|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias...ni idea pero me pondré a ello...me sonaba tan a chino que pense que era problema de traduccion....pero con el RootExplorer tambien he realizado un comando para el tema del click de la camara....¿es eso?
Y de serlo.....es uno en blanco donde escribo: su mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, me informaré como se hace y lo intentaré
|
||||
|
||||
|
Los comandos que nos han proporcionado son simplemente comandos linux, de la misma naturaleza que un comando dir en windows. Para abrir un terminal en nuesto SG2 solo necesitamos una aplicacion que haga de interfaz, como por ejemplo esta https://market.android.com/details?i...=search_result Los comandos que nos proporcionan significan lo siguiente: su <<<<------ pasamos a ser root en el terminal
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system <<<----- montamos /dev/block/mtdblock3 en /system, lo que significa que el contenido de /dev/block/mtdblock3 estará disponible en System. El parámetro -t indica el sistema de fichero del dispositivo, en este caso está referido a /dev/block/mtdblock3 cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/ <<<<<---- el paso mas secillo de todos se copia la aplicacion Cerberus.apk al directorio de aplicaciones del sistema /system/app ![]()
|
||||
|
||||
|
Muuuuuchas gracias, esta tarde me pongo a ello y reporto
![]() Tu sabes de esto eh?......
|
||||
|
||||
|
Ok, y con el archivo creado que hago?
abro el emulador y ya me salen dos lineas de comandos...¿las dejo y agrego o las quito y agrego?
Última edición por fran Día 27/05/11 a las 12:38:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo que hacerlo, por que me interesa encender el GPS desde la web....pero de momento no he tenido tiempo y ahora estoy en el curro....asi que sera esta noche o cuando pueda...no se...
¿A que archivo te refieres? Los comandos se ingresan y ejecutan de 1 en uno.....por lo tanto una vez en el terminal comenzariamos con la ejecucion del primero de ellos 1- ejecutar su 2- ejecutar mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system 3- ejecutar cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app Para ejecutar el 3er paso debes haberte descargado la aplicación en la tarjeta de memoria.....sino el fichero apk no estará allí ubicado
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que entendí ayer despues de tener problemas fue:
Te das de alta en web sin ser necesario decir que telefono Te das de alta en el movil y es cuando la web SÍ te reconoce el movil y te lo busca Se deduce: que si la web no te reconoce ningun telefono, es porque no has activado esa funcion en él. Al final trasteando lo conseguí..... el codigo?...taaaaambien me lie...pon dos ceros delante (0034) ![]() Gracias @fran por tu contestacion, ya he solucionado el tema, resulta que tenia el wifi caido (tengo el pc por cable y el router estava desconectado) He hecho pruebas de localizacion y eso, da el error de bastantes metros, pero sin mas. En cuanto al nº de telefono, yo he puesto el "+34" por delante y tambien ha funcionado con el wifi encendido....pos'eso Otra cosita, cuando vas ha cuentas, aparece la de samsung pero no se puede sincronizar por que esta en negrita ¿te pasa ati tambien?, ¿es normal? Gracias
Última edición por Doomper Día 27/05/11 a las 13:19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Los comandos se ingresan y ejecutan de 1 en uno.....por lo tanto una vez en el terminal comenzariamos con la ejecucion del primero de ellos
1- ejecutar su 2- ejecutar mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system 3- ejecutar cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app ![]() 1º Abrimos la aplicacion de terminal y le pedimos que nos diga quien somos para el sistema con el comando id: Como podremos apreciar el sistema retorna la siguiente información (puede variar de uno a otro pero la base es la misma): uid=10145(app_145) gid=10145(app_145) groups=1015(sdcard_rw),3003(inet) esto lo que significa es que para el sistema somos el usuario app_145 y pertenecemos a un grupo llamado app_145 y ademas pertenecemos como miembros secundarios a los grupos de lectura/escritura de la sd y al de uso de internet (supongo que sera a nivel de recursos wifi y demas). 2º Vamos a pasar a ser root con el comando que nos indican su: Ahora vamos a preguntar al sistema quienes somos con el mismo comando de antes id: Después de dar los permisos necesarios.....el comando id retorna a todo el mundo la siguiente información: #id uid=0(root) gid=0(root) Ahora somos el superusuario del sistema y pertenecemos al grupo de superusuarios.......taaaachaaaaan...... ![]() Un saludo. A ver si luego continuo con el asunto......ya tengo la apk en la sd.....a falta de tiempo.
|
||||
|
||||
|
SOY UN TORPE DEL QUINCE!!!
Gracias @fran por tu contestacion, ya he solucionado el tema, resulta que tenia el wifi caido (tengo el pc por cable y el router estava desconectado) He hecho pruebas de localizacion y eso, da el error de bastantes metros, pero sin mas. En cuanto al nº de telefono, yo he puesto el "+34" por delante y tambien ha funcionado con el wifi encendido....pos'eso Otra cosita, cuando vas ha cuentas, aparece la de samsung pero no se puede sincronizar por que esta en negrita ¿te pasa ati tambien?, ¿es normal? Gracias ![]() ![]() Explicacion del primero de los comandos....que es hasta donde he llegado:
1º Abrimos la aplicacion de terminal y le pedimos que nos diga quien somos para el sistema con el comando id: Como podremos apreciar el sistema retorna la siguiente información (puede variar de uno a otro pero la base es la misma): uid=10145(app_145) gid=10145(app_145) groups=1015(sdcard_rw),3003(inet) esto lo que significa es que para el sistema somos el usuario app_145 y pertenecemos a un grupo llamado app_145 y ademas pertenecemos como miembros secundarios a los grupos de lectura/escritura de la sd y al de uso de internet (supongo que sera a nivel de recursos wifi y demas). 2º Vamos a pasar a ser root con el comando que nos indican su: Ahora vamos a preguntar al sistema quienes somos con el mismo comando de antes id: Después de dar los permisos necesarios.....el comando id retorna a todo el mundo la siguiente información: #id uid=0(root) gid=0(root) Ahora somos el superusuario del sistema y pertenecemos al grupo de superusuarios.......taaaachaaaaan...... ![]() Un saludo. A ver si luego continuo con el asunto......ya tengo la apk en la sd.....a falta de tiempo. ![]() Emierp....que te voy a decir.......te pido encarecidamente y a tenor de tu buena disposicion y conocimientos, en cuanto lo tengas todo listo abres un hilo tipo: "Tutorial. Instalacion y operatividad del GPS con Cerberus siendo root" Por cierto, es muy posible que se necesite desinstalar previamente el anterior...si es así...¿como se hace?...por que el sistema no te deja Muuuuchas gracias anticipadas ![]() Edito: tutorial para 3º de primaria
Última edición por fran Día 27/05/11 a las 14:41:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, recojo la solicitud, y por supuesto cuando tenga el proceso cerrado preparamos el tutorial al que haces referencia.
Sobre la des instalacion de la aplicación.... todavia no he llegado....esta noche me pongo con el asunto. No obstante si hay problemas con la desinstalacion posiblemente tenga que ponerme en contacto con el desarrollador para que me indique el proceso para hacerlo....no vaya a ser que la lie
|
||||
|
||||
|
Bueno para ir avanzado trabajo....
Pasos para borrar la aplicación: 1º La aplicacion corre como un servicio, asi que primero debemos desactivarlo 2º Necesitaremos conexion de datos para proceder 3º Buscamos Cerberus en nuestras aplicaciones y lo lanzamos. Nos pedira que nos identifiquemos. Lo hacemos y a continuacion entramos en la actividad en la que se muestra la informacion del servicio. 4º Localizamos la opción que dice ESTADO, pinchamos y lo ponemos en desactivado. 5º Salimos de Cerberus. 6º Procedemos a la desinstalación como con el resto de las aplicaciones....Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Cerberus -> Borrar datos -> desinstalar aplicación. ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Joorrrrr te busco el mail del desarrollador y me encuentro que ya lo has solucionado...ya te digo.......eres una maquina
![]() Espero ese tutorial con impaciencia.....cuando tengas tiempo....es más, cuando lo tengas se lo reportamos al desarrollador ![]() Eso y que te ponga en nomina
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, he estado provando la app del jdownloaderrc pero no se configurarla, sabeis alguna pagina donde lo expliquen paso a paso o alguien me lo puede explicar?
Gracias y saludos, muy buen hilo para provar y encontrar nuevas apps ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Alguien me puede pasar links de laas ultimas versiones de: Launcher PRO ADW Launcher GO Launcher SPB Shell 3D saludos y gracias
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
lo que no encuentres aqui.... Creo que fue el compañero @fran quien puso http://www.daleya.com, y cambio mi vida y la forma de buscar descargas
![]() ![]() ![]() Daleya+jdownloader......la perfeccion
|
||||
|
||||
|
Lo primero dar las gracias por todas las aportaciones pues soy muy novato en android y voy muy perdido...
Lo que si puedo aportar es un lector de libros alternativo a aldiko: MOON+READER ... tiene funciones muy interesantes como marcarte el % de bateria que te queda y que pasa automaticamente las paginas, una gozada oiga! ... de momento voy instalando todo o casi todo lo que leo jajajaja... saludos y lo dicho, muchas gracias por el hilo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno volviendo al tajo, ahora que la familia me deja un rato para concentrarme en asunto que nos interesa, retomo los comandos que nos indico el desarrollador de Cerberus......
Pasamos al comando 2. Este comando es un montaje estandar de un dispositivo en una ruta del sistema..... Si en un sistema Linux uso el comando mount sin parametros la respuesta que obtengo del sistema es el listado de los montajes existentes en ese momento. Digamos por ejemplo que lo ejecuto en uno de nuestros SG2 rooteados. La respuesta que todos podriamos ver seria la siguiente: Código:
# mount rootfs / rootfs ro,relatime 0 0 tmpfs /dev tmpfs rw,relatime,mode=755 0 0 devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0 proc /proc proc rw,relatime 0 0 sysfs /sys sysfs rw,relatime 0 0 none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0 tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0 tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0 tmpfs /mnt/usb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0 tmpfs /app-cache tmpfs rw,relatime,size=7168k 0 0 none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0 /dev/block/mmcblk0p9 /system ext4 ro,relatime,barrier=1,data=ordered 0 0 /dev/block/mmcblk0p7 /cache ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,barrier=1,data=ordered 0 0 /dev/block/mmcblk0p1 /efs ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,barrier=1,data=ordered 0 0 nil /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0 /dev/block/mmcblk0p10 /data ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,barrier=1,data=ordered,noauto_da_alloc,discard 0 0 /dev/block/mmcblk0p4 /mnt/.lfs j4fs rw,relatime 0 0 /dev/block/vold/179:11 /mnt/sdcard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime,uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro,discard 0 0 /dev/block/vold/179:17 /mnt/sdcard/external_sd vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime,uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/vold/179:17 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime,uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 tmpfs /mnt/sdcard/external_sd/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0 /dev/block/dm-0 /mnt/asec/com.lastpass.lpandroid-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-1 /mnt/asec/dk.logisoft.aircontrolamazonfull-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-2 /mnt/asec/com.reflexive.airportmania-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-3 /mnt/asec/info.lamatricexiste.network-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-4 /mnt/asec/lysesoft.andftp-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-5 /mnt/asec/com.xmarks.android-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-6 /mnt/asec/com.appspot.swisscodemonkeys.apps-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-7 /mnt/asec/com.skype.raider-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-8 /mnt/asec/com.rcreations.WebCamViewerPaid-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-9 /mnt/asec/com.google.zxing.client.android-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-10 /mnt/asec/com.naygames.bubbleball-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/dm-11 /mnt/asec/com.ArtInGames.AirAttackHD-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=0222,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 # Es curioso que no aparezca el dispositivo de bloque mtdblock3 que debemos usar para la copia de Cerberus. Por lo poco que he podido encontrar en inet, parece que es una particion independiente que se usa a modo de zona de intercambio......no se. Continuando con las lineas que nos importan, la numero 2 se corresponde a Código:
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system ......continuará.....
|
||||
|
||||
|
Continuando con este asunto....no me termina de encajar lo que indica el desarrollador de Cerberus con respecto al comando 2 ni al 3.
Lo que creo que estamos intentado hacer es copiar el apk de Cerberus directamente en el directorio del sistema. Por lo tanto lo que deberiamos hacer es montar el dispositivo correspondiente a ese sistema de ficheros en modo de lectura escritura. Como podemos apreciar en el retorno del comando mount que hemos realizado anteriormente Código:
/dev/block/mmcblk0p9 /system ext4 ro,relatime,barrier=1,data=ordered 0 0 Con respecto al comando 3 tampoco me encaja. Yo he copiado Cerberus.apk en la SD como ha indicado que se debia hacer. En estas condiciones ese fichero apk no se encuentra en la ruta /sdcard/Cerberus.apk sino en /mnt/sdcard/external_sd/Cerberus.apk, por lo tanto entiendo que el comando debiera ser Código:
cp /mnt/sdcard/external_sd/Cerberus.apk /system/app Código:
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app No se que hacer....¿lo hablo con el de alguna forma o tiro para adelante?