ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/09, 16:51:38
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
joer, pues has leido poco jajaja ;)

dentro del sdk, tienes q ir al apartado de de config red/internet y marcar http, lo pone ahi:
You might want to force download through HTTP in the settings.

ByeZ
Responder Con Cita

Viejo 26/11/09, 17:14:08
Array

[xs_avatar]
jmgallego jmgallego no está en línea
Usuario muy activo

y guardar cambios, para que te quede confirmado ( por lo menos yo lo hice asi )

saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 18:10:13
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Hola, yo pasé del error, lo que hace es bajarse los paquetes opcionales del SDK Android pero lo que es la estructura principal se ha instalado, además aún no los he necesitado, y ojocojo creo que son mogollón de megas de descarga "innecesarios". A lo mejor los drivers USB es lo único necesario.
Es una opinión personal, igual si lo que se pretende es desarrollar es otro tema.

saludetes!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 20:41:36
Array

[xs_avatar]
ceferinoal ceferinoal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3
gracias

Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
joer, pues has leido poco jajaja ;)

dentro del sdk, tienes q ir al apartado de de config red/internet y marcar http, lo pone ahi:
You might want to force download through HTTP in the settings.

ByeZ
jajajaja, gracias compañero pero es que yo soy más de francés, jeje.
Fallo mío por no molestarme ni en leer el error, i´m sorry.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 11:03:33
Array

[xs_avatar]
ceferinoal ceferinoal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3
Ole ole ole.

Muchas gracias compañeros, habeis conseguido que tunee mi Magic con este PEAZO DE TUTORIAL!! CERO PROBLEMAS Y CERO RIESGOS, he sentido, lo único que al terminar para arrancarlo tarda un porquillo, y digamos que si que acojona.

Ahora voy a trastearla a ver si merece la pena el cambio.
De todas formas ya soy LIBRE Y NO HAY PUNTO DE RETORNO, JEJE.

LO DICHO 1.000 GRACIAS COMPIS.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 13:11:49
Array

[xs_avatar]
PetterKun PetterKun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Amena
Alguien me puede ayudar?

Estoy siguendo este tutorial, bien, mi problema esta en que cuando instalo el SDK y pongo la Magic en modo depuracion para actualizar el driver, le pongo la duta de la carpeta USB_Driver que se ha descargado y me dice que no encontro software de controlador. A alguien le pasa? esque sino no puedo continuar sin el driver
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 13:29:16
Array

[xs_avatar]
avileitor avileitor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Buenas, estiy intentand seguir el tutorial pero no consigo pasar del paso 1.
estoy en Windows7 x64, el problema lo tengo en los drivers:

1.- me bajo el sdk de la web de google
2.- lo descomprimo en c: y abro el SDK Setup.exe
3.- me bajo solo el "SDK Platform Android 1.6, API 4, Revision 1" y el "Usb Driver package, revision 2"
4.- siguiendo el tutorial, pongo la magic en Depuracion USB y la enchufo
5.- instalo el driver manualmente desde C:\android\usb_driver (lo puse todo en C:\android)
6.- se instala correctamente y compruebo que todo vaya bien, hasta aqui perfecto porque al ejecutar el comando "adb devices" me muestra el numero de serie, pero antes de esto me sale:

-> es normal eso de 'daemon' ??
7.- suponiendo que lo de daemon es normal, desconecto el usb, apago la Magic, conecto el usb y la enciendo en modo fastboot
8.- automaticamente detecta el movil y voy al administrador de dispositivos, actualizo el driver manualmente y veo esto:

-> en el movil veo que con el fondo rojo y letras blancas pone: FASTBOOT USB
9.- ejecuto el comandro adb devices y ya no se ve el numero de serie

Alguien sabe por qué me pasa esto?
Dónde cometo el error y cómo lo puedo solucionar?

gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 15:01:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ami me pasaba igual que a ti.

Lo tienes todo bien echi menos la ultima parte. En modo fastboot, para comprobar si tienes el driver debes de poner el comando "fastboot devices" no el de "adb device". Este ultimo es para cuando la tienes encendida normal.

Espero que te sirva, un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/09, 16:15:22
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

guiño 32a?

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Tutorial de como realizar una Goldcard, el fin último es poder montar cualquier rom.

Requisitos; si bien se puede utilizar para cualquier HTC Magic, el uso de este método es básicamente para la gente que como yo, tiene una perfected SPL y que ha instalado el Donut [v1.6 de Android] a posteriori, sin haber activado previamente el superusuario [señor Root para la familia]
Hay unas cuantas perfected SPL, la mía en concreto era [desde fastboot];

...........
queria saber si este metodo sirve para una magic con placa 32A?
asumo que de servir NO TENGO QUE ACTUALIZAR LA RADIO... cierto?
llevo 3 dias con mi magic y me tiene desesperado ya que tengo una perfect spl y no hay caso.... no funciona ni un metodo para rootearla.... claro que aun no pruebo lo de la gold card... ya que he sabido de personas con mi misma spl (HBOOT-1.33.0014) despues de usar el metodo goldcard quedan sin acceso a internet (solo wifi)... lo que convierte a la magic en un aparatito muy lindo, pero muy poco funcional...
ojala me puedan ayudar, MUCHAS GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 17:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He tenido que crear una goldcard porque tengo un perfect SPL, pero al llegar a la parte de la rom, la cual tengo que meter en la SD, no puedo bajarla, porque el link que hay puesto enel post no funciona.

Hay algun lugar alternativo para bajar esa ROM o existe otra ROM compatible para la goldcard que me pueda descargar y el lugar?

Por favor, ayudita que estoy aqui parado sin poder seguir
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 17:44:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por celulari Ver Mensaje
queria saber si este metodo sirve para una magic con placa 32A?
asumo que de servir NO TENGO QUE ACTUALIZAR LA RADIO... cierto?
llevo 3 dias con mi magic y me tiene desesperado ya que tengo una perfect spl y no hay caso.... no funciona ni un metodo para rootearla.... claro que aun no pruebo lo de la gold card... ya que he sabido de personas con mi misma spl (HBOOT-1.33.0014) despues de usar el metodo goldcard quedan sin acceso a internet (solo wifi)... lo que convierte a la magic en un aparatito muy lindo, pero muy poco funcional...
ojala me puedan ayudar, MUCHAS GRACIAS!!!!!
En un principio y basandome en mis limitados conocimientos aún del tema no deberías tener problemas, además se utiliza un SPL, radio y rom para modelo 32A. Luego bastaría cambiarle la rom ya que no tiene market y está muy pelada, aunque eso si va como un tiro.
Por otra parte y con todo convencimiento que cuando indicas que hay gente que solo la puede conectar vía Wifi es porque no ha configurado las APN del operador que corresponda, con la rom que recomiendo hacer la goldcard no viene ninguna APN y hay que ponerlas a mano.

Pero te recomiendo antes de hacer la goldcard, de cerciorarte que tienes el Donut instalado [v1.6 del firmware] sino lo tienes teóricamente la podrías cambiar de rom sin hacer la goldcard, sino pasate por http://theunlockr.com tiene varios manuales para cambiar de rom a las 32A de forma sencilla.
Mi opinión es que la goldcard se debería utilizar como último cartucho.

suerte y no te olvides de postear los resultados.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, estoy ahora parado en el paso 6, he conseguido arrancar el recovery de Amon_RA:
recovery-RA-magic-v1.3.2G.img

luego abro el SPL de crios, me pide que pulse la casita para instalar y aqui empieza a salir:

Install from sdcard...
[aqui otras cosas]
Estracting hboot image...

Reboot via home+back or menu to complete installation

entonces que debo entender aqui?
1.- si pulso casita+back se completara la instalacion
2.- si pulso menu se completara la instalacion
3.- si pulso menu o casita+back se completara la instalacion
4.- dejarlo igual y abrir la rom
5.- otra cosa

-> de momento, si pulso menu, no pasa nada. si pulso casita+back dice:
Installing new image!
Press HOME to confirm.
any other key to abort.

Installation aborted

y aqui ya nose que hacer
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 17:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PetterKun Ver Mensaje
He tenido que crear una goldcard porque tengo un perfect SPL, pero al llegar a la parte de la rom, la cual tengo que meter en la SD, no puedo bajarla, porque el link que hay puesto enel post no funciona.

Hay algun lugar alternativo para bajar esa ROM o existe otra ROM compatible para la goldcard que me pueda descargar y el lugar?

Por favor, ayudita que estoy aqui parado sin poder seguir
Hola, si que está operativo, lo que pasa es que Rapidshare está saturado o eso dicen estos mangantes, tendrás que tener un poco de paciencia pero los ficheros están ahí. Mientras escribía al compañero de arriba te lo he intentado subir 4 veces a Megaupload, pero se me corta.
Cada día me gusta menos rapidshare, de hecho ya no me gusta nada, no entiendo como la gente aún sube cosas ahí, no vale la pena, si eres premium tienes el volumen de descarga creo que a 5 gigas diarios y 25 semanales y si eres free solo son pegas y esperas.

Ahora dos cosillas;
- Te recuerdo que la goldcard espara SPL+Donut, supongo que has comprobado que tienes el Donut instalado.
- Por otra parte, lo siguiente no te lo puedo recomendar que lo hagas, porque si bien lo he hecho a posteriori y no he tenido ningún problema, no lo he podido probar con Magic "virgenes" pero aquí está otro archivo de flasheo total [first boot - SPL - Radio - Rom] http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244 si te lanzas es bajo tu responsabilidad, yo te recomiendo que esperes que rapidshare se "descongestione" un poquito.

ya nos contarás y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:02:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por avileitor Ver Mensaje
Buenas, estoy ahora parado en el paso 6, he conseguido arrancar el recovery de Amon_RA:
recovery-RA-magic-v1.3.2G.img

luego abro el SPL de crios, me pide que pulse la casita para instalar y aqui empieza a salir:

Install from sdcard...
[aqui otras cosas]
Estracting hboot image...

entonces que debo entender aqui?
1.- si pulso casita+back se completara la instalacion
2.- si pulso menu se completara la instalacion
3.- si pulso menu o casita+back se completara la instalacion
4.- dejarlo igual y abrir la rom
5.- otra cosa

-> de momento, si pulso menu, no pasa nada. si pulso casita+back dice:
Installing new image!
Press HOME to confirm.
any other key to abort.

Installation aborted

y aqui ya nose que hacer
Tienes que apretar la tecla "Home" para confirmar, te aparecerá abajo un barra de progreso y cuando termine te confirmará que ha acabado. Y sigue con el tuto....

bibi.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:06:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok, despues de:

he pulsado home y el telefono se ha reiniciado en modo normal (yo no he desconectado el usb ni nada), asi ya esta actualizado el recovery y el SPL?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:14:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entra en modo fastboot y comprueba que se haya flasheado el SPL de Crios; 1.33.2004

El recovery no lo has flasheado aún, tienes que volver a iniciarla o bootear con el recovery "fastboot boot Recover-Ra...." y ahora te toca flashear la rom que quieras, tiene que estar en la raiz de la SD y sigues los mismos pasos pero seleccionando NombreDeLaRom.zip [punto 8 del tuto] cuando hayas completado este paso tienes que flashear de forma definitiva el recovery, con el punto 9 del tuto.

suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:18:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, si que está operativo, lo que pasa es que Rapidshare está saturado o eso dicen estos mangantes, tendrás que tener un poco de paciencia pero los ficheros están ahí. Mientras escribía al compañero de arriba te lo he intentado subir 4 veces a Megaupload, pero se me corta.
Cada día me gusta menos rapidshare, de hecho ya no me gusta nada, no entiendo como la gente aún sube cosas ahí, no vale la pena, si eres premium tienes el volumen de descarga creo que a 5 gigas diarios y 25 semanales y si eres free solo son pegas y esperas.

Ahora dos cosillas;
- Te recuerdo que la goldcard espara SPL+Donut, supongo que has comprobado que tienes el Donut instalado.
- Por otra parte, lo siguiente no te lo puedo recomendar que lo hagas, porque si bien lo he hecho a posteriori y no he tenido ningún problema, no lo he podido probar con Magic "virgenes" pero aquí está otro archivo de flasheo total [first boot - SPL - Radio - Rom] http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244 si te lanzas es bajo tu responsabilidad, yo te recomiendo que esperes que rapidshare se "descongestione" un poquito.

ya nos contarás y suerte.

Ando perdio.

Te comento. Estaba sigiendo este tutorial cuando llegue a la parte de meter el recovery. No me lo cargaba. Entonces ley a continuacion en el tutorial que si tienes el HBOOT-1.33.0006 no puedes cargarlo porque tenes un perfect SPL.Entonces había que seguir tu tutorial para acer una goldcard porque mi HBOOT es este:
Saphire PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
May 27 2009, 19:06:41
Me puse a crear la goldcard hasta e punto que te he comentado, porque no podia descargar la ROM. Entonces me puse a mirar por ahí sin resultado.

Ahora te digo: Mi magic es nueva, no le he modificado nada aún. He mirado el frimware y es el 1.5 y el HBOOT es el que e puesto arriba.
¿Que solución tengo para poder rootear la Magic? Aver si me puedes ayudar.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:32:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entra en modo fastboot y comprueba que se haya flasheado el SPL de Crios; 1.33.2004

El recovery no lo has flasheado aún, tienes que volver a iniciarla o bootear con el recovery "fastboot boot Recover-Ra...." y ahora te toca flashear la rom que quieras, tiene que estar en la raiz de la SD y sigues los mismos pasos pero seleccionando NombreDeLaRom.zip [punto 8 del tuto] cuando hayas completado este paso tienes que flashear de forma definitiva el recovery, con el punto 9 del tuto.

suerte.
ok, ahora si arranco en fastboot lo mas parecido a Crios_SPL_1.33.2004 es la 2a linea donde me dice: HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000)

Si esto fuera correcto y tuviese bien lo del SPL, debo volver a conectar la magic al pc en modo fastboot y ponerle los comandos para abrir el recovery-RA-magic-v1.3.2G
y seguir las instrucciones del propio Amon_Ra para flashear el recovery:

fastboot devices (to make sure that fastboot "sees" your device)
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2H.img

ahora lo que me pasara sera que al abrir en recovery se me abrira directamente el de Amon_Ra y no el de serie, no?

(ya que si ahora voy y lo arranco en recovery se me pone aun el antiguo de fondo azul)

saludos

P.D.: si consigo flashear el recovery y el SPL, puedo instalar la ROM siguiendo los pasos de Tolemac en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139 ?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 18:49:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PetterKun Ver Mensaje
Ando perdio.

Te comento. Estaba sigiendo este tutorial cuando llegue a la parte de meter el recovery. No me lo cargaba. Entonces ley a continuacion en el tutorial que si tienes el HBOOT-1.33.0006 no puedes cargarlo porque tenes un perfect SPL.Entonces había que seguir tu tutorial para acer una goldcard porque mi HBOOT es este:
Saphire PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
May 27 2009, 19:06:41
Me puse a crear la goldcard hasta e punto que te he comentado, porque no podia descargar la ROM. Entonces me puse a mirar por ahí sin resultado.

Ahora te digo: Mi magic es nueva, no le he modificado nada aún. He mirado el frimware y es el 1.5 y el HBOOT es el que e puesto arriba.
¿Que solución tengo para poder rootear la Magic? Aver si me puedes ayudar.

Un saludo!
Bien teniendo el punto de partida una perfected SPL y el 1.5 te recomiendo para flashear el recovery esto;

http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=15

Ni se te ocurra montar el Donut, una vez flasheado el Recovery con el de Cyanogen v1.4 ya podrás flashear el SPL, la rom y luego cambiar el recovery por el de Amon-RA que está más actualizado y con más opciones.

saludos.

EDITO; en tu caso no hace falta goldcard.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/09, 18:56:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien teniendo el punto de partida una perfected SPL y el 1.5 te recomiendo para flashear el recovery esto;

http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=15

Ni se te ocurra montar el Donut, una vez flasheado el Recovery con el de Cyanogen v1.4 ya podrás flashear el SPL, la rom y luego cambiar el recovery por el de Amon-RA que está más actualizado y con más opciones.

saludos.

EDITO; en tu caso no hace falta goldcard.
Vale, estoy haciendo lo del post que me as puesto, pero el link que tiene de descarga no funciona, me da "Problema al cargar la pagina". Revisalo por favor

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 00:54:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /