapum!! eres un crack, y muchisimas gracias por el tutorial, llevo desde enero con mi dhd, y hoy me siento como un niño con zapatillas nuevas!!!!, GRACIAS!!!!! jejeje, solo una pregunta, ¿teoricamente, ahora ya podria meter una sim de cualquier operador, o hay que hacer otro paso? Gracias de antemano!!
Si todo está bien, ya podrías. Enhorabuena!

Viejo 18/11/11, 17:34:37
Array

[xs_avatar]
maxima3rd maxima3rd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: ENTEL
MUCHAS GRACIAS AMIGO!! Me salio a la primera!!!
Lo hice con el primera tutorial, ahora, este root es permanente verda ?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Hora actual: 18:59:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /