ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas
Viejo 15/06/11, 23:56:51
darkvier darkvier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por prodeif Ver Mensaje
Que curioso.... la cm7-110614-0716-NIGHTLY-Jordan .... ha desaparecido del listado de Nightlys... ¿Sabeis por qué?

PD.
Updateando a cm7-110615-0746-NIGHTLY-Jordan.
Ya han dihco que es porke entre esa y la posterior hay pocos cambios y la quitaran para ahorrar espacio o similar

Cita:
Originalmente Escrito por prodeif Ver Mensaje
Joder,... ¿solo a mi me da por saco mi antivirus cuando intento acceder a la web donde estan colgadas las gapps?
No uso antivirus
Responder Con Cita

Viejo 16/06/11, 00:15:50
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Versión de ROM: CyanogenMod
Versión de Radio: La que toca
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pl4yeR Ver Mensaje
Chicos, necesito ayuda. Llevo toda la tarde intentando instalar CM7 pero no hay manera. Cuando llego al paso 16 el telefono entra en un bucle infinito. Se enciende, sale el logo de motorola, un led azul, luego un led verde y se reinicia. Y asi continuamente.

He probado con la ultima nightly y con la del 11 del 06 pero nada. Si vuelvo a poner froyo, todo anda ok. Pero no hay manera de poner CM7. He leido todas las paginas del tutorial por si alguien le pasaba algo parecido, pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea de que ocurre?

Antecedentes:
El froyo que elegí es el que está marcado: 3.4.2-107.
Anteriormente tenía froyo 3.4.311, el que está por el foro. Me acojoné cuando leí que no podía instalar una version anterior, me tire a la piscina y si que pude. Pero quizas la sección de boot no sea la correcta o algo asi no? ¿Alguien tiene alguna idea? Me muero de ganas de instalar CM7!!!

Añado: He visto en el directorio de las nightly un archivo que se lleva por final de nombre boot_3.4.311 en lugar de nightlyfecha... y si flasheo este zip?? servira??
En un 90% de los casos ese fallo que comentas es simplemente por olvidar un wipeo. Pero comprueba que te has bajado la nightly correcta. Para HOY sería esta. (Tambien puede ser que te la hayas bajado corrupta por un error en la red)

Cita:
Originalmente Escrito por darkvier Ver Mensaje
No uso antivirus
+1 Tampoco tengo. Por lo que no se si da errores.

Última edición por nDante Día 16/06/11 a las 00:39:27
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 00:29:15
demonho demonho no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy
Mencionado: 0 comentarios
hola a todos,

un par de preguntas:

-os funciona el street view en modo brújula?

-para que son las nightly que el nombre viene BOOTxxx al final? es para que cualquiera actualice a ese boot o para los que vienen de una froyo con ese boot??

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 00:43:55
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por demonho Ver Mensaje
hola a todos,

un par de preguntas:

-os funciona el street view en modo brújula?

-para que son las nightly que el nombre viene BOOTxxx al final? es para que cualquiera actualice a ese boot o para los que vienen de una froyo con ese boot??

un saludo
Si me funciona perfectamente (probado al mismo tiempo que contesto y estoy actualizado a la ultima.
Para los que vienen de ese froyo le pongan esas. Pero yo para no liar el tutorial he omitido eso. Por eso digo la ROM de Froyo de orange de base.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 01:15:48
sotourda sotourda no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Omnia
Buenas, no se si solo me pasa a mi, pero no me aparece la opción overclock del paso 18.
Que pasa si me quedo ahí???, lo digo por que al no aparecerme esa opción, no se como hacer el resto, por otro lado, que pasa si actualizo con roms desde el actualizador, hay que tener algo en cuenta???, como se hace????
por que no se me apaga el led verde??????

Última edición por sotourda Día 16/06/11 a las 01:18:01
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 01:32:30
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Cita:
Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
En un 90% de los casos ese fallo que comentas es simplemente por olvidar un wipeo. Pero comprueba que te has bajado la nightly correcta. Para HOY sería esta. (Tambien puede ser que te la hayas bajado corrupta por un error en la red)
.
Pues que va, he comprobado el md5sum y esta correcto. Y lo de los wipes olvidados tampoco, porque lo he seguido todo paso a paso unas 5 veces. Me da a mi que es por lo de la rom anterior, que yo tenia la 3.4.311 y aunque ponga la que recomiendas alguna parte del boot sigue siendo de la anterior. Aunque me parece muy raro que, si bien CM7 no arranca, el froyo recomendado si que lo hace, perfectamente.

Alguien podría confirmar si esta puede ser la causa? y si es así, como podría solventarlo?

Se me ocurre volver atras, a la 2.22 junto con su sbf fix, y de ahí pasar de nuevo a la recomendada, pero esto sria muy engorroso y como no se mucho del tema, tampoco se si iba a tener garantias de exito.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 01:56:30
Miembro del foro

Pues como soy de hacer cambios masivos ante fallos he conseguido instalar CM7 al fin (al menos pasa de la pantalla de boot), pero no se donde ha estado la clave ya que he modificado bastante.

De todas formas la clave debe estar en una de estas dos cosas:
- He usado las gapss antiguas, las de marzo.
- He usado la version BOOT-3.4.311 en lugar de la ultima nightly.

Aún así me quedo con la duda, si es por las gapss me haria ilusion, pero es casi seguro que no es por eso.
Si es por haber cambiado la version, seria que efectivamente el boot de mi defy es el del 3.4.311 por mucho que flashee un froyo anterior verdad? Esto no seria un problema si en la version final de CM7 y futuras actualizaciones se sacase una version con este boot, pero dudo que asi sea, asi que... ¿Como podria volver al boot que todos usais?

Debo ser la persona que mas ha tardado en tener esto funcionando... 7 horas seguidas ¬¬

Muchas gracias por todo a todos. Aún así si alguien que sepa del tema me aclarase un poco el tema del boot me haria un gran favor, porque por mas que leo y doy vueltas no consigo aclararme, si no pues... a dar gracias por lo que he conseguido!

un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 02:14:09
jano84 jano84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
nDante una pregunta.En este paso:

"FIN CM7
22.- Para actualizar o simplemente cambiar entre CyanogenMod7 sólo tienes que descargarla, renombrarla como 'update.zip' y copialo en la raíz de la MicroSD. Ahora entras en el ClockworkMod y desde ahí 'apply update from sdcard → Yes – Install update.zip'. Finalizamos con 'reboot system now'."

No seria mas seguro hacer un backup antes para curarse en salud y despues actualizarlo? Es una apreciación sin animo de ofender,solo para que quede mas completo todo que la verdad que te lo curraste MUCHO MUCHO
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 10:58:37
mlaguia mlaguia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch
Cita:
Pues como soy de hacer cambios masivos ante fallos he conseguido instalar CM7 al fin (al menos pasa de la pantalla de boot), pero no se donde ha estado la clave ya que he modificado bastante.

De todas formas la clave debe estar en una de estas dos cosas:
- He usado las gapss antiguas, las de marzo.
- He usado la version BOOT-3.4.311 en lugar de la ultima nightly.

Aún así me quedo con la duda, si es por las gapss me haria ilusion, pero es casi seguro que no es por eso.
Si es por haber cambiado la version, seria que efectivamente el boot de mi defy es el del 3.4.311 por mucho que flashee un froyo anterior verdad? Esto no seria un problema si en la version final de CM7 y futuras actualizaciones se sacase una version con este boot, pero dudo que asi sea, asi que... ¿Como podria volver al boot que todos usais?

Debo ser la persona que mas ha tardado en tener esto funcionando... 7 horas seguidas ¬¬

Muchas gracias por todo a todos. Aún así si alguien que sepa del tema me aclarase un poco el tema del boot me haria un gran favor, porque por mas que leo y doy vueltas no consigo aclararme, si no pues... a dar gracias por lo que he conseguido!

un saludo!
Yo tengo el mismo problema que tu, llevo dos tardes perdidas y no hay manera de instalar cm7, acabo de bajarme la rom que te ha funcionado y por fin lo he conseguido. Pero es un fastidio que el resto de las roms no nos funcione. Seguiremos investigando.
GRACIAS POR TU INFORMACION. SALUDOS
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 13:32:47
alabuliee alabuliee no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo una pregunta, la froyo francesa no la he visto en la lista de roms, no va bien para CM7??

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 13:41:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mlaguia Ver Mensaje
Yo tengo el mismo problema que tu, llevo dos tardes perdidas y no hay manera de instalar cm7, acabo de bajarme la rom que te ha funcionado y por fin lo he conseguido. Pero es un fastidio que el resto de las roms no nos funcione. Seguiremos investigando.
GRACIAS POR TU INFORMACION. SALUDOS
Pues entonces casi seguro que es por el tema del boot. Aunque flasheemos la froyo que recomienda nDante (gracias una vez mas por la guia, maestro) seguramente seguimos teniendo la sección de booteo de la 3.4.311 en el defy, y por eso las nightly normales no cargan.

Aunque es raro porque la recomendada aqui es la 3.4.2-131 y yo tenia entendido que CM7 usa la 177, al menos en el post de xda pone que hay que flashear un sbf_177fix o algo asi, estare confundido...

Supongo que para poder instalar todas las versiones como el resto de compañeros tendremos que recuperar el boot a la version froyo correcta, pero como es inferior, no tengo ni idea de como hacerlo. Lo unico que se me ocurre es volver a la 2.22 con el sbf fix que hay en el foro, y de ahi volver a flashear al froyo correcto, pero como no se si funcionaria y no tengo mucha idea de si este es el problema o no, no me atrevo a hacerlo. Si alguien me lo confirmase me tiraba de cabeza al charco, de cara a meter la version final de cm7 jeje.

Por cierto, de nada!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 15:24:39
sotourda sotourda no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Omnia
Paso 18, no tengo la opcion de overclock

Cita:
Originalmente Escrito por sotourda Ver Mensaje
Buenas, no se si solo me pasa a mi, pero no me aparece la opción overclock del paso 18.
Que pasa si me quedo ahí???, lo digo por que al no aparecerme esa opción, no se como hacer el resto, por otro lado, que pasa si actualizo con roms desde el actualizador, hay que tener algo en cuenta???, como se hace????
por que no se me apaga el led verde??????
Hola????, me gustaria saber si a alguno os pasa lo que a mi.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 18:17:42
banters banters no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: nexus 5
Mencionado: 5 comentarios
Weno ya consegui volver a CM7 ndante, seguramente se me pasaría algun reinicio o alguno wipe ya que lo hice un poco a la bulla. Otra cosa que te quería comentar y esque al cambiar el voltaje lo puse asi vsel1-18, vsel2-30, vsel3-50, esto me puede causar algun problema o que siga chupando la misma batería que antes?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 19:43:42
maddoc maddoc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus one
Versión de ROM: Probando...
Ante todo, y antes de presentarme al foro (me disculpareis), quiero dar las gracias al creador del post.
Ayer empece a trastear mi pobre Defy, y después de sustos y sudores, lo deje funcionando con el Froyo alemán.
Hoy me he animado, y ya tengo instalado el CM7 Nigtly, en principio todo correcto.
¡Ahora a trastearlo!

pd Si le sirve a alguien, lo he instalado sin problemas desde esta ROM:
Froyo 2.2.2/3.4.2_177-3/dach

Saludos, y, nDante, eres un crack.

pd ¿Me recomendáis algún GPS que vaya bien con esta ROM?

Última edición por maddoc Día 16/06/11 a las 19:46:28
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 00:30:05
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por maddoc Ver Mensaje
pd Si le sirve a alguien, lo he instalado sin problemas desde esta ROM: Froyo 2.2.2/3.4.2_177-3/dach Saludos, y, nDante, eres un crack. pd ¿Me recomendáis algún GPS que vaya bien con esta ROM?
Hay varias con las que funciona, pero la que puse es la mas "estable" para este proceso. Pero si lo supiste hacer con otra... por que no, mejor
Para el GPS yo uso: Oruxmap (mapas ofline) GPS essentials (Dashboard para el coche) y Navigon (Navegador)

Cita:
Originalmente Escrito por banters Ver Mensaje
el voltaje lo puse asi vsel1-18, vsel2-30, vsel3-50, esto me puede causar algun problema o que siga chupando la misma batería que antes?
Ese era el que recomendaba al principio, pero hubo gente a la que le dio problemas (A mi ninguno).. si no te da problemas, dejalo que de esa manera va a gastar un poco menos. Si se te queda el móvil colgado o se resetéa en momentos extraños... mira la sección de fallos, que pongo varias alternativas

Cita:
Originalmente Escrito por sotourda Ver Mensaje
Hola????, me gustaria saber si a alguno os pasa lo que a mi.
Ta has saltado varios pasos. Por lo pronto, estoy casi seguro que el paso 11 y reinicio del paso 12. (Que a lo mejor es otra cosa, pero te recomiendo empezar de cero)
Cita:
Pues entonces casi seguro que es por el tema del boot. Aunque flasheemos la froyo que recomienda nDante (gracias una vez mas por la guia, maestro) seguramente seguimos teniendo la sección de booteo de la 3.4.311 en el defy, y por eso las nightly normales no cargan.
Eso suele solucionarse haciendo "wipe forma c". Pero tambien lo que digo en el tutorial:
Cita:
Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
(COMUNMENTE) NO SE PUEDE INSTALAR UNA ROM ANTERIOR A LA QUE AHORA TENGAS. (Estan en "orden")
Informacion aquí (No esta relacionado, pero el principio es el mismo.
Cita:
Originalmente Escrito por alabuliee Ver Mensaje
la froyo francesa no la he visto en la lista de roms, no va bien para CM7??
Hay un montones de ROM, me he limitado a poner las que encontré la tarde que hice el tutorial. Si me mandáis el enlace pongo más. Y sólo pongo una para CM7 y MIUI. No por quesea la mejor. Sino por que se que esa funciona y la he puesto MILES de veces en mi propio móvil... si la conozco de antemano, puedo contestar mejor las preguntas.
Cita:
Originalmente Escrito por jano84 Ver Mensaje
No seria mas seguro hacer un backup antes para curarse en salud y despues actualizarlo? Es una apreciación sin animo de ofender,solo para que quede mas completo todo que la verdad que te lo curraste MUCHO MUCHO
Actualizando, se pueden cometer errores, como en todo. Pero es un proceso sencillo que no tiene mayor problema. Se puede hacer un backup, pero no he oído de nadie que la haya necesitado.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 02:15:39
Miembro del foro

Houston, tenemos un problema. Algo hago mal.

"FIN CM7
22.- Para actualizar o simplemente cambiar entre CyanogenMod7 sólo tienes que descargarla, renombrarla como '
update.zip' y copialo en la raíz de la MicroSD. Ahora entras en el ClockworkMod y desde ahí 'apply update from sdcard → Yes – Install update.zip'. Finalizamos con 'reboot system now'."

- Copio en la raíz de la SD "cm7-110615-0746-NIGHTLY-Jordan.zip" (quiero esta versión, ya que la posterior -que ya ni figura-, tiene un problema con la cámara).
- Reinicio, y cuando esta el led azul, le doy a "VOL -". En el menú, selecciono "Recovery". El el siguiente "Stock recovery"
- El bicho se reinicia, y me aparece en androide. "Volumen +/-", y ya me aparece un mensaje amarillo "E: Can´t open /cache/recovery/command" y "E: Can´t open /cache/recovery/caller"
Pese a eso (que ya da mala espina), selecciono "Apply SD card: update.zip"... y nuevo mensajito amarillo de error. Lo busca, lo abre, lo verifica... y falla al abrirlo:
"E: failed to open /sdcard/update.zip (No such file or directory)
E: signature verification failed
Installation aborted"

Resumiendo... la cago, pero no se donde. Una ayudita please...

pd Afortunadamente, al reiniciar, queda la anterior Ok.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 02:35:25
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por maddoc Ver Mensaje
Houston, tenemos un problema. Algo hago mal.

"FIN CM7
22.- Para actualizar o simplemente cambiar entre CyanogenMod7 sólo tienes que descargarla, renombrarla como '
update.zip' y copialo en la raíz de la MicroSD. Ahora entras en el ClockworkMod y desde ahí 'apply update from sdcard → Yes – Install update.zip'. Finalizamos con 'reboot system now'."

- Copio en la raíz de la SD "cm7-110615-0746-NIGHTLY-Jordan.zip" (quiero esta versión, ya que la posterior -que ya ni figura-, tiene un problema con la cámara).
- Reinicio, y cuando esta el led azul, le doy a "VOL -". En el menú, selecciono "Recovery". El el siguiente "Stock recovery"
- El bicho se reinicia, y me aparece en androide. "Volumen +/-", y ya me aparece un mensaje amarillo "E: Can´t open /cache/recovery/command" y "E: Can´t open /cache/recovery/caller"
Pese a eso (que ya da mala espina), selecciono "Apply SD card: update.zip"... y nuevo mensajito amarillo de error. Lo busca, lo abre, lo verifica... y falla al abrirlo:
"E: failed to open /sdcard/update.zip (No such file or directory)
E: signature verification failed
Installation aborted"

Resumiendo... la cago, pero no se donde. Una ayudita please...

pd Afortunadamente, al reiniciar, queda la anterior Ok.
1º que nada el archivo tiene que ir en la MicroSD si, pero con el nombre "update.etc" (no se si lo haces, pero no lo mencionas)
Después cuando le das a "stock recovery" es "custom recovery" (osea el de arriba)
Lo de "subir volumen"+"bajar volumen" aqui no se hace (Eso es para entrar en el "Hard Recovery")
una ves seleccionas "custom recovery", entonces si "Apply SD card: update.zip"
Cuando termina reboot y ya esta.

Lo que NO puedes hacer, NO lo hagas, NO se hace, son los wipes. Desde que hagas los wipes, tienes que volver a instalar, porque ya no arranca.

Espero haberte solucionado las dudas.

DIARIO FRIKI:
1º Día con el nuevo MIUI. Muchos menos fallos, todo más fluido. Actualizar es un poco mas engorroso que con CM7. Y la barra de notificaciones no me gusta (No encuentro un tema realmente original) Aparte, no encuentro la opción para poner la batería con numeros (el parche del 1% y el GPS son bastante sencillos de aplicar) La camara y el GPS, los pruebo mañana.
Me da la impresión de que consume más batería que CM7, pero mañana tuneo un poco mejor el JuiceDefender y compruebo mejor. Eso si, aunqeu con los juegos se calienta menos, con el uso normal esta dos grados arriba que la CM7.
Una cosa que no sabía, se le puede poner Launcher Pro, ADW y demás... van como el culo, pero se puede.
Me sigue sin gustar su parecido con el de la manzana... eso si, cómodo e intuitivo un rato.

Última edición por nDante Día 17/06/11 a las 02:38:35
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 02:42:28
Miembro del foro

Sí, sí, lo renombro. Perdón por no decirlo.

El problema es que la opción "Custom recovery" no aparece. Me sale:
- Latest recovery
- Stable recovery
- Stock recovery
Voy a probar con las otras dos.
Ah, y no, no hago wipe (te prometo que me he leído too)

Gracias.

EDITO: ¡ARREGLADO! No se porqué, me había renombrado el archivo como "Update.zip.zip" (En windows no aparecía así). Menos mal que tiene una opción de explorar la SD, lo vi, lo seleccione, y downgradeado con cámara funcionando. He usado la opción "Latest recovery", por cierto.

Mil gracias de nuevo por tu amabilidad.

Última edición por maddoc Día 17/06/11 a las 02:54:33
Responder Con Cita
Viejo 17/06/11, 07:55:14
mlaguia mlaguia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch
mismo problema

Cita:
Chicos, necesito ayuda. Llevo toda la tarde intentando instalar CM7 pero no hay manera. Cuando llego al paso 16 el telefono entra en un bucle infinito. Se enciende, sale el logo de motorola, un led azul, luego un led verde y se reinicia. Y asi continuamente.

He probado con la ultima nightly y con la del 11 del 06 pero nada. Si vuelvo a poner froyo, todo anda ok. Pero no hay manera de poner CM7. He leido todas las paginas del tutorial por si alguien le pasaba algo parecido, pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea de que ocurre?

Antecedentes:
El froyo que elegí es el que está marcado: 3.4.2-107.
Anteriormente tenía froyo 3.4.311, el que está por el foro. Me acojoné cuando leí que no podía instalar una version anterior, me tire a la piscina y si que pude. Pero quizas la sección de boot no sea la correcta o algo asi no? ¿Alguien tiene alguna idea? Me muero de ganas de instalar CM7!!!

Añado: He visto en el directorio de las nightly un archivo que se lleva por final de nombre boot_3.4.311 en lugar de nightlyfecha... y si flasheo este zip?? servira??
Has probado instalando (actualizando) con la ultima rom de cm7 con boot177?. Y otra cosa.. me da la impresion que si no aparecen mas ficheros roms para nuestro boot especial puede que una vez conseguido instlar cm7 ya podamos actualizar con las versiones normales? podrias comprobarlo?.
un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 17/06/11, 11:59:50
Usuario veterano

mlaguia o Pl4yeR pasadme el enlace de esa ROM que decís. A ver que problemas da y poder así incluirlos en el tutorial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Reglas de Mensajes