ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/06/11, 13:04:13
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
He leido todo lo que decis de aqui para arriba. No tengo tiempo para contestaros ahora mismo, pero he arreglado todo lo que preguntáis/corregís sobre el tutotial.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/06/11, 13:09:50
Array

[xs_avatar]
rmvsn rmvsn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc touch diamond

hola, ya la probe y decir que el telefono va super rapido, pero no me funciona el auricular de las llamadas cuando ablo por telefono, es decir tengo que usar el manos libres para escuchar algo y antes no me pasaba, y otra cosa coomo se pone para que la bateria marque al 1%?¿? por lo demas muy bena rom mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 13:11:50
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Ayer volví a probar la ROM, lo hice todo desde 0, puse la RC0 y sigo teniendo el mismo problema con las llamadas, me pasa tanto en la RC0 como en algunas Nightly de finales de Mayo tanto en MIUI, utilizando como base 2 Roms distintas y es que en las llamadas se me queda la pantalla en negro (aunque puedo hablar y tal) pero el teléfono no responde por lo que tengo que quitarle la batería y arrancar de nuevo.

Arriba, donde los LEDS se ve una pequeña (muy pequeña) luz roja.

Es raro por que parece ser que aquí no le pasa a nadie, he echo todo correctamente con sus Wipe's y demás... vamos, que es lo único que me falla (las llamadas), en el Defy que he probado es el de la lente verde, lo raro es que me pasa tanto en CM7 como en MIUI, en cambio creo recordar que con la Gingerbread "a secas" no me pasaba, seguiré investigando :S

Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 14:13:51
Array

[xs_avatar]
rubenzts rubenzts no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Otra
algun problema con el sensor de proximidad tienes que tener... porque cuando el sensor está activo se enciende una pequeña luz roja donde se encuentra el sensor...

se quedará colgado el sensor y ya no enciende la pantalla... pero es muy raro tu caso
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 14:25:33
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ahora con mas tiempo, como siempre, uno a uno.

Cita: Originalmente Escrito por robertocd Ver Mensaje
Este wipe es b1 o b2? Y luego, entrar al modo bootloader es arrancarlo apretando el botón de encendiodo y el de volumen abajo estando ya enchufado al PC, no? o es arrancarlo así y después enchufarlo?
Ambas preguntas están ya contestadas en el mismo tutorial.

Cita: Originalmente Escrito por jasom Ver Mensaje
En el paso 20 donde dices renombrar como update.etc está bien asi o es update.zip?
Quien tenga un gentoo entenderá porque me equivoque . Ya esta corregido.

Cita: Originalmente Escrito por knoxspain Ver Mensaje
A alguien os funciona el enlace de las gapps?
Lo he vuelto a comprobar, si, funciona. Lo que pasa que no te lleva a una descarga, te lleva a una carpeta donde TU eliges que descargas. Lee la intro del tutorial (sobre todo donde las letras en rojo)

Cita: Originalmente Escrito por Bradamor Ver Mensaje
Es normal que la rom que tienes puesta en la pagina principal salga en un idioma super extraño (no es frances ni ingles ni nada por el estilo) aparte que no puedo entrar sin tarjeta a los menus....probe a instalar otra rom que tenia yo antes y si que pude ir a los menus, pero me salio mal la actualizacion, asi que decidi empezar de cero y ahora no me deja entrar a los menus sin la tarjeta...
Si, lo del idioma extraño es normal. En la primera pantalla que te aparece, donde esta el androide con dos botones debajo, el de la derecha es para cambiar de idioma. Lo de arrancar sin tarjeta es un poco raro. A veces te deja y otras no. Lo que hice yo al final (pero da un poco de lio) es ponerle una tarjeta SIM de otra compañía. De todas formas, lo unico que tienes que lograr, es ponerlo en modo avión. En modo avión no te pide tarjeta ni nada.

Lo llevo intentando varias veces y cuando acabo el paso 15 no al hacer el reboot, no para de encerse y apagarse con el simbolo de motorola y el led azul
Consejo, aunque puedes intentar volver al paso 12, te recomendaría hacer un wipe forma c y volver a empezar (Si usas linux, con más razón)

Cita: Originalmente Escrito por rmvsn Ver Mensaje
y otra cosa coomo se pone para que la bateria marque al 1%?¿?
"tecla menu" 'Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Interfaz -> Ajustes de la barra de estado -> Porcentaje de batería'

Bueno gente, creo que ya están todas respondidas. Si me falta alguno, que lo diga y listo.

Última edición por nDante Día 06/06/11 a las 14:32:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/11, 14:31:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Ayer volví a probar la ROM, lo hice todo desde 0, puse la RC0 y sigo teniendo el mismo problema con las llamadas, me pasa tanto en la RC0 como en algunas Nightly de finales de Mayo tanto en MIUI, utilizando como base 2 Roms distintas y es que en las llamadas se me queda la pantalla en negro (aunque puedo hablar y tal) pero el teléfono no responde por lo que tengo que quitarle la batería y arrancar de nuevo.

Es raro por que parece ser que aquí no le pasa a nadie, he echo todo correctamente con sus Wipe's y demás... vamos, que es lo único que me falla (las llamadas), en el Defy que he probado es el de la lente verde, lo raro es que me pasa tanto en CM7 como en MIUI, en cambio creo recordar que con la Gingerbread "a secas" no me pasaba, seguiré investigando :S

Gracias por el tutorial.
A ti te respondo por separado porque lo tuyo me da que no es un problema de ROM, lo tuyo es un problema de hardware:
 Cita: Originalmente Escrito por rubenzts Ver Mensaje
algun problema con el sensor de proximidad tienes que tener... porque cuando el sensor está activo se enciende una pequeña luz roja donde se encuentra el sensor...
PAra mi, esa es la respuesta correcta. Echale un ojo
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 15:31:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno. va todo como la seda. el unico problema por ahora es que el zoom de la camara como suba de 4X ya se distorsiona la imagen.

pero por lo pronto va genial. y aver como me hago de un tutorial que explique todas las opciones que trae una rom cyanogen porque es que me pierdo entre tantos ajustes.. que la mitad no se ni para que sirven. y me gustaria saber para que sirve cada cosa. asi saber cual puedo modificar y cual dejar tal y como está
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 16:25:09
Array

[xs_avatar]
Bradamor Bradamor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Informo que ya esta lo tengo funcionando, se nota muchisimo la velocidad que ha ganado en los juegos....mismamente con el Plantas vs Zombies, a la hora de cargar en el inicio va el doble de rapido...gracias ^^ ahora probare que tal anda el consumo de bateria y a ver si me hago un poco con la nueva distribucion de menus

Y una pregunta, sabe alguien que es El Dev Tools, el DroidSShd, el Spare Parts y el Terminal que trae la rom? esq me gustaria eliminar todo aquello que no le dare uso
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 17:18:10
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
A ti te respondo por separado porque lo tuyo me da que no es un problema de ROM, lo tuyo es un problema de hardware:

PAra mi, esa es la respuesta correcta. Echale un ojo
Es probable que el fallo sea ese, el del sensor, en este Defy le tuve que cambiar yo el altavoz (por que se estropeó) y el SAT no me lo aceptaba, así que a lo mejor no está bien puesto o algo, pero también me extraña que si mal no recuerdo con otras Roms no he tenido ningún tipo de problema, probaré otras ROMS y os contaré haber si me ocurre lo mismo...

Por que es raro que con MIUI y CM7 me pase, por lo tanto no parece que sea de "Software", pero si fuera de Hardware me pasaría con todas las ROMS (así que para descartarlo probaré ROMS "normales")

THX por la ayuda y mañana os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 17:55:50
Array

[xs_avatar]
Bodinho Bodinho no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje

Gracias por el tutorial.
Eso ami me pasaba con el móvil de serie, sin meterle ninguna ROM, de momento con froyo no me ha pasado, si comentas que te pasa con esta no la voy a actualizar, aunque lo tenía pensado. Es muy molesto, y nose la causa por la que pasa. Pero me hacia lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 18:22:16
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Y una pregunta, sabe alguien que es El Dev Tools, el DroidSShd, el Spare Parts y el Terminal que trae la rom? esq me gustaria eliminar todo aquello que no le dare uso
Eres libre de hacerlo, pero (menos droidsshd) te recomiendo que no lo hagas. CREO, repito CREO, una vez más que despues me muerden CREO que son herramientas en las que se apolla el sistema para funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 18:25:35
Array

[xs_avatar]
Paco666 Paco666 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 lite
Tu operador: Lowi
He intentado actualizar a la version de cm7 11/06/04 pero me da error.
Enciendo el terminal en modo recovery (encendido + volumen -) y me aparece el Android System Recovery Utilities con 4 opciones:
-Reboot system now
-apply sdcard: update.zip
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition

Abajo del menu me pone ya un error:
E: can't open /cache/recovey/command
E: can't open /cache/recovey/caller

Prosigo adelante y le doy apply sdcard (tengo en la micro sd ya preparada el archivo renombrado a update.zip) y comienza la instalacion. Al momeno termina con el siguiente error:
E Failed to verify whole file signature
E signature verification failed. Instalacion Aborted

No veo como acceder a ClockworkMod. No me aparece en el menu. Tengo que reinstalar algo????
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 18:44:55
Array

[xs_avatar]
belenmartinezb belenmartinezb no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
a mi no me ha funcionado

Hola,

he seguido todos los pasos al pie de la letra y no me ha funcionado. Cuando instalo la cyanogen se queda el android dando vueltas con el monopatin y no arranca, por lo menos 20 min. Quiero saber si esto es normal o no porque me ha costado bastante hasta que he podido volver a meter la froyo ya que no me dejaba ni instalarla.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 19:04:50
Array

[xs_avatar]
Bradamor Bradamor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
No os bebe la bateria muy rapido?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 19:17:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Paco666 Ver Mensaje
He intentado actualizar a la version de cm7 11/06/04 pero me da error.
Enciendo el terminal en modo recovery (encendido + volumen -) y me aparece el Android System Recovery Utilities con 4 opciones:
-Reboot system now
-apply sdcard: update.zip
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition

Abajo del menu me pone ya un error:
E: can't open /cache/recovey/command
E: can't open /cache/recovey/caller

Prosigo adelante y le doy apply sdcard (tengo en la micro sd ya preparada el archivo renombrado a update.zip) y comienza la instalacion. Al momeno termina con el siguiente error:
E Failed to verify whole file signature
E signature verification failed. Instalacion Aborted

No veo como acceder a ClockworkMod. No me aparece en el menu. Tengo que reinstalar algo????
Entrar en modo recovery no es asi. asi entras en "modo hard recovery" (Este termino me lo he inventado yo, cuando alguien me diga como se llama en verdad lo cambiaré) Relee de nuevo como se entra en recovery. Intenta entrar en recovery bien, si puedes, continua desde el paso 12. Si no puedes entrar en recovery, vas a tener que empezar desde el principio, lo siento.

Cita: Originalmente Escrito por belenmartinezb Ver Mensaje
he seguido todos los pasos al pie de la letra y no me ha funcionado. Cuando instalo la cyanogen se queda el android dando vueltas con el monopatin y no arranca, por lo menos 20 min. Quiero saber si esto es normal o no porque me ha costado bastante hasta que he podido volver a meter la froyo ya que no me dejaba ni instalarla.
Eso suele pasar porque has olvidado un wipeado o incluso has hecho alguno de más. Tambien comprueba que te has bajado las gapps correctas (otro fallo comun). Lo mismo que al compañero de antes. Intenta entrar en recovery, si puedes, continua desde el paso 12. Si no desde el principio.

No os bebe la bateria muy rapido?
Si, suele hacerlo. la mejor para el uso de la batería, hasta que digan lo contrario es la nightly del 20110601. Que tambien se la bebe, pero de manera mucho más tranquila.

Última edición por nDante Día 06/06/11 a las 19:21:40.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 19:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces esta rom tiene el defy overclockeado a 1ghz no? pero dependiendo del rendimiento que se le de al dispositivo... o ¿tengo que usar el setvsel?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 19:38:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por rubenzts Ver Mensaje
entonces esta rom tiene el defy overclockeado a 1ghz no? pero dependiendo del rendimiento que se le de al dispositivo... o ¿tengo que usar el setvsel?
Hay gente que usa el setvsel. Pero en mi opinión es una tontería. El 2ndinit ya tiene overclock, y con esta ya tienes 2ndinit... por lo tanto ¿porque meterle otro programa mas que te va a quitar recursos? De todas formas a mi me volvió SUPER inestable el sistema (probablemente culpa mía) por eso no lo instalo nunca con esta ROM
(También digo, que hay otro hilo abierto diciendo que el overclock del 2ndinit es una kk)
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 20:34:21
Array

[xs_avatar]
banters banters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: nexus 5

Pues la verdad que es una kaka porque como mínimo va a 600 x eso chupa tanta bateria
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 20:56:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues en el tuto dice que el minimo es 300 no? aunque yo de overclock no estoy muy puesto. porque alomejor dice que va a 300 como minimo y depsues va a 600
Responder Con Cita

Viejo 06/06/11, 21:42:23
Array

[xs_avatar]
yours3lf yours3lf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy
La última pregunta ya ... qué pasa si he instalado varias veces el 2nd init?
Cada vez que he tenido que actualizar de beta he iniciado el recovery instalando el 2nd init y entonces ya se me reinicia poniendo las opciones.
Ahora es cuando me he dado cuenta que una vez ya instalado, puedo arrancarlo con power + bajar volumen y luego cuando sale el androide darle a + y - volumen a la vez.
¿Es algo negativo que lo instalara varias veces? ¿Se reinstalará cada vez o tendré varios 2nd init puestos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 22:39:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /