ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/11, 01:31:13
Array

[xs_avatar]
gabilan007 gabilan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S4 I9500
Tu operador: Claro
ya hice todo!!!! para la gente de argentina, en defy baseband, hay que seleccionar america y ahi esta Argentina Claro 3.4.2_107-9 ese es el base band para los que tienen la empresa claro y para los que tienen personal tienen que seleccionar, Argentina Personal 3.4.2_107-7. Por suerte pude hacer todo el tutorial y me kedo espectacular la defy!!! el unico paso que no encontre igual fue este:
 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
CM7 MIUI 18.- Aprovechando que el móvil se reinicia, entramos en modo recovery. En su menú vamos a 'System → Overclock'. Allí comprobamos que el 'Status' está en '[Enabled]'. Luego seleccionamos 'Vsel1' y con la opción '[-1 Vsel1]' lo bajamos hasta '[20]' y luego 'Go Back'
No encontre el menu System, tampoco Overclock, sino que me aparecia "cpu setting" en lugar de system, y no encontre el menu overclock sino que entrando a cpu setting estaba todo lo de overclock, una vez que entre en cpu setting estaba todo lo que nos menciona que hagamos:

Allí comprobamos que el 'Status' está en '[Enabled]'. Luego seleccionamos 'Vsel1' y con la opción '[-1 Vsel1]' lo bajamos hasta '[20]' y luego 'Go Back'

CM7 MIUI
19.- Repetimos el paso anterior pero con 'Vsel2' dándole un valor de '[30]' y 'Vsel3' dándole un valor de '[54]'. Cuando terminemos 'Save → Go Back → Go Back → Reboot System'

y otra cosa mas que no estaba igual era que en el paso 19 que site arriba, es solo 1 vez Go back y despues reboot system. Bueno esa fue mi experiencia flasheando el defy, espero sirva de ayuda a otros como yo. Saludos y gracias en especial a Dante por el aguante y por este tremendo tutorial. Saludos! voy a seguir estando por aca por que soy de los que siempre busca actualizar. Nos vemos
Responder Con Cita

Viejo 27/06/11, 01:43:15
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabilan007 Ver Mensaje
ya hice todo!!!! para la gente de argentina, en defy baseband, hay que seleccionar america y ahi esta Argentina Claro 3.4.2_107-9 ese es el base band para los que tienen la empresa claro y para los que tienen personal tienen que seleccionar, Argentina Personal 3.4.2_107-7. Por suerte pude hacer todo el tutorial y me kedo espectacular la defy!!! el unico paso que no encontre igual fue este:

No encontre el menu System, tampoco Overclock, sino que me aparecia "cpu setting" en lugar de system, y no encontre el menu overclock sino que entrando a cpu setting estaba todo lo de overclock, una vez que entre en cpu setting estaba todo lo que nos menciona que hagamos:

Allí comprobamos que el 'Status' está en '[Enabled]'. Luego seleccionamos 'Vsel1' y con la opción '[-1 Vsel1]' lo bajamos hasta '[20]' y luego 'Go Back'

CM7 MIUI
19.- Repetimos el paso anterior pero con 'Vsel2' dándole un valor de '[30]' y 'Vsel3' dándole un valor de '[54]'. Cuando terminemos 'Save → Go Back → Go Back → Reboot System'

y otra cosa mas que no estaba igual era que en el paso 19 que site arriba, es solo 1 vez Go back y despues reboot system. Bueno esa fue mi experiencia flasheando el defy, espero sirva de ayuda a otros como yo. Saludos y gracias en especial a Dante por el aguante y por este tremendo tutorial. Saludos! voy a seguir estando por aca por que soy de los que siempre busca actualizar. Nos vemos

Me alegro de que lo lograras. Ahora a disfrutar de ella (Tiene muchisimas opciones IMPRESIONANTES)
Muchas gracias por las correcciones, en cuanto pueda arrancar el PC con normalidad las añadire.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 01:52:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora tengo que buscar una buena configuracion o puesta a punto por que no entiendo nada! hay un monton de cosas que no entiendo para que son.... jajaja pero bueno vamos de a poco... lo unico que no encuentro es el programa para el gps, tengo que instalarle uno yo? cual sera el mejor con datos precargados que no me consuma credito?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 01:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ahora tengo que buscar una buena configuracion o puesta a punto por que no entiendo nada! hay un monton de cosas que no entiendo para que son.... jajaja pero bueno vamos de a poco... lo unico que no encuentro es el programa para el gps, tengo que instalarle uno yo? cual sera el mejor con datos precargados que no me consuma credito?
¿¿Un Navegador GPS?? no se, pero cuando lo consigas avisa, porque yo estoy buscando uno que me funcione bien (que funcione y que me sirva donde yo vivo es raro)
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 18:49:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Dante, una pregunta cual es la fecha de la RC1 que me pasaste? es la que salio el 24/6? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 19:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Aqui todas las RC que conozco hasta ahora.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 20:14:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero la que me pasaste es la del 4 de junio o la del 24? no te acordas?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 21:26:20
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pero la que me pasaste es la del 4 de junio o la del 24? no te acordas?
No se de cuando es, supongo que sera de cuando dices, pero... . ¿¿El enlace que te envie?? Lo saque del RC1 que te acabo de eniar en mi anterior post. Osea, que son el mismo. Lo que yo voy a poner en el tutorial (si algun dia recupero mi PC) es el enlace del anterior post.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 15:10:33
Array

[xs_avatar]
Bala78 Bala78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy-----HannsPad
Hola, lo primero agradecerles la ayuda y el explendido manual.
Tengo un problema con mi Defy, algunas veces me desaparece la barra de accesos en la que sale el icono del teléfono, navegador y acceso a las aplicaciones( la de los cuadraditos) con lo cual tengo que reiniciar cada vez que me ocurre por que no puedo entrar a ellas.
La ROM que metí es la cm7-110615-1323-BOOT177-Jordan.zip como se describe en el manual.
Es el único problema que me ha surgido lo demás va de perlas.
Si alguien sabe como resolver el problema me sería de gran ayuda.
Otra cuestión que me gustaría saber es si al actualizar a través de update.zip con otra ROM mas nueva desaparece la configuración y las aplicaciones que actualmente tengo.
Tambien me gustaría conocer las diferencias entre RC1 y NIGHTLY.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 19:00:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Bala78 Ver Mensaje
Hola, lo primero agradecerles la ayuda y el explendido manual.
Tengo un problema con mi Defy, algunas veces me desaparece la barra de accesos en la que sale el icono del teléfono, navegador y acceso a las aplicaciones( la de los cuadraditos) con lo cual tengo que reiniciar cada vez que me ocurre por que no puedo entrar a ellas.
La ROM que metí es la cm7-110615-1323-BOOT177-Jordan.zip como se describe en el manual.
Es el único problema que me ha surgido lo demás va de perlas.
Si alguien sabe como resolver el problema me sería de gran ayuda.
Otra cuestión que me gustaría saber es si al actualizar a través de update.zip con otra ROM mas nueva desaparece la configuración y las aplicaciones que actualmente tengo.
Tambien me gustaría conocer las diferencias entre RC1 y NIGHTLY.

Muchas gracias.
No te desaparece nada si actualizas por update.zip. RC y las nightly, son el mismo sistema, pero el RC es la beta más estable, y las nightly son las betas actuales (la explicación más corta)
El problema que tienes, es con el ADW Launcher. Mira en ajustes -> adw Launcher.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 16:02:55
Array

[xs_avatar]
Bala78 Bala78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy-----HannsPad
Gracias.
He actualizado a la RC1 y va todo de lujo, bateria, velocidad y mas compatibilidad con aplicaciones que antes no me ivan.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 18:35:38
Array

[xs_avatar]
acatucitano acatucitano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xperia SP
entonces teniendo la RC1 no vale la pena actualizarla a las nightly, yo esque soy de los que actualiza cada vez que sale una nightly nueva. Y las funciones del recovery de update y la de install zip from sdcard son la misma o se diferencian en algo?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 19:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por acatucitano Ver Mensaje
entonces teniendo la RC1 no vale la pena actualizarla a las nightly, yo esque soy de los que actualiza cada vez que sale una nightly nueva
Son cosas "distintas". RC1 te servirán estupendamente, incluso las nightly si decides de dejar de actualizarlas en la que mejor te haya funcionado. Actualizarlo diariamente no siempre es para mejor. Es para mejor del desarrollador que ve si funcionan o no sus cambios.... y para ti si ese cambio es bueno.
 Cita: Originalmente Escrito por acatucitano Ver Mensaje
las funciones del recovery de update y la de install zip from sdcard son la misma
Y esto no se que quieres decir. Osea no entiendo la diferencia entre el recovery y lo de update. Recovery "es el modo" y lo del update "la acción". EDITO ya entendí, y la respuesta es SI, es lo mismo. Pero lo segundo te da la opción de elegir otro zip distinto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/11, 19:17:10
Array

[xs_avatar]
A.Recio A.Recio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 8 64Gb
Buenas! Lo primero muchas gracias por el tutorial, pero ando bastante perdido y nose si realizar el punto 1:

Froyo CM7 MIUI
1.-
Instalamos los programas RSDLite, SuperOneClick y los drivers necesarios. Tras esto, reiniciamos el PC. En el móvil, mientras, realizamos un wipeado forma a. SÓLO si tu ROM NO te lo permite, intenta hacer un wipeado forma c.

Mi Defy está con Froyo oficial de españa, sin Rootear ni nada. ¿De donde me descargo los programas que dices? ¿Y cuales son los drivers necesarios? ¿Como realizo esos wipes? no entiendo que quiere decir wipe a o wipe c

Joder, con lo facil que era rootear y cambiar la Rom a mi Magic

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 19:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por A.Recio Ver Mensaje
Buenas! Lo primero muchas gracias por el tutorial, pero ando bastante perdido y nose si realizar el punto 1:

Froyo CM7 MIUI
1.-
Instalamos los programas RSDLite, SuperOneClick y los drivers necesarios. Tras esto, reiniciamos el PC. En el móvil, mientras, realizamos un wipeado forma a. SÓLO si tu ROM NO te lo permite, intenta hacer un wipeado forma c.

Mi Defy está con Froyo oficial de españa, sin Rootear ni nada. ¿De donde me descargo los programas que dices? ¿Y cuales son los drivers necesarios? ¿Como realizo esos wipes? no entiendo que quiere decir wipe a o wipe c

Joder, con lo facil que era rootear y cambiar la Rom a mi Magic

Un saludo
Las descargas, están TODAS un poco más arriba. Donde pone "Descargas"

EDITO:
La definición de las palabras "raras" como "wipe" "recovery" y demás... están todas al final en la sección "glosario"

Última edición por nDante Día 30/06/11 a las 19:27:13.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 12:30:08
Array

[xs_avatar]
xecollons xecollons no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Bueno, voy a arriesgarme a pasar a MIUI. Según he leído, hace falta una rom oficial, no especifican ninguna en concreto, así que voy a probar a ver qué tal con la Froyo de España. Si no funciona, o funciona mal, ya veré qué hago :P
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 16:17:42
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por xecollons Ver Mensaje
Bueno, voy a arriesgarme a pasar a MIUI. Según he leído, hace falta una rom oficial, no especifican ninguna en concreto, así que voy a probar a ver qué tal con la Froyo de España. Si no funciona, o funciona mal, ya veré qué hago :P
Si hay una especificada. Esta marcada como "Froyo CM7 MIUI" y es la DEBLUR_SIGNED3.4.2-131-003. Con esa es con la que esta hecho el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 17:35:18
Array

[xs_avatar]
Sphera Sphera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Ahora mismo como ROM tengo la 2.3.3 45.0.112.MB525.Orange.en.GB, podria empezar el tutorial tranquilamente y ponerle la MIUI?

salu2
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 17:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Sphera Ver Mensaje
Ahora mismo como ROM tengo la 2.3.3 45.0.112.MB525.Orange.en.GB, podria empezar el tutorial tranquilamente y ponerle la MIUI?

salu2
la teoría dice que si podrías empezar directamente en el paso 5 directamente (Osea, haciendo ese mismo wipea a y en adelante)
Responder Con Cita

Viejo 01/07/11, 18:12:42
Array

[xs_avatar]
Sphera Sphera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

gracias voy a probar!

salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 21:14:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /