|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Yo quiero agradecer de nuevo el tutorial, para novatos como yo es muy sencillo, pero no me gusta hacer las cosas siguiendo unos pasos sin saber que estoy haciendo. Entiendo la actualización hasta el JW1, versiones de android de samsung, supongo, pero no entiendo todo lo que que he conseguido con el cambio de kernel. 1-Ahora soy root, con las ventajas que conlleva, como titanium backup, ok Ser Root, te permite no solo poder usar ciertas apps que necesitan de ello, como Titanium, sino que ademas con apps como Root Explorer, puedes acceder a ciertas partes del movil donde no podrias, eliminando asi aquellas apps innecesarias (tanto de las operadoras, como de los cocineros). 2-Menu recovery, he visto una opción backup, que ya he realizado, pero no tengo ni idea que he "backapeado" El backup que has hecho es de la rom completa tal como esta en el momento de hacer dicho backup(esto es con aplicaciones, y todos los datos) Como explicaba en el Punto 5 del Tutorial (el tercer post). Hacer un backup con Recovery (o Nandroid) te permite hacer una copia exacta de la Rom que lleves puesta en ese momento, con todo lo que hayas instalado o modificado. Esto nos sirve a muchos para cuando hemos probado a cambiar el kernel o el modem por ejemplo de la Rom cocinada que llevamos, y no nos termina de ir del todo bien o no nos gusta como ha quedado. Así podemos volver a la ultima rom que llevábamos antes de los cambios. Hay que tener en cuenta también que esta copia de seguridad, la va a hacer tanto de la Rom que lleves (cocinada en su caso), sus datos y las apps. Quiero decir con esto que cuidado con restaurar un Nandroid hecho sobre una base JVT cuando lo que llevamos en ese momento es una Rom stock JVZ, ok? ya que os va a dar problemas, si queréis recuperar ese Nandroid, ponéis primero su base y después restauráis. Por ello, os aconsejo que Renombreis el nandroid de aquella forma que os sea fácil saber que base tenia. 3-Menu recovery: puedo instalar zip desde alli, nuevas roms sin usar odin? pero que roms? entonces si instalo una room desde allí ya no tendré JW1 y el menu recovery canviará con el nuevo kernel de la nueva room? y el backup que hice? Esto es algo mas complejo,puedes instalar roms cocinadas basadas en la version stock que tienes actualmente y efectivamente el kernel cambiara al que traiga la rom cocinada pero las opciones del recovery son muy parecidas. y siempre podras restaurar el backup que tenias siempre y cuando como te dije antes sigas estando en la misma version(osea que si estas en JW1 podras poner roms cocinadas basadas en JW1 y restaurar un backup JW1) Desde el modo Recovery podemos ademas de lo explicado en el punto anterior, hacer muchas mas cosas, como explicaba en ese Post 3º, instalar una rom o una actualizacion de ella, conectar por usb al Pc cuando no consigas arrancar el movil (importante.. muy importante diria yo.. esto em ha salvado de perderlo todo mas de una vez..) Que rom sse pueden instalar por Recovery? Aquellas que te lo digan los cocineros.. Ademas de las Roms cocinadas que vemos habitualmente por el foro, hay Roms Stock (por ejemplo yo siempre llevo una JVZ Stock que se puede instalar por Recovery), lo cual si me falla el movil (soy Beta y esto suele pasar.. jeje) y estoy en la calle, puedo reinstalar una Rom stock por recivery y recuperar el telefono. Tu sabes la de veces que he ido por la calle y me he tenido que justificar porque mi movil no permite llamar..?? jajajajaja.. "es que he perdido la app phone" jajajaja.. La mayoria de las Roms cocinadas que veras por el foro se instalan por Recovery (install zip from sdcard). Al instalar una Rom, dentro siempre va a llevar tres archivos (Modem, Kernel y CSC). Esto espeor te quede claro al explicarme. Siempre que instales una Rom, siempre, se cambiara esta combinacion.. Sea stock o cocinada, da igual.. Quiero con esto decir, que si el cocinero en cuestion considera mejor usar un kernel que otro, el pondra el que le digamos los betas (que solemos probar casi todos) y mejor vaya en general. Pero esto no quita para que tu, despues si quieres, pongas el que mejor te vaya a ti.. por eso en el primer Post os puse como podiais cambiarlo, ya que el Kernel Semaphore me va estupendo pero a lo mejor a ti no.. y solo por Recovery lo vas a poder cambiar. 4-CWM app, de dónde ha salido y que es? creo que tambié tiene alguna opción de backup..Esto no recuerdo muy bien para que era por que hace mucho que no llevo un CF-Root pero seguramente sea para efectivamente reinicar en recovery y hacer un backup(Osea lo mismo que has hecho antes desde el propio recovery) Esta es una aplicacion que se instala con el Kernel CF-Root, sirve para flashear directamente desde ella y alguna cosilla mas. Algunos kernels incorporan sus propias apps, con las que jugar un poco y modificar ciertos parametros del Kernel. Por ejemplo, el kernel Semaphore al ponerlo te va a instalar una app "Semaphore", esta app te permite modificar muchas cosas y hacer que el rendimiento del movil sea mucho mejor. Para ver que modifican estas apps, que configuracion de su es mejor o peor, y demas.. te aconsejo que visites los distintos hilos de cada Kernel que hay por el foro. Alli veras los problemas y soluciones de su instalacion y uso ok? 5-lagfix, lo lleva este kernel? porque la app darkyota me marca como si lo tuviera? Si lleva lagfix,olvidate de Darkyota,instala esta app... http://www.wuala.com/deeeelite/Kerne...1.3-Addon.apk luego la abres y veras la opcion convertir a ext4 (Eso es activar el lagfix) y otra ocion para convertir a RFS(esto seria deactivar el lagfix) El kernel CF-Root no lleva activo el lagfix de serie. Ten en cuenta que este Kernel se usa sobre todo para eso, tener acceso Root y flashear otra Rom con otro kernel incorporado. Y todos deberiais saber que NUNCA se debe flashear nada con lagfix activo. A dia de hoy, no creo que llevar un lagfix activo sirva para mucho, un kernel actual, bien configurado, no va a mejorar por activarselo. vaya , que es lo que nos pasa a los novatos que seguimos el tutorial, pero no sabemos que estamos haciendo muchas gracias ![]() Lo que nos pasa (y me incluyo porque tengo tres dias el SGS II) a los novatos es que solemos no leer mucho antes de lanzarnos. En el foro, hay muchos tutos y sitios que debeis ir visitando, leyendo y releyendo para comprender bien que es lo que hacemos o que nos puede pasar por hacerlo. Con este tutorial solo pretendo que alguien que sabe lo que significa cambiar de Rom y actualizar su movil, lo haga de una forma clara, y sobre todo, sin problemas. Pero saber que es un kernel y para que sirve su app, por ejemplo, me llevaria a reunir en un solo tutorial, todos los hilos y tutos del foro.. jeje y no creo que mi mujer este dispuesta a dejarme hacerlo jejejejeje.. Por eso solo un consejo, leed amigos. Aqui os puedo ayudar hasta donde yo llego y aviso que no es mucho. Pero loq ue simepre hare es ayudaros a encontrar el camino donde podreis encontrar la solucion a vuestros problemas. Deciros que hilos o tutos debeis consultar yu donde se encuentran.. Pero solo vosotros podeis recorrer el camino.. Gracias Deelite, no me canso de dartelas tio, pero eres un fiera..!! Siempre al quite de la duda.. con una muy buena respuesta.. ![]() ![]() . |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
De todas formas, antes de nada, este finde me gustaria al menos actualizarlo a la JVU.. lo lleve alguien o no.. de momento es mio y debo estar al dia.. Pdta: si conoces a alguien con ganas jejeje no dudes en avisarme..!! ![]() |
|
||||
|
||||
jajajaja.. no se me anima el personal jajaja
De todas formas, antes de nada, este finde me gustaria al menos actualizarlo a la JVU.. lo lleve alguien o no.. de momento es mio y debo estar al dia.. Pdta: si conoces a alguien con ganas jejeje no dudes en avisarme..!! ![]() ![]() Sin embargo, tengo algunas dudas: * Ya puestos con lo que dices de la JVU, ¿En qué es mejor que la JW1? * ¿Cómo se consigue una JW1 deodex? * Si ahora hago un Backup con el CWM y después me instalo, por ejemplo alguna Beta de ICS, al restaurar el Backup volveré a tenerlo todo exactamente como estaba (aplicaciones, datos de las aplicaciones, configuración personal, registro de llamadas / SMS, etc? * Si es así, significaría que puedo tener un backup de ICS y un backup de la actual JW1 y puedo ir cambiando de una a otra sin perder nada, tan solo restaurando una u otra a voluntad? Gracias!! |
|
||||
|
||||
Hola y gracias por vuestro trabajo. Tengo todo instalado desde hace un par de días y funciona a la perfección.
Sin embargo, tengo algunas dudas: * Ya puestos con lo que dices de la JVU, ¿En qué es mejor que la JW1? Pues para saber en que mejor una Rom sobre su predecesora, solo tienes que ir a su hilo y ver el Changelog: I9000XXJVU fecha de compilación = December 29 2011. Android version = Android 2.3.6 Nuevo changelog (gracias a @eswaldo ): *Lockscreen Samsung galaxy note (desbloqueo de pantalla) *Editor de vídeo del Samsung galaxy s2 *Desbloqueo facial de android 4.0(ICS) - Si, lo has leído bien *Se pueden tomar fotos mientras grabas vídeos *Navegador más rápido (Sin confirmar) *Toma de fotos más rápida *Mejor calidad de fotos con la cámara *La aplicación cámara se abre más rápido *Control de la música con el lockscreen (como debe de ser) * ¿Cómo se consigue una JW1 deodex? Jajajaja... buscando.. yo suelo poner aqui las Roms stock que el resto de compañeros ponen en el foro, pero siempre, poco despues, suelen ponerla alguien la Version Deodex.. Puedes buscarla por este foro o por el de Xda, que seguro la encuentras.. (Aqui la tienes: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1391756) * Si ahora hago un Backup con el CWM y después me instalo, por ejemplo alguna Beta de ICS, al restaurar el Backup volveré a tenerlo todo exactamente como estaba (aplicaciones, datos de las aplicaciones, configuración personal, registro de llamadas / SMS, etc? * Si es así, significaría que puedo tener un backup de ICS y un backup de la actual JW1 y puedo ir cambiando de una a otra sin perder nada, tan solo restaurando una u otra a voluntad? Lee bien lo que he puesto ok? Un Nandroid hace una copia de la Rom que lleves, tal como la lleves, con las apps que lleves. Peeeeero. Sobre la base que lleves..!! Osea, siempre que reinstales un Nandroid, hazlo poniendo primero su base. Si haces un Nandroid de la que lleves en JW1, instala primero la JW1 y despues el Nandroid, pero NUNCA instales un Nandroid de JW1 sobre la ICS, por ejemplo, o sobre cualquier otra ok?? Gracias!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora ya solo te queda disfrutar a ti de tu movil y a mi de tu resultado.. asi ganamos los dos ![]() |
|
||||
|
||||
Con eso me vale.. Que me digas que te ha servido, que lo has hecho y ha sido facil.. y ademas te has enterado (mas o menos.. jeje..) de lo que estabas haciendo..
Ahora ya solo te queda disfrutar a ti de tu movil y a mi de tu resultado.. asi ganamos los dos ![]() ![]() Tu trabajo es útil. Tu amabilidad, un regalo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, pues siguiendo con mis dudas:
Me acabo de descargar la I9000XXJVU (I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA.rar) de SAMMOBILE. Me he hecho un backup (con el CWM) de mi terminal, tal como lo tengo ahora (con la JW1 que tu has puesto en este hilo y el KERNEL CF-Root 4.3 de Chainfire, que utilizas a modo de ejemplo para la instalación). Dices que, el restore del backup (supongo que es a lo que tu llamas NANDROID) solo funciona en una ROM con la misma base (en este caso la JW1). Ahora, las preguntas: ¿La JVU que me he descargado es una actualización de la JW1 (al igual que la JW1 lo era de la JVZ)? Quiero decir, si he de instalar los 3 archivos del fichero, o basta solo con el CODE_I9000X...... poniéndolo en la casilla PDA de Odin. Si me instalo esta JVU recién descargada y, luego el Kernel CF-Root 4.3 de Chainfire e intento instalar en Nandroid que he creado (ya lo tengo en una carpeta de mi PC) funcionará, o no lo hará porque no es de "base JW1"? No sé si me explico bien... |
|
||||
|
||||
Bueno, pues siguiendo con mis dudas:
Me acabo de descargar la I9000XXJVU (I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA.rar) de SAMMOBILE. Me he hecho un backup (con el CWM) de mi terminal, tal como lo tengo ahora (con la JW1 que tu has puesto en este hilo y el KERNEL CF-Root 4.3 de Chainfire, que utilizas a modo de ejemplo para la instalación). Dices que, el restore del backup (supongo que es a lo que tu llamas NANDROID) solo funciona en una ROM con la misma base (en este caso la JW1). Ahora, las preguntas: ¿La JVU que me he descargado es una actualización de la JW1 (al igual que la JW1 lo era de la JVZ)? Quiero decir, si he de instalar los 3 archivos del fichero, o basta solo con el CODE_I9000X...... poniéndolo en la casilla PDA de Odin. Si me instalo esta JVU recién descargada y, luego el Kernel CF-Root 4.3 de Chainfire e intento instalar en Nandroid que he creado (ya lo tengo en una carpeta de mi PC) funcionará, o no lo hará porque no es de "base JW1"? No sé si me explico bien... ![]() Este finde he estado viendo el tema de los Restores de Backup, ya que nunca he usado esa opcion, y por lo que he estado viendo, se pueden poner encima de cualquiera.. es decir que si llevas la JVU y no te gusta, y quieres volver a lo de antes, puedes meter directamente el Backup que hiciste de la JW1 y listo. Con lo cual, en resumen: para poner la JVU tienes que ponerlo todo, como siempre, los tres archivos el pit etc etc.. y si no te gusta, puedes meter encima el Bakcup de la JW1 y volver atras.. |
|
||||
|
||||
hola,he hecho todos los pasos,menos hacerme root ya que tengo dudas si este es el archivo CF-Root-XX_OXA_JVZ-v4.3-CWM3RFS.zip,es este el que hay que descargar?
gracias. |
|
||||
|
||||
me han regalado un gaxaxy i9000 con 2.1 froyo bamos que ya tiene algun año se puede pasar por odim a 2.3.6 gingebread o primero hay que hacer otra cosa .soy nuevo y no quiero meter la pata .Gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Puedes pasar directamente, pero antes de nada es mejor que te leas algun que otro tutorial para los novatos.
|
|
||||
|
||||
ok gracias lo unico que quiero es actualizarlo ,nada mas , pues me hes suficiente , pero ahora se me quedo una duda soy de España ,esta sera la version de españa (la del tuto primero ) ,pues he leido que hay versiones, para europa ,sur america ,etc y me pusiste en duda que tutorial me aconsejas primero ver .Gracias de antemano
Última edición por jasema Día 31/01/12 a las 16:06:48. |
|
||||
|
||||
cualquiera de las Rom puestas en el primer post.
Mientras que no especifiquen que sean para la I9000B/T o cualquier otra letra, esa Rom la puedes poner |
|
||||
|
||||
Gran tutorial!!
![]() Tengo una duda. En el post 1 en el apartado 02 el de hacerse root,etc..Dice que nos tenemos que descargar un kernel básico, para hacerse root y algo más. Bien pues ese kernel (el CF-Root_JVZ-v4.3 ) es un archivo .zip y dice que por odin se tiene que meter el kernel pero que sea .tar o .tar.mp5. No entiendo. Debo instalar primero el kernel CF-Root_JVZ-v4.3 por recovery o lo tengo que poner en el odin? O descargar otro kernel distinto a pero que sea .tar? PD: perdonar pero es que todavía no controlo muy bien este tema, gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Gran tutorial!!
![]() Tengo una duda. En el post 1 en el apartado 02 el de hacerse root,etc..Dice que nos tenemos que descargar un kernel básico, para hacerse root y algo más. Bien pues ese kernel (el CF-Root_JVZ-v4.3 ) es un archivo .zip y dice que por odin se tiene que meter el kernel pero que sea .tar o .tar.mp5. No entiendo. Debo instalar primero el kernel CF-Root_JVZ-v4.3 por recovery o lo tengo que poner en el odin? O descargar otro kernel distinto a pero que sea .tar? PD: perdonar pero es que todavía no controlo muy bien este tema, gracias de antemano. ![]() Yo como nunca veo desde el pc si es zip o tar ya que el winrar me los muestra igual.. pero el funcionamiento siempre es igual, abre odin, si no lo detecta es que es un zip, asi que vuelvete a la carpeta donde tengas el archivo y descomprimelo, veras que ese otro archivo aunque el icono es igual, ahora odin si te lo detecta.. Es una chorrada, pero asi veras cual es el correcto jeje.. ![]() |
|
||||
|
||||
Grandísimo tutorial jefe, sin duda has ayudado y seguirás ayudando a mucha gente. Referente al tema del hilo, si tuviera tiempo ya lo sabes, pero estoy muy ocupado, aunque si con algo te puedo hechar un cable no lo dudes crack.
Se necesita a gente como tú para que esto siga adelante. Saludos! |
|
||||
|
||||
Alguien me puede decir como instalo y dónde consigo JVU?? Quiero meterla (la rom, en el móvil) y no sé como ni dónde encontrarla, se flashea normal como si fuera la JVZ limpia etc.?
|